¿Hay que ser analfabeto para ser anarquista?

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Andaluz

Mensaje por Andaluz » 13 Feb 2005, 13:01

lo prinzipal de la anarkía es la libertad,tenemos libertad de poder escribir komo keramos, siempre ke te hagas entender, ese es el único fin de la eskritura, hazerse entender, lo verdaderamente importante son las ideas:

pero ke este debate no llega a nada, que kada uno eskriba komo le de la gana, lo importante es lo ke se diga, las iniziativas... Debates komo este no tienen mucho sentido, deberíamos organizarnos y actuar en vez de hablar de tus Ks mis Zs que no muestran mi kultura sino una peferencia. Me has entendido y eso es lo ke kuenta. Saluz

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Mensaje por _nobody_ » 13 Feb 2005, 13:04

El problema llega cuando la gente escribe en lenguaje de móvil como si tuvieran mucha prisa, y como si todo el mundo entendiera eso. y encima te llaman poco menos que fascista cuando les pides un poco de claridad. Escribir bien no cuesta tanto. ¿Cuantas letras ahorras poniendo ks? dos?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Mauricio Patapalo
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2005, 01:53

Mensaje por Mauricio Patapalo » 13 Feb 2005, 17:50

Espero empezar bien, y, con un poco de suerte, no meter la gamba…

Aunque hay desde luego libertades muchísimo más importantes que la “libertad de poder escribir komo keramos, siempre ke te hagas entender”, andaluz tiene razón en que “lo verdaderamente importante son las ideas”. No comparto en cambio lo que dice de que el hazerse entender sea “el único fin de la eskritura”. También tiene otros fines estéticos (gustar, motivar, emocionar, cabrear, agradar, sacar de las casillas…). Por mi cada cual puede escribir como le plaza, pero luego me reservo el derecho de ‘admisión’, es decir: podría perder mi tiempo en leer un mensaje escrito con las Kas y las zetas o como en los móviles, si tras la forma (sea la que sea) se que puedo encontrar una buena idea… No obstante, no suele ser eso lo común… Lo que no entiendo es, ¿por qué hacer dificil la comprensión de lo escrito usando un código diferente al del común de los mortales? (además, digo, de porque a uno le de la gana…) ¿Por estética? ¿Por rebeldía contra el academicismo de la lengua? ¿Para afianzar la personalidad? ¿Por rutina? ¿Por moda? Desde luego, no solo no es necesario para ser anarquista ser incluto, sino que más bien –si hemos de creer a los anarquistas del pasado—ocurre todo lo contrario, pues el anarquismo le da gran importancia a la cultura. De cualquier modo, el cambio al que apunta el anarquismo implica también un cambio de cultura y de lenguaje, pero, todo me dice que ese cambio es más de significados que de grafemas o fonemas. Pero en fin, allá cada cual… mientras que su objetivo sea comunicarse y haya quien le responda a lo que ha escruto… NOTA: Una putada de eskribir asi, es ke luego el correztor ortografico del guord (¿bord?) se pasa el rato keriendo ke correjir cuando se os zita..
Los decretos y en general todos los actos de autoridad no extirpan nada: eternizan, al contrario, lo que quieren matar

andaluz

Mensaje por andaluz » 14 Feb 2005, 11:12

tu has puesto "escruto"...y cosas así, que dificultan la lectura más que si yo escribo "eskrito".... en fin... Saluz!
Demasiado perfeccionistas en pequeñas cosas, y somos nulos en organizacion... :cry:

Pendort

Mensaje por Pendort » 14 Feb 2005, 23:16

Con ke no suele ser lo común enkontrar una buena idea bajo "kas" y "zetas", no?? Xaval, las etiketas son pa la ropa. No se puede generalizar!!!!!!!!! :evil:

P.D. estoy de akuerdo kon andaluz, y tú has escrito "incluto", que no apareze en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, y nadie te iba a dezir nada. Ke no kieres leer los mensajes kon kas y zetas, has lo ke kieras, yo sí los leeré. Saluz!

Avatar de Usuario
angry_brigade
Mensajes: 1556
Registrado: 27 Ene 2004, 17:36
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 15 Feb 2005, 00:28

Si no se empieza por ser cuidadoso con las pequeñas cosas tampoco se es con las grandes.

Esto es un espacio de comunicación, unas cosas facilitan la comunicación y otras no. Algunos se quejan de las K y escriben razonadamente sus textos y otros, no es por generalizar W:Wrz no pasan de 4 líneas llenas de K, X, Z y demás... Y saber escribir, sabemos todos, pero hay que molestarse en aprender. Si uno no se molesta no aprende.

El argumento de comparar los errores al teclear con las letras metidas a idea es patetico: una cosa es un error involuntario y otra es molestarse en utilizar voluntariamente letras diferentes a las que corresponden a la palabra real (aunque se puede llegar a no saber ya como se escribe realmente una palabra a fuerza de escribirla mal. Eso es perder capacidad de expresión, es decir, perder esa supuesta libertad con la que uno se puso a "elegir" como escribía... a la larga no eres más libre por escribir con K sino al contrario)

El debate no llega a nada porque no teneis razones de peso para escribir con K, las que dais se os desmontan y no teneis más ya que no tiene sentido ninguno hacerlo. Lo importante es lo que se dice y como se dice ya que en el lenguaje escrito, al no haber ni gestos ni entonaciones, hay que cuidar la expresión más para hacerse entender. Lo importante pueden ser las iniciativas... pero en un foro al que se va a escribir y leer lo importante es como se escribe y si se puede leer. A vosotros os da igual molestar por vuesta forma de escribir (y aunque no os lo creais, hay gente de más edad a la que le cuesta leer mensajes así, y con vuestra forma de escribir la haceis sentirse excluida o que pierda el interes por este foro), y a mi me da igual que os moleste que os diga lo que pienso.

Y ya es que cansa hablar de esto, aqui se prefiere escribir bien (no hay más que ver las normas del foro y cómo se expresa la mayoría de la gente) Lo que no podeis pedirnos es que si nos molesta nos tengamos que aguantar. Pues no..

Avatar de Usuario
Mauricio Patapalo
Mensajes: 53
Registrado: 16 Ene 2005, 01:53

Ya

Mensaje por Mauricio Patapalo » 15 Feb 2005, 00:32

A andaluz: Una cosa es escribir mal a propósito y otra equivocarse.
A Pendort: decir que una cosa no suele ser común a un grupo de personas no es una generalización. Yo no he dicho que ninguno de los que escriben así tengan ideas interesantes que decir (eso sería una generalización)... Digo que no suele ser común (en mi experiencia no he encontrado muchas grandes ideas bajo esas formas; si he de seros sinceros las únicas ideas geniales que he encontrado escritas así han sido las vuestras). La experiencia de los demás, yo no la se, hablo por mi.

No se. Creo que bastantes analfabetos funcionales crea la escuela, para que los akratas anden por ahí incrementando el número de ellos (y además, por lo visto, queriendo)... Allá vosotros. En eso teneis un privilegio. Mi madre escribe con muchas más faltas que vosotros, pero proque no pudo aprender a escribr ya que es analfabetá de verdad. Y además anarquista.
Los decretos y en general todos los actos de autoridad no extirpan nada: eternizan, al contrario, lo que quieren matar

Andaluz

Mensaje por Andaluz » 15 Feb 2005, 21:33

Vale. Estamos para eso, para mejorar a base de convencer, y me habéis convencido. Voy a escribir sin "k" ni "z" mal puestas. Es verdad que a mucha gente le puede costar leerlo.
Venga. Ciao. Saluz! (espero que esto sí me dejéis ponerlo). :D

Avatar de Usuario
inter1868
Mensajes: 731
Registrado: 09 Mar 2009, 13:42

Re: ¿Hay que ser analfabeto para ser anarquista?

Mensaje por inter1868 » 08 Jun 2009, 16:42

Pues mirad lo que me dijeron en cierta ocasion:
chico cometes demasiadas faltas de ortografia tienes la vision dañada :(

Lo cierto es que para mi lo realmente importante es el contenido (hay algunos foreros que son unos autenticos referentes) otra cosa es que sea mas agradable tanto para la conprensión del texto como para una lectura agil que se escriba correctamente.

PD No me sacrifiqueis por mis faltas W:Wrz
Última edición por inter1868 el 08 Jun 2009, 17:37, editado 1 vez en total.
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

Avatar de Usuario
unx mas
Mensajes: 1786
Registrado: 25 Dic 2008, 20:54
Contactar:

Re: ¿Hay que ser analfabeto para ser anarquista?

Mensaje por unx mas » 08 Jun 2009, 16:50

:lol: ¿¿¿y no os parece que el nota este que ha comenzado el hilo Y QUE NO HA ESCRITO NADA MÁS, LO HA SOLTAO Y YA ESTÁ, buscaba picarnos y lo ha lograo??? :lol:

Que digo yo que puede ser, ¿e?

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: ¿Hay que ser analfabeto para ser anarquista?

Mensaje por Urkijo » 08 Jun 2009, 20:57

unx mas escribió:y no os parece que el nota este que ha comenzado el hilo Y QUE NO HA ESCRITO NADA MÁS, LO HA SOLTAO Y YA ESTÁ, buscaba picarnos y lo ha lograo???
Este hilo ha permanecido cuatro años por ahí sin que nadie se acordara de él. No hay que entrar en las motivaciones de quien lo comenzó: es una polémica estéril
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Responder