La gota que colmó el vaso

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

La gota que colmó el vaso

Mensaje por salvoechea » 28 Dic 2014, 03:26

Después de la publicación de esta noticia he tomado una decisión que hace tiempo que venía meditando. Mis intervenciones cada vez son menos y más dilatadas en el tiempo, estoy totalmente desencantado, esto del anarquismo no tiene salida, cada uno va por su lado y para colmo me encuentro con esto. El mundo está loco y los de ALB se han vuelto locos también.

Abandono el foro y el lunes le comunico al S.G. de mi sindicato que dejo el sindicato.

Salud y que os vaya bien.

Alb.org se convierte en Círculo Podemos Anarquista
Enviado por ALB Noticias en Dom, 12/28/2014 - 00:06
La asamblea gestora de la web Alb.org ha decidido por una amplia mayoría (cerca del 84%) convertirse en el Círculo Anarquista de la formación política Podemos.

La decisión, no exenta de tensiones, viene motivada por el acoso al que según Alb.org se ve sometida esta formación. Acoso que los anarquistas achacan a su propuesta rupturista con el Régimen del 78 que ha consolidado en España un bipartidismo inmovilista y corrupto.




Aunque la decisión ha contado con un pequeño grupo de intransigentes, ALB.org considera que 6 meses de profundos debates son más que suficientes para dar este paso. El grupo minoritario, se debate entre continuar en la administración de la página como corriente crítica, o abandonarla para integrarse con los sectores anarquistas expulsados del 15-M.

No podemos dar la espalda a la realidad. Multitud de libertarios, personas comprometidas en los movimientos sociales [a partir de ahora mm.ss.] e individualidades inquietas por cambiar la sociedad en un sentido de mayor justicia social se han dado de alta como miembros/simpatizantes de Podemos.

No pretendemos hacer entrismo ni cambiar la postura de Podemos ante las elecciones, no queremos generar polémicas dentro de la organización, pero tampoco podemos desaprovechar esta oportunidad histórica para derogar legislaciones tan contraproducentes como la Ley Mordaza, la Reforma Laboral o la LOMCE.

Nuestro principal objetivo es revertir la tendencia de bajón de conflictividad social y descenso de participación en los mm.ss. alentando y desarrollando las iniciativas extraparlamentarias del movimiento Podemos [que, reconozcámoslo, trasciende a un mero partido al uso].

Así también nos parece que la experiencia organizativa puede ser muy interesante, en particular el uso que hace de las TIC.

Además, en caso de que Podemos gobierne en algún ámbito de las estructuras del estado se nos abre una ventana de oportunidad para presentar a referéndum interno y posterior asunción por el gobierno ciertas demandas históricas del movimiento libertario ibérico, porque no hay nada más libertario que LA GENTE decida.

Por ello

Lo que no: Jamás negativos, siempre constructivos.
Intentar que Podemos no se presente a las elecciones.
Alentar el abstencionismo o el boicot a las candidaturas electorales desde Podemos. Sí que nos reservamos el derecho a hacer lo que consideremos oportuno en otros ámbitos.
Criticar la estructura interna. Ya se han realizado los debates oportunos y tuvimos la oportunidad de participar en los mismos.
Lo que sí: De la calle a Podemos y de Podemos a la calle.
Utilizar las infraestructuras para difundir iniciativas y convocatorias de los mm.ss.
Alentar la acción directa en Podemos desde la resistencia civil pacífica.
Lo que sí: De Podemos a nuestro ámbito
Vivenciar y aprehender las metodologías, procesos e infraestructuras orgánicas de participación y toma de decisiones de Podemos para su posible implementación en organizaciones de corte libertario.
Estudiar desde dentro la estrategia comunicativa de Podemos para su adaptación a las organizaciones libertarias.
Lo que sí: En caso de que Podemos gobierne.
Presentar a referéndum interno de Podemos que el gobierno haga suyas las demandas históricas del movimiento libertario ibérico.
Impedir desde el aparato político de Podemos cualquier movimiento represivo, ya sea por acción u omisión del nuevo gobierno para con los movimientos sociales.
Ante las posibles críticas y acusaciones de que el gobierno venezolano e iraní, pudieran estar detrás de esta decisión habida cuenta del aumento de ingresos monetarios que esta página ha tenido en los últimos tiempos, la dirección de ALB.org va a presentar todos los tickets y movimientos bancarios de la visa electrón que manejan los miembros de su ejecutiva, y que responden única y exclusivamente a gastos derivados de su gestión. Los viajes a Canarias están totalmente justificados ya que la última asamblea decidió realizarse en Fuerteventura, alejados de las presiones mediaticas de Madrid.

¡LUCHAR, CREAR, MOVIMIENTO SOCIAL!

¡Todo el poder para los Círculos!
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por blia blia blia. » 28 Dic 2014, 09:00

Yo veo posibilidades de utilizar Podemos como una red social.

Hay 250.00 usuarios. Luis Alegre dijo que si se hacía una propuesta y esta tenía un pequeño porcentaje de aprobación (unos pocos miles de likes) se le enviaba un e-mail a todos los "afiliados" (usuarios) explicando el tema. ¿Por qué nos podemos desvivir intentando ser TT en twitter y no podemos utilizar la misma estrategia en Podemos?

Por ejemplo, tendríamos a 250.000 personas informadas de las convocatorias por los presos anarquistas y contra la ley mordaza.

Y como hay gente con ganas de hacer cosas y en Podemos sólo puedes votar y cada vez menos, o cuando convocan una manifestación (me refiero a la del 31 de enero) su objetivo es "mostrar fuerza y capacidad reivindicativa" (muchos círculos ya señalan lo absurdo de movilizar sin contenido ni reivindicación). Con esta estrategia... ya os digo yo que ganamos militantes.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por Joreg » 28 Dic 2014, 09:44

blia blia blia. escribió:
Por ejemplo, tendríamos a 250.000 personas informadas de las convocatorias por los presos anarquistas y contra la ley mordaza.
No veo yo a nadie mandando 250.000 correos. Y que te respondan es más difícil todavía. Sin contar gastos de sellos, fotocopias y demás.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por blia blia blia. » 28 Dic 2014, 10:24

Joreg escribió:
blia blia blia. escribió:
Por ejemplo, tendríamos a 250.000 personas informadas de las convocatorias por los presos anarquistas y contra la ley mordaza.
No veo yo a nadie mandando 250.000 correos. Y que te respondan es más difícil todavía. Sin contar gastos de sellos, fotocopias y demás.
El pony express, no te jode. Me refería a correos electrónicos. ¿O tú compras el foro en el kiosco?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por Joreg » 28 Dic 2014, 10:37

Oye, que yo leo el periódico en los bares.
salvoechea escribió:Abandono el foro y el lunes le comunico al S.G. de mi sindicato que dejo el sindicato.
Qué poco carrete. El día que te pase algo grave en el sindicato, como que te caigas por las escaleras y te des de cabeza contra el buzón, ¿qué harás?
Última edición por Joreg el 28 Dic 2014, 10:39, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por Suso » 28 Dic 2014, 10:38

Interpreto que el compañero Salvoechea pertenece a ese 16% de intransigentes, o al menos se posiciona cerca de sus postulados.

Abandonas los foros? No sabes defender tus postulados sin huir?

Siempre me has parecido un lobo con piel de cordero.

Salud y suerte en tu nuevo caminar. En la FAI nos encontraremos.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por bo » 28 Dic 2014, 10:44

¿Y eso significa reconocer al coletas cómo líder supremo o se contactará con el sector critico para disputar la hegemonía para así llevar el partido hacía postulados libertarios?.
Errejon seguro que estará muy contento porque se unan más anarquistas, así no estará tan sólo cómo topo libertario.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por blia blia blia. » 28 Dic 2014, 10:59

bo escribió:¿Y eso significa reconocer al coletas cómo líder supremo o se contactará con el sector critico para disputar la hegemonía para así llevar el partido hacía postulados libertarios?.
Errejon seguro que estará muy contento porque se unan más anarquistas, así no estará tan sólo cómo topo libertario.
Si lo he leído bien, significa no entrar en disputas internas y construir movimiento social. No tanto como dice el comunicado, pero algo se podría hacer. Si eso yo me uno.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por Joreg » 28 Dic 2014, 11:20

salvoechea escribió:La gota que colmó el vaso de agua
La próxima, que sea vino.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por salvoechea » 28 Dic 2014, 11:34

Joreg escribió:
salvoechea escribió:La gota que colmó el vaso de agua
La próxima, que sea vino.
Joreg escribió:Oye, que yo leo el periódico en los bares.
salvoechea escribió:Abandono el foro y el lunes le comunico al S.G. de mi sindicato que dejo el sindicato.
Qué poco carrete. El día que te pase algo grave en el sindicato, como que te caigas por las escaleras y te des de cabeza contra el buzón, ¿qué harás?
Suso escribió:Interpreto que el compañero Salvoechea pertenece a ese 16% de intransigentes, o al menos se posiciona cerca de sus postulados.

Abandonas los foros? No sabes defender tus postulados sin huir?

Siempre me has parecido un lobo con piel de cordero.

Salud y suerte en tu nuevo caminar. En la FAI nos encontraremos.

:cry: Esto no me lo esperaba, de vosotros no.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por Joreg » 28 Dic 2014, 12:22

¿Y la lista pal consejo, pa cuando?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por Celine » 28 Dic 2014, 13:34

Aún no comprendo como desapareció mi comentario, ando extrañado
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por Suso » 28 Dic 2014, 14:06

Sabe Dios que pusiste.
.......

No lo repitas por si acaso, ocurre algo malo.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por Celine » 28 Dic 2014, 14:43

Suso escribió:Sabe Dios que pusiste.
.......

No lo repitas por si acaso, ocurre algo malo.
Pues nada del otro mundo Suso, tan solo era un inocente comentario sobre lo mucho que me huele a cuerno quemado la noticia. :roll: Igual me han censurado por disidente o subversivo :lol: :lol: :lol:

Lo que decía, ahora todos a Podemos y a ver si hay sitio que para verse como sardinas en lata como que no.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: La gota que colmó el vaso

Mensaje por joanarchy » 28 Dic 2014, 15:15

A mí no me huele a cuerno quemado no, desde las marchas del 22-M que andamos muchos con la mosca tras la oreja porque hay como una competición entre el SAT y Podemos para llevarse a todos los anarquistas reformistas que puedan.
Un tránsfuga de la CGT valenciana ha confesado que llevan meses en conversaciones con Monedero para subir cómo primer sindicato estatal en cuanto Podemos llegue a la gobernación del estado
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Responder