[Badajoz] Crónica concentracion 22 oct Bolonia No

Galiza-Portugal, País Leonés (Llión, Zamora, Salamanca), Extremadura, Miranda.

Convocatorias Occidente
Avatar de Usuario
Cigüeña Negra
Mensajes: 16
Registrado: 02 Oct 2008, 13:11

[Badajoz] Crónica concentracion 22 oct Bolonia No

Mensaje por Cigüeña Negra » 23 Oct 2008, 15:23

Imagen

Cerca de 500 estudiantes de varios puntos de Extremadura nos reunimos esta tarde a las puertas del rectorado del campus universitario de Badajoz para oponernos al plan Bolonia y pedir que se realice un debate público a todos los niveles, haciendo a los estudiantes partícipes de esta reforma que nos afecta a todos. Se merecen una mención especial los estudiantes de Zafra, que prepararon dos autobuses para trasladarse hasta la capital de provincia, así como a otros compañeros que también se han acercado a secundar la convocatoria, desde Mérida, Cáceres y Olivenza, por nombrar algunos.

En un ambiente de compañerismo y lucha, los estudiantes se fueron concentrando en torno a las 12:00 de la tarde frente al rectorado, para, ya formado un grupo de varios centenares de alumnos, entrar en el edificio para llevar al rector nuestras proclamas, donde se leyó un manifiesto para dejar claras nuestras reivindicaciones.

Ya en la primera planta, nos comunicaron que el rector no estaba en Badajoz, si no en una conferencia en Mérida, por lo que sólo pudimos hablar con dos de los vicerrectores.

Pidieron que entraran un par de alumnos a explicarles nuestras intenciones, y lo que hicieron fue pedirle garantías de que el rector organizaría un debate público, televisado, sobre el Plan Bolonia, con representantes de la asamblea, del colectivo universitario, etc. para que se oyesen tanto las razones del Sí como las del No.

Debido a que los poderes los ostenta el rector, no conseguimos garantías de dicho debate, pero mediante carta formal lo solicitaremos y, si nos es denegado, volveremos a manifestarnos.

Durante la concentración, la gente disfrutó y luchó, por los derechos de los estudiantes, haciendo sentadas, y gritando consignas como “Los bancos fuera de la universidad”, “Enseñanza pública, Bolonia no”, y otras menos serias como “No nos déis la coña con el plan Bolonia”. El ambiente fue muy bueno en todo momento, sin ningún disturbio, más que las molestias que les causamos.

Se aprovechó la convocatoria para repartir textos informativos a los estudiantes del campus, animando a todos a acudir a las asambleas y a construir entre todos el movimiento estudiantil.
Terminada la concentración en el campus, varios grupos nos dirigimos hacia la delegación del gobierno, delante de la cual hicimos una sentada para llevar también las reivindicaciones al espacio público, y ya disueltos por la policía, pequeños grupos siguieron hasta el ayuntamiento, donde poco a poco fueron recogiéndose los últimos manifestantes.

Desde el grupo No a Bolonia de Badajoz, queremos dar la enhorabuena a todos los estudiantes críticos que acudieron a la cita a defender la universidad pública, y con ella sus derechos como ciudadanos libres. Porque consideramos que una reforma llevada sin contar con la comunidad universitaria, manteniéndonos ignorantes y sin consultarnos, es un auténtico despropósito que no se lleva bien con la palabra libertad.

Animamos a todos los interesados en luchar contra esta reforma a que se acerquen a las asambleas y den su voz y voto. Seguiremos luchando entre todos.

¡NO SOMOS CLIENTES, SOMOS ESTUDIANTES!

¡¡NO A BOLONIA!!
http://www.noaboloniabadajoz.es.tl

Imagen

Responder