[separado] Uso de idiomas peninsulares en el foro

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
Aitor Mena
Mensajes: 787
Registrado: 27 Ago 2008, 10:50

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por Aitor Mena » 13 Sep 2009, 19:55

Anti-Nazionalista escribió:pd:No entiendo el catalan, por respeto a mi y demas pobladores que no la entienden pediria que cuando se hable en esta lengua u otra se traduzca despues al castellano para poder opinar mejor sobre el tema, gracias.
¿Dónde pone que en este foro se tenga que hablar obligatoriamente en castellano? A ver si no podremos hablar y comentar las noticias con la lengua que nos parezca conveniente.
chief salamander escribió:A ver si la próxima vez, en vez de pedir que te traduzcan las cosas "por respeto", como hacías, lo pides por favor.
Y añado que si nadie está por la labor, pues es lo que hay. Lo pones en traducciones y esperas que alguien se lo curre.
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewforum.php?f=24
Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por Aquitania » 13 Sep 2009, 20:51

Antinazionalista escribió:
Esfuerzate, haz lo que quieras, pero aqui supongo que la mayoria de la gente no lo entendera y los post seran muy poco comentados, a no ser que se traduzcan al castellano.
Pues si echas un ojo a la cantidad de hilos en los que alguien habla catalán, verás que no es así como dices. Creo que supones que "todos son de tu condición".
Y a mí también me parece curioso que "no tengas patria ni nación" pero supongas que todos tenemos que hablar en castellano, porque el ámbito territorial de este foro es el del estado español y en él se hablan varias lenguas... Sin embargo tú pides que se priorice una de ellas porque es la que entiendes.

No me parecería para nada mal que se pongan noticias en otras lenguas, por supuesto. Pero es que el chino no está directamente contemplado en las normas del foro, y el catalán sí, por lo que comentaba del ámbito territorial de este foro.

Lo que estaría bien es separar los mensajes que no van al tema en otro hilo.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Anti-Nazionalista
Mensajes: 335
Registrado: 09 Ago 2009, 15:48

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por Anti-Nazionalista » 14 Sep 2009, 11:12

chief salamander escribió:
Anti-Nazionalista escribió:pd:No entiendo el catalan, por respeto a mi y demas pobladores que no la entienden pediria que cuando se hable en esta lengua u otra se traduzca despues al castellano para poder opinar mejor sobre el tema, gracias.
Anti-Nazionalista escribió:Por supuesto que por respeto
Anti-Nazionalista escribió:mañana a lo mejor me apetece poner una noticia de una pagina en chino, y espero que hagas un esfuerzo :lol:
Entérate, cachondo: la gente que no habla en tu idioma no te debe ningún respeto. No te faltan al respeto por hacerlo. No te lo deben. El mundo no gira alrededor de tu ombligo.

Pido disculpas por encabezonarme y sugiero que se desvíe todo esto. Gracias.
La gente que habla catalan y castellano, y en mi caso solo castellano, por respeto si yo voy a cataluña y me hablan en catalan pedire que por favor me hablen en castellano, si no lo hacen seria una falta de respeto hacia mi, y si por un foro pido lo mismo no estoy siendo irrespetuoso con el catalan ni leches.
Y la gente que si habla mi idioma si me debe un respeto como que no?, tu verias bien ir a donosti y que te hablen en euskera sabiendo que esa persona sabe castellano?, venga yaaaaaaaaaa.

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por chief salamander » 14 Sep 2009, 11:24

chief salamander escribió:Es que a mí no se me están poniendo a hablar en euskera, ni siquiera están hablando sobre mí en euskera delante mío. Eso sería una falta de respeto, como lo es tratar a la gente como si fuesen tus chachas y exigirles que se comuniquen en la forma que más cómoda te sea a ti. Meterte en una conversación indignándote porque no la empezaran en tu idioma es otra falta de respeto, en mi opinión. Tomarte como una falta de respeto que haya gente que se comunique en otros idiomas me parece infantil.

Por cierto, soy de zona castellanoparlante y nunca he dado clases de catalán. Pero me esfuerzo y, si tengo alguna duda, pregunto.
Con respeto.
Creo que hemos entrado en un bucle...
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por revetlla » 14 Sep 2009, 12:21

Me parece que lo más sensato es pasar de la discusión esta y continuar, quien quiera, con el debate. Su posición ha quedado sobradamente expuesta, y no creo que merezca la pena seguir con él.

Avatar de Usuario
Anti-Nazionalista
Mensajes: 335
Registrado: 09 Ago 2009, 15:48

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por Anti-Nazionalista » 14 Sep 2009, 12:30

Si mejor vamos a dejarlo, a partir de ahora voy a escribir en esperanto y espero que os esforzeis :lol: (ironia)

Salud

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por Jorge. » 14 Sep 2009, 14:36

Al l'horo de gestionar la socio, kaj d'impulsi politikistinojn reformistas d'okupacio, kio estas plej bona?, Regado de la Generaleco, Monda Regado, au socio sen regado?

Mi komprenas ke estos gento kiu s'emociu kun la flago kaj ciu ci tiu malbelago, sed min rezultas la tiom da malamo por meti bone la kuko en la monumento, ili faras mankon tri ikvanodontoj. Estas formo d'fini kun l'senlaboreco, sen dubas.

Mi parolas en la lingvo ke sortas de la mia anusoj. Sen neniu respekto, mi iras al la fino de la kivnta pino.

Avatar de Usuario
Anti-Nazionalista
Mensajes: 335
Registrado: 09 Ago 2009, 15:48

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por Anti-Nazionalista » 14 Sep 2009, 22:08

Aitor Mena escribió:
Anti-Nazionalista escribió:pd:No entiendo el catalan, por respeto a mi y demas pobladores que no la entienden pediria que cuando se hable en esta lengua u otra se traduzca despues al castellano para poder opinar mejor sobre el tema, gracias.
¿Dónde pone que en este foro se tenga que hablar obligatoriamente en castellano? A ver si no podremos hablar y comentar las noticias con la lengua que nos parezca conveniente.
chief salamander escribió:A ver si la próxima vez, en vez de pedir que te traduzcan las cosas "por respeto", como hacías, lo pides por favor.
Y añado que si nadie está por la labor, pues es lo que hay. Lo pones en traducciones y esperas que alguien se lo curre.
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewforum.php?f=24
La gente puede escribir en el idioma que quiera, estais manipulando cosas que yo jamas e dicho, solo e pedido, si la persona quiere, por respeto y por favor a los que no sabemos catalan, que lo traduzcan al castellano para poder opinar, yo no estoy obligando aqui a nadie que use el castellano por mis santos cojones, porque no es asi, y si lees todo lo que e dicho e dejado bien claro que la gente pueda escribir en catalan ,euskera o como quiera.
No se que coño es eso de traducciones porque solo llevo unas semanas en este foro, y ya paso de seguir con este temita y repetirme mas que el chorizo.

Salud.

Avatar de Usuario
Anti-Nazionalista
Mensajes: 335
Registrado: 09 Ago 2009, 15:48

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por Anti-Nazionalista » 14 Sep 2009, 22:12

Aquitania escribió:Antinazionalista escribió:
Esfuerzate, haz lo que quieras, pero aqui supongo que la mayoria de la gente no lo entendera y los post seran muy poco comentados, a no ser que se traduzcan al castellano.
Pues si echas un ojo a la cantidad de hilos en los que alguien habla catalán, verás que no es así como dices. Creo que supones que "todos son de tu condición".
Y a mí también me parece curioso que "no tengas patria ni nación" pero supongas que todos tenemos que hablar en castellano, porque el ámbito territorial de este foro es el del estado español y en él se hablan varias lenguas... Sin embargo tú pides que se priorice una de ellas porque es la que entiendes.

No me parecería para nada mal que se pongan noticias en otras lenguas, por supuesto. Pero es que el chino no está directamente contemplado en las normas del foro, y el catalán sí, por lo que comentaba del ámbito territorial de este foro.

Lo que estaría bien es separar los mensajes que no van al tema en otro hilo.
Te digo lo que al otro compañero, no manipules y digas cosas que yo no e dicho, jamas e puesto por aqui que tengamos todxs que hablar en castellano, jamas, solo e pedido, sin ninguna mala intencion, porque os estais tomando esto demasiado en serio, que si por favor pueden traducirlo que lo hagan, que no?, pues estupendo, e defendido el uso del catalan y demas lenguas dentro del estado español, de eso como que no lo hemos visto verdad?.
Lo del chino, el esperanto y demas eran ironias, os falta sentido del humor algunos por aqui.

Salud.

Avatar de Usuario
Anti-Nazionalista
Mensajes: 335
Registrado: 09 Ago 2009, 15:48

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por Anti-Nazionalista » 14 Sep 2009, 22:13

Jorge. escribió:Al l'horo de gestionar la socio, kaj d'impulsi politikistinojn reformistas d'okupacio, kio estas plej bona?, Regado de la Generaleco, Monda Regado, au socio sen regado?

Mi komprenas ke estos gento kiu s'emociu kun la flago kaj ciu ci tiu malbelago, sed min rezultas la tiom da malamo por meti bone la kuko en la monumento, ili faras mankon tri ikvanodontoj. Estas formo d'fini kun l'senlaboreco, sen dubas.

Mi parolas en la lingvo ke sortas de la mia anusoj. Sen neniu respekto, mi iras al la fino de la kivnta pino.
Opino igual... :lol:

Salud.

Avatar de Usuario
Condenado
Mensajes: 536
Registrado: 29 Ene 2009, 13:02
Ubicación: Ubicua

[separado] Uso de idiomas peninsulares en el foro

Mensaje por Condenado » 14 Sep 2009, 23:06

Pero Anti-Nazionalista, pídele un poco de respeto por Dios, ¡que éste tampoco habla en cristiano!

Una cosa es pedir que te traduzcan lo que otros dicen, que ya es mucha confianza tomada por tu parte habiendo traductores automáticos a tu alcance y pudiendo hablar cada hijo de vecino en la lengua que le pida el cuerpo, y otra solicitarlo en nombre del respeto, lo cual implica que no hablar tu lengua supone faltarte al ídem. Ésa es la conclusión que se desprende del mensaje que publicaste y que ha dado lugar a esta discusión, y lo que te estaban intentando hacer comprender.

Te lo dice otro que no siente simpatía alguna por las identidades nacionales, la española incluída, de lo que se deriva que al hablar tanto dará castellano que catalá o que moldavo, digo yo, en función de las apetencias del momento.
"Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado"
Juan Ramón Jiménez

Avatar de Usuario
Anti-Nazionalista
Mensajes: 335
Registrado: 09 Ago 2009, 15:48

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por Anti-Nazionalista » 15 Sep 2009, 10:01

Condenado escribió:Pero Anti-Nazionalista, pídele un poco de respeto por Dios, ¡que éste tampoco habla en cristiano!

Una cosa es pedir que te traduzcan lo que otros dicen, que ya es mucha confianza tomada por tu parte habiendo traductores automáticos a tu alcance y pudiendo hablar cada hijo de vecino en la lengua que le pida el cuerpo, y otra solicitarlo en nombre del respeto, lo cual implica que no hablar tu lengua supone faltarte al ídem. Ésa es la conclusión que se desprende del mensaje que publicaste y que ha dado lugar a esta discusión, y lo que te estaban intentando hacer comprender.

Te lo dice otro que no siente simpatía alguna por las identidades nacionales, la española incluída, de lo que se deriva que al hablar tanto dará castellano que catalá o que moldavo, digo yo, en función de las apetencias del momento.
No sabia lo de la pagina de traducciones, ya e dicho que llevo poco tiempo aqui, y lo de pedir si podia traducirlo al castellano, joder me salio sin mas, sin pensar que se podia montar este revuelo tan absurdo cuando ademas e dicho bien claro desde el principio que respeto todas las lenguas y que cada uno se exprese en la que quiera, y aun asi algunos se empeñan en que estoy pidiendo que por aqui se hable por cojones en castellano.
Vamos a seguir con el tema del post porque vaya tela.

Salud

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por Diskoteque » 15 Sep 2009, 11:40

Señores, no sean tan duros con Anti-nazionalista. Él solo pide que no se le falte al respeto hablando en idiomas que no sean el español donde él pueda leerlo. Si ustedes luego quieren escribirse en privado para comunicarse en extrañas y vernáculas lenguas, él se lo permite. Es magnánimo y ahí les permite disfrutar de su libertad.

También hay que reseñar que tiene una burra muy bonita en la que sigue montado desde hace varias páginas, sin visos a caminar con sus propios pies.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
Anti-Nazionalista
Mensajes: 335
Registrado: 09 Ago 2009, 15:48

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por Anti-Nazionalista » 15 Sep 2009, 14:03

Diskoteque escribió:Señores, no sean tan duros con Anti-nazionalista. Él solo pide que no se le falte al respeto hablando en idiomas que no sean el español donde él pueda leerlo. Si ustedes luego quieren escribirse en privado para comunicarse en extrañas y vernáculas lenguas, él se lo permite. Es magnánimo y ahí les permite disfrutar de su libertad.

También hay que reseñar que tiene una burra muy bonita en la que sigue montado desde hace varias páginas, sin visos a caminar con sus propios pies.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , te has tomado la pastilla hoy?

Salud.

Avatar de Usuario
argy
Mensajes: 553
Registrado: 23 Jun 2009, 13:04

Re: [Bcn] 11S

Mensaje por argy » 15 Sep 2009, 14:45

Jorge. escribió:Al l'horo de gestionar la socio, kaj d'impulsi politikistinojn reformistas d'okupacio, kio estas plej bona?, Regado de la Generaleco, Monda Regado, au socio sen regado?

Mi komprenas ke estos gento kiu s'emociu kun la flago kaj ciu ci tiu malbelago, sed min rezultas la tiom da malamo por meti bone la kuko en la monumento, ili faras mankon tri ikvanodontoj. Estas formo d'fini kun l'senlaboreco, sen dubas.

Mi parolas en la lingvo ke sortas de la mia anusoj. Sen neniu respekto, mi iras al la fino de la kivnta pino.
Me parece intuir que losdos primeros párrafos están relacionados con el tema del hilo. Alguien que sepa esperanto podría hacerme el favor de traducirlo? Gracias.
Imagen
libros en formato digital y preparados para imprimir

Responder