¿Qué hacer con los multinicks?

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
talycual
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ene 2014, 11:17

¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por talycual » 16 Mar 2014, 21:05

Hola, no estoy por expulsar a nadie, pero cuando se utilizan multinicks para intentar imponerse en un debate, generando conversaciones ficticias entre la misma persona con esos nicks para tergiversar y provocar, me parece que habría que eliminar los nicks extras por lo menos. O avisar al resto de foreros de quién ha usado multinicks. ¿Qué opináis?, ¿cómo se debería gestionar el tema de los nicks múltiples en un único hilo?

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por Aquitania » 16 Mar 2014, 21:24

Si estás pensando en temas y usuarios concretos (como efectivamente es, ya que has hecho acusaciones), puedes señalar exactamente quién y dónde crees que se usan multinicks?
generando conversaciones ficticias entre la misma persona con esos nicks para tergiversar y provocar,
Pero a ver, te parece serio abrir un hilo para quejarte de que más de un usuario sostenga la misma opinión? Es que me parece flipante.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Bruce Harper
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 128
Registrado: 12 May 2011, 17:44

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por Bruce Harper » 16 Mar 2014, 21:34

No se permitan mensajes que tenga un fin “destructivo”, ni las suplantaciones, ni nicks múltiples en conversaciones ficticias, ni bombardeos de mensajes, ni estrategias sucias en el foro, ni provocaciones. En la medida que se pueda, se impedirá la difusión de lo que objetivamente sean mentiras. No permitiremos la difusión de rumores.
viewtopic.php?f=3&t=3849

Sí piensas que alguien lo hace informa a la moderación, mediante el símbolo de exclamación que hay abajo a la derecha de cada mensaje, para que se compruebe.
Gracias.

talycual
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ene 2014, 11:17

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por talycual » 17 Mar 2014, 15:44

Bruce Harper escribió:
No se permitan mensajes que tenga un fin “destructivo”, ni las suplantaciones, ni nicks múltiples en conversaciones ficticias, ni bombardeos de mensajes, ni estrategias sucias en el foro, ni provocaciones. En la medida que se pueda, se impedirá la difusión de lo que objetivamente sean mentiras. No permitiremos la difusión de rumores.
viewtopic.php?f=3&t=3849

Sí piensas que alguien lo hace informa a la moderación, mediante el símbolo de exclamación que hay abajo a la derecha de cada mensaje, para que se compruebe.
Gracias.
Ya avisé por mensaje privado a alasbarricadas.org, supongo que es igual ¿no? Y este hilo lo abrí para debatir qué se podría hacer con los foreros que usen multinicks, ya que no estoy por la expulsión y tal vez es más efectivo el borrar tanto nick y avisar de quiénes han usado esta treta y ya está. Es cuestión de debatirlo.

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por AXIONDIREKTA » 28 Mar 2014, 11:47

¿Y sólo has llegado a sospechar de usuari@s multinicks a partir de coincidencias en opiniones en un determinado subforo? Coincidencias por lo demás obvias dentro de un sector o corriente que se supone anti-autoritatio.

Sorprendente...
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por Contumacia » 28 Mar 2014, 12:26

pa más narices no es que sean dos usuarios que opinan lo mismo en todo, sino sólo sobre un tema concreto. Y uno de los usuarios "acusados" es un administrador de la web :roll:

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por Grek » 28 Mar 2014, 12:48

¿Qué hacer con los multinicks? ¿Y qué hacer con las opiniones de corte machista en el foro? ¿Se es pedagógico o directamente no se toleran? ¿y si se es pedagógico... hasta qué página se es pedagógico? ¿hasta la 28, la 29, la 30...? ¿Hay que seguir soportando ciertos comentarios como: "el 90% del feminismo es victimista", "este texto es sexista", "eso son paranoias" y etc? Mira vengo de repasarme el hilo que inició todo esto desde el principio porque ya es que me habíais hecho dudar hasta de que yo hubiera intoxicado el hilo pero he flipado con la paciencia que yo y otras personas que han participado en el hilo pueden llegar a tener. Que no sólamente acusaciones de multinick a quién te estaba increpando ha habido.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por siudadano tarsán » 31 Mar 2014, 22:17

Grek escribió:¿Qué hacer con los multinicks? ¿Y qué hacer con las opiniones de corte machista en el foro? ¿Se es pedagógico o directamente no se toleran? ¿y si se es pedagógico... hasta qué página se es pedagógico? ¿hasta la 28, la 29, la 30...? ¿Hay que seguir soportando ciertos comentarios como: "el 90% del feminismo es victimista", "este texto es sexista", "eso son paranoias" y etc? Mira vengo de repasarme el hilo que inició todo esto desde el principio porque ya es que me habíais hecho dudar hasta de que yo hubiera intoxicado el hilo pero he flipado con la paciencia que yo y otras personas que han participado en el hilo pueden llegar a tener. Que no sólamente acusaciones de multinick a quién te estaba increpando ha habido.

¿Qué hacer con los multinicks?

¿Y qué hacer con las opiniones de corte termostático tipo 00/01 ó tipo comulgas con MI "feminismo" / "eres, sí o sí, machista en el foro? ¿Se es pedagógico (instando a LEER comprensivamente) o directamente no se toleran? ¿y si se es pedagógico (instando a LEER comprensivamente... hasta qué página se es pedagógico (instando a LEER comprensivamente)? ¿hasta la 28, la 29, la 30,...? ¿Hay que seguir soportando ciertos comentarios como: "el que niega la relación causa-efecto entre acaparar la palabra y ser de sexo varón es machista / niega que existe el machismo y su PROPIO machismo", o "el que percibe un 90% de victimismo en el discurso actual feminista hace apología del machismo" o "el que encuentre sexismo en un manifiesto supuestamente feminista es, sí o sí, un anarcomacho" y etc.? Mira, yo TAMBIÉN, vengo de repasarme el hilo que inició todo esto desde el principio porque ya es que me habíais hecho dudar a mí también hasta de que yo hubiera intoxicado el hilo (y admito que cuando te insultan lo mejor es IGNORAR en vez de bajar el nivel y, cuando no quieren entenderte, pues dos piedras, en lugar de intentar explicarte inútilmente -lo que otros llaman "lloriqueo" tan respetuosamente-) pero he flipado con la paciencia que yo y otras personas que han participado en el hilo (ni una de ellas ha hecho el menor comentario de corte machista!!!!!) podemos llegar a tener.

P.D.: me consta que que el autor que cito me tiene en ignorados, pero NO va por él. Va porque a pesar de estar casi en las antípodas en cuanto a qué es libertario y qué no lo es, coincido en la voluntad pedagógica de ALB, para quien pueda obtener algo de luz a través de este muro de dogmatismo termostático.

Ave Madía Putísima!
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por CapitalCriminal » 31 Mar 2014, 22:40

siudadano tarsán escribió:
Grek escribió:¿Qué hacer con los multinicks? ¿Y qué hacer con las opiniones de corte machista en el foro? ¿Se es pedagógico o directamente no se toleran? ¿y si se es pedagógico... hasta qué página se es pedagógico? ¿hasta la 28, la 29, la 30...? ¿Hay que seguir soportando ciertos comentarios como: "el 90% del feminismo es victimista", "este texto es sexista", "eso son paranoias" y etc? Mira vengo de repasarme el hilo que inició todo esto desde el principio porque ya es que me habíais hecho dudar hasta de que yo hubiera intoxicado el hilo pero he flipado con la paciencia que yo y otras personas que han participado en el hilo pueden llegar a tener. Que no sólamente acusaciones de multinick a quién te estaba increpando ha habido.

¿Qué hacer con los multinicks?

¿Y qué hacer con las opiniones de corte termostático tipo 00/01 ó tipo comulgas con MI "feminismo" / "eres, sí o sí, machista en el foro? ¿Se es pedagógico (instando a LEER comprensivamente) o directamente no se toleran? ¿y si se es pedagógico (instando a LEER comprensivamente... hasta qué página se es pedagógico (instando a LEER comprensivamente)? ¿hasta la 28, la 29, la 30,...? ¿Hay que seguir soportando ciertos comentarios como: "el que niega la relación causa-efecto entre acaparar la palabra y ser de sexo varón es machista / niega que existe el machismo y su PROPIO machismo", o "el que percibe un 90% de victimismo en el discurso actual feminista hace apología del machismo" o "el que encuentre sexismo en un manifiesto supuestamente feminista es, sí o sí, un anarcomacho" y etc.? Mira, yo TAMBIÉN, vengo de repasarme el hilo que inició todo esto desde el principio porque ya es que me habíais hecho dudar a mí también hasta de que yo hubiera intoxicado el hilo (y admito que cuando te insultan lo mejor es IGNORAR en vez de bajar el nivel y, cuando no quieren entenderte, pues dos piedras, en lugar de intentar explicarte inútilmente -lo que otros llaman "lloriqueo" tan respetuosamente-) pero he flipado con la paciencia que yo y otras personas que han participado en el hilo (ni una de ellas ha hecho el menor comentario de corte machista!!!!!) podemos llegar a tener.

P.D.: me consta que que el autor que cito me tiene en ignorados, pero NO va por él. Va porque a pesar de estar casi en las antípodas en cuanto a qué es libertario y qué no lo es, coincido en la voluntad pedagógica de ALB, para quien pueda obtener algo de luz a través de este muro de dogmatismo termostático.

Ave Madía Putísima!
¿Ya estamos con el feminismo? Erre que erre, eh...
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por siudadano tarsán » 31 Mar 2014, 22:42

CapitalCriminal escribió:¿Ya estamos con el feminismo? Erre que erre, eh...
Sí, como podrás comprobar, lo he sacado yo a colación, eh...?
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por Aquitania » 01 Abr 2014, 09:46

Lo ha sacado a colación talycual, diría.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por siudadano tarsán » 01 Abr 2014, 09:58

Aquitania escribió:Lo ha sacado a colación talycual, diría.
Si diciendo, por enésima vez, "lee antes de opinar" sirviese de algo, tendría esperanza en que hubiese librepensador@s (en vez de o además de dogmáticos) en un foro libertario...
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por tarugo » 20 Dic 2015, 23:40

Hoy mismo he planteado el tema de los multi nicks
(Espero no contravenir ninguna norma por resucitar este topic tan antiguo)

Yo opino que se deben hacer algunas excepciones, como en mi caso que al tener doble personalidad, mi otro yo no deja de darme la tabarra para que le permita crearse su propia cuenta, y quiere llamarse "anarcotonto", ¡será simple!

Pues ya en serio, quien sea lo suficientemente retorcido puede crearse una segunda o tercera cuenta si quiere, y si es listo y sabe como usar proxis, el staff lo tiene dificil para detectarlo, y los usuario que no tenemos acceso a las IPs solo podemos hacer suposiciones.

-Cállate ya!
-Cállate tú!

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por Papillon » 20 Dic 2015, 23:45

Si te lees las normas más arriba linkadas verás que el problema no son los bipolares, o quien usa un nick para cosas más irreverentes y otro más serio, sino quien emplea ambos dos en un mismo debate para darse (o quitarse, que cosas más raras se han visto) la razón. Tampoco te creas que la gente se mata a hacerse proxies, algún caso tenemos de "no puede ser que sea tan zafio y vago y se crea que no nos damos cuenta"
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: ¿Qué hacer con los multinicks?

Mensaje por tarugo » 21 Dic 2015, 00:32

Que estoy bromeando Papillon, Con lo de la doble personalidad.

Lo de los proxis, VPN y extensiones gratuitas del navegador para enmascarar la ip, no se trata de ser memo, si esos proxis estan bien configurados para no dar en las cabeceras ninguna informacion de la IP que hay detras, y el usuario no comete el error de conectarse con el proxi desactivado, con las herramientas convencionales no se pueden cazar.


A mi si me gusta trastear en esos temas, pero yo soy un bicho raro, no es para multicuentas, es por lo mismo que trasteo en muchas mas cosas, curiosidad cientifico-morbosa por la tecnociencia.

Ya se que la mayoria no ha usado en su vida un proxi, algunos lo usan para acceder a servicios de streaming de otros paises, como acontecimientos deportivos.

Responder