Valoracion ALB estos años

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por inter1868 » 01 Abr 2009, 09:21

No puedo mas que decir que es una gran herramienta para la difusión y debate de las ideas con sus tendencias y opiniones diversas, en mi caso me a aclarado infinidad de ideas aunque tambien a supuesto el desencanto de otras en fin insisto una gran herramienta.
salud a todos/as.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Solidaria
Mensajes: 154
Registrado: 12 Dic 2006, 12:59

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Solidaria » 01 Abr 2009, 10:25

Para mi positivo en algunos aspectos,en rasgos generales negativo.
Basta ver este subforo para darse cuenta del problema de ALB
que es el foro.sin foro y mejorando alguna cosilla seria la mejor web de contrainfo.
"La diferencia entre lo que hacemos y lo que seríamos capaces de hacer bastaría para resolver la mayor parte de los problemas del mundo"

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por inter1868 » 02 Abr 2009, 16:37

Solidaria escribió:Para mi positivo en algunos aspectos,en rasgos generales negativo.
Basta ver este subforo para darse cuenta del problema de ALB
que es el foro.sin foro y mejorando alguna cosilla seria la mejor web de contrainfo.
Me imagino que te refieres al subforo de ingobernables, en mi caso no suelo entrar en este subforo, pero entiendo que en determinados momento necesitas escapar y este subforo en parte es la vía. Salud.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Davink
Mensajes: 14
Registrado: 18 Abr 2009, 14:21

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Davink » 21 Abr 2009, 11:50

De alasbarricadas, personalmente, solo puedo decir buenas palabras.

Llevo leyendo el foro unos 3 años aproximadamente, y he aprendido lo que no esta escrito. Sin duda, gracias a alasbarricadas, se puede decir que he profundizado un poquito mas en conocer las ideas anarquistas, gracias a los forer@s que tienen cosas que aportar, pero sin duda tambien, agradecer la enorme labor a los administradores, esos que permanecen "a la sombra" y gracias a ellos este proyecto se lleva a cabo, sin duda su labor desinteresada no esta pagada con nada, al igual que todos los forer@s que dedican parte de su tiempo en enseñarnos y compartir experiencias.

A las barricadas por mucho tiempo!! :wink:
Sabían que era imposible, aún así, lo consiguieron.

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por kront » 21 Abr 2009, 13:22

Gabón, hola a todx;conozco la web d ALB hace unos casi3 años, si bien he sido mas asiduo el último.Mehe formado akí teoricamente, pues creo q en pensamiento lo llevo en los genes.Perdonaz la perogullada, pero yo q le voy a hcer si antes d tener conocimiento intuia cuchicheos a mi paso en aldeas y pueblos, y en cuanto aprendí a hablar ya sabia por donde iban "los tiros".
Pero lo q tengo q decir esq fuera de momentos puntuales, es el foro de contenido y debate mejor y mas ameno q me he echao a la cara.Supongo q por algo se deja caer por akí tanto Compa, y tanta...gente.

En fin, animo y q no decaiga.Mi enhorabuena al Ateneo y demas secciones.
Salud en la comunidad y Rabia en lasbarricadas.

Avatar de Usuario
largones
Mensajes: 40
Registrado: 19 Ene 2007, 22:08
Ubicación: planeta tierra

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por largones » 18 May 2009, 17:02

Aqui he conocido a mucha gente, de hecho tengo un buen amigo al que conoci aqui... me acuerdo de aquellas noches de chat con silvy, marizzcal, nema, ireber, m8, resist, nosotros... , exponiendo nuestras tesis surrealistas y nuestras conspiraciones. Aquello desaparecio rapidamente, cuando se jodio el chat. La verdad es que nunca he posteado mucho, me gusta mas leer, pero aun asi he de decir que es el foro en el que mas a gusto me encuentro.
Que dure...
camino 10 pasos y la utopia se aleja 10 pasos.
camino 20 y se ubica 20 pasos mas alla.
yo pense, por mucho que camine jamas la alcanzare. pero para eso sirve, para caminar

Avatar de Usuario
protorm
Mensajes: 1636
Registrado: 17 May 2004, 18:24

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por protorm » 20 Ago 2009, 12:33

Siempre me ha parecido una de las mejores páginas de contrainformación, especialmente por lo interesante y formativo que puede resultar su foro.

Sin embargo, si hay que sacar alguna cuenta pendiente es mejorar su sistema de noticias, que no deja de ser como un blog, con las limitaciones que conlleva. Creo que debería existir una mejor organización de temas: Noticias, análisis, artículos de opinión... También una mayor cobertura de los eventos (como lo que se hace en LaHaine) y una mayor presencia de la agenda, similar a la de otromadrid.org.

En cualquier caso, que ALB sea por mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Cipri
Mensajes: 464
Registrado: 17 Abr 2007, 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Cipri » 02 Feb 2010, 16:21

Por mi parte, destacaria de ALB este foro. Es una herramienta increible, repleta hasta arriba de información, que sin duda ha sido en muchas ocasiones mi libro de mesilla de noche. En serio, este foro es potentisimo y de hecho si os fijais, pocos foros de los movimientos sociales tienen la capacidad y el contenido de este. Siendo éste anarquista, es sorprendente en los tiempos que corren. Además de heterogeneo al máximo, cualidad de la que más nos beneficiamos todxs lxs que participamos en el.

Como web de información alternativa, eligo otras a diario, pero reconozco que todos las personas que trabajan en ALB están haciendo mucho por cuidar mucho la web y sus diferentes secciones. Destaco las interesantisimas entrevistas que se publican casi semanalmente y los articulos de opinión que en los últimos tiempos abundan en la columna de la derecha.

Felicito la gran labor de ALB para el anarquismo y lxs que luchan en general. Tenemos mucho que agradecerles.

Animo y por muchos años más!
A los osados pertenece el futuro.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Suso » 02 Feb 2010, 17:10

Pandilla de pelotas.
Alasbarricadas es en pocas palabras un peligro. Peligro no solo porque te permiten decir todo tipo de sandeces, al parecer defendiendo no sé que derecho a la libertad de expresión, y esas patrañas propias de "libertarios". Y peor aún, hay gente que va y te responde, y para colmo si te haces colega,te mandan un mensaje privado. Y lo que es ya el colmo, intolerable, algunos hasta quedan contigo para conocerte personalmente.

Vamos lo dicho, esto nos va a llevar al Caos, la gente se tutea, no se permiten chistes machistas ni gracietas contra los africanos. Te están continuamente recriminando por no respetar a los foreros, y no poderles mentar a su madre.

Muy mal, señores, muy mal. Esta página habría que censurarla. Ustedes no saben el tiempo que pierdo con ella . Me van a acabar despidiendo del trabajo y del hogar. (y del sindicato :lol: ).
Ustedes verán, yo por mi parte les estoy diciendo a mis amistades que no entren, y sobre todo que no escriban, esto tiene algún aditivo, y no se puede dejar.

Ah ¿Quien financia todo esto? ¿Moscú? ¿la CIA? ¿El Vaticano?..... Tarde o temprano se sabrá toda la verdad.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por unx mas » 30 May 2010, 17:38

Yo lo que más he aprendido aquí ha sido a hablar, a conversar, de forma relajada y tranquila (en la calle quiero decir) antes me ponía como una fiera por lo más mínimo, ahora escucho, espero, analizo y respondo lo más calmadamente que puedo, los resultados son la ostia.

También hay muchxs usuarixs que enseñan mogollón de cosas aunque siempre de quien/quienes más he aprendido ha sido de quién me ha rebatido, de quién me ha dado caña y de quien me ha hecho replantearme situaciones que no ma había planteado hasta ahora. Y de quién ha atacado a mis ideales ha conseguido curiosamente que salga más reforzado en ellxs o que los modifique para mejorarlos...

Así que no está mal. :wink:

Avatar de Usuario
Tumor
Mensajes: 272
Registrado: 05 Sep 2009, 16:43

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Tumor » 01 Jun 2010, 19:41

Para mí este portal ha sido uno del que aprendí y me informé de muchas cosas. Aunque no suelo postear, aprendo de cosas al leer los comentarios del resto de usuarixs. :D
Desde luego, me parece un gran foro aunque, como todo, tuvo sus aspectos negativos como el caso del chat en el cual la moderación lo cerró sin haber hecho una consulta previa pero al final se aclaró todo y lo comprendo :D :D

En fin, de todos modos, es una herramienta bastante útil aunque no se debata con gente de carne y hueso.
Imagen
Caminamos por la sombra, acechando. La oscura llama que mantenemos encendida se tornará incendio que arrasará con esta putrefacta sociedad.

Keelhauled

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Keelhauled » 05 Mar 2013, 22:41

ALB me encanta, es una gran fuente de contrainformación, de contacto entre compañerxs y un buen lugar para debatir. Pero, en cuanto al foro, creo que es hora de actualizar algunos temas Fijos y Anuncios que han caído en la negligencia, y ya de paso mejorar algún que otro.
También creo que sería positivo para la organización del foro que alguien se encargase de actualizar todas las recopilaciones (sea cual sea el tema) e intentar reunir toda la información en el primer post, en vez de dejarla desperdigada por todo el hilo: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =1&t=43707 , las Guías de Espacios que hay en los subforos de Territorial, http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 11&t=25899 , http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... f=13&t=233 , http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =17&t=8317 , http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... f=5&t=3237 , etcétera.

De esto último me podría encargar yo si me dais tiempo y si sé que mi trabajo será revisado; el utilizarlo o no que quede en manos del moderador o del autor de hilo. Puedo usar pastebin para subir las recopilaciones y luego que alguien se encargase de editar los originales.

Y, bueno, a lo mejor ya sería pasarme de perfeccionista, pero tampoco estaría mal que algún mod corrigiese algunos títulos (escribir en mayúscula la primera letra de cada título, añadir/quitar alguna tilde... chorradinas así que alegran a la vista...) :roll:

Avatar de Usuario
Kaval
Mensajes: 391
Registrado: 02 Nov 2006, 15:11
Contactar:

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Kaval » 06 Mar 2013, 00:00

Bueno, yo empecé en este foro como lector no registrado en mi plena edad del pavo. Y he de decir que cuando me registré, en el 2006 según pone aquí, venía de un terreno ideológico no precisamente cercano. Seguí como lector registrado hasta que me animé a ir escribiendo poco a poco. Tampoco escribo mucho porque hay ciertas cosas que me parecen demasiado complejas, conflictivas y/o subjetivas como para dedicarles mucha virtualidad. Quizás por eso escribo mucho más en lo de las pelis, que es menos serio. El caso es que, por suerte, nunca dejé de tener la curiosidad y el autorrespeto necesarios para no acomodarme en unas ideas-dogmas y poder ir revisándome constantemente y evolucionando con el tiempo. Ahí es donde este foro jugó un papel bastante destacable para mí. Había temas que seguía como si de la lectura de un libro se tratase, con mucho interés y satisfacción intelectual. También recordaría algunos usuarios que, leyéndolos, me hicieron desarrollar unas inquietudes que quizás por mí mismo no hubiera sido capaz (muchos de ellos ya no están en el foro...).

En fin, palabras de elogio mayormente.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por Jorge. » 06 Mar 2013, 14:06

A mí me ha venido muy bien. Yo empecé también como Kaval como usuario no registrado, leyendo e interviniendo desde un principio. Me lo pasaba muy bien de charloteo.

A mí esto del foro me produjo cambios en mi manera de expresarme. Y también me ayudó a aprender gracias a la gente que estaba metida en otros proyectos diferentes del mío. En general me mejoró bastante el carácter ideológico. Por lo menos eso es lo que me parece. A día de hoy soy más fundamentalista que hace treinta años. Yo mismo me sorprendo, tolero mejor a la gente que no piensa como yo. Es un avance racional.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Valoracion ALB estos años

Mensaje por anenecuilco » 06 Mar 2013, 14:47

El portal en sí mismo no lo sigo demasiado, supongo que podría mejorar mucho, pero el foro es desde luego una de las joyas de los círculos libertarios, se aprende muchísimo.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Responder