R de arrivederci

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Responder
Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

R de arrivederci

Mensaje por raskolhnikov » 29 Abr 2010, 15:13

Creo que ha llegado el momento de que cese mi estancia aquí y bueno, al menos me gustaría explicar el porqué y hacer una última reflexión.

El paso por esta página me ha sido algo muy provechoso, en pocos lugares he aprendido tantas cosas directa e indirectamente. He podido comprender en profundidad que es, como funciona y por qué es necesaria la anarquía, ese bello sueño por el que todos luchamos en la medida de nuestras posibilidades (no sólo físicas e intelectuales, sino en base a la fuerza que tenga nuestro espíritu de afrontar la frustración y el esfuerzo en nombre de un bien mayor). Pero ha llegado el momento en el que mi aprendizaje ha cesado, al menos aquí. El ser humano, en estadios mas sano y menos alienados que el actual pasaba etapa por etapa, cumpliendo y satisfaciendo felizmente cada estadio, aceptando su paso por la vida. Aunque puede parecer exagerado comparar un foro de internet con una etapa de la vida si que podemos comparar si hablo de este foro como una etapa de aprendizaje virtual. Si mi aprendizaje cesa es porqué ha llegado el momento en el que en vez de aprender y seguir avanzando en mi comprensión de la realidad, me he convertido en un vil dialéctico con afán propagandistico, algo que en ciertos contextos y lugares desprecio. Mi aprendizaje como persona y como revolucionario (entendido como la persona que no se conforma con el Status Quo actual) debe orientarse a otros lugares, la vida real por ejemplo. Esto se agrava si me recuerdo a mi mismo lo incómodo que es escribir por Internet siendo un Ludita (aunque tiene su justificación) por lo que acabar con esto me hará sentir mejor conmigo mismo.

Mi agradecimiento y mi mejor sonrisa (que no es bonita pero es sincera :P ) a todos los que me han ayudado a aprender, se han mostrado comprensivos y que en definitiva, se han mostrado cooperativos y altruistas conmigo. A los que no han sido así mi total* indiferencia (que al fin y al cabo es lo único que merece ese tipo de gente por la red).

Espero que este post al menos me sirva para evitar tentaciones en caso de recaer en el foro (así me podreis llamar hipocrítca :wink: ), aunque aclaro que entraré sólo para colgar traducciones en el hilo de traducción de "The road to revolution", y bueno, tengo el privado para todo aquel que quiera insultarme, contactar o debatir conmigo.

Por último mi reflexión:

Nos falta autocrítica, no entendida como la crítica de un anarquista a otro, personal y colectiva, a veces parece que tenemos miedo de que la anarquía sea, como dijeron siempre los propagandistas del poder, una utopía. El estudio de la realidad y las visiones sin complejos pueden hacernos variar nuestra visión de la anarquía, pueden eliminar algunas ingenuidades e incluso hacer peligrar nuestra condición de anarquista, pero siempre hay un núcleo cálido de verdad cierta que es que la anarquía, ya sea durante miles de años o en pequeñas situaciones, ya sea en una revolución proletaria o en una Okupa, existe y es una realidad. De nosotros depende que esa realidad (la anarquía) pueda ajustarse a la realidad global, sin miedo a que la anarquía cambie o mute ya que esta es como una goma flexible, que siempre encuentra una posición o lugar adecuado.

Ahí lo dejo.

Un Saludo a tod@s
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

opcional
Mensajes: 309
Registrado: 20 Oct 2008, 15:57

Re: R de arrivederci

Mensaje por opcional » 29 Abr 2010, 16:06

Discrepo. Y debo decir que me parece un error.
Voy a lanzarte una pregunta, ¿te parece correcto que tú hayas podido aprender de otros y que otros no puedan aprender ahora de ti? ¿Es eso justo? ¿Solidario?
No me parece acertado Rodión.
"Un anarquista no es más que un egoísta solidario" - Acratosaurio Rex

Avatar de Usuario
carlmn
Usuario Anulado
Mensajes: 1527
Registrado: 20 Ene 2008, 13:15

Re: R de arrivederci

Mensaje por carlmn » 29 Abr 2010, 16:27

A mí me parece una buena decisión. En gran parte me identifico. Entré aquí mamando de la estupidez y la hipocresía, aunque con una espina clavada, y por suerte he acabado con las ideas bastante claras. Cierto que es un simple foro, pero hay en él detalles, ideas, conversaciones que no encuentras jamás en el día a día, que pueden hacer que te replantees tu vida entera... Aunque hay quien no, hay quien está aquí para pasar el rato. Uno de los motivos por los que dan ganas de irse. Pero bueno, lo importante de cualquier etapa es aprender de ella y superarse en la siguiente.

Te deseo ánimo y fuerza Raskolhnikov. Muchas gracias por tus aportes en el foro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: R de arrivederci

Mensaje por inter1868 » 29 Abr 2010, 17:05

Raskolnikov espero que te lo pienses, te construyas a un mas como persona, y vuelvas con fuerzas renovadas a dialogar y como no a que aprendamos mutuamente de las ideas y de su desarrollo.

Por mi parte he tenido algún “roce”, ligero en mi opinión, contigo pero te considero compañero con ideas claras aunque nos diferencien los aspectos de ver la Idea.

Si en alguna ocasión te lo replanteas muy bien por tu parte si no intentare ir por las carreteras en las que tú no circules y no me puedas aplastar como a Chaplin :lol: :wink: (por aquello del carnet).

Lo dicho piénsatelo y decide en frió rask que un tiempo de tranquilidad viene bien para recapacitar, reformular o enriquecer las mismas ideas o complementarlas con otras.

Salud.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: R de arrivederci

Mensaje por salvoechea » 29 Abr 2010, 17:16

Aciertas en algunas cosas, te equivocas en otras. Aprende a equivocarte, es lo más dificil, porque solo te equivocas si vives e intentas aprender. A ti no te faltan ganas de ninguna de las dos cosas.

Salud, te volveré a leer por aquí, cuando te des cuenta que equivocarse no tiene nada de malo.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: R de arrivederci

Mensaje por Francisco » 29 Abr 2010, 17:17

:cry: La peña se nos va.
Si estas atento a los privados, alguna vez te mandare unos cuantos de convocatorias de tus vecinos :wink:
Salud y espero que no nos dejes del todo :D

Yo tambien aprobecho para decir, que estos años que he pasado leyendo por el foro, me han servido para autoeducarme y aprender a evolucionar de manera muy buena.
GRACIAS A TODOS LOS QUE DEBATIS POR EL FORO Y HACEIS QUE ENTRE TODOS, APRENDAMOS.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
argy
Mensajes: 553
Registrado: 23 Jun 2009, 13:04

Re: R de arrivederci

Mensaje por argy » 29 Abr 2010, 17:25

Suscribo tu reflexión final punto por punto. Te deseo que en el futuro seas capaz de ser coherente con tus ideas y, lo que viene a ser lo mismo, que consigas no depender del sistema en ninguno de sus sentidos. Ah, y espero que no vuelvas por el foro si no es porque estás seguro de que tienes un buen motivo para hacerlo.

Un saludo y buena suerte.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: R de arrivederci

Mensaje por Jorge. » 01 May 2010, 09:38

Que vaya bien la cosa y todo eso.

Avatar de Usuario
Parragate
Mensajes: 619
Registrado: 26 Feb 2009, 20:13

Re: R de arrivederci

Mensaje por Parragate » 08 May 2010, 11:23

Me gusta leerte, por lo que no me alegra tu decisión, pero como han dicho, que te vaya todo bien.
"Es en busca de lo
imposible que el hombre ha realizado lo posible. Los que sabiamente se han
dedicado a lo que les parecía posible, no han dado nunca un solo
paso".
(M. Bakunin)

Avatar de Usuario
Paria
Mensajes: 2157
Registrado: 28 Oct 2005, 15:24
Ubicación: Totalmente desubicada
Contactar:

Re: R de arrivederci

Mensaje por Paria » 10 May 2010, 14:31

¡Volverás! Vaya que si volverás... :wink:

Bueno, salud y suerte.

Responder