ALB y la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Responder
Avatar de Usuario
Plaza_Olmedo
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Ene 2008, 20:54
Ubicación: Delante de un ordenador

ALB y la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Mensaje por Plaza_Olmedo » 16 Dic 2014, 18:45

Probablemente, muchos sabréis que Google News cerró por la Nueva Ley de propiedad intelectual que obliga a las editoras a exigir un canón para los sitios donde se publiquen fragmentos de noticias.

Supongo que la ley se hizo ad hoc para ordeñarle pasta a Google, pero quería preguntar a la moderación o a alguien que tenga conocimientos legales si la nueva ley puede tener repercusiones para ALB, considerando que muchos usuarios colgamos con frecuencia artículos enteros.

Algo se discutió en este hilo: viewtopic.php?f=25&t=58076 pero estaría bien tenerlo más claro ahora que se aprobó la ley.
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ALB y la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Mensaje por Contumacia » 16 Dic 2014, 19:10

En teoría afecta a agregadores de noticias, y no a foros y redes sociales, pero vaya usted a saber....

Avatar de Usuario
alvarexter
Mensajes: 36
Registrado: 01 Ago 2013, 11:27
Ubicación: Pamplona

Re: ALB y la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Mensaje por alvarexter » 05 Ene 2015, 15:54

Afecte o no yo creo que es ya es preferible evitar enlazar contenidos de esos medios en el foro, basta ya de que se aprovechen de nosotros a través de su control político. Cuantas menos visitas les consigamos, mejor.
Pero en principio en el foro estamos a salvo.
"Aquel que renuncie a un poco de libertad para obtener seguridad, no merece ninguna y acabará perdiendo ambas"

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ALB y la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Mensaje por Contumacia » 06 Ene 2015, 01:37

Desde que empezó el año me he fijado que al corta-pegar noticias de EuropaPress ahora ni de coña te deja copiarlo entero, te sale el típico "leer más" tras amputar medio párrafo y luego esto:


(c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


Qué coño, así puesto, ¿tengo que pedirle permiso a Europa Press para aportar una noticia?¿Cómo define la "redifusión" la ley ésta?

Responder