Textos del Chief Salamander

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por Jorge. » 10 Ene 2011, 21:44

Pues la idea que tengo en mente es más o menos esta:

Le ponemos título
Víctimas y verdugos
Encima de puta, apaleá


Se hace una epqueña introducción:

En agosto de 2010 el Ministerio de la Igualdad publicaba una encuesta en la que se reflejaba que el 40% de los españoles pensaba que la mujer maltratada era la culpable de su maltrato

Y a continuación el comentario del Chief
joanarchy escribió:


A quien se siente fuerte suele gustarle pensar que quienes sufren sin protagonizar un levantamiento armado es porque son unos mierdecillas sin carácter (como para dejar al marido en este caso) y que por tanto se merecen cuanto les pase. Luego, probablemente sean tan propensos a caer en relaciones destructivas y de dominación como cualquiera, porque nadie somos voluntad químicamente pura y siempre alerta. Aunque siempre hay contextos mas o menos propicios, mejores y peores educaciones (no me refiero a los estudios de cada cuál).

En este caso estamos hablando de relaciones destructivas muy relacionadas con las dinámicas de poder de la estructura familiar tradicional, aunque sean coletazos violentos de esas dinámicas en familias "desestructuradas". Pienso que el perfíl de quienes responden que "culpa suya si no deja al novio" no encaja necesariamente con el del votante pepero, sino que más bien refleja un culto al poder y desprecio a la víctima que va más allá de los circunstanciales partidos políticos.

Aunque es cierto que la gente enfermizamente dependiente puede llegar a ser exasperante hasta el punto de que querríamos dejarlo todo en manos de algún tipo de terapia, supongo que haría falta más pedagogía sobre como atrapan las dinámicas de dependencia y dominación. Por aprender uno mismo o por aquello de ir desarrollando la necesaria empatía para que surja la solidaridad.

Eso sí, no veo a ninguna institución importante afrontando de cara el problema del poder y la impotencia en las relaciones humanas y la sociedad en general, es más fácil seguir pensando en los maltratadores como monstruos."

Ahí queda eso. Tiene (en presente) el susodicho la facultad de convertir en verbo articulable el pensamiento más enrevesado o inconvertible en palabras.
Y ya está, se pasa al siguiente. Se pueden agrupar por temas.

Avatar de Usuario
Gorjeo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Nov 2010, 17:55

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por Gorjeo » 11 Ene 2011, 00:59

Bueno también habría que poner la fecha. Supongo que el chief del 2003 no es el mismo que el del 2010. A mi me gusta especialmente este texto.
Lo nocivo de lo izquierdoso

Publicado 18 Sep 2009, 20:25

Cada quien verá dónde pone el límite de su coherencia, aunque también hay sindicalistas profesionales en aras de la eficiencia, por no mentar a los pacifistas de guardia civil, entiendo que hay gente "a este lado de la zona gris" que, aunque con repugnancia, hace cosas que no le van (digo repugnancia por el hecho, no desdén hacia quienes les ven hacerlo), como me puedo imaginar a Melchor Rodríguez haciéndose cargo de las cárceles republicanas (lo cual, al parecer, hizo con mucha eficacia y humanidad). Internet es una herramienta política práctica y un instrumento de ocio muy tentador. Eso sí, que no me mire por encima del hombro gente que, a efectos prácticos -aunque no en el fondo de su corazón ni en su discurso- es tan depredadora como yo. Tampoco quiero que me impongan algo que me parece más sentimiento de culpa que verdadera responsabilidad compartida. Por lo demás, me parece lógico que quien considere que la raíz del mal está en las relaciones de dominación las saque de su vida todo lo que pueda, que quien la vea en la mercantilización de la vida evite las relaciones mediadas por el capital, que quienes ven en la religión el principio de todo mal no vayan a misa etcétera. Aunque bueno, siempre habrá gente como Laureano Cerrada.

Personalmente, mi forma de entender la tecnología sostenible es que, aparte de que desconfío de buenas a primeras de todo lo que me presentan y por eso agradezco las críticas fundadas, si resulta que no se puede (porque nadie está dispuesto a bajar a la mina, por ejemplo) de ninguna forma, pues no se puede y nos jodemos, pero eso se debe descartar tecnología por tecnología y tratando de salvar todos los muebles necesarios posibles, no abominando de la Tecnología abstracta en nombre de la vuelta a un Paraíso mundial igual de abstracto, que además me parece una forma muy ruidosa de girar en el vacío. De momento, ya jugamos a perros de hortelano (o machos alfa de Internet) y nos jodemos compitiendo por ver quién es (teóricamente) más radical. Madre mía, si hay quienes poco menos que anuncian que después de la Revolución quedaremos en el patio para darnos de palos.


PD: seguro que los más guerreros de esos indios hubieran estado encantados con los rifles aunque se los hubiera dejado Manitú para Reyes dos siglos antes.

By Chief Salamander.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por D-503 » 21 Ene 2011, 16:04

Añado esto del malogrado Jefe Salamandra (o lagartija cuando nos cabreábamos en el foro con él :P )

Un día en un mundo anarquista

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 0&start=45
Llevo levitando, o flotando, desde que desapareció la Ley de la Gravedad. Recuerdo que al principio queríamos abolirla, pero la cosa se complicó. Pasamos una eternidad discutiendo sobre si decretar su abolición era o no era un acto de imposición autoritaria. Finalmente no hubo que abolir nada: puede que, mientras estábamos absortos en los debates y a pesar de nombrarla a cada rato, la Ley se sintiera olvidada y decidiera partir de nuestro mundo. Puede que simplemente se acabara su tiempo. El caso es que, un buen día, ya no estaba ahí y así es como empecé a flotar, o a levitar. Hoy tampoco voy a poner el pie en la Tierra. No quiero pisarla, ¿me entiendes? Pisar la Tierra; no puedo, no debo, no quiero.
Aquí le salió la vena libertario-tierna.

Avatar de Usuario
antihistamínico
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 255
Registrado: 01 Feb 2009, 14:16

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por antihistamínico » 25 Ene 2011, 10:04

A tod@s l@s que participáis en este hilo, gracias.

Chief tenía un dominio de la palabra digno sólo de los grandes genios. A mi personalmente me encantaba encontrarme con sus sarcasmos:
Yo también estoy harto de los señoritingos del Norte que vienen con sus flamantes trajes pagados por papá y sus diplomas de Harvard y Yale a decirnos cómo tenemos que tratar a nuestros gitanos, financiados todos por la plutocracia de Bruselas.

[...]


Cuando yo tenía catorce años, nuestro querido bailaor gitano murió atropellado por el camión de la lavandería y todavía recuerdo con dolor cómo lloró desconsolado mi corazón americano. Sin embargo, dejémonos de demagogias: todos sabemos que hay otros gitanos, gitanos manguis que se gastan en bourbon barato y coches el dinero de las ayudas sociales, y todos sabemos qué respuesta merecen mientras nos queden excavadoras.

Una vez le di una lata de conservas a un pobre que me pedía dinero para pagar el alquiler y luego me lo encontré conduciendo un coche tuneado. Y no se estaba comiendo la lata.
(en un hilo sobre gitanos: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 03#p483203)
no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

Imagen

Urtikaria
Mensajes: 96
Registrado: 14 Ago 2007, 15:17

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por Urtikaria » 26 Ene 2011, 02:51

Si se coloca esto en el google aparece 6310 comentarios de Chief Salamander.

site:alasbarricadas.org alasbarricadas.org;chief salamander

Se ha ido una de las las personas que cualquiera que fuera el tema conseguia sacarme una sonrisa,por responder entre la ironia y el sarcasmo, o simplemente un muy bien dicho.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 27&t=47271
Asunto: Re: Dominación Mundial de los Pulpos.
Chief Salamander
Pues por una parte, aunque los medios de comunicación de masas quieran darnos a entender que el lobby de los pulpos controla un deporte tan estratégico como es el fútbol, lo que sufre el compañero Paul no deja de ser un caso flagrante de explotación animal que nos afecta a todos en lo que tenemos de pulpos.

Por otra parte, anda que no harán risas en el Más Allá de los Pulpos cuando le pregunten a qué se dedicaba en vida. Creo que su experiencia teniendo en vilo el nacionalismo mundial será un bálsamo sobre las heridas de tantos otros pulpos convertidos en tapas de bar para goce de unos futboleros que acabaron siendo títeres de las humoradas de Paul. A falta de justicia total interanimal, será justicia poética.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por D-503 » 27 Ene 2011, 21:18

Aquí mostró Chief que también todos los españoles son...

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... &start=435

Racismo gitano
Bah, en serio. Tiene gracia que vengan los racistas de siempre a hablar mal de los ridículos gastos en ayuda social que hay en este país. ¿Dónde están las legiones de "honrados trabajadores" escandalizadas cada vez que les proponen un asunto en negro, sin hacer factura? Mejor chupar todos del bote y echarle la culpa a los gitanos. En Rumanía he visto hacer lo mismo.

También tiene delito que ni más ni menos que un español vaya a quejarse de que la mayoría de gitanos son vagos. A los españoles les huele el aliento a ajo y fritanga, son unos chanchulleros que siempre que pueden se escaquean del curro. Se van a tomar el cafelito, a almorzar, ponen la música a todo volumen, sus ciudades son de entre las más ruidosas del mundo, son sucios, maleducados y buena parte de sus ancianos viven gracias a las rentas que cobran de cuando fueron a trabajar a Suiza o Alemania, porque los curruptos de sus hijos y nietos lo pagan todo en negro y no hay dinero para pensiones a pesar del dineral que lleva décadas inyectando la Unión Europea en España, de los bolsillos de sus contribuyentes. Pero ay como le llegue una ayuda a una familia gitana, que entonces ya tenemos explicación para todos los males que asolan a este país de gente tan estupenda y olé.

Qué vergüenza.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por D-503 » 27 Ene 2011, 21:20

Racismo y parné, en el mismo tema

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... &start=450

Racismo gitano
Normalmente se nos presenta a los racistas como unos energúmenos demenciales que sienten espasmos y echan espumarajos cuando ven a alguien de otro color. Nadie que se considere "normal" va a pensar de sí mismo que es un racista aunque viva inmerso en un sistema que lo es. [otra cosa es cuando algunos claman "racismo" cuando hay algún tipo de discriminación positiva; eso sí, la discriminación de toda la vida se obvia o se condena sólo retóricamente, por no quedar mal]

De todos modos, al excluir a los gitanos del colectivo de "los españoles" se hace mucho más fácil afirmar que aquellos gitanos que se benefician de los (miserables) programas de integración y ayuda social son una especie de ladrones y aprovechados, un estereotipo que luego se proyecta a todos los gitanos en general. Así se perpetúa el racismo sin necesidad de que haya racistas. Por la puerta de atrás entra también el pensamiento de que todos los que se benefician de ayudas sociales son unos parásitos. [mientras que nadie pone en cuestión los entramados de corrupción que van mucho más allá de ayuntamientos y constructoras: todo el mundo intenta defraudar y pillar "cholletes": trapicheos, facturas en negro, pensiones de invalidez fraudulentas...]

Al final, resulta que españoles son sólo aquellos españoles que no son capaces de ver más allá de su hipoteca. Y, frecuentemente, los más corruptos son también los más patriotas.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por D-503 » 27 Ene 2011, 21:22

Todos somos iguales ya ¿Para qué mas?

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... &start=450

Racismo gitano
Hoy en día ya se suele educar a los críos para creer que hombres y mujeres, blancos y tostados estamos en igualdad de condiciones, tal y como afirma la Constitución. Aunque paralelamente se nos acostumbre a la normalidad de hechos que contradicen ese principio abstracto.l

Desde esa creencia, hay mucha gente que ve inútil el feminismo y ve inútil el antirracismo porque "ya existe la igualdad" salvo en los casos evidentes de maltratadores y skins nazis, que son un enemigo para todo bienpensante que se precie. Es más, gente que fue educada en una abstracta y bienintencionada noción de que somos todos iguales, sin cuestionar el modelo de sociedad que perpetua la desigualdad, se apresura a denunciar el feminismo o cualquier tipo de medida encaminada a que algunos colectivos se defiendan o levanten cabeza como una forma de discriminación "igual que el machismo".

A mí lo de abstraer a los individuos de la sociedad que los rodea y afirmar que todos somos iguales porque todos podemos llegar a presidentes de una cadena de bancos independientemente de que seamos blancos, negros, o hijas de una lipiadora gitana me parece un sarcasmo cruel del liberalismo.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por D-503 » 27 Ene 2011, 21:34

Sobre la supuesta amenaza Islámica y la cultura del miedo que nos quieren hacer tragar.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 15&t=33666

Sobre el auge islamista
Hablaba en general, que cuando se dice "el Islam" es como si se dice "el Catolicismo". No sé a qué te refieres con radical: ¿un español que le pega una paliza a su hija cuando se entera que no va a llegar virgen al matrimonio es un católico radical? ¿Es muy distinto de un islamista radical? ¿Y un paisano croata que denunció a sus vecinos musulmanes para que pasaran a llevárselos era un católico radical o qué clase de gente es esa? En Alemania, la mayoría protestante considera a sus vecinos católicos unos retrógrados de cuidado (matizo: quienes se creen esas cosas) y te pueden poner como ejemplo a las abuelas mediterráneas con sus quince rosarios y vestidas de negro a perpetuidad. Bush, que rezaba sus oraciones cada noche antes de enviar los bombarderos sobre Bagdad, ¿es un cristiano radical?

Todas las religiones, en mayor o menor medida, tienen dentro un germen autoritario y la mayoría son también son lo bastante amplias como para que las puedas entender de una forma más tolerante y sacarles las cosas buenas. El Islam tiene tanto de bloque como lo tiene el catolicismo y en los países musulmanes hay de todo. ¿Tú ves que en los periódicos hablen del mundo católico o algo así? ¿Ese mundo católico incluiría Francia? En África hay pueblos cristianos que practican la ablación, por ejemplo. El Islam, el catolicismo... son categorías simplistas que no sirven para entender el mundo, sino para distorsionarlo. Desde luego, al Papa le interesa hablar del Occidente Cristiano, y a Bush. ¿Te quieres ver tú metido en ese saco? También hay pirados musulmanes que creen en la guerra santa y en que el mundo se divide entre los cristianos, los musulmanes... pero son una franca minoría.
Y, de hecho, la misma propaganda antimusulmana que se hace ahora desde los medios del Mundo Libre lo que hace es cubrir el hueco de cuando los malos eran los soviéticos.

Los mismo, lo mismito que se hace contra los musulmanes se podría hacer contra los católicos, por ejemplo (y, de hecho, se ha hecho con frecuencia y se sigue haciendo en muchos lugares): coges unas cuantas de las típicas declaraciones fachas del obispo de Sigüenza, sacas estadísticas de que los católicos de Irlanda o EEUU tienen más hijos que los protestantes y empiezas a hablar de la amenaza católica. Luego empiezas a contar historias de ustachas católicos o milicianos cristianos en cualquiera de las guerras africanas. Es muy fácil mezclar cosas y sembrar la alarma. Tú que vives en un país católico, si te vienen a contar cómo los católicos "radicales" ejecutan a sus vecinos ortodoxos y musulmanes en Bosnia, ¿no fliparías?

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por D-503 » 27 Ene 2011, 21:49

Respecto al tema gitano una perspectiva más emocional y sentimental, que también viene bien de vez en cuando:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 7&start=15

Gitanos ¿Violentos por etnia?
Es que hay gente que sólo ve lo que quiere ver, o lo que le han enseñado a ver. Estoy muy de acuerdo con tu análisis.
Yo tengo familia gitana, amigos de la buena mesa y muy muy currantes. Gente encantadora casi todos. Es cierto que una parte no fue al entierro de la madre de mi tío: eso es tener mala sangre pero con ellos no tengo relación.
Por lo demás si pienso en gitanos pienso en una de las primeras chicas con las que me besé, en el mozo que vende a la puerta del super y siempre saluda, en la sanjuanada...
Yo no he tenido experiencias traumáticas con gitanos, y mira que he pasado las mil en la calle. Pero te podría contar cada cosa de policías, de los caseros y de jefes de departamentos de recursos humanos...
Los últimos gitanos que me llamaron la atención fueron unos que iban por la carretera en una furgoneta y pitaron para saludar en vez de pasar a toda hostia y bien cerquita, como hace mucha gente. Se está perdiendo la costumbre de saludar a los ciclistas, antes se hacía mucho más.

En fin.
Salud.
Y también advirtiendo contra el peligro de crear una imagen estática de la cultura, todo de forma muy literaria y bella, una pena qué este tipo de cosas se perdiesen en el inframundo del foro:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 7&start=90
Pero sí que existe una identidad gitana. O un colectivo gitano de gentes (y colectivos) que se reconocen como tales.

Pero es importante lo que señalas de la constante interculturalidad. Ningún colectivo es estanco e impermeable. Los colectivos son porosos, y nosotros somos la piel por la que respiran.
Y aún así esto no es cierto, porque solemos ser de varios colectivos a la vez, ser una piel de mil facetas que entrelaza mil cuerpos, muchos cálidos y llenos de vida, otros con corazón de máquina y poder, tantos de ellos rotos.
El mismo tema pero algo más elaborado:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... &start=105
Vaya, apache, ya es pena que dejes la discusión. Estaba yo rumiando algo más elaborado, pero aquí lanzo esto, pobe y de sopetón.

Cuando digo que una comunidad no tiene por qué ahogar al individuo no estoy descartando que eso ocurra. De hecho, me resultaría muy duro pensar que estoy siempre representando o actuando en nombre de alguno de los colectivos a los que pueda pertenecer. Aunque actuar como miembro de un grupo a veces sí que es algo que da satisfacciones, procuro siempre ser yo mismo, representarme a mí mismo y que me juzgue individualmente quien se crea con derecho a ello.

Por otra parte, el hecho de que una comunidad (en este caso la comunidad gitana) esté basada, entre otras cosas, en una serie de mitos comunes (el hecho de que todos toditos los miembros de esa comunidad sean descendientes directos de una migración en particular) es algo común a todas las comunidades, incluso, si nos ponemos estrictos, a las relaciones de pareja. Pero eso no quita para que talescomunidades existan. Tenía razón lacho cuando te señalaba que ánde vas hablando de razas y proponía etnia. Yo prefiero comunidad(es) porque es algo que se define desde el sentimiento de pertenencia, de nosotros, que decía la gitana, mientras que lo de etnia me suena más a categorías de antropólogos, pero bueno.

Supongo que habría que valorar unos cuantos factores que se influyen mutuamente (y los que me dejaré): hasta qué punto puede ser opresivo en un momento dado pertenecer a una comunidad que te viene dada de nacimiento (la familia también lo es, y no me dirás que no existe); hasta qué punto la presión exterior no te hace cerrar filas en torno a esa comunidad y te reduce a acatar los rituales comunes (esta es una crítica que se les suele hacer a las comunidades gitanas: que se identifican mucho a través de costumbres bastante discutibles) y a actuar siempre "representando a"; hasta qué punto estos otros factores influyen en la libre asociación. Que somos federalistas y creemos en la libre asociación, caramba. ¿No se vale si alguien se organiza libremente en clanes? ¿Hasta qué punto son libres esos clanes? Al fin y al cabo, si una sociedad se organiza por municipios, tampoco tú eliges aquel en el que naces.

Ea, no nos dejes y sigamos, al menos, discutiendo a tres bandas.
Defendiendo esta concepción

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... &start=135
Te estás inventando un montón de cosas. Habíamos llegado a la conclusión de que las comunidades no absorben todas las facetas de la persona y que la persona tampoco pertenece en ese sentido a "su" comunidad. Has llegado tú con una vena de maximalismo "comunitario" que se te ha hinchado y has vuelto a trazar la línea estricta entre gitanos y payos. No contento con eso, defiendes la existencia de delitos poco menos que "intrínsecamente gitanos" (inserte aquí su lista de topicazos y tergiversaciones) y aclaras que la responsabilidad de ellos es de los demás gitanos como miembros de esa comunidad. Según eso, tú, como catalán, eres responsable de la conducta de todos los mafiosos de la Generalitat y deberías irte a los pueblos a predicar que no se pegue a los forasteros durante las fiestas si miran a una chica del pueblo. Mientras no lo hagas serás responsable de todos los actos de cualquier catalán que se sienta como tal y sea considerado catalán por otros catalanes.

¿Victimismo? ¿Onanismo? Tú los desbordas, julandrón.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por D-503 » 27 Ene 2011, 21:53

¿Me estoy pasando? Sobre los inmigrantes

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 15&t=11346

No son inmigrantes
Naces, vas a la escuela, ves la tele, te mueres de asco en el paro. En casa oyes a tus abuelos, con toda la parafernalia tradicional de su país de origen, citar aleluyas de Francia, que les dio trabajo, que les dio estabilidad, que en general (siempre hay algún capullo) no era tan racista como su propia sociedad. A la vez, echan de menos la vida en aquella sociedad tan autoritaria en algunas cosas, pero tan humana. De otros parientes (que ya hablan mejor francés) has oído contar sobre las guerras de liberación nacional, por dejar de ser una colonia de este país, que les sangraba los recursos y la dignidad.

No hay curro, no hay nada que hacer. ¿Qué eres? Tu familia lleva aquí tres generaciones y algunos te siguen llamando inmigrante. ¿De dónde? ¿Del pueblo de la abuela que visitamos un verano? ¿Cuánta gente conoces cuya familia lleve tres generaciones en la ciudad? Serán los que van a colegios de pago, los padres de los demás vinieron de un pueblo o de otro país, qué más da.

Pero, sin embargo, te dicen inmigrante porque te ven moro. No te dan trabajo (no hay trabajo), no te dejan pertenecer y tampoco vas a unirte a los pringaos de los islamistas, aunque tengan un punto de razón en algunas cosas al echar pestes de esta sociedad que nos abrió los brazos: libertad, igualdad, fraternidad... y nos dio un rodillazo en los huevos cuando confiamos en ella. Putos racistas, putos fachas del frente nacional, putos viejos que siguen hablando bien de esta república de mierda, que se jodan todos.
¿Quién no ha marcado, después de meses muerto de asco, la casilla de "disponibilidad absoluta" y movilidad geográfica según disponga su Excelencia? Seguro que los chandaleros con la estanquera (la rojigualda) también lo han firmado alguna que otra vez, y si les pagan por currar en Portugal, Suiza o los Emiratos pues los menos caguicas también irán.

En realidad, cualquiera, simplemente que pensamos que nuestro caso es "diferente".

Mi pueblo se está quedando desierto. durante los últimos diez años está habiendo otra oleada de emigración masiva en toda la comarca y a este paso habrá que traer familias de donde sea para que no cierren las escuelas (en algunos de los pueblos de al lado ya lo están haciendo).

Entonces, qué, ¿a la gente que después de estudiar (el instituto, la FP, la universidad, lo que sea) encuentra trabajo en la ciudad les van a hacer también pintadas de PUEBLERINOS FUERA?

Sería lo más coherente, porque el trabajo que ellos cojan ya no se lo dan a uno nacido en la capital. y si se lo han dado será porque trabaja más o mejor o es menos exigente que otros, por lo que está -quizá- también rebajando los niveles de vida de los trabajadores locales. En realidad, si 15.000 personas van a por un puesto de trabajo, la que cojan es porque los empresarios piensan que les va a beneficiar, y lo que beneficia a los empresarios en cualquier negociación laboral está jodiendo a los trabajadores, y... es una lógica absurda. No digo que no sea cierto que nos esquiroleamos unos a otros cuando no nos queda otro remedio, pero se trata de buscar remedios colectivos más allá de liarnos a palos unos con otros.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por Jorge. » 27 Ene 2011, 21:56

D-503 escribió:¿Me estoy pasando?
No. El tema es precisamente para lo que estás haciendo.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por D-503 » 27 Ene 2011, 22:01

El capital es internacional ¿Por qué no los imitamos?

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 6&start=30

Múltiples asesinatos de trabajadores en la frontera española
enchufadísimos.

No te entra en la cabeza que si tuvieran todos papeles, si estuvieran en las mismas condiciones que los "españoles" no podrían usarles para reventar los precios.

A ti no te explota un marroquí que trabaja doce horas (vaya mimos) por cuatro perras. Y si se llevan la fábrica a Marruecos te joden igual. Es mejor luchar juntos contra quien de verdad nos explota a unos y a otros.

El problema de los patriotos es que no se dan cuenta de que el capital de las fábricas en el tercer mundo es occidental, que el problema es el capital y no sus víctimas. Víctimas, sí, los pobres negritos y los blanquitos pobres.
Joder, que el mundo es más amplio que España, sobre todo para quienes tienen jet privado. Y tenemos que pensar a esa escala nosotros también, porque el autismo es suicida para la clase obrera.

Hala, a vitorear a Alonso, que vive en Gales, trabaja para una empresa francesa y todo lo más repartirá propinas.
P.D: Jaja, lo decía porque parezco todo friki, poniéndo todas estas cosas seguidas. Es que cíclicamente me da por bucear por el foro y qué demonios, digo, voy a sacarle utilidad y altruismo a mis incursiones.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por D-503 » 27 Ene 2011, 22:04

¿Somos superiores porqué matamos más y mejor?


Los medios de comunicación

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =15&t=5069
Con "superioridad social" intentaba resumir el hecho de pensar que una sociedad es superior.
La superioridad militar implica un determinado uso de la técnica y la organización, sí. Pero nada más: el papel, la imprenta, la pólvora... vienen de China, el concepto de cero, sin el que la matemática no hubiera llegado a superar el nivel de los antiguos griegos (muy por debajo del de aztecas y otros), sin el que serían imposibles los ordnadores... se descubrió en la India.
Si el mundo greco-latino alcanzó el nivel que alcanzó fue gracias a que el Mediterráneo es un puto charco y hubo grandes intercambios culturales con las civilizaciones norteafricanas y orientales.
El desarrollo cultural posterior también llegó a Europa desde oriente, vía Al-andalus y otros lugares.
Los "conquistadores" no fueron más que una bandada de asesinos muy entrenados, provistos de excelente armamento y carentes de escrúpulos. La "revolución industrial" consistió en encerrar a la gente en fábricas de cacharros cada vez más sofisticados.

¿Que hay cosas grandiosas en nuestra cultura? Seguro que sí: es mi cultura y en ella he encontrado cosas por las que merece la pena luchar, muchas de ellas me parecen incluso extrapolables a la especie humana en su conjunto, mientras que otras (como racionalizar el uso de la tecnología industrial) me parece que sólo responden a problemas específicos de nuestra civilización. Pero no me parece una cultura "superior"; y mucho menos me lo va a parecer por el hecho de que haya podido arrinconar o aniquilar otras.

Una economía superior, dices, pero lo dices desde el mismo criterio de "conquistador": una economía que ha destrozado otros sistemas económicos y explota y destruye a escala planetaria. No le veo superioridad alguna. Y ahora ya nos ves: la miseria que ha sembrado nuestra "superior" civilización nos está llamando a la puerta mientras que los depredadores más crueles, más organizados y que controlan las técnicas más destructivas (incluyo la economía), se nos ríen y firman una nueva reforma laboral.

¿La naturaleza del ser humano? Es indemostrable y tratar de resumirla en una lista de tres juicios de valor es un mal chiste.
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 9&start=15
Creo que no has entendido algunos de mis argumentos de fondo, voy a intentar explicarme mejor.

Pienso que tu "ranking" de civilizaciones no tiene razón de ser y además está basado en criterios competitivos básicamente dañinos para la propia especie: como tú mismo reconoces, si China hace lo mismo pero a mayor escala el resultado va a ser acelerar la destrucción y aumentar la explotación. No veo mejora alguna: no veo bondad.
Por eso te digo que no hay que darle guirnaldas al depredador más rapaz. Es "superior" en una escala indefendible, simplemente, es más poderoso.

Los ejemplos de otras civilizaciones eran para sacudir un poco tu eurocentrismo, no para afirmar que China sea "mejor" ni nada de eso. No me cogerás a mí con gaitas orientales de misticismo puro y primigenio ni cosas de esas: intento no idalizar nada. Me he criado aquí y lo que pienso es una mezcla de lo que he aprendido aquí mezclado con lo que haya llegado a deducir yo solito. De entre lo que se cuece aquí elijo una serie de cosas por las que merece la pena luchar, pero el valor dominante de nuestra civilización sigue siendo la codicia de quienes llevan las riendas. y eso no la hace "superior".
Por otra parte, pensar que fuera de Europa nadie es capaz de llegar a acuerdos sin un dictador que los imponga con armas occidentales es un poco irreflexivo, creo.

Ah, mantengo lo de que los "conquistadores" fueron una bandada de asesinos y Colón un genocida, poco me importa que haya habido más a lo largo de la historia.

Salud.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Textos del Chief Salamander

Mensaje por D-503 » 27 Ene 2011, 22:11

¿El Nazismo una alternativa popular? Y una mierda

El otro punto de vista
Ya antes de la guerra comenzo el uso masivo de campos de concentracion para disidentes politicos, homosexuales, gitanos... y la "solucion final" la ensayaron con aquellos a quienes consideraban deficientes mentales, todo ello en consonancia con el programa de disenyo racial hacia la entelequia aria.
El nacionalsocialismo fue una apuesta capitalista, muy extravagante, independientemente de la extraccion social de Hitler. De hecho, aplica tecnicas de produccion industrial hasta sus ultimas consecuencias, la mayor aberracion llego a ser el usar a una parte de la poblacion como mano de obra y como materia prima a la vez. De ahi el apoyo de las elites del mundo industrializado, aquello fue un experimento que, ciertamente, acabo con el excedente obrero en Europa durante dos generaciones.
Aquello costo sesenta millones de muertos.
Las famosas autopistas?
La produccion en masa de automoviles?
Fijate el modelo industrial que disenyaron, que cuesta en Espanya cuatro mil muertos al anyo y permite a las petroleras, aquellas que financiaron y siguieron en tratos con los nazis durante la guerra, decidir sobre el destino de paises enteros.
Por no hablar de las fabricas de coches, que amenazan con irse a otro pais y arrodillan a gobiernos y enfrentan a trabajadores.
Quienes auparon a los nazis ganaron la guerra: Ford, Krupp, Siemens, Thyssen... todos. Y es iluso decir que la produccion industrial no estaba destinada a la guerra: la elaboracion de armamento tan solo es una etapa en el proceso belico, que comienza en las minas de hierro y otros minerales. Por no hablar de millones de personas directamente empleadas en organizaciones militares o paramilitares.
El partido nazi solo fue el fantoche del que se valieron los industrialistas, y es triste que todavia alguien se deje seducir por semejante mamarracho ideologico. Sintesis de que? Un producto de marketing politico afortunado de hace ocho decadas.

El fin del nazismo como regimen fue el hecho de que, igual que habia pasado con la IGM, a los industrialistas alemanes no les dieron la oportunidad de expandirse fuera de Europa, porque aquello ya estaba repartido entre los otros imperios, y los nazis optaron por el imperialismo domestico entre su propia poblacion y por europa, con la fantochada del "espacio vital" para forzar mercados de consumo (como si no hubieran sido ellos, precisamente, quienes aniquilaron la hegemonia cultural alemana en el centro y el este de europa) y esa caricatura racista de los eslavos para justificar lo que los britanicos estaban haciendo con gentes de otros colores en otros puntos del globo. (Porque el racismo antieslavo es de los mas grotescos que conozco: se diferencian de muchos centroeuropeos solo por la forma de los pomulos, imaginate).
Fue esa politica imperialista, de expansion, la que hizo chocar a los nazis con los imperios europeos, para mayor gloria del triunfador politico de la guerra: el modelo estadounidense. Acabada la IIGM, todos los imperios europeos se desmoronaron mientras que el modelo industrial actual (fordista, de produccion en masa, bajo tutela yanqui) si que triunfo y lo sufrimos ahora.
Es el mismo modelo industrial cuyo numero de victimas hace empalidecer los crimenes nazis, que fueron el mayor crimen que ha habido en siglos sobre suelo europeo, y que todavia hace a avergonzarse a la mayoria de quienes se sienten alemanes.

Y todo eso lo llevaba dentro de si la politica nazi desde el primer momento, por no hablar de su ferviente anticomunismo, antianarquismo... de su reaccionarismo maquillado de movimiento obrero que bien que sirvio a los capitalistas: pues no apoyaron el golpe de Estado y la reaccion en Espanya? Apoyaron a curas, terratenientes, militares... a toda la eterna bazofia reaccionaria, porque para eso estaban.

Que ademas fueran un episodio clinico de locura colectiva? Eso fue la fe puesta una vez mas al servicio del capitalista, que movio montanyas y le abrio espacio a nuevos imperios, surgidos de entre las ruinas.

Salud.
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 6&start=15
No te ofendas, pero me pareces una persona muy inocente repitiendo acriticamente las mentiras de gente muy culpable.

Acaso la poblacion espanyola se ha multiplicado por seis, diez... en los ultimos veinte anyos? Porque el precio de las viviendas si que ha subido todo eso, dependiendo de las ciudades. Perdona, pero es tan obvio que ni busco los datos por ahi.
Tienes una fe candida en quienes tienen el poder. Lo de exculpar a la jefatura nazi de los crimenes del nazismo me ha dejado asombrado.

A ver, te lo explico otra vez, muy a lo bruto:

La industria alemana perdio la guerra imperialista del 14 y se limitaron sus mercados y fuentes de materia prima.
Habia un iluminado que decia que habia que ampliar Alemania por no se que zarandajas espirituales.
Hasta ahi, industria y NSDAP de acuerdo. Lo habian intentado antes y lo volverian a intentar.
El proyecto era, ni mas ni menos, que realizar politica imperialista y colonial dentro mismo de Europa.
Para ello, habia que reducir a los pueblos eslavos a la misma condicion a la que la propaganda reducia a asiaticos y africanos. Porque el fin del racismo es el de justificar las politicas coloniales.
Los intereses de la industria y la locura del NSDAP coinciden mucho.
Ademas, Europa esta llena de comunistas, subversivos, inutiles y vagos que hay que exterminar.
Supongo que a estas alturas al NSDAP le empezaron a llover cheques y parabienes de tanto que coincidian unos y otros.
En el poder, los nazis y los industrialistas, de la manita, aplicaron la tecnologia industrial hasta sus ultimas consecuencias. La ultima consecuencia en Europa es el industrialismo, el modelo de democracia fordista que vivimos. Un hombre, un coche, un voto. Ellos ganaron la guerra y liquidaron al partido nazi como marioneta que siempre fue, salvo cuando lo siquen paseando como espantajo para demostrar lo buenos que son ellos. Se desmantelaron los antiguos imperios coloniales y se paso al modelo de las superpotencias y el neocolonialismo.

El modelo nazi es una pesadilla grotesca, el modelo norteamericano demostro ser mas perfecto. Industria y banca ganan. La gente murio y muere por millones, el planeta es devastado. Africa es un campo de exterminio. Asia, un campo de trabajo.
Y tu le echas la culpa a los inmigrantes hasta de la especulacion inmobiliaria. Que simple eres.

Un inmigrante, aun con un contrato de mierda, va a ganar mucho mas que en su tierra, asi que cogera el contrato de mierda y, cuanto mas ajeno se sienta a tu sociedad, menos le importara vivir en condiciones dignas en esa sociedad, porque tendra el corazon puesto alla en su tierra. Sufrira lo que sea para que el dinero le llegue a su familia y largarse. Si aqui se siente uno mas, es acogido y se organiza junto con los locales, luchara por dejar de ser un revientaprecios y disfrutara lo mas que pueda de esta tierra, que no es de nadie y menos de quienes tienen las escrituras en la caja fuerte. Con suerte, hace aqui su vida y nos enriquece a todos. O aprende todo lo que se pueda aprender y enriquece a todos.
Asi que equivocas el argumento: hay que ser hospitalarios, por el bien de todos. Recuerda que las suecas y los obreros alemanes abrieron las mentes de la clase obrera de este pais, donde hace dos generaciones aun iban las mujeres de negro y con el pelo tapado. (Y eso gracias tambien al apoyo de la legion condor antes de la IIGM, por cierto; tienes un cacao mental asombroso).

Salud.

Responder