Moderación de Trolls en ALB (separado)

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
anarchy
Mensajes: 408
Registrado: 23 Feb 2009, 23:41
Ubicación: MAD

Re: Moderación de Trolls en ALB (separado)

Mensaje por anarchy » 28 Ago 2010, 22:02

Y ya sabéis que opino que el tema de las sanciones y expulsiones a usuarios deberían ser tratados por los compañeros del foro.
Me encanta la sugerencia del compañerx, ami me pareceria bien debatir el cambio en el sistema de moderación del foro;intentar hacerlo lo mas asambleariamente posible y llegar a un acuerdo en las sancciones que se deberian llevar a cabo.¿creo que estaria bien mirar ese asunto no?

Saludos

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: Moderación de Trolls en ALB (separado)

Mensaje por Papillon » 29 Ago 2010, 00:27

¿de verdad creéis que las expulsiones no se tratan asambleariamente?¿que los moderadores somos entes alienígenas? :lol:

Cap, a lo que me refiero con lo de enseñar el miembro es que poco tiene que ver el quejarse de un usuario por rencillas personales que hacerlo porque está transgrediendo unos principios tácitos de convivencia (sean estos quitarse la gabardina o inundar un foro de imágenes antiabortistas, por ejemplo). Me alegro de que rectifiques y le pidas disculpas al usuario Sheldon. Creo que la política del foro en caso de trolls y provocadores está bastante clara, sólo en ocasiones en las que hay una respuesta constructiva a las elucubraciones del troll de turno se deja el hilo visible para ver si aprende algo, pero el troll siempre se va fuera.

Como siempre, insistimos en que esto es un foro "para el debate entre compañer@s", ya oímos (y leemos) bastantes insensateces al cabo del día para también tener que soportarlas en nuestros espacios. Y creo que se nota bastante que cuando el problema es un compañero, y no un troll, se hacen advertencias tanto públicas como privadas, se antepone el debate mucho antes que una expulsión fulminante. Si se os ocurre una mejor manera, eficaz y rápida, pues nada, propuesta al canto. Creo que ya había otro hilo sobre el particular...
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: Moderación de Trolls en ALB (separado)

Mensaje por Cap_keating » 29 Ago 2010, 00:31

De nuevo, no he puesto en duda vuestra política ante los trolls.
Y no dudo que los moderadores decidáis esos asuntos en asamblea. Pero un asunto, como es la expulsión de un compañero del foro, que afecta a todo el foro. Debería, disculpa si me equivoco, ser tomada por todo el foro al poder estar afectados por dicha decisión.
Lo más rápido no es siempre lo más efectivo.
Imagen

Avatar de Usuario
sterki
Mensajes: 233
Registrado: 24 Mar 2010, 00:32

Re: Moderación de Trolls en ALB (separado)

Mensaje por sterki » 29 Ago 2010, 10:11

-Puez si es un troll,creo que la medida esta mas que clara.

-Pero si es un usuario,se podria debatir sobre el tiempo de la sancion entre los demas usuarios y que los moderadores eligan el tipo de sancion o incluso se podria inventar nuevas sanciones no se por ej que halla echo algun comentario ofensivo hacia los inmigrantes por decir algo,y como sancion debera elaborar un post con informacion sobre las luchas sociales que han sido llevadas acabo por inmigrantes asi este foro como los usarios se podrian enriquecer intelectualmente y el usuario con esta experiencia tal vez podria darce cuenta que su antigua opinion carecia de informacion y de objetividad en vez de recibir una sancion a la q simplemente va a cumplir pero su forma de pensar no habra cambiado.

-Moderadores el tipo de sancion si es muy grave el echo.
-Usuarios el tiempo que ha de cumplir
-Moderadores y usuarios (si es una falta leve ) una sancion que aporte al foro y los usuarios.
...Esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada,que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad.El unico veredicto es venganza,vendetta,como voto y no en vano,pues la valía y veracidad de esta,un día vindicará al vigilante y al victorio.

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: Moderación de Trolls en ALB (separado)

Mensaje por Cap_keating » 29 Ago 2010, 19:08

Sterki, me parece brillante.
Sinceramente, no se me había ocurrido el hecho de que se pueden determinar sanciones que aporten y den al foro y al sancionado, en lugar de castigarlo. Me parece que es el planteamiento más razonable y constructivo que pude surgir de un tema así.
Me quito el sombrero.
Imagen

Avatar de Usuario
Sheldon
Mensajes: 87
Registrado: 22 Sep 2009, 09:48

Re: Moderación de Trolls en ALB (separado)

Mensaje por Sheldon » 30 Ago 2010, 13:06

Cap_keating escribió: A Sheldon y el resto.
Quizás me haya excedido al molestarme por la acusación de Sheldon a un usuario que evidentemente era un troll, y quizás debí informarme mejor antes de abrir el pico. Y no, por supuesto que no me gusta que se trate a las compañeras como basura y mi intención no ha sido en ningún momento la de defender a un misógino.
Lo de moscas, no iba hacia tí, ya contesté lo mismo a varios usuarios que contestaron. Para mí una mosca es aquel que acude a los problemas con mero interés de revolver en vez te intentar ayudar a solucionarlos.
De nuevo repito que reconozco que me excedí a la hora de protestar ante la acusación, dado que el usuario era evidentemente un troll. Y por ello, Sheldon, y ante todo el foro, te pido mis más sinceras disculpas.

Disculpas aceptadas, e intentaré no tener en cuante este asunto en futuros debates en el foro.

Aunque no me guste y quiera evitarlo, en ocasiones el rencor me pierde.
anarchy escribió:
A ver a ver...mi opinión personal es que el aviso que diste a la moderación sobre ese usuario deberia de haber sido de forma privada,estaba claro que era un troll y con una postura claramente misogina..se podria decir que venia a joder el foro por lo que había poco que hablar con él por privado.
Creo que hemos fallado un poco TODOS, cap_keating quizás se dejo llevar por una primera impresión, y la cosa se calento.

Lo de llamarnos moscas..no creo que haya sido asi,llamo mosca a incentiva incendiaria porque le parecio (a él y ami por lo menos) que había entrado sin ninguna intención de aclarar cosas,tan solo la de molestar.

Yo también participe en el hilo y también "la cague" porque lo que dije en el se lo deberia de haber transmitido a cap_keating por privado, y ya lo hemos arreglado

Asique yo creo que lo más oportuno es reconocer todos nuestros fallos y dejar a un lado discusiones estúpìdas por culpa de un usuarix que tan solo vino a este foro a crear polemica.Dejaros ya de tonterias

Salud y anarquia!
Que me falten el respeto, sea el motivo que sea, o aunque no haya motivo pa que me lo falten (si es que hay derecho a faltar a los demas) para mi es importante. Aclarado esto

Es la primera vez que me encuantro con un mensaje como el que habia, y quiza si que el mensaje a los moderadores tendria que aber sido privado (aunque si lo ideal es que debatamos a quien se larga y a quien se le da otra oportunidad con privados el siglo que viene aun estaremos con la primera ronda de privados) Lo que tengo claro, principalmemnte porque me habeis sacado las ganas por completo, es que la proxima vez no actuare igual, no se si será con un privado, o simplemente pasaré de todo, me meto en el foro para debatir y sobre todo para crecer como persona, no para que el primero de turno decida ponerme verde por la cara (dudo que cap_keating me conociera antes como para insultarme como lo hizo de forma gratuita, por haber leido dos frases mias), asi que es facil que la proxima vez que vea algo parecido, mi decision sea cerrar el foro, y sintiendolo mucho, que se lleven los insultos gratuitos otrxs, que si quisiera que me insultasen me iria al foro de la falange a provocar, no aca.

A y esto pa los dos, que lo de decir mosca no vaya conmigo no significa que siga siendo una falta de respeto pa quien se lo digas, que eso de tranqui lo de mosca no iba pa ti es de risa, a mi no, pero a otra persona le estais faltando el respeto, y si incentiva no pintava nada en el hilo, que pintava Cap en el hilo, más cuandfo lo único que hizo fue insultarme? Nada, a parte de desahogar su mala hostia conmigo (alguien a quien no conoce, muy facil por su parte)
'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

http://www.libertad-mumia.blogspot.com/

Avatar de Usuario
antihistamínico
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 255
Registrado: 01 Feb 2009, 14:16

Re: Moderación de Trolls en ALB (separado)

Mensaje por antihistamínico » 01 Sep 2010, 18:49

Solemos recomendar que se haga uso de la herramienta !

Cuando veáis a un troll, un nazi, etc, podéis pulsar esa tecla, que veréis en la esquina inferior derecha de cada mensaje, y brevemente decir porqué "dais la alarma".

Luego, l@s moderadores/as podemos ver esos avisos y actuar rápidamente :wink:

Salud!
no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

Imagen

Avatar de Usuario
Invectiva Incendiaria
Mensajes: 727
Registrado: 30 Nov 2008, 00:33
Ubicación: A la vera del viento solano

Re: Moderación de Trolls en ALB (separado)

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 03 Sep 2010, 22:11

Creo que un sistema así es mucho más preferible que aquel que tira de acusaciones y penalizaciones automáticas para solucionar este tipo de asuntos.
Ya que estamos, considero de vital importancia y en beneficio de todos que se excluya de participar en tal sistema a personajes que difaman a otros usuarios denominándoles chivatos acusicas y moscas mierderas.

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: Moderación de Trolls en ALB (separado)

Mensaje por Cap_keating » 03 Sep 2010, 23:31

Invectiva Incendiaria escribió:
Creo que un sistema así es mucho más preferible que aquel que tira de acusaciones y penalizaciones automáticas para solucionar este tipo de asuntos.
Ya que estamos, considero de vital importancia y en beneficio de todos que se excluya de participar en tal sistema a personajes que difaman a otros usuarios denominándoles chivatos acusicas y moscas mierderas.
Lo que tú digas, fenómeno. :wink:
Imagen

Responder