AYUDA en el Foro (preguntas/respuestas)

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

AYUDA en el Foro (preguntas/respuestas)

Mensaje por XXY » 09 Jun 2010, 17:09

-¿Como se ELIMINA un mensaje ya publicado? Es que veo que los mensaje publicados se pueden editar facilmente, pero no hay ningún icono de eliminar, una vez ya han seguido el hilo

-También quería saber que si estoy elaborando un mensaje y lo dejo a medias, pa'terminarlo en otro momento, GUARDO mensaje, pero luego no sé donde está?! Busco y NO encuentro ¿?
Última edición por XXY el 06 Ago 2010, 22:38, editado 10 veces en total.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: Ayuda en el foro

Mensaje por Oc » 09 Jun 2010, 17:14

XXY escribió::-? ¿Como se elimina un mensaje que haya publicado en una conversación, y luego veo que me equivocado, y he contestado a algo que en realidad no era y lo quiero eliminar? Es que veo que los mensaje publicados se pueden editar facilmente aún después de ser publicados, pero no veo ningún icono de eliminar
Encima de los botones de "editar" y "citar", tienes un botón con una "x", que es el de borrar el comentario. Pero me parece que solo lo tienes accesible mientras no haya otra contestación. Una vez alguien más ha intervenido en el hilo creo que ya no está la opción de borrado. Me parece que entonces solo te queda la opción de "editarlo", borrando lo que hayas escrito y explicando lo que creas conveniente.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
antihistamínico
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 255
Registrado: 01 Feb 2009, 14:16

Re: Ayuda en el foro, preguntas de BAJO nivel técnico

Mensaje por antihistamínico » 09 Jun 2010, 19:21

A tu pregunta sobre eliminar mensajes, te digo que sólo se pueden eliminar si nadie ha escrito después que tú. Pero siempre puedes editarlo y explicar con una breve frase por qué lo borras: este mensaje no iba aquí, etc.

Sobre guardar el mensaje, puedes hacerlo: cuando le das a responder, te salen 4 botones:
vista previa, enviar, guardar y cancelar.

Si le das a guardar. Otro día, cuando le des a responder en ese hilo, observarás que tienes una 5ª opción: cargar. Con esto, cargas el mensaje guardado en borrador. Te aparecerá el mismo recuadro de siempre para escribir, y justo arriba podrás ver en negrita un Re: título del hilo que sea, y a su derecha, en negrita también, cargar borrador. Pulsas en ese cargar borrador, y puedes continuar editando el mensaje, y por fin, enviarlo.

Salud!
no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

Imagen

XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

Re: Ayuda en el foro/preguntas de BAJOnivel técnico

Mensaje por XXY » 10 Jun 2010, 13:40

-ok, GRACIAS. Yo tardo en redactar los mensajes y después de tirarme mucho en ello, cuando por fín tengo un resultado satisfactorio y aparentemente sigo conectada, mi nick aparece en la cabecera, le doy a "Responder" y mi mensaje y mi nick desaparecen y sale un aviso, "Para responder necesita identificarse" y yo rapidamente me identifico y pienso, cuando me identifique, aparecerá en pantalla mi precioso mensaje pa'que lo publique ahora que estoy identificada, pero ¡NO! No lo veo por ningún lado y además me ha sacao del tema, he vuelto al inicio! ¡Rayos y centellas!
Última edición por XXY el 29 Jul 2010, 23:44, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Ayuda en el foro, preguntas de BAJO nivel técnico

Mensaje por joanarchy » 10 Jun 2010, 13:47

Cuantos mensajes he desistido de enviar por esa misma causa XXY.
Personalmente lo solucioné abriendo el foro en otra ventana e identificándome en esta nueva, de ese modo cuando regresas al editor donde tienes a medias el mensaje, vuelves a estar conectado y se puede continuar escribiendo sin perder el texto.
Salud.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Ayuda en el foro, preguntas de BAJO nivel técnico

Mensaje por unx mas » 10 Jun 2010, 13:49

ah! es curioso como cada cual busca sus métodos :) yo lo que hago es que cuando veo que puede ser un mensaje largo y que quiero elaborar pensando y tal, lo que hago es que lo redacto en word, y luego copio y pego. :P

XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

Re: Ayuda en el foro, preguntas de BAJO nivel técnico

Mensaje por XXY » 10 Jun 2010, 17:25

CITAR
- Muchas veces me veo en la necesidad de usar esta herramienta y cuando he intentado he visto que se cita todo el mensaje aunque yo solo marque una parte del texto con el ratón ¿No se puede citar solo la parte del mensaje que yo selecciono con el ratón? Hay mensajes muy largos con muy diferentes argumentos; y yo solo quiero contestar a una frase. Y veo que la gent lo hace ¿Hay alguna técnica especifica para marcar solo lo que quieres citar? ¿o automaticamente solo puede citar el mensaje entero? y ya ahí, yo tendría que borrar lo que NO me interese y dejar lo que sí quiero citar.

-¿Cómo haceís para referir o linkar a otra parte o artículo del foro? Por ejemplo como se hace si quiero contestar diciéndole que mire tal artículo que escribí en otro tema, veo que poneís, por ejemplo: viewforum.php?f=63
Última edición por XXY el 16 Oct 2010, 22:12, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 361
Registrado: 03 Feb 2008, 02:43
Contactar:

Re: Ayuda en el foro/preguntas de BAJOnivel técnico

Mensaje por Unión_y_Acción » 10 Jun 2010, 18:08

XXY escribió:-ok, GRACIAS, me ha servido mucho, sobre todo, lo de "cargar borrador". Me gusta reflexionar y elaborar los mensajes del foro cuidadosamente, tardo y muchas veces elaboro el mensaje en partes, a ratos, es decir, escribo, lo dejo en pantalla, con el ordenador encendido, foro abierto, mi mensaje a medias, sin desconectar del foro, ni guardar, me voy a comer, cocinar, lo que sea.... Vuelvo y después de tirarme mucho tiempo pensando y elaborando el mensaje, cuando por fín tengo un resultado satisfactorio y aparentemente sigo conectada, mi nick aparece en la cabecera de pag., le doy a "Responder" y mi mensaje y mi nick desaparecen de pantalla, mi nick también y sale un aviso, "Para responder necesita identificarse" y yo obediente me identifico y pienso, bueno cuando me identifique, aparecerá en pantalla mi precioso mensaje pa'que lo publique ahora que estoy identificada, pero ¡NO! No lo veo por ningún lado y además me ha sacado del tema, he vuelto aL inicio! ¡rayos y centellas! Bueno, ahora que he aprendido a usar el borrador cuando me sale este aviso, cagada de miedo de perder mi mensaje rapidamente vuelvo atrás y en vez de dar a "Responder", le doy "Guardar", salgo=desconecto del foro, y me vuelvo a conectar=identificar, busco en borradores y procedo satisfactoriamente a publicar mi mensaje guardado en borradores. Pero quizás hay otra manera más PRÁCTICA
Si te ocurre lo que cuentas hay otra opción más, en el navegador dale a "ir a página anterior" y ¡ops! aparece de nuevo el formulario de respuesta con lo que habías escrito.
XXY escribió:otra cosa....
-CITAR Muchas veces me veo en la necesidad de usar esta herramienta y cuando he intentado he visto que se cita todo el mensaje aunque yo solo marque una parte del texto con el ratón, se cita todo el mensaje ¿No se puede citar solo la parte del mensaje que yo selecciono con el ratón? ¿hay una medida mínima de cita? quiero decir que por ejemplo ¿se puede citar automáticamente como mínimo 1 párrafo, o como mínimo 1 mensaje entero? A veces hay mensajes muy largos con muy diferentes argumentos; y yo solo quiero contestar a una frase o a 1 argumento. Y veo que la gent lo hace normalmente ¿Hay alguna técnica especifica para marcar solo lo que quieres citar? ¿o automaticamente solo puede citar el mensaje entero? y ya ahí, yo tendría que borrar lo que NO me interese y dejar lo que sí quiero citar.
O bien citas el mensaje entero y borras lo que no te interesa, dejando lo que te interesa dentro del código:

Código: Seleccionar todo

[quote] texto que quieres citar [/quote]
O bien seleccionas la parte que te interesa con el ratón, le das a copiar, lo pegas en tu mensaje. Después estando seleccionado ese texto o bien le das al botón [ quote ] o bien pones el código a mano (no te olvides de cerrar con "/" todo código que abras).
-¿Cómo haceís para referir o linkar a otra parte o artículo del foro? Por ejemplo como se hace si quiero contestar diciéndole que mire tal artículo que escribí en otro tema, veo que poneís, por ejemplo: viewforum.php?f=63
Copiando y pegando lo que pone en la barra del navegador.
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Avatar de Usuario
antihistamínico
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 255
Registrado: 01 Feb 2009, 14:16

Re: Ayuda en el foro, preguntas de BAJO nivel técnico

Mensaje por antihistamínico » 10 Jun 2010, 23:16

Otro sistema para citar sólo una frase es esta: cuando le das a responder, ves que debajo de la ventana para escribir, aparecen los mensajes de l@s usuari@s anteriores/as. Y que en cada mensaje, sigues teniendo en la esquina superior derecha, el botón citar.

Ahí es donde seleccionas con el ratón la parte que te interese del usuari@ que sea, le das a citar, y voilá, sólo te aparece esa parte :wink:

Por cierto, no he entendido bien de tu segundo mensaje lo de una forma más práctica que guardar el borrador, y todo eso. No sé si he entendido bien, pero parece que digas que justo al hacer eso, sales y vuelves a entrar. Simplemente aclararte que no es necesario.

Salud!
no hay mayor esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

Imagen

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Re: Ayuda en el foro, preguntas de BAJO nivel técnico

Mensaje por protorm » 12 Jun 2010, 12:58

No es que salga a propósito, antihistamínico, sino que si estás inactivo durante un buen rato, pierdes la conexión con tu usuario, aunque hayas dejado abierta la pestaña del navegador con el mensaje a medio redactar. A partir de ahí, hagas lo que hagas el foro te manda a identificarte. El problema es que guardar no debe hacerse tras llevar un rato inactivo, sino antes de la inactividad.

Si dejas un mensaje a medio redactar y te marchas durante un tiempo, lo mejor es utilizar otra pestaña del navegador para entrar al foro e identificarte y, a continuación, publicar el mensaje en la pestaña original.

Otra opción si le has dado a publicar y resulta que estabas desconectado es seguir con la identificación y cuando la completes, como dice Unión_y_Acción, dar a Atrás en el navegador hasta llegar de nuevo a la zona donde aparece a medio redactar tu mensaje.

Una última opción es guardarlo, pero como digo debe hacerse si vas a estar inactivo en el foro durante un rato, antes de que este te desconecte. Si no, si cuando lo haces ya te has desconectado, tienes el mismo problema que al publicar: el foro no sabe qué cuenta de usuario es la tuya y, por tanto, no sabe dónde guardar el mensaje.

Y la opción de redactar en Word (o en Writer de OpenOffice, o en el Gedit de Ubuntu...) y copiarlo al foro para publicarlo siempre funciona.

Avatar de Usuario
Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 361
Registrado: 03 Feb 2008, 02:43
Contactar:

Re: Ayuda en el foro, preguntas de BAJO nivel técnico

Mensaje por Unión_y_Acción » 12 Jun 2010, 13:07

Otro brico consejo foril, si vas a estar un rato inactiv@ en el foro pero quieres que tu usuario siga conectad@, puedes ir a ¿Quién está conectado? (picando en el directorio que se llama así, abajo del índice del foro) Esa información se recarga automáticamente, con lo cual tu usuario sigue estando activo y no se desconecta por mucho tiempo que pase.
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Ayuda en el foro, preguntas de BAJO nivel técnico

Mensaje por Contumacia » 12 Jun 2010, 13:22

yo la época que tenía micro-cortes en la conexión que me dejaban los mensajes a medias usaba una extensión de Firefox que te guarda los 10 últimos corta-y-pegas. Me ahorraba mucho sufrimiento :lol:

Avatar de Usuario
Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 361
Registrado: 03 Feb 2008, 02:43
Contactar:

Re: Ayuda en el foro, preguntas de BAJO nivel técnico

Mensaje por Unión_y_Acción » 12 Jun 2010, 14:44

Y esa extensión es... ¿? :wink:
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Ayuda en el foro, preguntas de BAJO nivel técnico

Mensaje por Contumacia » 12 Jun 2010, 18:45

porta-papeles (en inglish), ahora no la tengo ya instalada y tiro de "guardar"

XXY
Mensajes: 170
Registrado: 31 May 2010, 10:02

Re: Ayuda en el foro, preguntas de BAJO nivel técnico

Mensaje por XXY » 13 Jun 2010, 21:36

GRACIAS :P

- lo de colgar IMAGENES a un servidor, a este por ejemplo; http://imageshack.us que me enseñasteís vosotrxs,que pa poder adjuntar en el foro alguna imagen tiene que estar colgada en internet. Este servidor lo he usado 2 veces, y bién he colgado las imágenes que quería sin registrarme, sin problema, pero, una vez que he colgado esas imágenes ¿Cómo vuelvo a buscarlas otro día, si no me he apuntado la url? ¿Tendría que registrarme, crear una cuenta o algo, pa'poder localizar donde están mis imágenes? ¿No hay ningún listado, archivo o algo que ponga todas las imágenes que se han colgado, ultimamente?


-NO quiero recibir el AVISO de nuevo mensaje privado en mi e-mail, y siempre lo recibo. Pone que si no quiero recibirlo que cambie las opciones de mi perfil. Voy a mi perfil, "editar perfil"....y no veo DONDE hay la opción de quitar el que me envién el aviso de tiene nuevo mensaje privado, prefiero enterarme yo misma entrando al foro pues el e-mail a veces lo tengo saturado

-¿Se puede enviar 1 PRIVADO a más de un destinatario? ¿un mismo mensaje a 2 usuarixs, por ejemplo?
Última edición por XXY el 29 Jul 2010, 23:50, editado 16 veces en total.

Responder