Textos del Chief Salamander

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Textos del Chief Salamander

Mensaje por Jorge. » 06 Ene 2011, 07:58

Este tema queda abierto pa que quien quiera vaya poniendo aquí textos del susodicho, de cara a una futura edición. Poned el enlace de dónde lo hayáis pillado.

Avatar de Usuario
lobo estepario
Mensajes: 612
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por lobo estepario » 06 Ene 2011, 12:11

Buena idea. Comienzo yo con un texto suyo que tuvo bastante difusión en la red y que me gustó mucho:
Cuando los radicales antisistema son todo lo que quisisteis ser
x La guerra de las salamandras
Ante el asesinato de la anarquista y periodista Nastya y del abogado Stas, el pasado 19 de enero en Moscú.

Esta es la clase de personas que hacen el anarquismo. Periodista modelo, honra de su profesión; aquella que hubiera podido protagonizar quince mil películas en Hollywood alabando la integridad y la nobleza de los periodistas, la mayoría de los cuales la tacharían de radical antisistema cuando participó en el foro social europeo en Malmö, 2008. Por ejemplo. La clase de personas que se enfrentaría de verdad al Ku-Klux-Klan, como Gene Hackman en Arde Mississippi, que fue asesinada junto con un compañero abogado -otro defensor de los derechos humanos aun a costa de su propia vida, que entre otros casos defendió el caso de una niña chechena torturada, violada y asesinada por un coronel ruso hace nueve años y que salió de la cárcel la semana pasada. Dos horas antes de su muerte, Skat le había hecho una entrevista sobre su intención de retomar el caso contra el coronel. Stanislav Markelov fue asesinado de un tiro en la cabeza y al parecer, cuando fue a detener al agresor, la mataron a ella también. Una mujer que perseguía con sus investigaciones a los grupos fascistas rusos y denunciaba las prácticas de un gobierno mafioso; que daba la cara por los desplazados del Cáucaso y fue detenida protestando contra las prisiones, como una “quemacajeros” más; que hizo campaña contra la brutalidad policial y la represión, miembro del movimiento ecologista “radical” (y a mucha honra) Rainbow Keepers; que apoyó a saboteadores antinucleares franceses, que sabía artes marciales y llevaba consigo un cuchillo.

Sí, sí. Llevaba un cuchillo cuando la mataron: si no hubiera sido periodista, qué fácil hubiera sido resumir su vida diciendo que era una “violenta” más. Pero hoy, periodistas y libertarios sienten la pérdida de una misma persona. Cuánta basura suelen escribir los periodistas sobre gente como ella que en realidad es todo lo que ellos admiraron en el cine pero nunca se atrevieron a ser. Mientras otros tragan carros y carretas, agachan la cabeza, escriben lo que les dicen y se excusan con la hipoteca, ella se ganaba la vida como periodista autónoma y escribía lo que quería, y también colaboraba con grupos de contrainformación, de esos que a menudo aparecen en la prensa como oscuros centros de conspiraciones radicales, violentas y sin sentido. Si algún día hacen una película sobre su muerte, probablemente cubran con un mojigato velo todo lo que hacía de ella una mujer libre y la conviertan en una caricatura de Tom Cruise o algo así: una joven idealista y desenvuelta, pero sin estridencias ideológicas. Por lo pronto, la prensa “seria” ya ha evitado toda referencia a su militancia anarquista.

Aun sin saber si el asesino era un militar, mafioso, neonazi, nacionalista o agente de Putin sí que hay una cosa que vuelve a ser cierta: ha sido el choque entre extremos opuestos. Que lo vuelvan a decir, como si ella no fuese periodista profesional, como si hubiera sido un chaval de 16 años que acudía a una manifestación contra un partido político fascista. A ver si ahora se dan cuenta de qué extremos son esos que se enfrentan. A ver si esta vez se les cae definitivamente la cara de vergüenza. La próxima vez que hablen con una leve sonrisa de superioridad de utópicos e idealistas se estarán portando como el miserable que se encoge de hombros cuando apalean al vecino negro mientras el espectador, reconfortado, piensa que él se opondría valientemente a la injusticia; más les valdría acordarse de qué clase de personas son las que luchan por que merezca la pena vivir en este mundo.

Y también muchos superanarquistas deberían recordar que hay mucha gente honesta de verdad que merece todo el respeto del mundo, aunque no comparta todas nuestras ideas.

Anastasia Baburova, que la tierra os sea leve a ti y a Stas. Ojalá hubiera mucha más gente como vosotros.
Imagen

Imagen

Sirva también como recuerdo-homenaje a ambos ahora que se acerca el aniversario de su asesinato.
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

ambar
Mensajes: 142
Registrado: 08 Nov 2008, 19:25

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por ambar » 06 Ene 2011, 12:52

Texto cojonudo, sì que sì.

A mì me gustan las aventuras esas de la vecina que publicaba en su blackblog y sus "Ni Washinton ni Moscù".
Si me pongo a seleccionar ahora, no paro; prefiero esperar a la recopilaciòn que van a hacer desde el foro y añadir lo que crea que falte.
Lo que sì que voy a ir haciendo es una barrida por todos los hilos antiguos, aunque con las sucesivas restructuraciones del foro ando algo perdida y probablemente mucho de lo que me gustò se haya perdido. Si a alguien le apetece hacer lo mismo, podrìamos repartirnos los subforos.
Recuerdo en especial una intervenciòn que utilizo yo siempre cada vez que sale la oportunidad para quedar como una erudita: iba de que hay tabùes como el del incesto que se deben respetar porque evita el abuso dentro del nùcleo familiar....quizà yoskan se acuerde de esto ya que ella tambièn intervino en esa conversaciòn.
Tambièn me encantaba cuando se ponìa en plan cabròn: recuerdo en concreto una filìpica contra Ricardo Fuego en el hilo que hablaban sobre su expulsiòn en la que me caguè de la risa; ahì estuvo sembrao, y es que como dijo un usuario de èl, parecìa que tenìa contratada a toda una plantilla de guionistas que le susurraban lo que tenìa que escribir.
Empezarè a barrer por "cuestiòn nacional", a ver si encuentro sus piques con "mas rònek" y/o "Kotan", que creo recordar que estaban divertidos.
¡Encerremonos en nuestras habitaciones y creemos realidades de libertad y acción autónoma! [Todo esto mientras en las calles patrullan los polícias y te piden los papeles que acreditan tu derecho a respirar oxígeno]

Raskolhnikov alb

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por Jorge. » 06 Ene 2011, 13:47

ambar escribió:Si me pongo a seleccionar ahora, no paro; prefiero esperar a la recopilaciòn que van a hacer desde el foro y añadir lo que crea que falte.
De todas maneras envía todo lo que se te ocurra. Siempre es mejor tener cromos repes que no tenerlos.

ambar
Mensajes: 142
Registrado: 08 Nov 2008, 19:25

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por ambar » 06 Ene 2011, 14:04

Ok, te hago caso.
De momento he encontrado una morcilla que ejemplifica lo cibercabroncete que podìa llegar a ser:

"""Como habréis podido observar, se trata de un texto que, entre otras virtudes, sitúa correctamente las tildes en las sílabas acentuadas que las requieren.

Sigo con el señor anarquía es porquería, ahora en un tono más desenfadado y personal:

Quien vive en el mundo piruleta eres tú, tontín, que te crees que las cosas buenas las regalan los amos porque tienen un inmenso y bondadoso corazón.
Te cuento cómo acaba la película: al final los gobiernos acabaron decretando, entre otras cosas, la jornada de ocho horas para contentar a las masas que tenían claras cuatro cosas que iban mucho más allá de la jornada de ocho horas. Aquí en la Península tuvo que haber largas y salvajes huelgas generales y muchos muertos.
Y si ahora tenemos que agachar cabeza y meter más de ocho horas aunque estaríamos más a gustito haciendo cualquier otra cosa, es porque lelos como tú, aterrizados del planeta piruleta, siguen esperando a que la bondad de los (entonces llamados) burgueses lo arregle todo.

¿O es que te crees el camelo de la crisis y el coco de los extranjeros?

Salud."""

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 0&start=30


Y un artìculo cpjonudo sobre la situaciòn en Islandia:

Liquidando Islandia
Islandia, que fue una triste colonia hasta 1944 y es ahora un país próspero de naturaleza incontaminada, está a la venta. Se ha calculado que, debido al deshiele del polo que va a desviar la Corriente del Golfo, dentro de 75 años aquello va a ser inhabitable. Quizá por eso la oligarquía local ha comenzado la liquidación de la isla que en los medios financieros era conocida como "nuestro pequeño secreto". Por suerte, parte de la población comienza a oponerse.

Islandia es megachachi, el sueño húmedo de cualquier turista ecológico, ¿que no? Pues igual no por mucho tiempo, como no se le paren los pies al gobierno islandés.

Ya ves tú: tienen un astuto plan para convertir el país entero en un paraíso para la industria pesada de toda clase de escoria multinacional, pantaneando, inundando y casi siempre reventando la naturaleza para poner en marcha un puñado de fundiciones de aluminio y otros ligeros desperfectos en el paisaje.
Esto no es un chiste porque ya ha empezado. La construcción del pantano de Karahnjukar en las tierras altas islandesas (uno de los últimos parajes vírgenes de Europa) ya ha comenzado. Landsvirkjun (la compañía eléctrica nacional, prácticamente una ONG del gobierno ), tiene una pila de proyectos que acabarían con el 25% de todo el país pantaneado para el 2020: eso es tener visión.
Karahnjukar, igual que la mayoría de futuros proyectos de Landsvirkjun, encauza ríos glaciales alimentados por el Vatnajö kull: el mayor glaciar no ártico del mundo. Este glaciar es el corazón de un ecosistema fantásticamente intrincado: áridos paisajes marcianos rojos y negros; fuentes y manantiales geotermales lo bastante calientes como para bañarte en ellos; ríos con unas orillas de profundo musgo verde esmeralda entretejido con minúsculas florecillas rojas y amarillas sobre las que nadie ha caminado jamás; las cavernas de hielo del glaciar mismo; criaderos de focas en los deltas de arena negra en el norte. Todo esto va a ser desestabilizado y dañado para siempre si no se evita que se lleven a cabo estos proyectos pantaneros.

Este verano hay una acampada internacional de protesta para intentar frenar esta guerra contra la naturaleza. Va a haber un jaleo de cuidado porque el gobierno islandés parece determinado a sacar adelante estos proyectos sin importarle la oposición que pueda haber.

Lo que está pasando en Karahnjukar demuestra cómo opera el gobierno.
En el 2001, la primera vez que se remitieron a la Agencia de Planificación Nacional (NPA) los planes para el macroproyecto fueron rechazados debido al "impacto medioambiental negativo, sustancial e irreversible" que tendría la presa. Todos los expertos estaban de acuerdo con este juicio (véase el informe de la Agencia Internacional de Ríos (IRN) en el enlace de más abajo). Pero la ministra de medio ambiente le dio la vuelta a la decisión de la NPA y declaró que, en su opinión, el proyecto era medioambientalmente aceptable - y no hay duda de que está capacitada para decidir sobre cuestiones medioambientales porque la buena mujer es fisioterapeuta. Hubo una serie de aspavientos financieros cuando los bancos se enteraron de la parte ética, pero Barclays dio audazmente un paso al frente con lo que hay que tener - aunque tengan firmados los Principios de Ecuados que exigen "prácticas sólidas de gestión medioambiental como requisito previo".
Toda la electricidad que se produce en Karahnjukar está contratada para una fundición de aluminio de Alcoa (construida por Bechtel, debería ser operativa en 2007) que, ella solita, contaminará y arruinará Reydarfjördhur, un prístino fiordo oriental. Un tribunal de Reykjavik decretó hace poco que los permisos de planificación de Alcoa para esta monstruosidad no son válidos, auqnue eso probablemente no vaya a pararles, puesto que apelaron inmediatamente al tribunal supremo, comprado para la causa, según se comenta. Karahnjukar no va a beneficiar a los islandeses en nada: la electricidad no va a ser destinada a la red nacional y, dado que hay poco desempleo en la zona, no habrá islandeses que deseen un bonito y saludable curro en una fundición de aluminio, gracias.
Y, sin embargo, los costes para el país van a ser enormes: los expertos independientes afirman que la economía está en juego (ver el informe del IRN) tiene un presupuesto de un billón de dólares y es probable que acabe costando más, el precio de la electricidad para Alcoa está relacionado con los precios variables del aluminio en el mercado del metal de Londres... en otras palabras: no hay garantías de que vaya a producir beneficios.

El medio ambiente sufre más a cada día.
Ya han volado en pedazos parte del Dimmugljufur -el gran cañón islandés- y, si rellenan el embalse (planeado para el 2007) sumergirán por completo 65'5 kilómetros cuadrados de naturaleza virgen. Estas tierras incluyen los criaderos de la mayoría de renos de islandia y los anidaderos 'protegidos' por Ransar de especies en peligro como los gansos de patas rosas y el halcón ártico.
Se perderán sesenta cascadas y una gran cantidad de capas de sedimento consideradas únicas en el mundo por los científicos que estudian el calentamiento global porque registran diez mil años de cambio geológico y climático. Y esta gran presa que proyectan se extendería hasta bien adentro del propio glaciar, que se está rompiendo debido al calentamiento global. ¿Los icebergs gigantes que van a embestir la presa no serán un poco peligrosos o algo?
Pues sí. Pero es no es todo: ¡están construyendo la presa sobre una falla sísmica!
En el 2003, le preguntaron al jefe de Landsvirkun, Fridrik Sophusson, lo que pasaría si hubiera un terremoto bajo la presa.
"Reventaría", sonrió con calma. "Un muro de agua catastrófico aniquilaría a todo el mundo en Egilsstadir [el pueblo más cercano] y todas las granjas vecinas serían barridas." ¿Alguien ha pedido un tsunami a la islandesa? "Eso no va a ocurrir", añadió todo tranquilo. Sin embargo, en agosto de 2004 hubo terremotos continuos en Karahnjukar durante varios días.
Los ecologistas advirtieron también de que los residuos de sedimento que dejan los niveles de agua cambiantes alrededor de la presa proyectada se convertirían en un polvo fino que el viento arrastraría hasta las tierras cultivables locales. A esto se le ha quitado hierro, pero el verano pasado el cieno que dejaron los inesperados rebrotes en el río glaciar recién desviado produjeron tormentas de arena devastadoras.
Pero nada de esto cuenta: mientras el resto del mundo 'desarrollado' está ocupado desmantelando presas, los gobernantes de Islandia no tienen suficiente. Hay planes para represar todos los ríos principales del país. Se cuenta que a Río Tinto Zinc ya se le cae la baba ante la oportunidad de devastar el norte del país, mientras Alcan y Century (que ya tienen fundiciones cerca de Reyjyavik) están ansiosos por expandir su silueta de muerte en el sur.

Irónicamente, el gobierno, a través de su consejería de turismo, todavía invita a los visitantes a disfrutar de la "pura belleza natural incontaminada" ¡mientras la están destruyendo a saco!
¿Cómo pueden conciliar esto? Bueno, Islandia tiene poca población (290.000) y el poder está concentrado en las manos de unas pocas familias muy ricas que controlan la política, la industria y los media. Los científicos, periodistas y cualquiera que haga preguntas son desacreditados a toda velocidad y después les echan a la calle.
Las obras comenzaron en julio del 2003, cuando los matoncetes italianos de Impregilo (la rama de construcción de FIAT, actualmente acusada de corrupción en Lesotho y de 'irregularidades financieras' en casa) y un batallón espantoso de bulldozers Caterpillar comenzaron a excavar y dinamitar la frágil tundra sub-ártica. El reno, los zorros árticos, otros pequeños animales y miles de especies de pájaros que vivían allí huyeron despavoridas.

Pero no todo van a ser malas noticias y tú puedes hasta ayudar. Está surgiendo un vigoroso movimiento ecologista de base con las pilas bien puestas, decidido a que dejen de putear la naturaleza de Islandia al mejor postor. Es la batalla de David contra Goliat que llama al apoyo internacional.

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... FUSzhSIEzA
¡Encerremonos en nuestras habitaciones y creemos realidades de libertad y acción autónoma! [Todo esto mientras en las calles patrullan los polícias y te piden los papeles que acreditan tu derecho a respirar oxígeno]

Raskolhnikov alb

ambar
Mensajes: 142
Registrado: 08 Nov 2008, 19:25

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por ambar » 06 Ene 2011, 15:21

Antiguamente habìa una opciòn de ver los mensajes de un usuario.
Creo recordar que esa opciòn se quitò por seguridad, pero en este caso, ¿se podrìa hacer una excepciòn? Asì serìan màs fàciles de encontrar las intervenciones de Chief.
¡Encerremonos en nuestras habitaciones y creemos realidades de libertad y acción autónoma! [Todo esto mientras en las calles patrullan los polícias y te piden los papeles que acreditan tu derecho a respirar oxígeno]

Raskolhnikov alb

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por unx mas » 06 Ene 2011, 15:55

ambar escribió:Antiguamente habìa una opciòn de ver los mensajes de un usuario.
Creo recordar que esa opciòn se quitò por seguridad, pero en este caso, ¿se podrìa hacer una excepciòn? Asì serìan màs fàciles de encontrar las intervenciones de Chief.
actualmente sólo la moderación puede hacer tal cosa. Además cada usuarie puede hacerlo pero sólo para su nick particular, por ejemplo tú, puedes buscar todos los mensajes de "ambar" entrando en "panel de control de usuario" en el apartado "su actividad" pinchar en el enlace "mostrar sus mensajes".

Así que eso que comentas podría hacerlo la moderación.

Salud.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por D-503 » 06 Ene 2011, 17:55

Yo es que de él admiraba sobretodo esas pequeñas intervenciones que hacían que te partieses el culo, pero voy a mirar de todos modos a ver si encuentro algo, una de mis aficiones secretas es rebuscar en los entresijos del foro:

Si os queréis reír mirar este combate dialéctico-irónico sobre el significado de las letras de Ramstein y Laibach (creo que el detector de ironías reventó en esos instantes) entre Chief y Diskoteque.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 4&start=15

keltik
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2008, 18:06

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por keltik » 06 Ene 2011, 18:35

El de Islandia es muy bueno.

Avatar de Usuario
Peterpan
Mensajes: 4413
Registrado: 12 Sep 2007, 23:07
Ubicación: En el País Libertario de Nunca Jamás
Contactar:

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por Peterpan » 06 Ene 2011, 20:48

keltik escribió:El de Islandia es muy bueno.
Había estado viviendo en Islandia, esto lo sé ya que empecé a hablar con él por este asunto, ya que yo he estado (un viaje durante un mes por la isla) y tengo amistades. Es una de las personas que mejor conocía Islandia de todos los foreros :)
Imagen

«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»

by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por Contumacia » 07 Ene 2011, 18:44

os contaré un secreto: si en un motor de búsqueda ponéis "search:elforoquesea.org Menganito" aparecen miles de resultados. Ahora mismo no me veo con ánimos recopilatorios, pero hay centenares de frases suyas que guardo como un tesoro, ya irán apareciendo.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por yoSkAn » 09 Ene 2011, 13:39

a mi me encantó la de "a los osos no se les espanta con negritas"


yo tengo algunos buscaos pero se los mandé a los moderadores para ver si les venía bien pra hacer el recopilatorio así que...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por _nobody_ » 10 Ene 2011, 10:13

Salamandra también hizo traducciones, como los destacados que pusimos sobre el movimiento autónomo en Berlin de los 80. Hizo varias traducciones buenísimas del alemán. Habrá que ver por donde paran.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por Jorge. » 10 Ene 2011, 12:06

Bueno, este por ejemplo lo tradujo él, y fue primera plana de montones de páginas alternativas:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12101

Y estos:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/380007
http://www.elecodelospasos.net/article- ... 63379.html
http://www.kaosenlared.net/noticia/hist ... mo-turquia
http://www.kaosenlared.net/noticia/anar ... uro-berlin

Y muchísimos más.

Pero aunque no está de más disponer de sus trabajos para la causa, ya que siempre se hace casi todo de manera anónima, sería mejor recopilar los textos originales suyos, ya digo, para posible edición. Si algo os gustó especialmente, colocarlo aquí y yo lo monto.

Por cierto, cillisca era otro de sus seudónios.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por joanarchy » 10 Ene 2011, 21:25

Aquí uno que me encanta. Lo iba a decir en tiempo pasado, pero lo bueno que tiene lo escrito es que las impresiones siguen produciéndose en el presente y se seguirán dando, porque imagino que me habrán quedado decenas por leer.

De aquí: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 7&start=15

"A quien se siente fuerte suele gustarle pensar que quienes sufren sin protagonizar un levantamiento armado es porque son unos mierdecillas sin carácter (como para dejar al marido en este caso) y que por tanto se merecen cuanto les pase. Luego, probablemente sean tan propensos a caer en relaciones destructivas y de dominación como cualquiera, porque nadie somos voluntad químicamente pura y siempre alerta. Aunque siempre hay contextos mas o menos propicios, mejores y peores educaciones (no me refiero a los estudios de cada cuál).

En este caso estamos hablando de relaciones destructivas muy relacionadas con las dinámicas de poder de la estructura familiar tradicional, aunque sean coletazos violentos de esas dinámicas en familias "desestructuradas". Pienso que el perfíl de quienes responden que "culpa suya si no deja al novio" no encaja necesariamente con el del votante pepero, sino que más bien refleja un culto al poder y desprecio a la víctima que va más allá de los circunstanciales partidos políticos.

Aunque es cierto que la gente enfermizamente dependiente puede llegar a ser exasperante hasta el punto de que querríamos dejarlo todo en manos de algún tipo de terapia, supongo que haría falta más pedagogía sobre como atrapan las dinámicas de dependencia y dominación. Por aprender uno mismo o por aquello de ir desarrollando la necesaria empatía para que surja la solidaridad.

Eso sí, no veo a ninguna institución importante afrontando de cara el problema del poder y la impotencia en las relaciones humanas y la sociedad en general, es más fácil seguir pensando en los maltratadores como monstruos."

Ahí queda eso. Tiene (en presente) el susodicho la facultad de convertir en verbo articulable el pensamiento más enrevesado o inconvertible en palabras.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Responder