Lunes 2/01/2012. Ataque contra los servidores que alojan ALB

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Responder
Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Lunes 2/01/2012. Ataque contra los servidores que alojan ALB

Mensaje por Oc » 03 Ene 2012, 08:42

Como que muchas compañeras y compañeros se estarán preguntando que pasó ayer, que estos foros no funcionaba, y mientras la administración de alasbarricadas.org da alguna información más "oficial", si lo consideran conveniente, me tomo la libertad de haceros partícipes de lo que de momento he podido ver al respecto. En el día de ayer, lunes 2 de enero de 2012, desde las 13:30 horas se llevó a cabo un ataque contra los servidores que alojan la web y foros de alasbarricadas.org. Estas páginas están alojadas en Nodo50, un proveedor de servicios de Internet sin ánimo de lucro orientado a los movimientos sociales, y la Asamblea del mismo ha publicado el siguiente comunicado explicando lo ocurrido:

http://info.nodo50.org/Se-repite-el-ata ... acion.html

Se repite el ataque de denegación de servicio contra los servidores de Nodo50
Martes 3 de enero de 2012. Nodo50


A las 13:30 hs. del lunes 2 de enero comenzó un ataque contra nuestros servidores. Aunque el ataque usa una técnica similar al del pasado 21 de diciembre, es mucho mayor tanto por el tráfico empleado como por su duración. Cuando escribimos este texto han pasado 12 horas y el ataque continúa.

En las primeras horas del ataque todos los servicios fueron afectados, pues se saturaba la capacidad de nuestra infraestructura de red. Este ataque ha sido 5 veces mas grande que el anterior, alcanzando los 760 Mbit/sg de tráfico entrante y mas de 1 millón de paquetes UDP por segundo.

Cuando nuestro proveedor, Bahnhof, lo ha filtrado los atacantes han reaccionado cambiando la IP de destino del ataque. Y esa está siendo la tónica, ante cada contramedida nuestra el ataque se modificaba. Hemos estado muchas horas adaptando nuestras defensas y haciendo todo lo posible para mitigar los efectos. Hacia las 21:30 hs. hemos conseguido estabilizar la situación y que todos los servicios funcionen correctamente.

Los atacantes utilizan botnets (redes de ordenadores zombies infectados por virus) lo que les permite atacar desde muchos sitios a la vez e ir cambiando el origen del ataque.

Es importante destacar que no hemos recibido ninguna reivindicación de los atacantes ni ninguna explicación de sus motivos.

La asamblea de Nodo50 considera que esto es un ataque a la libertad de expresión en la red de las organizaciones y personas que utilizan nuestros servidores para difundir sus ideas. Y también un ataque contra la libertad de información de quienes utilizan las páginas web o las listas de correo que alojamos.

Seguiremos peleando por la libertad de expresión y por el derecho a informar. Desde nuestros modestos medios pero con absoluta firmeza y convicción. Aprendiendo de cada ataque sufrido para hacernos mas fuertes.

Un abrazo de la asamblea de Nodo50.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Lunes 2/01/2012. Ataque contra los servidores que alojan

Mensaje por Suso » 03 Ene 2012, 09:18

Te me has adelantado. Acabo de leer la noticia en Nodo50, y pensaba colgarla aquí también. El día de ayer fue imposible y ya ma imaginaba yo que alguna cosa de estas había.
Como no tengo ni pajolera idea de estas cosas, poco puedo aportar salvo mostrar mi solidaridad con la gente que lleva el curro este, tanto en Nodo50 como en Alasbarricadas que cada vez que "no se sabe quien se dedica a tocar las narices" se tienen que pasar horas y horas para que los demás podamos seguir disfrutando de estos medios.



Es que no se dan cuenta que es muy duro pasarse todo un día sin poder insultar a nadie en los foros. :roll:
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: Lunes 2/01/2012. Ataque contra los servidores que alojan

Mensaje por Oc » 03 Ene 2012, 09:31

Es que como se que madrugas, hoy me he puesto el despertador tempranito y te me he adelantado :P .

Y si, que gran curro se pegan quienes ponen a nuestro alcance estas páginas y foros. Toda mi solidaridad también.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Lunes 2/01/2012. Ataque contra los servidores que alojan

Mensaje por Jorge. » 03 Ene 2012, 10:05

Eso de los ordenadores zombis cargados de virus suena fatal.

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: Lunes 2/01/2012. Ataque contra los servidores que alojan

Mensaje por Papillon » 03 Ene 2012, 12:36

Pues sí, ya van un par de ataques, en diciembre ocurrió algo muy parecido, sólo que a menor escala. Ayer los compas de Nodo se tiraron todo el día con las "contramedidas" (que así dicho bien parece que van vestidos en plan Comando y tirando con baterías antiaéreas, y algo de realidad detrás tiene :lol: ). Lo más inquietante tanto de este ataque como del anterior es que no hay ninguna reivindicación detrás, ni un deface de la web poniendo su mensaje ni ná, así que de momento, a estar vigilantes

Lo cierto es que el ataque comenzó al día siguiente del estreno mundial del documental realizado por los compas de Nodo "Error en el Sistema", quizá se ha alcanzado una visibilidad que antes no se tenía o vaya usted a saber.

En todo caso, ahorita mismo todo funciona y ningún dato falta de su sitio, que es lo importante :D
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Responder