Instrucciones y herramientas para editar los mensajes

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Cerrado
Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Instrucciones y herramientas para editar los mensajes

Mensaje por Unx Más » 30 Sep 2011, 12:23

He visto que no hay nada al respecto y alguien por mensaje privado me ha pedido que le eche una mano y he pensado que es mejor ponerlo para que lo vea todo el mundo. Cuando editamos un mensaje nos sale una ventana blanca donde escribimos el mensaje. Sobre esta ventana blanca hay una serie de botones, cada cual tiene su función:

1º.- Botón B: Este botón es para poner negritas, si lo pulsamos nos sale esto:

Código: Seleccionar todo

[b][/b] el texto que queremos poner en negrita lo tenemos que introducir en el centro, así: [b]Texto que quiero poner en negrita[/b]
2º.- Botón i: Este botón es para poner cursiva, si lo pulsamos nos sale esto:

Código: Seleccionar todo

[i][/i]el texto qeu queremos poner en cursiva lo tenemos que introducir en el centro, así: [i]Texto que quiero poner en cursiva[/i]
3º.- Botón u: Es para subrayar, si lo pulsamos nos sale esto:

Código: Seleccionar todo

[u][/u] el texto que queremos subrayar lo hemos de poner al centro, así: [u]texto que queremos subrayar[/u]
4º.- Botón Quote: es para citar, es decir, cuando usamos este botón y metemos un texto dentro, el texto nos sale dentro de una ventanita azul así:
texto que hemos citado
. Cuando lo pulsamos nos sale esto:

Código: Seleccionar todo

[quote][/quote] el texto que queremos citar lo hemos de poner al centro, así: [quote]texto que quiero citar[/quote]
Además podemos poner lo que queramos como nombre de la persona que cita, por ejemplo:
Mi vecina la del quinto escribió:No me pises, que llevo chanclas
Para hacer esto, he escrito:

Código: Seleccionar todo

[quote="Mi vecina la del quinto"]No me pises, que llevo chanclas[/quote] la palabra "escribió:" la pone ya el sistema por defecto, sólo tenemos que colocar el signo = y el nombre entre comillas "" como se puede apreciar.
5º.- Botón Code: es el botón que estoy usando contínuamente en este mensaje para poner los códigos, es decir, si escribiese los códigos sin usar este botón, os aparecerían las palabras en negrita, en cursiva, subrayadas, las ventanitas de citar... pero no os saldría el código, para que salgan los códicos en verde, pulsáis el botón Code y os sale esto:

Código: Seleccionar todo

[code]
y el código que queréis que aparezca en verde habéis de meterlo, como siempre, en el centro: así:

Código: Seleccionar todo

código que quiero que aparezca
[/code]

6º.- Botón List. va junto con el botón [*][/b] Es para hacer listas, como por ejemplo esta:
  • elemento uno
  • elemento dos
  • elemento tres
  • ...

para hacerla he hecho esto:

Código: Seleccionar todo

[list][*]elemento uno[*]elemento dos[*]elemento tres[*]...[/list] 
Es importante ir dándole al botón [*] cada vez que introducimos un elemento de la lista.

7º.- Botón List=. es para hacer listas ordenadas.

Código: Seleccionar todo

por ejemplo, pondremos [list=1] si las queremos ordenar con números, pondremos [list=a] si la queremos con letras o [list=i] si la queremos con números romanos.
Ejemplo:
  1. elemento uno
  2. elemento dos
  3. elemento tres
  1. elemento uno
  2. elemento dos
  3. elemento tres
  1. elemento uno
  2. elemento dos
  3. elemento tres

Código: Seleccionar todo

[list=1][*]elemento uno[*]elemento dos[*]elemento tres[/list]
[list=a][*]elemento uno[*]elemento dos[*]elemento tres[/list]
[list=i][*]elemento uno[*]elemento dos[*]elemento tres[/list]
8º.- Botón [ * ] Como hemos dicho es para añadir elementos a la lista del botón
  • y
    • 9º.- Botón Img. Es para poner imágenes en el mensaje, al pulsarlo sale:

      Código: Seleccionar todo

      [img][/img] y la dirección de la imagen la ponemos al centro, ejemplo: [img]http://img685.imageshack.us/img685/1485/cabecerablog2b2.jpg[/img]
      10º.- Botón URL. Sirve para poner direcciones web. Cuando lo pulsas sale esto:

      Código: Seleccionar todo

      [url][/url] y meto la dirección web en medio, así: [url]http://alasbarricadas.org[/url]
      Ahora bien, si yo lo que quiero conseguir es que me salga un nombre y yo pinche sobre él y me lleve a la web, por ejemplo así: Un preciosísimo blog de un grupo anarquista genial lo que he de hacer es lo siguiente:

      Código: Seleccionar todo

      [url=http://mundolibertario.org/pirexia]Un preciosísimo blog de un grupo anarquista genial[/url]
      11º.- Botón youtube. Es para insertar vídeos de youtube, como por ejemplo éste:
      Para hacer esto, lo que he hecho es lo siguiente, y ojo, porque la dirección de youtube de este vídeo es esta: http://www.youtube.com/watch?v=SBz656LgAAk ¡¡pero yo sólo utilizo el código que hay detrás del signo =, que es este: SBz656LgAAk. Y ese código lo meto así:

      Código: Seleccionar todo

      [youtube]SBz656LgAAk[/youtube]
      12º.- Luego ya aparte tenéis la ventanita desplegable del Tamaño de fuente, que sirve para poner las letras más o menos pequeñitas o grandotas. Para ello símplemente tenéis que seleccionar el texto al que queréis cambiar el tamaño, pinchar sobre la pestaña y escoger el tamaño.

      13º.-Al igual que con los colores de las letras que también se pueden modificar seleccionando el texto a cambiar y pulsando sobre el color escogido.

      14º.- A parte de todo esto hay combinaciones de códigos, por ejemplo, si queremos que aparezca una imagen y, pinchando en ésta se acceda a una dirección web, lo tenemos que hacer así:

      Código: Seleccionar todo

      [url=dirección web a la que queremos enlazar][img]dirección de la imagen que queremos que aparezca[/img][/url]
      15º.- Me han resuelto por mensaje privado otra duda, es la siguiente:

      ¿Cómo hacer para poner el enlace de un hilo, pero que el enlace nos lleve a un mensaje concreto de un usuario concreto de entre todos los mensajes que hay en el hilo?: hemos de fijarnos que, en cualquier mensaje de cualquier usuario encontramos, arriba a la derecha algo así como: Publicado: 03 Nov 2011, 21:05. Bien, justo a la izquierda de la palabra Publicado, encontramos el símbolo de una hoja de papel, si la pulsamos nos lleva al enlace del mensaje concreto, sólo tenemos que copiar la dirección y pegarla. También podemos clicar sobre el simbolito de la hoja con el botón derecho y seleccionar copiar la ruta del enlace.

      Me gustaría además añadir algunas herramientas que a mi me son muy útiles para redactar mis mensajes y escribir correctamente o bien para entender a otres usuaries:

      -Diccionario de María Moliner. (abajo tenéis una ventana donde introducir la búsqueda).
      -Diccionario de la RAE. (a veces es curioso cuando comparas con el del María Moliner, te echas unas risas)
      -Diccionario de sinónimos y antónimos de wordreference. (va bien para no hacerse repetitivo en los textos :wink:
      -Conjugar verbos de wordreference. (lo uso a veces cuando no sé si determinada forma verbal de determinado verbo va con v o con b, con g o con j... y cosas así).
      -Traductor catalá/castellá.
      -Traductor asturiano/castellano

      También os remito a éste otro post fijo: La importancia de escribir correctamente en el foro.
Última edición por Unx Más el 05 Nov 2011, 13:42, editado 10 veces en total.

Cerrado