ALB y las convocatorias no anarquistas.

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
hiede
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ago 2011, 19:53

ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por hiede » 31 Ago 2011, 18:55

Quién me ha visto y quién me vé. Ahora a defender la Constitución, semejante bodrio. Terminaremos por defender el puesto de Presidente del Gobierno ...

hiede
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ago 2011, 19:53

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por hiede » 31 Ago 2011, 18:59

Se me ocurre que al final va a resultar que es el Estado quién nos defiende de la barbarie explotadora :lol:

Si mi abuelo levantara la cabeza un par de hostias bien dadas me daba por stalinista y cabrón

pretextat_tach
Mensajes: 310
Registrado: 20 Ene 2009, 01:35

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por pretextat_tach » 31 Ago 2011, 19:06

Las organizaciones abajo firmantes, debido a la urgencia de la situación llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales a las asambleas populares y al movimiento 15M a compartir esta convocatoria que suscribimos como meros impulsores y que pretendemos que sea patrimonio de todas y todos en igualdad de condiciones.
[...]
Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Ateneo Popular de Solidaridad entre Pueblos, Coordinadora Antifascista de Madrid, CJC, Iniciativa Comunista, IzCa, PCPE, Red Roja, SAS...
Sinceramente, me cuesta comprender el sentido que tiene una convocatoria de esta índole en un foro anarquista: Es una típica manifestación comunista (convocada por cinco organizaciones declaradamente comunistas y otras tantas afines..) de las de aprovechar la coyuntura para darse autobombo y atraer peña a-ideologizada a sus filas... Lo siento, pero a mí esto me parece política de la chunga y de la que se debería criticar desde una perspectiva ácrata, no veo dónde queda el contenido libertario.... ¿Después de empezar bailándoles el agua con manifestaciones conjuntas el siguiente paso es trabajar para ellos dedicándonos exclusivamente a publicitarles? :-?
Grupo Anarquista Pirexia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
Imagen
Follar cada cuatro años no es vida sexual. Votar cada cuatro años no es vida política.
"Lo imposible sólo tarda un poco más.."

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por armin.tamzarian » 31 Ago 2011, 20:45

hiede escribió:Quién me ha visto y quién me vé. Ahora a defender la Constitución, semejante bodrio. Terminaremos por defender el puesto de Presidente del Gobierno ...
Joder, crei que nadie lo iba a decir! Menos mal que no soy el unico que piensa asi...
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por Francisco » 01 Sep 2011, 12:39

pretextat_tach escribió:
Las organizaciones abajo firmantes, debido a la urgencia de la situación llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales a las asambleas populares y al movimiento 15M a compartir esta convocatoria que suscribimos como meros impulsores y que pretendemos que sea patrimonio de todas y todos en igualdad de condiciones.
[...]
Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Ateneo Popular de Solidaridad entre Pueblos, Coordinadora Antifascista de Madrid, CJC, Iniciativa Comunista, IzCa, PCPE, Red Roja, SAS...
Sinceramente, me cuesta comprender el sentido que tiene una convocatoria de esta índole en un foro anarquista: Es una típica manifestación comunista (convocada por cinco organizaciones declaradamente comunistas y otras tantas afines..) de las de aprovechar la coyuntura para darse autobombo y atraer peña a-ideologizada a sus filas... Lo siento, pero a mí esto me parece política de la chunga y de la que se debería criticar desde una perspectiva ácrata, no veo dónde queda el contenido libertario.... ¿Después de empezar bailándoles el agua con manifestaciones conjuntas el siguiente paso es trabajar para ellos dedicándonos exclusivamente a publicitarles? :-?
Totalmente de acuerdo.
¿Hay que recordar que la Coordinadora Antifascista de Madrid no se posicionó en contra de la agresión a compañeres libertaries cuando se hizo la presentación del libro "La traición de la Hoz y el Martillo?

Igual que comenta le compañere, no entiendo como coñ* se puede publicitar esto aquí, a partir de ahora invitemos a la derecha, a que también mande sus convocatorias y se publiquen aquí. Total ...
Y por si vuelve a salir le misme listille diciendo si estoy comparando a la izquierda con la derecha, pues sí. No quiero ningún tipo de autoridad, venga de un lado o de otro a les anarquistas siempre nos la han dado con balloneta.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por Cenetista » 01 Sep 2011, 12:48

Pues igual yo hoy mismo me junto con ellos y otros conocidos como los del 15-M, quizás por eso dejo de ser anarquista o entro en una gran contradicción por luchar como ellos contra la reforma de la constitución, vete tú a saber... :roll:
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por Unx Más » 01 Sep 2011, 12:54

Cenetista escribió:Pues igual yo hoy mismo me junto con ellos y otros conocidos como los del 15-M, quizás por eso dejo de ser anarquista o entro en una gran contradicción por luchar como ellos contra la reforma de la constitución, vete tú a saber... :roll:
Yo por ejemplo no veo contraproducente ir a título individual pero sin rebajar el discurso. Si vas a esa manifestación sin rebajar el discurso te tienes que dar de ostias contra los comunistas* :lol: cosa que no va a ocurrir porque creo que se rebajará el discurso si se va. Si vas y no lo vas a rebajar y vas a dar caña, te animo, si no, ejerzo mi derecho a decir y argumentar que no me parece bien y por qué. En cualquier caso el razonamiento de pretextat-tach me parece correcto: esto es una manifestación de grupos comunistas para, aprovechando la coyuntura, darse autobombo y ganar acólitos... se merece ser atacada desde una óptica libertaria. Yo creo que no deberíamos perder ese razonamiento con: "pues yo voy ¿qué pasa, soy menos anarquista, eh, eh!?

__________

*Más que nada porque estimo que el discurso debe pasar por atacar a toda forma de autoritarismo, incluida el comunismo. Sobre todo cuando, como dice mi compañera, eso es una manifestación comunista para, aprovechando la coyuntura, ganar acólitos para el comunismo. Se merece un pedazo de comunicado denunciando eso y repartido en la manifestación. Dudo que si se hace eso, les comunistas te lo permitan alegremente sin que halla confrontaciones y sin que intenten que no repartas/repartáis los comunicados correspondientes. Aunque todo puede ser.
Última edición por Unx Más el 01 Sep 2011, 13:42, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por Francisco » 01 Sep 2011, 13:19

Cenetista escribió:Pues igual yo hoy mismo me junto con ellos y otros conocidos como los del 15-M, quizás por eso dejo de ser anarquista o entro en una gran contradicción por luchar como ellos contra la reforma de la constitución, vete tú a saber... :roll:
Adelante ve, yo no he criticado que les anarquistes vayan a título individual.
Yo he criticado que, en un foro anarquista se de publicidad a actos organizados por personas que promueven el autoritarismo no me parece lógico.
Es más, he reseñado que algunes de les participantes en su día estuvieron de alguna forma a favor de que compañeres anarquistes fuesen ahostiados.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por Cenetista » 01 Sep 2011, 15:23

¿Y si en lugar de ir a título individual decide un sindicato de la CNT acudir a dicha mani? ¿Ya se entra en contradicción por el hecho de que diferentes colectivos comunistas decidan también convocar a la mani? ¿entonces cada vez que eso ocurra nos quedamos en casa y les dejamos para ellos la calle? No creo que sea la primera vez que el mensaje que lance la CNT en una mani sea totalmente diferente e incluso opuesto al que lancen otras organizaciones en las manifestaciones sin que haya ocurrido nada. Es más, diría que prácticamente es el pan nuestro de cada día y sin embargo "volvemos" con el discurso de siempre, e intuyo por tu primer comentario que todo esto viene por la decisión de la CNT (en su conjunto) de confluir con otros sindicatos en movilizaciones de cara a una próxima Huelga General.
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

hiede
Mensajes: 36
Registrado: 07 Ago 2011, 19:53

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por hiede » 01 Sep 2011, 16:31

Lamento que mi intervención sirva para agrias disputas. Por mi natural pacífico pienso que cada uno puede estar donde le dé la gana, defendiendo lo que quiera. Simplemente que al ver la convocatoria me acordé de mi abuelo, no creo que me pegara, evidentemente no era partidario de la violencia, sólo como defensa, pero sin duda habría comenzado un debate con la siguiente pregunta ¿pero niño, como vas a salir a la calle a defender un papel que al primero que mantiene es al Borbón cabrón?

Ahora que cada uno busque su respuesta.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por bo » 01 Sep 2011, 16:47

No se trata de defender la constitución ni al borbón cabrón sino que el planteamiento de la reforma constitucional no es una tonteria sino algo muy serio y grave. Si el estado prioriza pagar la deuda, hasta convertir la deuda privada en pública y que la paguemos entre todos, nos podriamos ver en un escenario de aún más recortes o, en el peor de los casos, como en Argentina en el 2001 porque no se puede pagar una deuda que ni hemos contraido nosotros ni mucho menos nos hemos beneficiado.
Asique los que lo pasan mal lo pasarán peor y los que andamos en el filo...
Es como lo del referendum, pues tampoco me gusta porque no hay que esperar a ganar un referendum, que mira que es dificil porque aqui no se ha ganado ningun al poder, sino directamente decir NO, al igual que a los demás recortes.
Por supuesto es mejor ir con un discurso diferente y crítico pero.... alguien tendrá que hacerlo.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por Jorge. » 01 Sep 2011, 17:13

pretextat_tach escribió:Sinceramente, me cuesta comprender el sentido que tiene una convocatoria de esta índole en un foro anarquista: Es una típica manifestación comunista...
franzisko77pnk escribió: Adelante ve, yo no he criticado que les anarquistes vayan a título individual.
Yo he criticado que, en un foro anarquista se de publicidad a actos organizados por personas que promueven el autoritarismo no me parece lógico.
Total, que la culpa es de quien administra el foro. Fabuloso.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por armin.tamzarian » 01 Sep 2011, 17:19

Esta claro que en esta convocatoria el mensaje anarquista brilla por su ausencia, los convocantes todos les conocemos y no son si quiera horizontalistas ni antiautoritarios. Por lo que sería bastante extraño que ningun colectivo libertario apoyase el mensaje y contenido de esta manifestacion, que es el que dan sus convocantes.
Aun asi, creo que como anarquista no entro en ninguna contradiccion al decir "No a esta reforma de la constitucion", siempre y cuando se argumente desde una optica libertaria, es decir, "no a que tomen decisiones por mi", que es lo que ha desencadenado esta "rabieta" contra la reforma, que no decidan por mi/ti. Quizas salga ahora en un rato hacia atocha, sobre todo por ver a algun amigo que estara por ahi, y dare mi vision y mi mensaje a todo aquel que pueda.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por Unx Más » 01 Sep 2011, 17:50

Cenetista escribió:¿Y si en lugar de ir a título individual decide un sindicato de la CNT acudir a dicha mani?
Cenetista, en ese caso aplico el mismo razonamiento: si se va, que sea sin rebajar el discurso, incluyendo la parte de este que trata sobre el ataque hacia toda forma de autoritarismo, comunismo incluido, y cómo se aprovecha la coyuntura para darse autobombo y captar acólitos; e incluyendo, también lo obvio, que firmar esa manifestación conjuntamente, supone rebajar el discurso. Si se va, a combatir al politiqueo y al autoritarismo y al reformismo. Sin rebajar el discurso. Es lo que pienso al respecto.
e intuyo por tu primer comentario que todo esto viene por la decisión de la CNT (en su conjunto) de confluir con otros sindicatos en movilizaciones de cara a una próxima Huelga General.
Intuyes mal porque yo, hace ya que no estoy en CNT, me fuí mucho antes del Congreso. :wink: Aunque sobre eso también tengo opiniones, no las voy a decir aquí para no desviar el hilo, yo aquí he dicho lo que he dicho: que en mi opinión, pienso que si hay que estar, sea sin rebajar el discurso en absoluto y que esta gente se merece un pedazo de comunicado, a repartir en la manifestación que critique el politiqueo (en el mal sentido de la palabra política) y que ataque a toda forma de autoridad.
Última edición por Unx Más el 01 Sep 2011, 18:12, editado 1 vez en total.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: [Madrid] Juev 1. Mani contra esta reforma de la Constitu

Mensaje por Unx Más » 01 Sep 2011, 17:55

armin.tamzarian escribió:creo que como anarquista no entro en ninguna contradiccion al decir "No a esta reforma de la constitucion", siempre y cuando se argumente desde una optica libertaria
suscribo lo dicho por armin.tamzarian
Última edición por Unx Más el 01 Sep 2011, 18:45, editado 1 vez en total.

Responder