ALB y las convocatorias no anarquistas.

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por armin.tamzarian » 02 Sep 2011, 21:09

Unx Más escribió:Claro, claro, armin.tamzarian, crear ese "comité policiaco" es justo lo que queremos decir nosotros. :cry: :cry: :cry: :cry:

Me voy, PASO.

No, joe. No me interpretes mal, coñe. Es obvio que ese bodrio de "comite" aqui y entre nosotros es impensable y mucho menos queria decir que es lo que tu/o quien fuere esta pensando. Tan solo queria mostrar de alguna manera como las cosas en internet desvarian mucho y no hay que tomarse las cosas tan a pecho en estos lares.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por Jorge. » 02 Sep 2011, 21:13

Ahora mismo hay un pedazo de ataque de spam en el foro.

...

Y ya han acabado con él los administradores. En una hora han borrado lo menos cien temas abiertos, y han baneado a unos pocos de usuarios venidos de un foro para reventar la página. Hay ataques de estos mensualmente, y hace poco hubo una invasión de robots chinos. Eso obliga a los administradores a estar pendientes de unas tareas mosqueantes y muy laboriosas. Me estoy acordando de la web de caosmosis, con un montón de textos interesantes, que la hundieron con un ataque de craquers de esos o jaques o como se les llame. A mí me maravilla que siga esto abierto.

Por eso insisto en que nosotros, todos, todas, que no administramos ni tenemos botones de baneo (que es una pedazo de responsabilidad), colaboremos, no calentemos la página, y tengamos conciencia del trabajo que da esto. Y si vemos una convocatoria no anarquista que rechine mucho, reportemos y ya está. Mientras menos conflictos tengamos entre nosotros, y mientras más tarea de difusión hagamos, y mientras más en positivo sea, mejor.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por Unx Más » 02 Sep 2011, 22:22

Claro, Jorge, pero mira, (sin ánimo de comenzar de nuevo, que estoy ya con la cabeza redonda), no se le ha dicho nada al foro, ni a los administradores, se ha abierto un debate que yo considero interesante, y la crítica (repito y la misma persona que hizo la crítica se explicó) no iba contra el foro ni sus moderadores.

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por Unx Más » 02 Sep 2011, 22:28

De verdad, váis a hacer que tome drogas :lol: :lol:

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por yoSkAn » 04 Sep 2011, 18:43

Oye, carajo, dejadlo ya, el lenguaje "internetero" se brinda a todo tipo de malinterpretaciones.
Y cuando estamos susceptibles, somos humanos, y a veces se nos pira el panchito y cogemos una frase y le damos mil vueltas.

Propongo jugar con esa frase hasta qe alguien consiga despejar que pretext_tatch quería amtar a mi madre

...o sino, a jugar al parque, que me tenéis contenta :lol:

Respecto a las convocatorias.

A mi me gustaría saber si el problema es que sean "comunistas" (bueno, autoritarios, que es verdad que el comunismo libertario es una rama del anarquismo :D), o que "no sean anarquistas".

Yo he visto alguna convocatoria, e igual e incluso hasta yo he colgado alguna, no anarquista, de alguna asociación ecologista, o en defensa del territorio, etc. No creoq ue el problema sea "no publicitar cosas no anarquistas"...espero, que no seamos tan chatos...ya que en geneal las personas acabamos por no ver más allá de nuestras narices, mejor que al menos tengamos la nariz larga.

Yo colgaré cualquier propuesta que me resulte interesante. Y si se le puede dar un enfoque libertario, ssstupendo.
No me parecen interesantes las manis contra la inmigración, claro, por eso cosas xenófobas y tal no tienen cabida aquí.
Algunos ya sabemos bien de qué cojea la coordinadora. Pero estamos presuponiendo que toda persona lo sabe? si llega un chaval y cuelga esa convocatoria aquí, creemos que la mejor forma de hacerle saber algo sobre los conflictos tradicionales con estos, es...esta??

A veces pienso que lo mejor sería tb dar vacaciones obligadas del foro :D
que haya 2 semanas al año que no te permita entrar :lol: :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por Unx Más » 04 Sep 2011, 19:35

yoSkAn escribió:A mi me gustaría saber si el problema es que sean "comunistas" (bueno, autoritarios, que es verdad que el comunismo libertario es una rama del anarquismo :D), o que "no sean anarquistas".
El problema es que son partidos políticos y afines, dándose autobombo aprovechando la coyuntura. Por ejemplo ¿está bien hacer una manifestación contra el racismo? pues bien, si esa manifestación la hace un partido político para, aprovechando una causa noble y justa, ganarse partidarios me parece vomitivo. Si aún así se hace, yo ya he dejado plasmada mi opinión, me parece bien ir, por qué no, pero ir para atacar al racismo y al politiqueo de mierda que, aprovechando esa causa se gana renombre.

Yo lo digo de antemano, si alguna vez me meten en la cárcel o se ceban conmigo unos nazis y me pegan una paliza y me matan (ojalá que no), lo dejo dicho ya (igual dejo un escrito, mira), que con mi desgracia no se vaya a dar bombo ninguna organización que cobre subvenciones o colabore con el Estado de alguna forma, que se metan su dudosa solidaridad por el culo.

Para terminar, y esto me parece importante: estimo interesante, conveniente y necesario que, ante una convocatoria de partidos políticos y demases, se pueda decir bien alto y bien claro: esto es una jodida mierda por esto, por esto y por esto. Por eso casi que prefiero que este tipo de convocatorias no se borren del foro, para que quede constancia de los argumentos a continuación de por qué eso es una mierda y del peligro que tienen. Eso, en un foro anarquista, no se ha podido hacer sin un montón de inconvenientes y sin el consecuente desvío de hilo hasta tocar el surrealismo más puro. Yo estoy dispuesto a debatir todo lo que haga falta porque lo considero positivo, ya que confío en mis argumentos y, si estoy equivocade, pienso que lo mejor es que alguien me lo haga saber con buenos argumentos, para no seguir cagándola, pero lo que se ha dado aquí no tiene nada que ver con un debate sano.

Lo que para mí no tiene explicación todavía a estas alturas es que se hallan llenado páginas y páginas con acusaciones a pretextat_tach de insultar al foro y con nuestras correspondientes y pacientes explicaciones* de que no, que eso no era así, en lugar de secundar sus palabras. Eso sí que me flipa. Al contrario, después de explicar que no, que eso no era así (porque un malentendido fortuito se comprende), se ha insistido una vez y otra. Eso es lo que me tiene perplejo y que me hace incluso pensar que aquí halla gente a la cual no le interesa el debate en torno a que esa manifestación es una mierda y, para ocultar el debate se ha recurrido a la acusación insistente, persistente e inacabable para que el hilo llegue a lo que ha llegado. Puede que no sea así, pero a mí me lo ha parecido y me lo parece. Sobre todo por parte de Alejandro, que, en mi opinión, macho, se te ha explicado 14 veces, que no, que eso no se quería decir. Pero tú nada, erre que erre. Y la estrategia de hacerse el atacado y el ofendido para acabar con un debate que se quiere poner sobre la mesa ya la he visto en la calle, vamos, que me la conozco. Si me equivoco y no es así, es que no me explico el rumbo del hilo.

Contra toda autoridad, por la anarquía.
Ni gobierno, NI Partidos, NI sindicatos vendidos.

____
*Ejemplo de uno de tantos:
Unx Más escribió:Pero es que te estoy diciendo [a Alejandro] que esa frase no va dirigida a tí, que me parece que ni te conoce pretextat_tach, ni a ese "vosotros" que dices cuando dices "nos dedicamos", ya ha dejado claro que no va dirigido a la administración del foro ni al foro, me remito al último mensaje de pretextat_tach.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por bo » 05 Sep 2011, 07:29

Si no iba para los administradores del foro, ¿para quién iba?. ¿Quiénes les bailan el agua y quien se dedica a publicitarles?.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

pretextat_tach
Mensajes: 310
Registrado: 20 Ene 2009, 01:35

Re: ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por pretextat_tach » 05 Sep 2011, 08:08

bo escribió:Si no iba para los administradores del foro, ¿para quién iba?. ¿Quiénes les bailan el agua y quien se dedica a publicitarles?.
por septima, octava o novena vez, repetimos :roll:


No entiendo qué quieres expresar exactamente, aunque creo que no ha quedado claro lo que he intentado explicar en mi anterior comentario: Mi critica inicial no iba hacia la moderación, sino hacia quienes consideren lógico, desde un prisma anarquista, publicitar actos comunistas en un foro expresamente libertario; así que esa pregunta al aire sobre el dirigir nuestra lucha, en lugar de hacia una lucha anarquista, a publicitar y vitorear propuestas comunistas iba dirigida a las personas que apoyen las susodichas prácticas.


En ningún momento he dirigido esas palabras a la moderación (principalmente por lo dicho: porque no le veo sentido a atacar a gente que ni sé dónde andan ni qué hacen ni si han leído este post concreto ni si se han planteado nada al respecto), sino al caso concreto que estamos tratando: el de personas que, abogando presuntamente por el anarquismo, en lugar luchar con colectivos anarquistas y con un discurso anarquista, secundan propuestas enteramente comunistas con un discurso exento totalmente de un prisma anarquista y, además, publicitan dichas convocatorias a nombre de las susodichas organizaciones comunistas en una página de convocatorias anarquistas y de lucha anarquista.

Y tu comentario me obliga a suscribir lo dicho por Unx Más porque justo ahora se estaba hablando de que esto parecía una burda estrategia de repetir una y otra y otra vez críticas absurdas (porque si yo he puesto la maldita frase y yo he dicho y explicado ya hacia qué sector de la población mundial iba dirigido por el malentendido ocasionado, seguir elucubrando sobre oh! hacia quién iría dirigida realmente esa contenciosa frase.. no tiene sentido alguno) que lo único que hacen es intentar desviar el hilo del tema hacia una discusión gramatical absurda. Así que me adhiero a lo dicho por Unx Más:
Eso es lo que me tiene perplejo y que me hace incluso pensar que aquí halla gente a la cual no le interesa el debate en torno a que esa manifestación es una mierda y, para ocultar el debate se ha recurrido a la acusación insistente, persistente e inacabable para que el hilo llegue a lo que ha llegado.

Y como yo sigo en mis trece de convertir este hilo en un hilo en el que se debata sobre lo que conlleva suscribir (y digo suscribir, osea, apoyar, aplaudir, colaborar con, etc etc... no ir por nuestra cuenta sin apoyar a les convocantes con un discurso claro, conciso, radical y anarquista para criticar esa farsa) propuestas de discurso comunista convocadas por partidos comunistas sin presencia alguna del ideario anarquista en ella, rescato del barullo de acusaciones cíclicas los argumentos que considero interesantes sobre el tema de debate para el que presuntamente se creó esta división del tema, por si alguien quiere continuarlo; y ya, si no os quedáis agusto y seguis queriendo darle vueltas al asunto mágico de la frase maldita, puedo abrir un tercer hilo llamado "Manifestaciones comunistas y bailes en el agua: quién acusa a quién" y si queréis, os lo pongo en bonito y hasta con una encuesta para que votéis a vuestres nominades favorites hacia mi malévola acusación :roll: ; pero, por favor, ya que se ha abierto un hilo aparte para tratar una cuestión concreta, permitid que se trate.


En fin, que continue el debate para quien quiera debatirlo, me autocito:

Hablamos de una típica manifestación comunista (convocada por cinco organizaciones declaradamente comunistas y otras tantas afines..) de las de aprovechar la coyuntura para darse autobombo y atraer peña a-ideologizada a sus filas... Lo siento, pero a mí esto me parece política de la chunga y de la que se debería criticar desde una perspectiva ácrata, no veo dónde queda el contenido libertario....
me pregunto dónde está el límite, a dónde puede llegar esto, porque si ésta se cuelga y no se considera fuera de sitio, es apoyada y defendida por quienes frecuentan el foro y se sigue esta misma línea, podemos empezar a colgar progresivamente otras campañas del estilo, también exentas incluso de colectivos anarquistas convocantes .. y convocatorias de ésta índole las hay a patadas todos los días en muchos sitios, tantas o más que convocatorias anarquistas.. así que no realizar un análisis crítico de esta situación podría llevar perfectamente a ir convirtiendo el foro anarquista cada vez más en un foro de contrainformación general en el que hubiera que rebuscar para encontrar convocatorias y actos anarquistas que abogasen por la lucha anarquista..... y para eso ya hay otras muchas páginas webs más apropiadas, por lo que no es necesario perder el hilo de la función inicial que tiene el foro: la de promover convocatorias anarquistas y debatir , aportar y construir con miras hacia el movimiento libertario.

De todos modos, me vuelvo a reiterar, en este asunto, lo que realmente me preocupa es el hecho de que tales convocatorias en las que no queda absolutamente nada del discurso anarquista se entiendan afines la lucha libertaria y se intenten defender, porque sinceramente considero invertir esfuerzo y energía en defender un rumbo de los acontecimientos y una dirección perniciosa para el anarquismo, pues es ir cada vez más ocultando lo que de excepcional tiene el anarquismo frente al resto de políticas: su lucha horizontal, que implica una lucha antiautoritaria, y su rechazo de hacer política con la gente (como es el caso de convocatorias como estas en las que unas determinadas entidades políticas -joé, que es una convocatoria que hacen unos partidos políticos, que se supone que luchamos contra los partidos y su falso compromiso con el pueblo :cry: - buscan lucrarse de las ganas de cambio de las personas a-politizadas) en pos de promover que la gente comience a gobernarse por sí misma desde la base sin permitir que ningún ente externo se aproveche de su esfuerzo y sus energías... :-?


Salud, libertad y reflexión.
Grupo Anarquista Pirexia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)
Imagen
Follar cada cuatro años no es vida sexual. Votar cada cuatro años no es vida política.
"Lo imposible sólo tarda un poco más.."

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por bo » 05 Sep 2011, 10:54

Es que si no lo pones en negrita y grande no se ve... :lol: . Tampoco hace falta ver posturas malevolas que están en contra de plantear este "debate" porque me da que en que esa manifestación es una mierda estamos todos de acuerdo.
Me parece que se esta haciendo una montaña de un grano de arena porque quienes apoyan las susodichas practicas, los que bailan el agua y tal, no son representativos del movimiento en general y, curiosamente, no han participado en estos hilos concretamente. Es más el usuario que colgó la convocatoria es para eso: colgar convocatorias y nada más.
Sobre los miedos de hacer de esta nuestra casa libertaria un totum revolutum contrainformativo, aunque ya lo es dentro de lo que se llama libertario y también da pie a discusiones, me parecen exageradas.
Ahora bien, si hay alguna propuesta para el foro que se diga aquí o se calle para siempre pero no me vale eso de que si que se les deje postear pero cada vez que lo hagan volvamos a lo mismo que ha pasado con esta convocatoria concreta y si es que no pues será tema de plantearlo a la administración y que ellos lo tengan en cuenta o no. Yo estaria de acuerdo con cerrar el grifo o, como se hace hasta ahora, que pasen sus convocatorias sin pena ni gloria porque no nos interesan y, si hay quien se organiza en ciertos actos, porque en otros es absurdo, para llevar la postura de algunos libertarios (que no tiene porque ser la de todos) pues se le da también difusión.
Aunque si estais planteando una crítica a cierta estrategia de ciertos compañeros seria mejor en otro hilo especifico aunque, seguramente, ya este tratado muchas veces y, fijo, estoy de acuerdo con vosotros.
No se si me explico pero ando bastante espeso.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por Contumacia » 05 Sep 2011, 11:10

Creo que te explicas xD

Normalmente, las convocatorias no anarquistas se suben cuando tienen algún punto de interés para el movimiento, o su convocatoria ha sido asamblearia y participan algunos libertarios, o es de interés estratégico o vaya usted a saber. Lo cierto es que creo que nos quedamos todos igual de extrañados cuando intentan colarnos por aquí, no sé, un cartel del día de la República y cosas así.

Con la Coordi de Madrid por supuesto existe mucho más trasfondo y debates, lo cierto es que no entiendo que publiciten aquí jornadas que nada tienen que ver con el anarquismo y ni siquiera son interesantes para el debate analítico o información o... Pero creo que todos, en algún momento de nuestra vida, habremos sido invitados a ciertos actos que uno se pregunta ¿pero no me conoce en absoluto la persona que me invita?¿qué se me ha perdido a mí en el Día de la Nación Andaluza/las tertulias republicanas/el Mundial de Fúmbol? Normalmente las ignoramos, y punto. Cuando nuestro interlocutor insiste en invitarnos a cosas que no responden en absoluto a nuestro perfil, normalmente le enviamos un email: a ver payo, córtate con tus invitaciones que ya me parece una falta de respeto que me envíes convocatorias que ofenden a mi idiosincrasia personal. Pues lo mismo por aquí...

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por blia blia blia. » 05 Sep 2011, 12:21

A mí que se publiquen no me molesta. Siempre está la opción de comentar "cuidado con estos que son los que impidieron la presentación de tal libro" y enlazar a algún debate sobre el comportamiento de la Coordi.

Creo que es mejor dar información y que cada uno decida, que eliminarla. Siempre que esa información venga a cuento, no sea repetitiva y no desvíe una y otra vez los hilos,...

Unx Más
Mensajes: 1360
Registrado: 23 Ago 2011, 14:50

Re: ALB y las convocatorias no anarquistas.

Mensaje por Unx Más » 05 Sep 2011, 21:20

bo escribió:Tampoco hace falta ver posturas malevolas que están en contra de plantear este "debate" porque me da que en que esa manifestación es una mierda estamos todos de acuerdo.
Supongo que no, así como tampoco hace falta insistir con que sí, cuando se ha dicho lo menos 10 ó 12 veces que no iba dirigido al foro :wink:
bo escribió:Es que si no lo pones en negrita y grande no se ve... :lol:
¡¡Y subrayado!! :lol:

Responder