Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por Scox » 06 Abr 2011, 20:27

En primer lugar debo decir que siento haber tardado tanto en contestar a este tema,me hubiera gustado enterarme antes de la fatídica noticia.
Lo cierto es que,aunque no tuve demasiadas conversaciones con Chief,sí que le leí muchísimo (a decir verdad mi actividad en este foro es,en general,más de lector que de escritor).De Chief obtuve mucha información jugosa y gracias a él conocí muchos textos interesantes de distinta índole.Su elevado nivel cultural y su sentido del humor,que podríasmos calificar de...¿ácido sería la palabra?,hacía que el hecho de tenerle en el foro fuera un lujo.

Por otra parte,la causa de su muerte también me resulta especialmente desalentadora ya que últimamente cada vez veo a más gente de mi entorno morir de cáncer,hace unos años lo veía como algo lejano,pero ahora tengo la incómoda sensación de que cualquiera puede ser el siguiente.

Por último,como homenaje musical a nuestro difunto compañero elijo el "Lacrimosa" del requiem de Mozart,que es,a mi juicio,una de las canciones más bellas de toda la música clásica:


Todavía tengo pendiente leerme "La Guerra de las Salamandras" (la novela,no el blog),cuando lo haga me acordaré de tí Chief.

Que la tierra te sea leve compañero.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por Contumacia » 23 Dic 2012, 00:17

y otro año más, y duele como ayer

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 23 Dic 2012, 01:31

.

Seguramente no habré puesto los vídeos en directo, pues no me veo bien. Las lágrimas impiden ver la pantalla, pero creo que rectifircaré, seguramente. Sief, te quiero y mejor dicho: te querrré siempre (A)mor.



Ya me han identificado la enfermedad que me lleva casi tres meses transtornada y qeu no me deja estudiar.paso de los exámenses, me dan igual. paso.
La neuróloga me diagnosticó: migraña con aura: diplopia repentina: peligro de infarto cerebral.

Besotes a mis lucerotes que sois todes. os (A)[/quote]

cuidate mucho Mistika aunque no te conozca nada más que por algunos de tus post (y por no poner bien youtube,como yo)

habla con esa neuróloga y que tediga que tratamiento te puede venir bien si es que lo hay para eso(es de suponer que sí) y que medidas saludables puedes tomar ¡¡que no se puede permitir que una chic@ buena,sensible y acrata como tu se vaya al garete.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por turiferario » 23 Dic 2012, 01:59

Los locos (Roque Dalton)

A los locos no nos quedan bien los nombres.

Los demás seres
llevan sus nombres como vestidos nuevos,
los balbucean al fundar amigos,
los hacen imprimir en tarjetitas blancas
que luego van de mano en mano
con la alegría de las cosas simples.

Y qué alegría muestran los Alfredos, los Antonios,
los pobres Juanes y los taciturnos Sergios,
los Alejandros con olor a mar!

Todos extienden, desde la misma garganta con que cantan
sus nombres envidiables como banderas bélicas,
tus nombres que se quedan en la tierra sonando
aunque ellos con sus huesos se vayan a la sombra.

Pero los locos, ay señor, los locos
que de tanto olvidar nos asfixiamos,
los pobres locos que hasta la risa confundimos
y a quienes la alegría se nos llena de lágrimas,
cómo vamos a andar con los nombres a rastras,
cuidándolos,
puliéndolos como mínimos animales de plata,
viendo con estos ojos que ni el sueño somete
que no se pierdan entre el polvo que nos halaga y odia?

Los locos no podemos anhelar que nos nombren
pero también lo olvidaremos…


En un día especialmente funesto. No te olvido David, compañero.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
paisano
Mensajes: 786
Registrado: 05 Abr 2004, 20:41
Ubicación: Iberia

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por paisano » 23 Dic 2012, 11:48

Otro año ya, y siempre en el recuerdo.
Cuantas veces me hubiese gustado leerle en el último año.
Siempre será el jefe de las salamandras.
Última edición por paisano el 23 Dic 2012, 12:24, editado 1 vez en total.
«argú día, yu ya nu taré tre vusotruh»

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por yoSkAn » 23 Dic 2012, 12:02

buff...sí, 2 jodidos años.

lo que se hubiera reído con lo del fin del mundo.

... si esq cuando pienso en este tema, sólo puedo concluir que el mundo perdió un genio el 23 de diciembre de 2010.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por joanarchy » 24 Dic 2012, 00:06

Dos años ya, madre mía. Para los que más cerca le tuvisteis aún es pronto para haber asimilado su ausencia.
Los que le conocimos por lo escrito en estos foros lamentamos no poder seguir disfrutando con su genialidad.
Quedó mucho de Chief por estos foros, aún encuentro algún mensaje suyo en los posts antiguos y se me hace que aún tiene mucho que dar y que enseñar incluso ausente.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo


Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por Xell » 07 Oct 2013, 22:57

Mierda, acabo de enterarme... parece que no consiguió salir de la segunda, y me vengo a enterar más de dos años y medio después. Unas semanas antes desaparecí, y repasando lo que me he perdido me encuentro esto...

Si la memoria no me falla, cuando salió de la primera también compartí una buena noticia. Lamentaré no haberle llegado a conocer en persona, aunque aparte de los debates por aquí, compartimos alguna charla mientras traducía algún manual. Espero que le sirviera de algo.

Por mi parte, he aprendido que todos llevamos nuestro infierno a cuestas. Que la tierra le sea leve.

Por Chief, por todos (y todas).
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por Contumacia » 07 Oct 2013, 23:31

uf, se vuelven a acercar esas fechas y ni siquiera ha dejado todavía de doler la anterior. Todavía cuando necesito traducir algún palabro obtuso en alemán se me escapa pensar que tengo a la persona idónea para esa tarea, y que no se amedrentará ante sustantivos de 70 letras. Ya nadie me comprende cuando me emociono con Chumbawamba

Avatar de Usuario
cantueso
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2012, 16:27

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por cantueso » 08 Oct 2013, 21:51

No lo conocí al parecer fue una gran persona,una persona de la cual aprender mil cosas, que se puede aprender mucho de sus textos, el ha hecho un gran trabajo y ahora nos toca a todos nosotros continuarlo

Que la tierra le sea leve
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna


Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por Contumacia » 23 Dic 2013, 20:51

http://podcast.radiobronka.info/?p=2290

Y hoy como homenaje me pondré con Kapek y su novela La guerra de las salamandras, cuya lectura he postergado demasiado

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por turiferario » 24 Dic 2013, 00:38

Pasa tan rápido el tiempo...
Tu espantabrujas sigue en La Revuelta para que los males no nos toquen.
Yo me entiendo.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Ha fallecido el compañero Chief Salamander

Mensaje por Sindelar » 23 Dic 2015, 00:00

¡Salve Chief!

«Non plus ultra»

Responder