Duda acerca del Buscador.

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Responder
Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Duda acerca del Buscador.

Mensaje por Unx Más » 20 Ene 2012, 21:53

Tengo dudas acerca de cómo se usan los cógidos. Veréis: en google, por ejemplo, cuanto tú pones algo entre comillas "..." te busca la frase que coloques exactamente como la escribas ahí. ¿Esto se puede hacer en el buscador del foro?

Luego esto no sé a qué se refiere: Buscar palabras clave:
Escriba + delante de una palabra a encontrar y - delante de la palabra para excluirla. Crea una lista de palabras separadas por | entre corchetes si solo una de ellas se quiere encontrar. Emplee * como comodín para coincidencias parciales.
¿para qué querría poner - delante de una palabra para excluirla de la búqueda? para excluirla no la pongo y punto ¿no? ¿alguien podría poner un ejemplo de todo este tipo de códigos e incluirlo aquí?

Gracias.

PD: todo esto es porque quiero comenzar un hilo que analice el concepto de libertad porque necesito aclarar algunas ideas para una charla y me dice el buscador que libertad es una palabra muy común, que dónde voy usando eso, que no me busca nada.

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: Duda acerca del Buscador.

Mensaje por Papillon » 20 Ene 2012, 22:06

es casi más fácil que hagas una búsqueda en google restringida a este sitio. Indicas el alojamiento y la palabra, y ahí si puedes usar los operadores booleanos. Yo la verdad que nunca me he apañado con el del foro para encontrar frases exactas :-?
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: Duda acerca del Buscador.

Mensaje por Unx Más » 20 Ene 2012, 22:51

Gracias. :D

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Duda acerca del Buscador.

Mensaje por Contumacia » 20 Ene 2012, 23:41

por cierto, lo de excluir una palabra... pues imagínate que estás buscando "libertad" pero no "libertad de mercado", así discriminas (en operadores booleanos, sería el "Not")

Responder