Algunas reflexiones sobre diversos temas.

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
matapuces
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2011, 12:15

Algunas reflexiones sobre diversos temas.

Mensaje por matapuces » 06 Feb 2011, 20:47

Como mantener a una sociedad enajenada y manipulable.

Una forma de mantener a una sociedad bajo sumisión es la de de crear división, es decir fragmentada con muy poca relación entre sus miembros, esto se hace mediante la política, creando diversos partidos políticos, pero dejando al lado la política, religiones, nacionalidades, uno de los factores más importantes dentro de las sociedades capitalistas és el consumo masivo de todo tipo de artículos desde vestimentas a coches y otro tipo de comodidades, muchas de ellas fabricadas por una minoría, grandes corporaciones pertenecientes a la élite de poder, que gestionan los recursos a su medida y cuando les place, un ejemplo lo tenemos en esta crisis financiera que sin duda ha sido diseñada y desde hace tiempo estudiada por ellos mismos, con esto quiero decir que disponen de medios que solo están a su alcanze para preveer un futuro inmediato, de manera que dicha crisis prefabricada por ellos no deja de ser una forma de manternernos bajo control, esto se hace por razones globales, desestabilización de la sociedad, de todos sus miembros ocupandolos en sus propias tareas y manipulandolos con los medios de comunicación pertenecientes a la élite. La alienación de la sociedad se consigue de una forma más directa y sencilla por medio del TRABAJO:
1-Trabajando más horas de las necesarias. A parte de las 8 horas laborables, las horas extras, el trabajador necesita más dinero en tiempo de crisis.
2-Ya es sabido que en España el salario está congelado desde hace más de una década, y en algunos puestos ha bajado.
3-Fomentando desunión entre los trabajadores, demasiadas veces facilitada por ellos mismos que no salen de su ego y quedan dividos entre si.
4-El trabajador al quedar aislado de la sociedad, se debilita y se sumerge en conflictos psicológicos "neurótico", y lo resuelve consumiendo más de lo debido. principalmente inducido por los medios de comunicación.
5-La proliferación a gran escala de las empresas de trabajo temporal,es una herramienta para mantenernos más controlados y quitar los pocos derechos del trabajador que había obtenido en épocas pasadas.
6-Y última, el trabajo que no produce satisfacción, genera irremediablemente conflictos, ya que el trabajo en si solo se convierte en una simple rutina y es considerado por muchos como una simple transacción que lleva el trabajador a valorarlo egoistamente y en muchas ocasiones lo lleva a la mezquindad.

El trabajo como herramienta de control social

Sobre el trabajo como un método más para condicionarnos.



Los Estados bajo el yugo de la Banca y endeudados con ésta, están sometidos a aceptar unas condiciones para financiar toda su estructura en lo que se refiere al sector público de la ciudadanía, esto significa que los Estados se han convertido en una empresa "privada" del sector bancario y derivan en una neo-dictadura del proletariado, los trabajadores a día de hoy debido a la actual crisis financiera están obligados a aceptar de una manera clara todas las leyes impuestas por el sector empresarial, las grandes multinacionales y todas sus filiales, como las empresas de trabajo temporal, someterán al trabajador a aceptar condiciones que antes no hubieran aceptado de ningún modo como, reducción del salario, precariedad laboral, y todo lo que conllevara las reformas laborales etc,etc.. El trabajador será sólo una pieza de un engranaje de la gran maquinaria capitalista, reducido a trabajos muy limitados y sin muy poca posibilidad de explotar sus cualidades como persona humana (dejando al margen el tema económico), visto toda la situación actual a nivel mundial nos encontramos en un punto de inflexión en el que toda la raza humana deberá acogerse a las leyes de los Estados- Banca, para poder sobrevivir en un mundo en el que las máquinas (tecnología) controladas por el Estado-Banca utilizarán al hombre como un esclavo de un sistema totalmente interconectado y predefinido para los propósitos y fines de condicionamiento en la nueva post-era de la conjunción hombre y máquina...




Sobre la bestialización del hombre civilizado.

Algunas consideraciones sobre el proceso de deshumanización del hombre en la educación y el entorno.

La bestialización del hombre civilizado se consigue también por procedimientos educativos, y también socio-culturales y en últimos términos, hasta deportivos, bajo mi punto de vista el adoctrinamiento del hombre sobretodo en sociedades capitalistas se empieza a elaborar en la infancia, implantando y creando a seres competitivos, en esta era post-industrial y tecnológica en este punto quiero poner especial hincapié….

Dicha educación favorece en la mayoría de los casos a alimentar el super-ego de los niños, creando a un ser condicionado, en lo que tendría que ser una educación básicamente ceñida a valores estrictamente humanos y más íntimos relacionados con la Naturaleza en toda su dimensión.

No cabe duda que el entorno familiar, acompañara a la educación del niño, sí su entorno es “equilibrado”, su proceso de bestialización será vamos a llamarlo “normal”, y formará la parte de la sociedad más ajustada a las normas y convenciones establecidas, por otra parte si el entorno del niño está desajustado o desequilibrado, formará la parte de la sociedad más precaria y débil con lo cual su condición lo llevará a “jugar” con las cartas marcadas de antemano, vamos a referirnos a ellos como “carne de cañón”, o el subproducto de la sociedad, esta degeneración del hombre se verá incrementada con el paso de los años, fabricando a personas que se van retroalimentando a sí mismos, como una cadena de seres neuróticos y obsesivos cuyo único objetivo, es el instinto de supervivencia sobre los demás.


http://matapuces.blogspot.com/



Saludos

Responder