¿Por qué cierran temas arbitrariamente?

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Responder
Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

¿Por qué cierran temas arbitrariamente?

Mensaje por AXIONDIREKTA » 23 Sep 2010, 04:05

En particular, me refiero al siguiente post: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 25&t=47709 , que fue clausurado me imagino que por Vera Z., quien formará parte del staff de ALB. Y no me manden de nuevo a leer esos enlaces que ponen u otros temas por el estilo. Lo que Vera Z. hizo fue cerrar un hilo sin justificación y de manera arbitraria. No es que personalmente evalúe como imprescindible lo que allí se debatía, pero las razones esgrimidas no poseen fundamento. Estas fueron, principalmente, que el post era un diálogo en que ningna parte se escuchaba. Y eso "aburre" a los lectores.
En primer lugar, hay que aclarar que el "diálogo" fue comenzado por otros usuarios, además que posteriormente hubo también participación de al menos dos personas más en la discusión. Por lo demás, me parece que mi postura no fue en ningún momento cerrada, sino que pedía que se aclaran cuestiones básicas para un entendimiento racional, en relación a una crítica al texto que iniciaba el hilo. Ello, es evidente, no se dio. Y por mi parte no me interesaba seguir con lo mismo, pero sí dejar clara mi posición. Probablemente el hilo hubiese "muerto naturalmente", pero la intervención arbitraria de un miembro administrador para cerrar un hilo me parece intolerable. Y no es primera vez que se dan casos similares. Quizá por ello este foro ha ido notoriamente perdiendo su carácter formador teórico y la riqueza de discusiones que permitían ir más de allá de la repetición de consignas. Por lo mismo, he estado bastante lejano de la actividad en esta web. Y no es que me interese sobremanera la integridad de ALB, pero sí es necesario aclarar cuestiones a todas luces irracionales lo que, por lo menos, pueda ayudar a hacer del debate en este foro una actividad formativa.

Saludos!
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
Vera Z.
Mensajes: 216
Registrado: 02 May 2008, 11:29

Re: ¿Por qué cierran temas arbitrariamente?

Mensaje por Vera Z. » 23 Sep 2010, 12:52

Hola AXIONDIREKTA,

La argumentación te puede gustar o no, pero ahí está. No hay problema en reabrir el hilo. Pero no personalicemos, no se cerro el hilo por tus intervenciones, ni por la de un usuari@ en concreto, como ya se desprende en la explicación del cierre.

En la formación también hay que cuidar las formas, y en el trato entre compañer@s, sin duda.

Salud.
Imagen

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: ¿Por qué cierran temas arbitrariamente?

Mensaje por AXIONDIREKTA » 23 Sep 2010, 23:27

Vera, el asunto no es reabrir el hilo, que no creo que ya tenga mucha caso, sino que tomar nota del hecho de que cerrar un tema porque a un administrador le pueda parecer que la discusión es "aburrida" es algo que no debería ocurrir en un foro como éste.
Sobre las formas, es claro que se debe mantener un mínimo respeto, pero el uso de algunos adjetivos u otros recursos no constituyen de por sí un insulto.

Sólo eso.

Saludos.
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
Vera Z.
Mensajes: 216
Registrado: 02 May 2008, 11:29

Re: ¿Por qué cierran temas arbitrariamente?

Mensaje por Vera Z. » 24 Sep 2010, 00:38

Hola AXIONDIREKTA,

No se de donde sacas que la discusión era "aburrida". Tanto en el anterior mensaje como en el hilo, la cuestión son las formas y la degeneración del mismo, trato entre compañer@s, etc no el tema del hilo.

Ni más ni menos.

Salud
Imagen

Responder