Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Responder
Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por Urkijo » 25 Sep 2010, 22:25

Últimamente la dinamica vivida dentro del subforo Laboral no resulta grata para el debate ni tan siquiera para la mera información, obligando posiblemente a los moderadores a una continua tarea de vigilancia que no tendrán tiempo de ejercer. Inicio este hilo para conocer las opiniones de todos y si podemos proponer algún remedio para zanjar el asunto.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por bo » 26 Sep 2010, 00:06

Algunos podrian empezar a respetar a los demas foreros, no tanto con quienes se caen mal y se dedican a dicutir quien la tiene más larga, sino A TODOS LOS DEMAS.
Si no es así: se les da las gracias por participar y se les enseña la puerta de salida. Los administradores y demas foreros estaremos eternamente agradecidos.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por calaboti » 26 Sep 2010, 00:08

Como diría mi colega Discoteque: "Supongo que el tema reside en no hablar de la religión sino de los ritos".

Espero haber estado a la altura.

:wink:

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por Jorge. » 26 Sep 2010, 00:20

Yo eso no lo he entendido.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por Oc » 26 Sep 2010, 00:36

Jorge. escribió:Yo eso no lo he entendido.
Ufff!!! últimamente es que me parece que mi coeficiente intelectual está muy por debajo de la media, sino por los mínimos. Igual se refiere a que mejor hablar de ideas o de echos y no de quien las tiene o los hace. Algunos decían que las religiones casi todas proclaman la "hermandad", la "igualdad", la "misericordia" y esas cosas, pero luego los "ritos" de las mismas no se corresponden con lo que en su momento les dió su "razón de ser". Joder, si últimamente el "representante" de Dios en la tierra hace "misas de pago", cuando por otro lado nos dicen que el hijo del representado echó a los mercaderes del templo.

Aun queda algo de "iglesia" en algún "anarquismo", suponiendo que lo sea, claro....
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por Urkijo » 26 Sep 2010, 07:34

Aparte de los intervinientes en este hilo, que imagino que sí, me gustaría preguntar al resto que participa si son conscientes de lo desagrable de la dinámica y si tienen la voluntad de cambiarla.

PD. Si hablas de ritos, acabas hablando de religión. Pero al igual que se supone que en Córdoba las religiones vivían en armonía (precaria), aquí podríamos y deberíamos convivir. Dentro de unos pocos días tenemos una huelga a la que van a acudir las distintas siglas que componen la familia anarcosindicalista española. Compartimos demasiadas cosas como para no compartir también espacios.

El problema es que creo evidente que, más allá de las diferencias de criterio, opinión y prácticas, algunos se hayan motivados por cierto espíritu de partido que están lastrando el foro. Cuando intervengo aquí yo hablo por mi boca, no por la del sindicato ni la de nadie. Sería positivo que cada cual obrase sí, salvo que tuviera por nick el nombre de un colectivo u organización y emitiese las decisiones del grupo.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
huerto
Mensajes: 323
Registrado: 12 Ene 2009, 20:59

Re: Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por huerto » 26 Sep 2010, 07:50

Nos falta mucho por aprender sobre diálogo, discusión, consenso y otros aspectos. Lo que me molesta no es el desconocimiento si no la falta de voluntad por aprender para convertir este foro en un punto de encuentro fraternal. La verdad, es que no me creo a los compañeros que se descalifican unos a otros.
Todos los animales somos iguales

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por Suso » 26 Sep 2010, 08:28

Lo siento. Yo no entiendo nada ni de Religión ni de Ritos y muy poco de anarcosindicalismo y laboral. Es por lo que espero aprender de los hilos de este subforo.

Así que mi opinión ante esto es muy sencilla. Me gusta debatir y me gusta aprender y soy partidario de que los que no lo hagan con un mínimo de respeto, sean expulsados.

Y no me va a quedar remordimientos ni sin dormir ni cosas así eh? Que por que te expulsen de un foro en el que no sabes comportarte no es ningún drama. Uno puede hacer otras cosas en la vida y no calentarnos la cabeza a los demás.... que ya vamos mayores y no me va la terapia de grupos (y menos por internet).

De momento solo intervendré en poner noticias o en los hilos sanos hasta que entren los reventadores.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por Jorge. » 26 Sep 2010, 09:00

Yo lo de las religiones y los ritos lo sigo sin entender.

Avatar de Usuario
huerto
Mensajes: 323
Registrado: 12 Ene 2009, 20:59

Re: Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por huerto » 26 Sep 2010, 10:02

Me gusta debatir y me gusta aprender y soy partidario de que los que no lo hagan con un mínimo de respeto, sean expulsados.
Estoy de acuerdo
Todos los animales somos iguales

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por inter1868 » 27 Sep 2010, 16:34

Para un buen dialogo se tiene que partir de la base principal: el respeto. Considero que en los debates se trate de buscar lo que une, aunque sea mínimo para posteriormente debatir aquello que no nos gusta a priori. Esto lo ampliaría a cualquier hilo del foro, aunque en laboral necesita de una aplicación inmediata. En cuanto a los insultos mejor dejarlo para los que realmente tienen merecida esa categoria. He dicho y opinado. Salud.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Avatar de Usuario
carlinche
Mensajes: 1162
Registrado: 03 Abr 2009, 15:46
Ubicación: ourense

Re: Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por carlinche » 27 Sep 2010, 16:56

Salud compañeros:

Se que soy UNA GRAN PARTE DEL PROBLEMA PORQUE MI EXPLOSION HABLANDO ME PIERDE.

Pero seguro QUE SERE PARTE DE LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA.

MIS DISCULPAS A TODOS LOS FORER@S.

INTENTARE QUE NO SE ME ENCIENDA LA MECHA.

Salud y perdon a tod@s.

Gran día de lucha el 29

Carlinche.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Insultos y otras faltas al respeto en el subforo Laboral

Mensaje por calaboti » 05 Oct 2010, 00:02

Jorge. escribió:Yo lo de las religiones y los ritos lo sigo sin entender.
Pues que cuando 4 fantásticos anónimos se ponen a hablar sobre, de, por, para, no en nombre pero que quede bien claro de donde vengo, desde, hacia, y más de su religión, sale la otra que hace el ídem de la suuya. Como cada cual tiene su grial, sus santos y sus reliquias, nadie va a ganar.Porqué la piedra sólo la rompe la violencia o la paciencia. Como no tenemos paciencia, q esto es internet. mañana nos morimos, y hay que convencer para salir en las espectativas de voto, vamos a romper la piedra (léase la religión del otro) con otra piedra. Lo mismo que Bush y Osamma per con el racanosindicalismo (léelo otra vez). Pero lo más jodido de todo es que pueda haber gente que se crea que estas lúcidas mentes anónimas y agresivas realmente representan nada en ningún sitio. Por mi se pueden sacar la bilis y empezar a amenazarse y quedar en duelo público en la plaza de la revolución, pero me de pena pensar en la gran mayoría silenciosa de la CNT y de CGT que trabaja, mejor o peor, cada día, y que no viene aquí a pudrir lo que puede ser una gran herramienta (y me refiero a este foro).

Me gusta en ese mismo foro leer las victorias de todos los sindicatos, y estoy seguro que a nuestros púgiles tambien. Pues a eso se tendrían que dedicar: a los ritos, a la práctica diaria... pq esos son los hilos que (más o menos) funcionan. Cuando se entrevista al obispo de unos... o al de los otros... cuando se habla de unificación.... el centenario... las anchoas del pleno.... y se cuelga sabieno los dóbermans que tenemos en esta casa, mejor estaríamos sacando la parada de libros y autogestionar nuestro colectivo, sindicato, comparsa o asociación de madres y padres de alumnes ( y aquí tb habría que apelar a la sensatez de les usuaries, y a la legitimidad de sus intereses, a la hora de abrir hilos , o de intervenir en ellos, que se sabe que acabarán como el famoso Congreso... perdón por la coña pero es que venía al pelo!! :wink: )

Responder