Adiós.

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Adiós.

Mensaje por Cap_keating » 01 Nov 2010, 23:35

Recomiendo a los más alterables que no lean ésto, pues fácilmente podrían distorsional o malinterpretar las siguientes palabras.

Hace un año llegue al foro buscando anarquismo.
En un año he encontrado muchas cosas, algunas buenas, algunas malas. He encontrado a gente dispuesta a implicarse sin saber muy bien en qué, a gente defendiendo causas ya ganadas y a gente defendiendo causas perdidas desde hace tiempo, a otros que tan solo buscaban un pasatiempo y otros que se buscaban a sí mismo.
He encontrado la ferrea defensa de movimientos caídos, de edificios que hace tiempo se vinieron abajo y de modos de vida que no llevan a crear nada nuevo. Y sí, me refiero al anarcosindicalismo, sin importar que visión se tenga de él.

He disfrutado de buenos momentos de debate, aunque debo decir con gran tristeza que fueron los menos. En éste foro es realmente dificil participar o siquiera presenciar un debate mínimamente racional o que no acabe en una vorágine de pasiones desatadas. Un caos de gritos, un caos de sueños. ¡Tenemos que ser más que eso!
Por suerte he conocido a gente siempre dispuesta a pasar un buen rato hablando de cualquier tema, me alegro al decir que no han sido pocos.

Por otro lado he encontrado aquí un reflejo de la sociedad contra lo que luchamos, de todo lo que esa sociedad tira. De lo peor del pensamiento libertario. Antes de que lluevan piedras contra mi nombre, me gustaría explicarme. Aquí hay muchas, muchas personas, que no son anarquistas por convicción, por lograr ese ideal de un mundo mejor. Aquí hay muchos que son anarquistas por necesidad, porque necesitan mantenerse en un movimiento alternativo para reafirmarse como personas y no caer en una mayor inmundicia. Éstas mismas personas temblarían si el sistema estatal-capitalista cayera, pues al menudo lo parasitan con sus "alternativas" formas de vida. Aquí hay mucha escoria metida. No diré nombres, pues no deseo atacar a nadie en particular, sino estimular realizando una autocrítica del movimiento, que seguro será tenida en cuenta por pocos.

Sobre todo, he encontrado miedo. Voy a hacer una referencia poco inesperada, muchos de vosotros habréis visto la saga Star Wars... "El miedo conduce a la ira, la ira al odio y el odio conduce al lado oscuro", no os imagináis la sabiduría que esconden esas palabras.
He encontrado en este foro ese lado oscuro del ser humano, ese lado que odia lo que no entiende, que niega todo lo que no comprende y por tanto teme. Los ejemplos son múltiples, los encontramos en el miedo y odio mutuo entre los militantes de los dos anarcosindicatos, los encontramos en el miedo y odio a todo lo que tenga que ver con la psiquiatría por parte de los compañeros con alguna dolencia mental, lo encontramos en el miedo y odio sentido a los hombres por parte de algunas compañeras. Lo encontramos cuando vemos que todo aquello a lo que temen y odian lo niegan, acusándolo de ser parte del estado opresor, en un arrance de irracionalidad. Pero no es de extrañar, teniendo en cuenta que bebemos de lo que el capitalismo ha escupido.

He encontrado a una administración muy entregada a su labor, sin duda, pero que ante cualquier sugerencia se escuda en esa idea burguesa de "Yo he trabajado mucho por mi foro, luego el foro es mío y las reglas son mías". Lo siento, pero no habéis conseguido un foro anarquista, aunque es un buen foro sobre "Anarquismo", el mismo anarquismo que los medios actuales pretenden vendernos, el mismo anarquismo que solo sirve para poner en un museo, o en un foro. Vuestro subtítulo es publicidad engañosa y vosotros tenéis un miedo terrible a hacer un foro realmente anaquista, siento ser tan duro.

En definitiva, he encontrado muchas cosas, pero no he encontrado anarquismo. El anarquismo no esta aquí, no está en este foro donde se puede "ser anarquista" un ratito al día mientras se debate con los compañeros. El anarquismo no está en el local de una CNT o una CGT donde se puede "ser anarquista" un par de horas a la semana mientras se lucha contra el burgues. Eso son sucedáneos. Quién haya hablado conmigo en privado más de una vez habrá podido percatarse de que mi crítica a la sociedad actual es la crítica a la dictadura de la mediocridad, de los sucedáneos: Comemos sucedáneos de comida, tenemos sucedáneos de participación en la política, de educación, de relaciones entre individuos. Y por supuesto, tenemos sucedáneos de organización anarquista.
El anarquismo está en el día a día y debe ser conquistado en todos sus aspectos de la vida, pero para ello hacen falta individuos implicados. Dispuestos a darlo todo, dispuestos a crear la anarquía antes de derribar al estado, dispuestos a unirse en comunas y VIVIR, vivir realmente. Dispuestos a renunciar a todos los sucedáneos. En palabras de Thoreau:
"Abandonar todo lo que no era la vida, para no descubrir,
en el momento de mi muerte, que no había vivido"
Y hasta que los anarquistas no asuman y recapaciten sobe esas dos sencillas frases, no habrá movimiento anarquista posible.

Como ya he dicho, no he encontrado anarquismo en éste foro, y es por ello que debo abandonarlo. Os deseo mucha suerte, a todos. Si alguna vez fallé fue porque soy humano. Si alguna vez perdí los nervios o ataqué a alguien, le pido disculpas desde lo más profundo de mi ser.
Quiero que ante todo se sepa que escribo éstas palabras, ésta crítica al anarquismo mismo, éste ataque a todo lo mediocre del movimiento anarquista, ésta declaración de guerra a todos aquellos que impiden al anarquismo salir del sectarismo, con total calma, tranquilidad y meditación previa.

Por cierto, me encontré con un viejo compañero del foro.
Un médico, Gluglymen (posteriormente Srgonzalez), que acudió al foro con la mejor de sus intenciones y fue respondido con miedo, odio y repulsión. Un odio dogmático, basado en la irracionalidad. Según sus propias palabras "producto de aquellos desperdicios, cáncer del verdadero anarquismo, que basan su militancia en un estado paranoíco."
A todas esas personas, quiero darles mi personal enhorabuena, habéis conseguido demostrar lo que el anarquismo es a día de hoy, un conjunto de pequeñas organizaciones sectarias.

Salud. No responderé a mensajes a no ser que sean privados.
Imagen

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Adiós.

Mensaje por turiferario » 02 Nov 2010, 12:31

"He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...Es hora, de morir"

Discurso final del replicante Roy Batty en Blade Runner

Chico, no seas tan apocalíptico y reflexiona. En cualquier caso, irse es no decidir no aportar, osea que si piensas que las cosas van mal, seguro que sin aportar no mejoran.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Adiós.

Mensaje por D-503 » 02 Nov 2010, 15:45

Cap_keating escribió:Un médico, Gluglymen (posteriormente Srgonzalez), que acudió al foro con la mejor de sus intenciones y fue respondido con miedo, odio y repulsión. Un odio dogmático, basado en la irracionalidad. Según sus propias palabras "producto de aquellos desperdicios, cáncer del verdadero anarquismo, que basan su militancia en un estado paranoíco."
Ya sé que no vas a responder, pero me gusta aclarar las cosas.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 3&start=30

El señor Gugly entró en este hilo insultando y llamando "roñas", "pulgas", "parásitos", etc a todo aquel que cuestionase el carácter jerárquico y coactivo de las instituciones mentales. Como si nunca hubiesen existido, para la información del señor Gugly y tuya, la psiquiatría represiva:

http://es.wikipedia.org/wiki/Psiquiatr% ... %C3%A9tica

Quedaos vuestro anarquismo de gente respetable, de educación y de libro. Que yo, actividades sustituvas no quiero.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Adiós.

Mensaje por eu » 02 Nov 2010, 17:40

Cap_keating escribió:Hace un año llegue al foro buscando anarquismo.
Pues sal a la calle, a ver si lo encuentras. Toda una perorata patética para decir que el niño es un virtualizado.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Adiós.

Mensaje por D-503 » 02 Nov 2010, 21:49

Sólo una aclaración que quizás no tiene demasiado que ver con el hilo, respecto a los anarquistas "virtuales" (entre los que me reconozco) he de decir que muchos estamos en tal estado, no por gusto sino por las circunstancias.

Hay regiones enteras de españa donde los anarquistas (o gente alternativa, libertaria, etc) se cuenta con los dedos de las manos.

Bueno, disculpad el offtopic.

Saludetes.

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Adiós.

Mensaje por Urkijo » 02 Nov 2010, 22:02

Cap_keating escribió:Como ya he dicho, no he encontrado anarquismo en éste foro, y es por ello que debo abandonarlo
Eso no es un descubrimiento, Cap. Somos seres humanos y vivimos en un contexto peligroso y complicado. Aquí no hay anarquismo: aquí hay ideas, propuestas, sugerencias, informaciones... "De la red a la calle": queremos anarquismo en la vida real, porque de nada nos sirve crear comunas virtuales.
Cap_keating escribió:Un médico, Gluglymen (posteriormente Srgonzalez), que acudió al foro con la mejor de sus intenciones y fue respondido con miedo, odio y repulsión. Un odio dogmático, basado en la irracionalidad. Según sus propias palabras "producto de aquellos desperdicios, cáncer del verdadero anarquismo, que basan su militancia en un estado paranoíco."
Sus palabras también destilan, curiosamente, miedo, odio y repulsión. ¿Las merecemos los demás? ¿De verdad crees eso?

No seas tan duro con los demás.

Voy a echarte de menos.

Salud.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
companeroisrael
Mensajes: 881
Registrado: 22 Ene 2010, 23:56

Re: Adiós.

Mensaje por companeroisrael » 02 Nov 2010, 23:01

Vamos cap, el foro es buena onda. No es para organizar nada, ni proponer nada, yo creo que conforme pasa el tiempo uno se da cuenta.

Pero como decia alguien viejillo, el anarquismo esta en la voluntad de cada ser humano de ser libre. Allí donde la gente lucha por su libertad, entrega la vida, y desparrama emociones, alli hay un futuro brillante para el anarquismo.

Mucha suerte, , un gusto conversar contigo especialmente en el antiguo chat.

Hay que seguir preparandonos para el asalto.
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

cipriano
Mensajes: 87
Registrado: 15 Jul 2010, 02:21

Re: Adiós.

Mensaje por cipriano » 03 Nov 2010, 01:05

A veces hasta me caías bien ,compañero.

Dices que no vas a contestar, pese a todo te tengo que preguntar algo que de
tu declaración,principios y quejas, me dejas como duda sin respuesta ,a no ser que
la aclares.
¿ Te has autocensurado durante el tiempo que participaste?.
Se que lo entiendes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Adiós.

Mensaje por eu » 03 Nov 2010, 08:58

D-503 escribió:Sólo una aclaración que quizás no tiene demasiado que ver con el hilo, respecto a los anarquistas "virtuales" (entre los que me reconozco) he de decir que muchos estamos en tal estado, no por gusto sino por las circunstancias.

Hay regiones enteras de españa donde los anarquistas (o gente alternativa, libertaria, etc) se cuenta con los dedos de las manos.

Bueno, disculpad el offtopic.

Saludetes.
Pues, siguiendo el offtopic, hay que buscarse la vidilla, es más difícil, claro, pero normalmente suele conseguirse hacer algo.

Avatar de Usuario
carlmn
Usuario Anulado
Mensajes: 1527
Registrado: 20 Ene 2008, 13:15

Re: Adiós.

Mensaje por carlmn » 03 Nov 2010, 10:50

Y, buscarse la vidilla, puede ser todavía más difícil cuando uno no está interesado en conciertos, manifestaciones, carteles y panfletos, reformas laborales, y charlas estériles de autobombo, victimistas o de regocijo en tiempos pretéritos.

Pero bueno, no significa que lo único que se pueda hacer sea entrar en un foro de internet, claro.

Avatar de Usuario
estricalla
Mensajes: 700
Registrado: 10 Oct 2005, 17:48
Contactar:

Re: Adiós.

Mensaje por estricalla » 03 Nov 2010, 12:17

Cap_keating, ya que estás tan interesado en ser anarquista y caracterizar lo que te encuentras en la red y en las webs anarquistas, este sábado tienes una oportunidad única para comentar lo que piensas con otras personas cara a cara:
Jornadas Libertarias - Zaragoza
Sábado 06 de noviembre
15:00 Comedor Popular Vegano
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta).

17:00 Audición en vivo de Marimba
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta).

20:00 Mesa Redonda “La Revolución no será tecleada”
Debate con ges tores y usua rios y usuarias de distintas páginas webs como alasbarricadas.org, klinamen.org, noblezabaturra.org y sindominio.net
C/ San Agustín, 18 (C.S.A. La Revuelta).
Espero ver tu gorro rojinegro por ahí y comentas tu experiencia con otras personas, hablas con administradores de webs y aportas tus ideas, etc. etc. etc..

Lo que te digo, no puedes dejar pasar esta oportunidad.
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Adiós.

Mensaje por _nobody_ » 03 Nov 2010, 12:28

Si algo tiene el mundillo libertario en zaragoza es su extraordinaria simpatía. Eso lo puedo garantizar :D
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Adiós.

Mensaje por yoSkAn » 03 Nov 2010, 12:37

Cap_keating escribió:Como ya he dicho, no he encontrado anarquismo en éste foro, y es por ello que debo abandonarlo. Os deseo mucha suerte, a todos. Si alguna vez fallé fue porque soy humano.
Pero nosotrxs fallamos porque "no somos anarquistas", o algo así :roll:

...perdónale a lxs demás lo que te perdonas a ti mismo...digo yo
Última edición por yoSkAn el 05 Nov 2010, 13:17, editado 1 vez en total.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Adiós.

Mensaje por Juliano » 03 Nov 2010, 13:20

Reconsidéralo Cap, esto pasa hasta en la mejores familias. Y si no, pues litrona (1) en mano y baldosa volando.

Salud.

(1) Vacía, claro.

Walter PPK
Mensajes: 194
Registrado: 30 Dic 2006, 15:13

Re: Adiós.

Mensaje por Walter PPK » 11 Nov 2010, 21:51

Aprovecho este tema para decir salud y hasta la vista. En algún lugar quienes queremos un mundo mejor, nos tenemos que ver.

Responder