Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Redsk
Mensajes: 165
Registrado: 17 May 2010, 18:44

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por Redsk » 28 Ene 2011, 12:53

Sin palabras... Lo siento mucho y me apoyo a sus más allegados....

plan_b
Mensajes: 859
Registrado: 27 Jun 2010, 19:54

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por plan_b » 28 Ene 2011, 16:56

acabo de leer la noticia. creo que nunca hay palabras para esto.
shine on you crazy diamond

TengoGanas
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2011, 07:47

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por TengoGanas » 02 Feb 2011, 07:34

Chief , no te conocía, nunca hable contigo, ni tan siquiera he estado registrado aquí, pero no tuve que hacerlo para leerte, tus textos en el blackblog de la Guerra de las Salamandras, tus comentarios, tus respuestas, verte a ti y tu avatar escribir sigue siendo genial al releerte, al asomarme a tu mundo.

¡A por el tercer Ornitorrinco Chief!

Imagen

Avatar de Usuario
Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 361
Registrado: 03 Feb 2008, 02:43
Contactar:

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por Unión_y_Acción » 04 Feb 2011, 10:17

Eso ha pasado. He perdido a mi agente para Islandia. Yo venga a hacerle señales con la linterna, inquieto porque no me contestaba…, y resulta que se había marchado. Estábamos planificando conquistar Zaragoza por el Ebro, con una flota de submarinos, y ya no va a poder ser, porque a mí no me cabe su ropa. Se ha ido uno de los nuestros, uno de esos cuyo hogar se encuentra allí donde se pone el corazón.

David Rutte Arnedo, fue la salamandra jefe, de voz tremenda y extraña, vital, viajera e inquieta. Explicó claramente a quien quiso escucharla, que quienes preparan, aprovechan y desencadenan todos los males que te aquejan, son todas las empresas, todos los bancos y todos los Estados. Frente a quienes esperan un cataclismo salvador, que nos libere de la tiranía de esos males, David afirmaba que la Naturaleza no puede estar arreglando continuamente lo que nosotros rompemos. Así que manos a la obra.

Por supuesto, pensaréis, ya sabemos eso. Lo dijo Einstein, o Gandhi, o Nerón, o alguno así, hace un millón de años. Claro, todo lo dicho ha sido ya dicho en algún momento del pasado, pues no en vano somos todos iguales, David siempre insistía en ello, nuestros esqueletos son los mismos, nuestros deseos son idénticos, todos pensamos las mismas cosas. Lo que varían son las peculiaridades en los afectos. Por eso, lo importante no está en lo que se dice, sino en cómo se dice.

David decía la verdad de las cosas, de una manera sutil, irónica, divertida. Él traducía las instrucciones de uso de diversos electrodomésticos: batidoras, tostadoras, termos... Pues bien, en esa literatura tan oscura, David era capaz de introducir ideas luminosas. Cada vez que lees un manual de instrucciones de un cacharro que compraste, si lo entiendes a la primera (y corres a devolverlo), es porque lo tradujo David.

David fue también un artista. El arte dicen que no ha de tener motivación económica, porque el arte es aquello que surge de uno con un afán estético. Por eso solo los niños muy pequeños pueden ser artistas. En ese sentido David fue un artista desreconocido, ya que si en algún instante tuvo intereses económicos artísticos, fueron tan sumamente clandestinos que no hay quien les eche el ojo.

David, hasta en su último aliento, fue pequeño, fue artista, fue bromista: Falleció justo un segundo antes de poder perdonar a sus enemigos.

David Rutte Arnedo, lagarto mortal, su Patria fue la suela de sus botas. Pasó fugazmente por este mundo: luchó, sufrió y amó. Nosotros saludamos a tu consciencia perdida. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

-------------------
David Rutte Arnedo. Zaragoza 20 de julio de 1975 - Zaragoza 23 de diciembre de 2010
-------------------

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/16672
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por siudadano tarsán » 06 Feb 2011, 12:45

Vi el mensaje unos días más tarde y... me quedé a cuadros :cry: . Son acontecimientos ante los cuales hago mío más que nunca un aforismo de Cioran: "Toda palabra es una palabra de más".

Suscribo al 100% todo cuanto se ha dicho relativo a la audacia de sus escritos, su clarividencia y contundencia,...
Quizás esa sea la única vía de auténtica liberación y, aquí abajo, sólo nos sea dado ensayarla o divagar sobre ella...

Vaya mi más sincero pésame y un cariñoso saludo a sus allegados
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Ateneo Libertino Zaragoza
Mensajes: 53
Registrado: 25 Nov 2005, 11:10
Ubicación: Zaragoza

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por Ateneo Libertino Zaragoza » 07 Feb 2011, 14:12

Imagen
Salud y anarquía, compañero.
¿Qué vas a hacer hoy?
Consulta el calendario de actividades de Nobleza Baturra.

Avatar de Usuario
Subterranean
Mensajes: 401
Registrado: 08 Ago 2010, 14:57
Ubicación: Don Hostia

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por Subterranean » 20 Feb 2011, 16:33

Nunca lo conoci pero me gustaba mucho su visión.
Era sabio. Que la tierra le sea leve.
"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".

Avatar de Usuario
Krizy
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2010, 23:34

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por Krizy » 01 Mar 2011, 00:05

No lo conocia mucho, pero las pocas veces que coincidimos en un apartado no fueron para desperdiciar. No es justo que se vayan siempre los mejores... ¿sera que alguien alla arriba quiere tenerlos cerca?

Siguis on siguis, que tenguis una feliç nova vida.
Wir leben noch

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por Nemo20000 » 01 Mar 2011, 03:16

Krizy escribió:No es justo que se vayan siempre los mejores... ¿sera que alguien alla arriba quiere tenerlos cerca?
Bakunin dijo, "De existir Dios, sería necesario abolirlo". Quizás tengamos al altísimo acojonado...
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por kront » 02 Mar 2011, 03:25

Siempre nos quedarán sus afilados post.
Última edición por kront el 03 Mar 2011, 01:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por yoSkAn » 02 Mar 2011, 09:13

Bueno, kront...sinceramente y haciendo honor a Chief...creo que él mismo diría que ha muerto. Quien quiera suavizarlo con cosmodeces y demás, pues libre es...pero cuando el corazón deja de latir, y la persona de respirar, solemos decir...un absurdo convenio metido entre 4 muros rígidos eh, que alguien muere, fallece...hay más sinónimos.

Perdona, pero esq me ha parecido una gilipollez soltar lo que has soltado en este hilo. Un poquito de respeto pa la gente cercana a él, a quienes sí, "se les ha muerto". :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por kront » 02 Mar 2011, 19:43

Ya, pués perdoname tú a mí; si de definir la esencia del dejar de estar vivo se trata, entonces sin duda a muerto.

También se dice que nadie muere del todo mientras alguien le recuerda, y sin duda para lxs que somos asiduos a esta página tardará mucho en morir... del todo.

En cualquier caso desde luego fué un aventador de la Idea digno de compararse a lxs grandes y sus 'Black Books' quedarán ahí como prueba de ello.

Sin más reconozco que fué al-a único en esta página al que me sentí incapaz de 'contestarle' a una crítica que me hizo en un post.

Confío en que la energía que conformo su ser en está '¿dimensión?' no ha dejado de existir, de ahí el post que edité antes.
Última edición por kront el 03 Mar 2011, 02:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por salvoechea » 02 Mar 2011, 19:53

A mi me gustaría tener la fina ironía que el tendría para afrontar con un comentario esa discusión tan tonta que se ha montado por nada. Como no la tengo os lo digo en roman paladino, dejaros de discutir, es un hilo de homenaje y se le tratará con respeto, lo conocieran en persona o de verlo por aquí en el foro.

Ale venga por favor dejadlo ya.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por yoSkAn » 03 Mar 2011, 10:56

perdón, no quise discutir. Sin embargo no puedo negar que me ha resultado una puñeta leer ese mensaje en este hilo de homenaje, y me ha sentado mal.


Pero sí, es un hilo de homenaje, no pretendía discutir, y lo lamento. Autocollejón...
Esta "jotera" me la enseñó él...

Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por yoSkAn » 05 Mar 2011, 13:24



ya sé que es más putada pa ti que nadie, pero joe, egoístamente, a veces se echa de menos "al de los buenos consejos"
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder