Página 1 de 1

ALB y la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Publicado: 16 Dic 2014, 18:45
por Plaza_Olmedo
Probablemente, muchos sabréis que Google News cerró por la Nueva Ley de propiedad intelectual que obliga a las editoras a exigir un canón para los sitios donde se publiquen fragmentos de noticias.

Supongo que la ley se hizo ad hoc para ordeñarle pasta a Google, pero quería preguntar a la moderación o a alguien que tenga conocimientos legales si la nueva ley puede tener repercusiones para ALB, considerando que muchos usuarios colgamos con frecuencia artículos enteros.

Algo se discutió en este hilo: viewtopic.php?f=25&t=58076 pero estaría bien tenerlo más claro ahora que se aprobó la ley.

Re: ALB y la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Publicado: 16 Dic 2014, 19:10
por Contumacia
En teoría afecta a agregadores de noticias, y no a foros y redes sociales, pero vaya usted a saber....

Re: ALB y la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Publicado: 05 Ene 2015, 15:54
por alvarexter
Afecte o no yo creo que es ya es preferible evitar enlazar contenidos de esos medios en el foro, basta ya de que se aprovechen de nosotros a través de su control político. Cuantas menos visitas les consigamos, mejor.
Pero en principio en el foro estamos a salvo.

Re: ALB y la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Publicado: 06 Ene 2015, 01:37
por Contumacia
Desde que empezó el año me he fijado que al corta-pegar noticias de EuropaPress ahora ni de coña te deja copiarlo entero, te sale el típico "leer más" tras amputar medio párrafo y luego esto:


(c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


Qué coño, así puesto, ¿tengo que pedirle permiso a Europa Press para aportar una noticia?¿Cómo define la "redifusión" la ley ésta?