Normas del foro y criterios de moderación

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por tarugo » 15 Nov 2015, 17:03

Yo soy muy nuevo en el foro, solo conocia de oidas, y de hace muchos años un hilo que habia sobre las escision de la CGT. Desde entonces nunca he venido a leer el foro, y desconozco su evolucion. Si he venido a consultar otros apartados de alasbarricadas.org

En lo tocante al foro voy a dar muchos palos de ciego, hablare solo de cuestiones generales.

Creo que es necesaria una autohigiene periodica que puede consistir en dialogar y debatir sobre el propio funcionamiento del foro. Esto es un espacio publico abierto a todo internauta que quiera participar o solamente leer.

No es una organizacion anarquista, creo que a veces se ha hablado como si el sitio web se tratara de una organizacion anarquista, y hay diferencias sobretodo de contexto muy importantes.

¿que funcion es la que se supone tine que tener este sitio en general y el foro en particular?

Si es debatir e intercambiar ideas, y de paso difundir el ideario anarquista, lo estamos haciendo muy mal si nos dedicamos a tratar asuntos internos de otras organizaciones, como recientemente se esta haciendo con la CNT.

Como foro y espacio publico tiene que tener una moderacion y seguir unos criterios que se pueden cuestionar en todo momento, en ningun sitio mas que aqui de todos los que yo conozco se puede decir eso. En otro sitios el dueño es el que manda y tiene siempre la ultima palabra, y los moderadores son acolitos que siguen al pie de la letra sus ordenes y directrices, y esta prohibido cuestionar las decisiones de los moderadores.

Yo por lo poco que llevo visto esa no es la onda que hay aqui. Las personas que exigen un grado de perfeccion tan alto a los demas, será que ellos mismos son perfectos y tienen ciencia infusa o algo así. ¿Y si no con qué derecho se ven a exigir tanto?

Lo dejo por el momento, que ya me estoy yendo por las ramas... cosa en la que veo no soy el único, ni el que más.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por Joreg » 15 Nov 2015, 21:46

ken_xeto escribió:Desde el principio dije con todo mi respeto a las normas del foro y la labor de los administradores, es decir, veo su ejercicio conveniente y las normas necesarias así como su aplicación.

Pero antes de pasar a medidas drásticas, creo que debería ser tras emplear todos los mecanismos posibles para que se cumplan las normas. No me es agradable ver ni en este foro ni en ningún sitio, opiniones que son recortadas o eliminadas por otros.
Seguro que a los administradores y moderadores, tampoco les gusta estar borrando comentarios, o poniendo en la puerta a quien sea. Tampoco les gusta que les llamen censuradores. Pero el trabajo que tienen, es el de borrar, organizar, intentar que este foro no sea cauce de frustraciones personales, enfrentamientos por no se sabe qué, bulos, etc.
ken_xeto escribió:Aquí todos realizamos calumnias y hemos acusado sin pruebas alguna vez. .
Bueno, esa es tu opinión. Yo tengo miles de mensajes en este foro desde que empecé a participar en 2002 cuando se abrió, y no sé exactamente si en algún momento se me ha ido la pinza. No lo sé, si tienes algún dato al respecto me gustaría saber qué es lo que entiendes por acusación o calumnia, por si puedo afinar. Pero a mí me parece que no. Todos no realizamos acusaciones sin pruebas, ni calumnias. Las calumnias y acusaciones y malos rollos, las realizan un muy pequeño grupo de personas.
Última edición por Joreg el 16 Nov 2015, 14:10, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por Joreg » 15 Nov 2015, 21:54

tarugo escribió:¿que funcion es la que se supone tine que tener este sitio en general y el foro en particular?

Si es debatir e intercambiar ideas, y de paso difundir el ideario anarquista, lo estamos haciendo muy mal si nos dedicamos a tratar asuntos internos de otras organizaciones, como recientemente se esta haciendo con la CNT.
Bueno, hay muchos más temas abiertos. Por un lado se dispone de un portal donde colgar noticias y análisis desde un punto de vista libertario. Y además se ha conseguido que haya un poquito de pluralidad.

Luego, el foro ha ido decayendo a medida que se extendía el Facebook, el twiter y otras vías de información. Pero sigue siendo un sitio interesante, desde mi punto de vista, porque cualquiera puede abrir un tema de su interés, y cualquiera puede responder. Hay una base de datos con una cantidad de información bastante amplia, solo hay que saber buscar, y si no encuentras en el archivo enorme generado, pues puedes empezar de nuevo a ver quién contesta.

Hay zonas, como el FAC o el ateneo virtual bastante abandonadas, o por lo menos yo no entro ahí desde la tira. Pero bueno, lo mismo aparece alguien con ganas de organizar esa zona.

Yo, por ejemplo, entro aquí con finalidades meramente recreativas, echar un rato, ver cómo evoluciona el pensamiento libertario, qué tendencias están de moda... Y charlar. Yo en el foro, he aprendido muchas cosas de teoría, de música, de cine... Tiene un punto positivo.

Y al que no le guste este... Pues que se monte el suyo, con sus reglas. Y de todas maneras, si no lo quiere montar y prefiere este, pues que haga lo que quiera, sabiendo que hay una normas y bla bla bla.
Última edición por Joreg el 16 Nov 2015, 19:52, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por Joreg » 16 Nov 2015, 09:32

Yoquese escribió:Y los que se rasgan las vestiduras lo tienen tan sencillo como no leer ese post, con pasar de ello, como dice Joreg que hace con la orgánica de su sindicato.
Es que eso no funciona así aquí. Hay una administración/moderación del foro, y hay unas normas que tiene que cumplir. Si ve o comprueba que se incumplen las normas, procede a los criterios de moderación, que son: advertir, borrar mensajes, cerrar temas, expulsión temporal, expulsión definitiva.

En el último tema conflictivo, a la vista está, la administración ha sido equilibrada, es decir, ha tachado y advertido a ambas partes.

Incluso ha dejado los mensajes que afectan a los administradores, donde se dice que ejercen la censura, que este es un foro "demócrata", etc. Es decir, que aguantan el tipo bastante bien, y dejan que les pongan verdes.

Lo digo, porque no es tan sencillo como decir que cada cual no lea lo que no le gusta. Yo no leo la normativa orgánica -ya que me nombras-, precisamente porque entre unos sobre todo y otros, he acabado autoexcluyéndome. Es una forma de "expulsión" como otra cualquiera, coges hastío, y uno se va. Considero una pérdida de tiempo y de vida andar leyendo esa documentación que, por lo que veo, mayormente lo que hace es disponer a los peones a cara perro para la batalla esa. Pero bueno, en la confederación que se dirima lo que cada cual prefiera, que quien quiera dedique su vida a leer informes y pruebas irrefrutables. Pero hacer de este foro y de esta página una extensión del campo de batalla, no me parece ni medio normal. El que quiera, que se monte su página. Tiene toda la red para hacerlo. Esa es mi opinión. Y lo mismo digo: al que no le guste mi opinión, que me ignore si quiere. Y si no quiere ignorarme, que me diga lo que se le apetezca. Libertad, ante todo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por tarugo » 18 Nov 2015, 23:09

El sitio web alasbarricadas.org existe desde hace muchos años, yo lo conoci despues del tema de la escision de la CGT, y creo que ya existia de antes. Tenia un formato distinto visualmente al que tiene ahora, nunca me he parado a pensar mucho si esta controlado por alguna organizacion anarquista, yo siempre he pensado que son personas particulares los que lo llevan a titulo personal, no se por qué yo solo he dado por sentado algo así. Ahora lo pregunto ya directamente a quien quiera responderme

¿quien lleva el sitio, particulares, alguna agrupacion libertaria, un grupo de amigos?
¿hay algun acerca de... o quienes somos... o similar en el sitio?

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por salvoechea » 18 Nov 2015, 23:44

Era un grupo de amigos, pero como las grandes bandas de rock ahora se odian, casi ni se hablan y así va esto, y solo mantienen esto abierto por la pasta y los groupies
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por tarugo » 19 Nov 2015, 00:19

Que pasta si no hay publicidad? pues antes de cerrar que hagan un traspaso de la titularidad

el dominio está registrado a nombre de una asociacion de Barcelona
El registro de dominios en la CEE es publico por ley
Datos del dominio alasbarricadas.org

Registrant Name: Asociacio per la Comunicacio Horitzontal.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por Lebion » 19 Nov 2015, 02:13

Salvochea se esta quedando contigo Tarugo :wink: :lol:
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por tarugo » 19 Nov 2015, 03:09

Lebion escribió:Salvochea se esta quedando contigo Tarugo :wink: :lol:
A punto estuve de preguntar si estaba de coña.
Ahora parecerá que disimulo para no parecer un pardillo :roll:

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por Eclipxe » 19 Nov 2015, 03:38

Que pasta si no hay publicidad?
No estaria mal el poner publicidad. Hay trafico aqui y la situacion no esta para pasar de ahorrar un poco de papel moneda.
Saludos!
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por Sindelar » 13 Dic 2015, 10:30

Quisiera ver las actas de esa asamblea en la que se decidió impulsar el Facebook de ALB y seguir marginando por completo el Ateneo Virtual.
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por salvoechea » 13 Dic 2015, 11:26

Sindelar escribió:Quisiera ver las actas de esa asamblea en la que se decidió impulsar el Facebook de ALB y seguir marginando por completo el Ateneo Virtual.
:lol: Sí, a mi tampoco me gusta el caralibro, pero alasbarricadas lo gestiona un sociedad secreta. Me temo que no te van a enseñar las actas
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por Suso » 13 Dic 2015, 11:32

En los papeles de Barcenas hay apuntes que todavia no han sabido identificar quien es.
Parece ser que JMA es jose Maria Aznar, y que TMR es el tonto de Mariano Rajoy, pero

ALB.......500 euros


Vosotros no teneis nada que ver verdad?
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por Sindelar » 13 Dic 2015, 12:11

Entonces será que las perdieron en algún apartado VIP de La Tranquilidad.
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por tarugo » 13 Dic 2015, 16:55

Los datos de registro de dominios en la CEE son publicos, con un buscador de whois se puede saber todo lo referente a un registro de dominio, por ejemplo:

http://www.whoises.com/alasbarricadas.org

Donde nos dice que el nombre de dominio "alasbarricadas.org" fue creado en 2002, a nombre de una sociedad llamada "Asociacio per la Comunicacio Horitzontal", de Barcelona.

Tengo la curiosidad y me gustaria saber como fue creada ALB, quien la gestiona y todo eso que se suele poner en el apartado "Acerca de..."

Pero como nadie suelta prenda, saco mi bola de cristal, y ésta me dice que la asociacion por la comunicacion horizontal es una sociedad fantasma, que registraron en su dia un grupito de amiguetes de los que ya no queda nadie, y el azar hizo que la administracion del sitio recayera sobre el administrador actual, que gestiona en solitario y a titulo particular el portal web, dedicandole un par de horitas de cuando en cuando, a temas puramente tecnico-administrativos, y a aplicar las normas del foro con cierto escepticismo e indolencia. Seguramente no tendria ningun incoveniente en que alguien dispuesto a currar se encargara de mantener al dia alguna de las zonas, como puede ser el ateneo libertario, pues este tipo de sititios dispone de registro de usuarios colaboradores aparte del foro, a traves de una aplicacion de gestion de contenidos, llamada Drupal, para que el sitio sea dinámico y lo construya y lo mantenga no una sola persona, sino una comunidad. Pero como somos todos muy comodones.... pues pasando que es gerundio 8-)

Responder