sobre el sexismo de algunos usuarios

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por yoSkAn » 21 Jun 2010, 16:10

...que no compañeros

pues a raíz de este hilo
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 98&start=0

con el que yo al menos me he pillado un rebote enorme con 2 usuarios: rebeldía y ¿¿¿???? por sus comentarios y su actitud, me gustaría abrir aquí un hilo sobre el tema del sexismo.

Y por qué no en género? pues porque
1. por desgrcia ese foro parece que no lo visitan todxs los que debieran hacerlo
2. porque creoq ue es algo referido al propio foro.

No sé, me gustaría que las compañeras explicásemos aquí por qué no queremos bromas de ese estilo en este foro, ..no creo que sea la única ofendida. Es más, no dudo de que muchos usuarios (y compañeros) también se habrán ofendido:

Porque cuando leo referirse a las mujeres como chochitos, veo como se objetiviza a las mujeres. Veo como se me objetiviza a mí, que me veo reducida a un lugar por donde meterla. Como si fuese un complemento más de masturbación del hombre en cuestión que lo dice... y no espero eso de un libertario ni en un ambiente libertario

Porque creo que esos comentarios y actitudes FOMENTAN lo que no queremos fomentar, lo que muchxs nos esforzamos en desturir: el sexismo.

Porque no tengo por qué soportar a garrulos colgar fotos y fotos sobre "las tias que están buenas" como se tiró un tiempo haciendo el ¿¿¿???? y luego aguantar "bromas"

Porque par algunas esto no es una broma, es una opresión real. Porque algunas sufrimos esta basura a diario, porque algunas estamos cansadas de que se nos trate como "chochitos", y venimos a dejar claro que somos mucho más que algo que "de placer al hombre"

Ni yo ni nadie tenemos que aguantar bromas sobre esto. :evil: :evil:

así que, simplemetne, me gusa´ría que dejásemos entre todxs claro qué cosas no nos gustan y no queremos en este foro...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por Jorge. » 21 Jun 2010, 16:22

Yo leí un poco del tema ese antes de ver este, y aparte de lo que dice la compañera de cómo se siente ella, añado que me parece de un mal gusto y de una falta de educación tremenda lo que pone ahí. A lo mejor soy muy antiguo o un carca, pero me parece pésima esa actitud, en broma, en serio o de la manera que sea, y como se suele decir, que cada cual piense lo que le parecería que se comentase de esa manera personalizando en la abuela de uno, la madre, la hermana, la hija, la nieta o la amiga del alma.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por salvoechea » 21 Jun 2010, 16:26

y no espero eso de un libertario ni en un ambiente libertario

Es cierto, y ya que aquí podemos hacerlo eliminemos los comentarios. Que cada quién viva su sexualidad cómo le plazca pero comentarios de esos aquí no, que ya oigo bastantes cada día en el trabajo. No me gusta nada la corrección política, no uso lenguaje politicamente correcto, pero intento tratar a la gente con respeto y no referirme a ella cómo el subnormal, el maricón o ese chochito que pasa. W:Wrz
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por inter1868 » 21 Jun 2010, 16:41

Para mi visto lo comentado en el foro cerrado me ha producido una sensación de que las mujeres son valiosos objetos mercantilistas, vamos una imposición machista.

Han sido unos mensajes poco afortunados para que se pudieran considerar dentro de la tolerancia hacia las personas que participamos en este foro, seamos hombres o mujeres de la inclinación sexual que sea.

Salud y respeto para todxs.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por joanarchy » 21 Jun 2010, 20:33

Gracias a un compañero del foro que me dió un toque de atención en otro hilo por haber respondido con, reconozco, demasiada mala hostia, cuando llegué a ver la respuesta de ¿¿¿??? decidí tragarme el bolo de indignación y frustración y en lugar de contestar darle al cacharrico ese que reporta los mensajes a la administración.

Ninguno de estos usuarios cuenta con mi simpatía porque el modo de consideración que muestran hacia mi género me hace daño, me suben unos acaloramientos y unas iras que me cuesta controlar con lo que me sale el monstruo que llevo dentro y suelto lo que primero me viene con la intención de hacer todo el daño que pueda. Esto me cuesta un dolor de cabeza porque me siento estúpida por no ser capaz de pasar sin mas y no hacer caso ni aprecio a cualquier intervención que realice cualquier usuario que me caiga mal.

A ver si me entra de una puñetera vez que pa hacerme mala sangre ya tengo bastante "en directo". :) Salut
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por Contumacia » 21 Jun 2010, 20:39

buf, yo la verdad que lo he leído y durante un instante me he preguntado ¿pero, estoy en Forocoches?¿Chochitos? Claro que viendo la trayectoria del usuario ????¿¿ con sus fotitos sobre "anarquistas guapas" "anarquistas perroflautas y poco elegantes" ya se veía un poco por donde iba a parar.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por unx mas » 21 Jun 2010, 20:45

Jorge. escribió:que cada cual piense lo que le parecería que se comentase de esa manera personalizando en la abuela de uno, la madre, la hermana, la hija, la nieta o la amiga del alma.
Exacto, muchas de las personas que usan calificativos como "Chochitos" y cosas así te responden -Tampoco es pa tantooo- (y encima casi indignados). A ver qué opinaban si de repente todo su círculo social comienza a dirigirse a sus madres y hermanas como "Chochitos".

Y éste tipo de cosas, en un foro que se autodenomine anarquista, INTOLERABLES. Además edito para decir que no se qué mierda de militancia puede tener una persona así, porque a nada que te muevas por círculos ácratas, la presión de las compañeras en su autodefensa y en su lucha antisexista te va haciendo ver ciertas cosas, lo que me hace pensar que la militancia de algunxs se queda en la simple virtualidad de la red.

y lo que digo siempre: ellas a pelear con uñas y dientes y nosotros a apoyar como se pueda y a limpiarnos de toda la mierda sexista que esta puta cultura ha arrojado a nuestras mentes desde que nacimos.

Avatar de Usuario
regan
Mensajes: 2833
Registrado: 16 Dic 2005, 17:18

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por regan » 21 Jun 2010, 21:26

A mí esta clase de maromos siempre me dan la sensación de estar intentando tapar cierta sensación de inferioridad disfrazándola de prepotencia. Suele pasar que se intenta ridiculizar aquello a lo que se teme... no sé, es la sensación que me da.

Y tampoco pienso que haga falta que os imagineis que se lo dicen a vuestras madres... imaginaros que las compañeras usaran para referirse a vosotros calificativos como... cojón peludo? No sé, jamás se me ocurriría referirme así a una persona, aunque no fuera padre ni hermano de nadie...
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Avatar de Usuario
Cap_keating
Mensajes: 478
Registrado: 30 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Zaragoza - Aragón

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por Cap_keating » 21 Jun 2010, 21:42

De todos modos no se que os sorprende, el comportamiento sexista de determinados usuarios ya se venía viendo venir desde hace tiempo...
Imagen

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por Juliano » 21 Jun 2010, 22:16

El contexto.

Si te vas a un foro de ligoteo o sales por ahí a pillar cacho, las primeras que han perdido el respeto a si mismas son ellas. Las partícipes. Pero este foro no tiene nada que ver con ese ambiente y este tipo de comentarios creo que están fuera de lugar.

Salud.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por yoSkAn » 21 Jun 2010, 22:36

JULIANO escribió:El contexto.

Si te vas a un foro de ligoteo o sales por ahí a pillar cacho, las primeras que han perdido el respeto a si mismas son ellas. Las partícipes. Pero este foro no tiene nada que ver con ese ambiente y este tipo de comentarios creo que están fuera de lugar.

Salud.

comorl??

no sé, opino que podría intentar darse "otra forma de ligoteo"... no creo que tenga que llevar implícito que me falte al respeto a mí misma...aunq nunca sea partícipe de esos foros. Pero vamos, que si un día me da por salir a pillar cacho, tampoco creas que me faltaré al respeto :roll:

y qué narices, si me quiero faltar al respeto, me lo falto yo :lol: :lol: pero vamos, que nadie ose!
regan escribió: imaginaros que las compañeras usaran para referirse a vosotros calificativos como... cojón peludo? No sé, jamás se me ocurriría referirme así a una persona, aunque no fuera padre ni hermano de nadie...
:lol: :lol: :lol: me he tirao un buen rato riendome con esto...y aún lo estoy haciendo :lol: :lol:
peo sí, ha sido diana :lol: :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
regan
Mensajes: 2833
Registrado: 16 Dic 2005, 17:18

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por regan » 21 Jun 2010, 22:49

Que no, hombre, juliano, que el ligoteo de bar está muy bien cuando es sanote y sincero... pero vamos, si un tipo me llama chochito pa ligarme... lo único que tiene posibilidades de comerse es un botellazo.

A mí, en concreto el ¿¿¿??? me parece un provocador sin más, no sólo por la última perla, ya he visto que lo han echado un mes, por mi parte que lo baneen.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Avatar de Usuario
companeroisrael
Mensajes: 881
Registrado: 22 Ene 2010, 23:56

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por companeroisrael » 22 Jun 2010, 00:34

JULIANO escribió:El contexto.

Si te vas a un foro de ligoteo o sales por ahí a pillar cacho, las primeras que han perdido el respeto a si mismas son ellas. Las partícipes. Pero este foro no tiene nada que ver con ese ambiente y este tipo de comentarios creo que están fuera de lugar.

Salud.
De acuerdo, hay personas en este foro que luchan por desbaratar estas estructuras de poder y del anarquismo en general, una lucha importantisima.

Por otra parte haya el que se sienta a gusto en su papel de objeto, y es que ahora todo se trata de mercantilizar, pero a los que no nos gusta y combatimos ello no hay lugar a faltas de respeto. Respeto sobre todo. Mas aun en esta casa:-OO

¿Que es pillar cacho?

Saludos
“Cuanto más lejano está el ideal de la realidad tanto más valioso es; encontramos, en el deseo de realizarlo, las fuerzas necesarias para llevarlo a término, es decir, el máximo de fuerzas de que somos capaces.” J. M. Guyau

Avatar de Usuario
Mostrenco
Mensajes: 10
Registrado: 29 May 2010, 19:10

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por Mostrenco » 22 Jun 2010, 01:00

companeroisrael escribió:¿Que es pillar cacho?
un pecado capital, lujuria, fornicare pecatum est.

Sana virgen maria, perdona mis anarcopecados.
Esto es el signo de que el entendimiento humano pretendiendo la ruptura de los posibles del ser ha generado una lógica ambivalente inferida de la dialéctica transcendental del ser- "con" secularizado en la dinámica productiva reificadora de la carne multitudinaria en estado mesianíco y violento.

Martin Heidegger.

Avatar de Usuario
lobo estepario
Mensajes: 612
Registrado: 31 Dic 2006, 13:59

Re: sobre el sexismo de algunos usuarios

Mensaje por lobo estepario » 22 Jun 2010, 01:15

yoSkAn escribió:No sé, me gustaría que las compañeras explicásemos aquí por qué no queremos bromas de ese estilo en este foro, ..no creo que sea la única ofendida. Es más, no dudo de que muchos usuarios (y compañeros) también se habrán ofendido:
Por supuesto. Yo creo que es importante hacer notar que la lucha contra el machismo no es cosa en exclusiva del género femenino, del mismo modo que la lucha contra la xenofobia no es cosa exclusiva de los "diferentes" grupos étnicos.
salvoechea escribió:y ya que aquí podemos hacerlo eliminemos los comentarios.
Pues yo creo que es mejor dejarlos e intentar hacer una reflexión en común (como ésta) de dichos comentarios. Quizás así a lo mejor sienten vergüenza de lo que han soltado y les sirve para algo constructivo...
Resulta paradójico llamar "radical" a quien destroza un cristal, y "demócrata" a quien destroza el mundo.

http://rincondelloboestepario.blogspot.com/

Responder