Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
Potlatch
Mensajes: 523
Registrado: 01 Abr 2008, 21:22

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Potlatch » 22 Nov 2008, 20:42

Vangelis escribió:
Germinal escribió:
Vangelis escribió:Si a mi viene un usuario y me insulta le ignoro, cierro el hilo, paso de él. Recurrir a la autoridad cuando a uno le insultan o faltan el respeto es algo que este foro ha podido vivir en sus carnes hace unos meses. Es, cuanto menos, curioso que después de ello se sigan incentivando esos comportamientos.

Y digo yo, qué pasa si no castigáis a los que insultan y faltan al respeto? Qué pasa si mañana modificáis las normas y elimináis todo lo que no sea cubrir los defectos del medio? Y esto va para aquellas personas que tan indignadas están por los suspendidos: Qué pasa si el equipo de moderación no intenta reformar el comportamiento de esos usuarios a base de autoridad? Qué habríais hecho? Tan desastroso habría sido?

PD: Llevo mucho tiempo pensándolo porque no es la primera ocasión en que se bloquean usuarios por motivos ideológicos.
Mira Vangelis, el foro este es anarquista, el medio es la responsabilidad de cada uno. Si no existe esa responsabilidad, la convivencia se trunca, se va al traste. De esta manera, aquí prevalecería, la competencia más absurda y más abyecta. Estaríamos reproduciendo siempre los valores que nos ha inculcado el propio sistema.
Todos insultando a todos. Qué bonito. Se pide poco, saber estar, sólo eso. Si no se sabe estar. Fuera. Que recapacite sobre los comentarios que han podido hacer daño y que intente mejorarse, luego que entre como uno, más sin rencores. Si eso te parece autoritatio. Es que no has comprendido un ápice lo que significa ser “antiautoritario”.

A veces consciente o inconscientemente herimos la sensibilidad de los demás. ¿Qué ocurre? Pues que si tienes esa sensibilidad te das cuenta de lo que hay, ahora bien, si careces de toda sensibilidad es normal ese pasotismo, “a mi no me afecta”. No necesitamos ideologías, sino terapia. Me parece bien esta iniciativa, si se consigue mejorar la salud del foro, y no hay que ser muy ciego para darse cuenta de que es lo que le hace falta a todo colectivo que dice ser libertario, como el agua.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1058
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por butanero » 22 Nov 2008, 23:01

Estoy con mística. Tampoco me siento violentado por estar supervisado por unos moderadores. doy por sentado, si no no me dejaría caer por aquí, que emplean un criterio adecuado para regular los contenidos. Entiendo que por la propia sensibilidad de la casa no gusten de pasar por "censores", pero es uno de las funciones que se han otorgado. no hay que tener prejuicios al actuar, es vuestro cometido. contais con el beneplácito de la afición, que espera eso de vosotros/as. el sentido del orden no tiene color ideológico. se interviene para preservar la salud y el buen tono general de los debates. redunda en beneficio de todos/as.
luego sí que opino que para mi gusto se podría tener cierta manga ancha con los que denotan "sangre en las venas" en sus expresiones. Alguna vez he notado piques por parte de algunos/as usuarios/as debido a la manera de expresarse de algunos/as, sin que estos/as, cayesen en insultos. Los/as hay que gastan un estilo visceral que puede llegar a confundir el sentido de las cosas. pero bueno, dais un toque de atención que entiendo, pero se puede perder en algunos la pasión y el nervio humano del que le nace soltar lo que lleva dentro a su manera, algo que se agradece de leer.
Haced lo que creais mas conveniente. vosotros/as creasteis el foro y teneis la llave del mismo, por mucho que trateis de socializarlo y hacernos partícipes a los demás de vuerstra colectividad. el que no este conforme, que se monte su propio foro.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
Potlatch
Mensajes: 523
Registrado: 01 Abr 2008, 21:22

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Potlatch » 22 Nov 2008, 23:29

butanero escribió:luego sí que opino que para mi gusto se podría tener cierta manga ancha con los que denotan "sangre en las venas" en sus expresiones. Alguna vez he notado piques por parte de algunos/as usuarios/as debido a la manera de expresarse de algunos/as, sin que estos/as, cayesen en insultos. Los/as hay que gastan un estilo visceral que puede llegar a confundir el sentido de las cosas. pero bueno, dais un toque de atención que entiendo, pero se puede perder en algunos la pasión y el nervio humano del que le nace soltar lo que lleva dentro a su manera, algo que se agradece de leer
Yo creo que una cosa es la vehemencia que le puedas dar al asunto y otra el tono peyorativo, como para hacer daño.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Avatar de Usuario
Vangelis
Mensajes: 1526
Registrado: 25 Sep 2006, 15:48

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Vangelis » 22 Nov 2008, 23:39

regue escribió:En un espacio, sea virtual o físico no se puede "hacer de menos", insultar y hablar mal de lxs que comparten el mismo espacio. Ese es un mal uso de la herramienta que se pone a disposición de la comunidad. Cuando ese esa degradación del uso se convierte o se asume como normal, es que muy mal vamos.

Vamos, así es como lo veo yo. :roll:

Abur!
La herramienta es un foro de discusión. Si se discute ya se está usando bien. El modo en que se discute ya estaría dentro del ámbito de las relaciones humanas y parece que algunos habláis como si aquí todo el mundo discutiera con un respeto absoluto y sin uso de dogmatismos o prejuicios excepto un par de ovejas negras que sancionamos por su bien.
Mira Vangelis, el foro este es anarquista, el medio es la responsabilidad de cada uno. Si no existe esa responsabilidad, la convivencia se trunca, se va al traste. De esta manera, aquí prevalecería, la competencia más absurda y más abyecta. Estaríamos reproduciendo siempre los valores que nos ha inculcado el propio sistema.
Si la cuestión es castigar a aquellas personas que reproduzcan valores propios del sistema retiro lo de "casi" y me arriesgo a afirmar que todas deberíamos ser castigadas.
Todos insultando a todos. Qué bonito. Se pide poco, saber estar, sólo eso. Si no se sabe estar. Fuera. Que recapacite sobre los comentarios que han podido hacer daño y que intente mejorarse, luego que entre como uno, más sin rencores. Si eso te parece autoritatio. Es que no has comprendido un ápice lo que significa ser “antiautoritario”.
Si no expulsamos a quienes insultan, provocaran que el foro sea un caos de insultos arriba y abajo? Es decir, en un foro presuntamente anarquista necesitamos una autoridad que haga cumplir las leyes para poder mantener una adecuada convivencia? Irónico sí, pero decepcionante también.
A veces consciente o inconscientemente herimos la sensibilidad de los demás. ¿Qué ocurre? Pues que si tienes esa sensibilidad te das cuenta de lo que hay, ahora bien, si careces de toda sensibilidad es normal ese pasotismo, “a mi no me afecta”. No necesitamos ideologías, sino terapia. Me parece bien esta iniciativa, si se consigue mejorar la salud del foro, y no hay que ser muy ciego para darse cuenta de que es lo que le hace falta a todo colectivo que dice ser libertario, como el agua.
Yo solamente digo que no necesito una autoridad para solucionar mis problemas de ataques verbales cuando tengo la maravillosa opción de ignorar. Qué en el mundo real si alguien me insulta o me comporto como una persona independiente y me las apaño solo (normalmente ignorando el insulto) o llamo a la policía y que imparta ley.

En general, opino que el equipo de moderación y los que simpatizan con este tipo de acciones (las que van más allá de comprometer el funcionamiento técnico del foro) está reproduciendo un modelo de convivencia que implica la existencia de un estado regulador que necesitamos para solucionar nuestros problemas.

En referencia al último par de intervenciones, decir que por muy bien que me pueda sentir con la labor de alguien a quien delego, quien mejor conoce mis intereses soy yo mismo y por eso prefiero ser yo quien regule mis relaciones humanas.
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

Avatar de Usuario
Silicabu
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2008, 00:53

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Silicabu » 22 Nov 2008, 23:56

Querido compañero o compañera Potlach, no sabes lo que me alegra que los moderadores de la pagina tengan un tan leal colaborador como tu.
En realidad no se si lo necesitan, pero como se ve que lo haces tan vocacionalmente que siempre es bueno saber que la autoridad tiene quien colabore con ella.
Asi que en honor a la admiracion que me despiertas es que quiero darte una tranquilidad. Me has dicho en tu intervencion que - comento sandeces y haztelo mirar chaval, obviemos lo de machote porque imagino que fue un cumplido. Pero los dos comentarios anteriores se parecen mucho a un insulto.
Pero tranquilo, o tranquila, no te voy a denunciar a los moderadores para que te suspendan, yo no soy como tu.

Y pido un favor encarecidamente - No preciso que nadie me defienda de un compañero (o compañera). Revisen por otro lado.

Avatar de Usuario
Potlatch
Mensajes: 523
Registrado: 01 Abr 2008, 21:22

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Potlatch » 23 Nov 2008, 00:22

Vangelis escribió:
regue escribió:
Mira Vangelis, el foro este es anarquista, el medio es la responsabilidad de cada uno. Si no existe esa responsabilidad, la convivencia se trunca, se va al traste. De esta manera, aquí prevalecería, la competencia más absurda y más abyecta. Estaríamos reproduciendo siempre los valores que nos ha inculcado el propio sistema.
Si la cuestión es castigar a aquellas personas que reproduzcan valores propios del sistema retiro lo de "casi" y me arriesgo a afirmar que todas deberíamos ser castigadas.
Todos insultando a todos. Qué bonito. Se pide poco, saber estar, sólo eso. Si no se sabe estar. Fuera. Que recapacite sobre los comentarios que han podido hacer daño y que intente mejorarse, luego que entre como uno, más sin rencores. Si eso te parece autoritatio. Es que no has comprendido un ápice lo que significa ser “antiautoritario”.
Si no expulsamos a quienes insultan, provocaran que el foro sea un caos de insultos arriba y abajo? Es decir, en un foro presuntamente anarquista necesitamos una autoridad que haga cumplir las leyes para poder mantener una adecuada convivencia? Irónico sí, pero decepcionante también.
A veces consciente o inconscientemente herimos la sensibilidad de los demás. ¿Qué ocurre? Pues que si tienes esa sensibilidad te das cuenta de lo que hay, ahora bien, si careces de toda sensibilidad es normal ese pasotismo, “a mi no me afecta”. No necesitamos ideologías, sino terapia. Me parece bien esta iniciativa, si se consigue mejorar la salud del foro, y no hay que ser muy ciego para darse cuenta de que es lo que le hace falta a todo colectivo que dice ser libertario, como el agua.
Yo solamente digo que no necesito una autoridad para solucionar mis problemas de ataques verbales cuando tengo la maravillosa opción de ignorar. Qué en el mundo real si alguien me insulta o me comporto como una persona independiente y me las apaño solo (normalmente ignorando el insulto) o llamo a la policía y que imparta ley.

En general, opino que el equipo de moderación y los que simpatizan con este tipo de acciones (las que van más allá de comprometer el funcionamiento técnico del foro) está reproduciendo un modelo de convivencia que implica la existencia de un estado regulador que necesitamos para solucionar nuestros problemas.

En referencia al último par de intervenciones, decir que por muy bien que me pueda sentir con la labor de alguien a quien delego, quien mejor conoce mis intereses soy yo mismo y por eso prefiero ser yo quien regule mis relaciones humanas.

Te recuerdo que no todos los que participan aquí son anarquistas. Los provocadores provocan de muchas formas no sólo insultando, que también. Cuando los perjuicios se generalizan tanto parapetándose en que esto es anónimo y es por internet, hay que tomar alguna medida. Con eso de la “autoridad”, se ha expulsado a gente por no mantener las normas. Por qué te quejas ahora y no antes? Ah, perdona que a ti no te ha afectado. Esperaos a que le toquen la fibra sensible a Vangelis, y veréis como le sale su vena malsana. Tu táctica esa la de "corazón que no ve, corazón que no siente”, te puede servir a ti, pero a los demás, desde luego que no. Y no vayas a decirnos que lo acatemos, porque eso sería lamentable. Cuando hay un conflicto, mejor no meterse, no vaya a ser que descubra la realidad. Y claro tenga que reaccionar, e implicarme y esas cosas que se hacen. Es mejor salir corriendo. Pues, hay un dicho andaluz (no sé si será original de allí o qué) que dice así: “correr es de cobardes”.

Si no estás de acuerdo, plantea cosas constructivas eh? y no digas que “no hay que recurrir a la autoridad”. Si esto fuera una asamblea te daría la razón, porque ahí seguro que su tono despectivo se achantaba sustancialmente. Pero te recuerdo que esto es Internet y que esto no es un foro para desahogarse de las penas, sino para debatir. Ahora continúa con tus argumentos de que “no necesitas moderadores”, Hay mucha gente que entra por aquí a descargar tensiones, y eso de alguna manera hay que regularlo. Pero va Vangelis, plantea algo constructivo ¿cómo regularías tú eso? Siempre ha habido expulsiones en los medios anarquistas, así que esto no es nada nuevo. Y aquí tampoco se les ha expulsado. Lo decepcionante es que los marrones se los coman los que participan y tienen que padecer los perjuicios de algunos y otros pongan el grito en el cielo cuando eso se intenta atajar, cuando no se han preocupado ni en saber qué hostias ha pasado. Los toros se ven muy bien desde la barrera.
Última edición por Potlatch el 23 Nov 2008, 00:56, editado 1 vez en total.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Avatar de Usuario
Potlatch
Mensajes: 523
Registrado: 01 Abr 2008, 21:22

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Potlatch » 23 Nov 2008, 00:29

Silicabu escribió:Querido compañero o compañera Potlach, no sabes lo que me alegra que los moderadores de la pagina tengan un tan leal colaborador como tu.
En realidad no se si lo necesitan, pero como se ve que lo haces tan vocacionalmente que siempre es bueno saber que la autoridad tiene quien colabore con ella.
Asi que en honor a la admiracion que me despiertas es que quiero darte una tranquilidad. Me has dicho en tu intervencion que - comento sandeces y haztelo mirar chaval, obviemos lo de machote porque imagino que fue un cumplido. Pero los dos comentarios anteriores se parecen mucho a un insulto.
Pero tranquilo, o tranquila, no te voy a denunciar a los moderadores para que te suspendan, yo no soy como tu.

Y pido un favor encarecidamente - No preciso que nadie me defienda de un compañero (o compañera). Revisen por otro lado.

En primer lugar, tu primera intervención la puedo considerar una provocación. Pero bueno, la voy a pasar por alto.

En segundo lugar, me estás acusando sin pruebas de que yo he denunciado a alguien y de que colaboro con los moderadores. Después acusas a los demás (no sabes ni a quién) de policías. Mira si eres grande.

La verdad no sé cómo se puede denunciar a alguien si las pruebas están todas en los subforos, no hay nada más que pasarse por el subforo y ver lo que hay para saber el grado de miseria dialéctica que han alcanzado algunos. Mira sé de buen grado que a eso dos, se les ha dicho las cosas in situ y vía privado, que se calmasen. Por las dos formas. Si no te quieres enterar, yeye, no vengas con acusaciones ficticias. Hay evidencias, otra cosa es que quieras molestarte en verlas.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Brutus
Mensajes: 397
Registrado: 21 Mar 2005, 11:47

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Brutus » 23 Nov 2008, 09:01

Silicabu escribió:Yo reitero que no tengo motivos para increpar a los compañeros que moderan en el foro porque no conozco los razones de la decision, y por lo tanto tengo que pensar que se actuo acorde a las normas establecidas de antemano. Alguien tiene que ocupar el rol de moderador y es necesario que asi sea. Mi molestia iba dirigida a otro tipo de conductas. Querido compañero o compañera Potlach, no sabes lo que me alegra que los moderadores de la pagina tengan un tan leal colaborador como tu. En realidad no se si lo necesitan, pero como se ve que lo haces tan vocacionalmente que siempre es bueno saber que la autoridad tiene quien colabore con ella.
Esto es pasarse. La página explica en sus normas que no se permiten insultos ni trolleos, y que si alguien los observa que avise a los administradores, ya que son pocos y no pueden estar en todas partes. Es imposible leerse todos los mensajes que a diario salen en el foro. Yo pienso seguir avisando a los administradores de cuantas cosas estime conveniente. No porque colabore con la autoridad, sino porque colaboro con un medio de comunicación libertario. Esta página se enfrenta a un proceso judicial por comentarios que hicieron compañeros anónimos acerca de un directivo de la SGAE. El proceso va a costar mucho más de los 6.000 euros que reclama esa organización a alasbarricadas.org. Las fuerzas de seguridad persiguen determinados comentarios que enlatecen, ensalzan o hacen apología de. Todas esas cosas hay que borrarlas patra evitar que los compañeros que llevan la página acaben en la cárcel, y hay que avisar a los administradores si se ve que algo no funciona como debe, entre ello insultos, trolleos, mensajes fascistas, racistas, etc., porque esos mensajes ocupan un espacio, sobrecargan la página, hay montones de páginas en las que se pueden expresar, no tenemos por qué difundir ideas contrarias a nuestros valores, ni por qué dar alas a faltas de respeto entre compañeros.
Última edición por Brutus el 23 Nov 2008, 09:45, editado 1 vez en total.

Brutus
Mensajes: 397
Registrado: 21 Mar 2005, 11:47

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Brutus » 23 Nov 2008, 09:13

Vangelis escribió:Yo solamente digo que no necesito una autoridad para solucionar mis problemas de ataques verbales cuando tengo la maravillosa opción de ignorar. Qué en el mundo real si alguien me insulta o me comporto como una persona independiente y me las apaño solo (normalmente ignorando el insulto) o llamo a la policía y que imparta ley.
Yo conozco a dos personas que aportaban a esta página noticias, artículos y actividad, y que se han ido por la hartura que les supone dedicar un montón de horas a mantener la página, y cada vez que abren la boca les caiga encima el lenguaje agresivo de algunos usuarios. Hay muchas maneras de expulsar a la gente Vangelis, y tú tendrás una opción maravillosa, pero a lo mejor otras personas no opinan como tú y tienen otra opción. Yo no entiendo por qué hay que consentir calumnias que cubren de mierda a algunos usuarios, que se acaban marchando porque consideran que este no es sitio donde puedan estar. Aquí se ha expulsado a mucha gente, y no me refiero a trolls y fascistas que a diario son puestos en la calle sin darles explicaciones. Me refiero a libertarios que se largan porque no pueden aportar su punto de vista sin que se les increpe. Esos que increpan, expulsan sin ser administradores. Porque Vangelis, hay otras personas que toman la maravillosa opción de marcharse en lugar de aguantar a provocadores. Ya está bien.

Avatar de Usuario
Silicabu
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2008, 00:53

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Silicabu » 23 Nov 2008, 13:15

Compañero brutus, entiendo perfectamente que se denuncien actividades reñidas con la legalidad porque ellas afectarian nuestro funcionamiento. Pero he visto como a lo largo de las intervenciones, varios usuarios han expresado su rechazo hacia estos compañeros, por su manera de debatir y su agresividad, conceptos bastante relativos dependiendo de quien los interprete. Nadie se refirio a supuestas violaciones de la ley.
Yo naci en una familia de obreros y en el circulo que me he movido toda mi vida ha sido ese, y particularmente a mi no se me cae ningun anillo, si alguien me dice gilipollas, o que hablo tonterias, o que soy un ignorante. Creo tener la "calle" suficiente como para poder contestar y defenderme de dichos conceptos sin que un sarpullido alergico cutaneo me obligue a dejar la pagina. Obviamente que estamos hablando de un usuario que sube el tono de su discucion, no de un sicopata.
Pero bueno, si hay una especial sensibilidad por los acontecimientos por ti mencionados, lo entiendo y una vez reintegrados los compañeros, remojaran su cabeza en agua helada antes de contrastar con alguna opinion del foro.
Yo pido disculpas a los compañeros que colaboran con los moderadores con el proposito de evitarle problemas a la pagina si se sintieron tocados por alguna de mis expresiones, ya que yo me referia exclusivamente a quienes piden sanciones a usuarios por cuestiones personales.
Debo agradecer a los compañeros que llevan adelante esta pagina y quienes colaboran con ellos por darme la posibilidad de expresar mis opiniones, ya que el unico merito que creo tener, no es el de mi erudicion ni el de mi capacidad intelectual, sino el de mi buena fe cuando opino y mis deseos de aprender de las opiniones de los demas, y se que no son estos meritos suficientes para la mayoria de las paginas.
Mucho mas, y este foro es una prueba, si mi opinion pueda ir en contra de una decision de los propios compañeros que llevan adelante la web, lo cual muestra la amplitud de dichos compañeros y su condicion de anarquistas de ley.
Un abrazo.

Piti
Mensajes: 587
Registrado: 04 Nov 2004, 19:28

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Piti » 23 Nov 2008, 13:30

Vangelis, no estoy nada de acuerdo contigo, de hecho pienso que se están exagerando las cosas.
En primer lugar, hay que medir los parámetros de un foro en la red. Un foro en la red no es una asamblea y tiene limitaciones que hace que las personas insultadas, despreciadas o ridiculizadas sus opiniones no pueda defenderse personalmente o "cara a cara", por razones obvias.
Aqui ha habido gente que esta coartando la libertad de expresión de otras personas que realmente han venido a aprender, a informarse o a intercambiar ideas, entre otras cosas. Y se la ha coartado de forma insultante, tanto de forma pública y privada.
Y esto hay que autorregularlo de alguna manera. Y aquí entran los moderadores y tod@s aquell@s que no queremos que este foro se convierta en un lugar para aquell@s que intentan desahogar sus miserias cotidianas.
Que yo sepa expulsar de un foro (sea temporalmente o para siempre) a personas que no muestran el más mínimo respeto, escudandose en internet de forma muy cobarde (que seguramente cara a cara no dirían ni la mitad de lo que dicen) y que les importa una mierda la dinámica de los debates no es coartar la libertad de expresión, sino ampliarla hacia aquell@s personas que saben respetarla.
Vangelis, los moderadores han tomado esa decisión después de un arduo y dificil debate, después de llevar un buen tiempo recibiendo un montón de quejas de gente que siente agredida, después de avisar miles de veces a estos usuari@s expulsad@s sobre su actitud, después de comprobar que los debates se estaban empobreciendo y alejando a gente que realmente quería debatir.¿es autoritario tomar esa decisión? No lo creo para nada.
Por cierto, estas personas no han sido encarceladas y podrán hacer una vida normal. Sus derechos de expresión siguen intactos en todos los ambitos de su vida, es muy probable que puedan vivir tan tranquilos sin este foro y esta página...vamos, no es para tanto.

Me pregunto como se puede autorregular un foro sin moderadores. Es gracioso tildar a los moderadores de "autoridad" o de "delegar la responsabilidad a ell@s como autoritario" cuando realmente quién entra a participar en esta página tiene que asumir sus responsabilidades para con los demás, con cuatro ideas básicas..y aún así ni se respeta.

Por último, Silicabu; aqui no hay autoridad ni fantasías por el estilo. Los moderadores son usuari@s como tú y yo, que colaboran con los demás en la dificil tarea de mantener esta página con unas ideas y normas básicas. Colaboran con la premisa de división de tareas y no es una jerarquía ni otras fantasías.
Aqui cada un@ sabe como tiene que comportarse con los demás. Este es el principio fundamental; por ello te recomiendo que te leas como funciona todo esto y olvidate de los demás, que ya sabemos movernos solitos hace mucho tiempo
.

Avatar de Usuario
Potlatch
Mensajes: 523
Registrado: 01 Abr 2008, 21:22

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Potlatch » 23 Nov 2008, 15:04

El señor sicalibu escribió:

“yo me referia exclusivamente a quienes piden sanciones a usuarios por cuestiones personales.”

Todo ello, sicalibu, sin aportar evidencias, ni molestarte en enterarte de qué va esto. Porqué con lo que estás diciendo de buena manera lo demuestras. Sencillamente, se les ha llamado la atención reiteradamente a esos usuarios por introducir ataques personales en sus “argumentaciones”. Y te vuelvo a repetir, se les ha dicho tanto en el sitio, como por privado. Lo de” sancionar” es lo que hay, no vamos a consentir que los delirios de grandeza del gheto se escampen por doquier. Si precisamente lo que se quiere evitar es eso, los personalismos.


“Mucho mas, y este foro es una prueba, si mi opinion pueda ir en contra de una decision de los propios compañeros que llevan adelante la web, lo cual muestra la amplitud de dichos compañeros y su condicion de anarquistas de ley.”


Já. No me hagas reir. Ni siquiera te has molestado en defenderlos, aún estoy esperando algún argumento en contra de las dos “suspensiones”. Eso sí, has despotricado contra compañeros que han visto y padecido las artimañas de eso dos y se han sentido ofendidos ¿Les vas a culpar también por esto?


Se nota por el tono que estoy muy cabreado con esto. Si es que siempre pasa igual, nadie se quiere enterar de nada y cuando se toma alguna decisión… te aparece el típico listillo a darte lecciones de comportamiento. Montas un circo y te crecen los enanos. Lamentable, sin duda.
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

Avatar de Usuario
Silicabu
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2008, 00:53

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Silicabu » 23 Nov 2008, 17:00

Piti escribió:Por último, Silicabu; aqui no hay autoridad ni fantasías por el estilo. Los moderadores son usuari@s como tú y yo, que colaboran con los demás en la dificil tarea de mantener esta página con unas ideas y normas básicas. Colaboran con la premisa de división de tareas y no es una jerarquía ni otras fantasías.
Aqui cada un@ sabe como tiene que comportarse con los demás. Este es el principio fundamental; por ello te recomiendo que te leas como funciona todo esto y olvidate de los demás, que ya sabemos movernos solitos hace mucho tiempo
.
Yo intente explicar en mis exposiciones que no estaba cuestionando a los compañeros moderadores sino a quienes por sentirse ofendidos recurrian a los compañeros exigiendoles sanciones. Porque en la argumentacion que vi del porque se habia tomado la medida de suspencion constaba que habia sido ante reiteradas denuncias de usuarios.
Quizas yo no este tomando en cuenta que hay personas de una sensibilidad superior a la que puedo tener yo y algunas palabras o formas de debatir las golpeen tremendamente, y bueno, habra que contemplar dicha manera de sentir y pedirle a los compañeros mayor frialdad.
Pero yo, realmente, jamas me pondria frente al teclado para mandar una nota a alguien criticando a otro, sabiendo que a quien le estoy mandando esa misiva tiene la potestad de suspender.
Pero bueno, es un codigo personal que yo respeto mucho debido a la vida que he llevado y llevo, por supusto ni mejor ni peor que la de cualquier otro, pero con sus particularidades.
Tambien estoy dispuesto a pagar el "derecho de piso" por ser un usuario recientemente registrado. Pero estoy dispuesto a pagarlo ante los compañeros que hace tiempo estan en el foro, no ante quien se registro el 1 de abril del 2008 y salta revoloteando las plumas y reprochando mi condicion de novato, como si se tratase de un miembro fundador.

Y para culminar, le mando un abrazo al compañero Potlach, no al señor sino al compañero, porque siempre me ha gustado sumar y no dividir ante el mas minimo desencuentro y celebrar su modo de debatir, que aunque me resulta un tanto histerico, deseo seguir leyendo sus comentarios por mucho tiempo. Y si son pegandome a mi, le agradecere la consideracion de tomarme en cuenta.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Vangelis
Mensajes: 1526
Registrado: 25 Sep 2006, 15:48

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Vangelis » 23 Nov 2008, 17:14

El equipo de moderación es una autoridad puesto que tienen unas herramientas de las que el resto de personas no disponemos. No hay que tenerle miedo a la palabra.

Dicha autoridad tiene sentido de ser ya que el medio es imperfecto: Es un medio escrito, luego la información debe organizarse, debe estar estructurada y cualquiera puede desestructurarla incluso por ignorancia. Incluso en este caso es discutible la necesidad de un equipo especial de moderación. En la wikipedia aunque hay personas con más rango, su presencia está "por si acaso". En la práctica "todas" las personas que participan tienen el mismo poder y es el hecho de que la gran mayoría de ellas quieran que la wikipedia esté regulada lo que hace que efectivamente lo esté. Tal vez se podría adaptar el mismo modelo a un foro. De hecho el sistema slashdot/barrapunto vendría a ser eso. Quien no participa en un hilo y tiene determinada reputación puede juzgar los mensajes de ese hilo y luego cualquier usuario puede regular que tipo de mensajes quiere que se le muestren. Cada uno ve lo que quiere. Quien quiere leer faltas de respeto puede hacerlo, quien no quiere pronto ni se entera de su existencia. También podría usarse un sistema especial para bloquear mensajes peligrosos con calumnias o difusión de datos privados. Cierto numero de usuarios puede juzgar que un mensaje es peligroso.
Potlatch escribió:Te recuerdo que no todos los que participan aquí son anarquistas. Los provocadores provocan de muchas formas no sólo insultando, que también. Cuando los perjuicios se generalizan tanto parapetándose en que esto es anónimo y es por internet, hay que tomar alguna medida.
Nadie te ha pegado un puñetazo. Hablamos de ataques verbales. En estos casos "dos no se pelean si uno no quiere". Que yo sepa nadie te ha estado persiguiendo por todos lo hilos insultándote sin ton ni son. Eso sería offtopic, un mal uso del medio. Lo que ha sucedido es que en medio de una discusión alguien te ha faltado al respeto. Como he dicho, tienes dos opciones: recurrir a una autoridad para que castigue al ofensor o no hacerlo.
Potlatch escribió:Con eso de la “autoridad”, se ha expulsado a gente por no mantener las normas. Por qué te quejas ahora y no antes? Ah, perdona que a ti no te ha afectado. Esperaos a que le toquen la fibra sensible a Vangelis, y veréis como le sale su vena malsana. Tu táctica esa la de "corazón que no ve, corazón que no siente”, te puede servir a ti, pero a los demás, desde luego que no. Y no vayas a decirnos que lo acatemos, porque eso sería lamentable. Cuando hay un conflicto, mejor no meterse, no vaya a ser que descubra la realidad. Y claro tenga que reaccionar, e implicarme y esas cosas que se hacen. Es mejor salir corriendo. Pues, hay un dicho andaluz (no sé si será original de allí o qué) que dice así: “correr es de cobardes”.
1. Me quejo cuando puedo/quiero, pero puedo hacerlo con efectos retroactivos jaja, y así lo hago.
2. Me gustaría pedirte que si vas a hacer una afirmación sobre mi, tengas la delicadeza de justificarla un poco. Especialmente cuando lo que haces es sugerir que miento. No creo que tengas datos para decir lo que yo haré en determinada situación.
3. Me parece demagogo lo que dices al final. No creo que la analogía tenga nada que ver. Más bien yo diría que lo que hay es una provocación y tu puedes no dejarte provocar.
Potlatch escribió:Si no estás de acuerdo, plantea cosas constructivas eh? y no digas que “no hay que recurrir a la autoridad”. Si esto fuera una asamblea te daría la razón, porque ahí seguro que su tono despectivo se achantaba sustancialmente. Pero te recuerdo que esto es Internet y que esto no es un foro para desahogarse de las penas, sino para debatir. Ahora continúa con tus argumentos de que “no necesitas moderadores”, Hay mucha gente que entra por aquí a descargar tensiones, y eso de alguna manera hay que regularlo. Pero va Vangelis, plantea algo constructivo ¿cómo regularías tú eso? Siempre ha habido expulsiones en los medios anarquistas, así que esto no es nada nuevo. Y aquí tampoco se les ha expulsado. Lo decepcionante es que los marrones se los coman los que participan y tienen que padecer los perjuicios de algunos y otros pongan el grito en el cielo cuando eso se intenta atajar, cuando no se han preocupado ni en saber qué hostias ha pasado. Los toros se ven muy bien desde la barrera.
Pues por ejemplo con lo que propongo al inicio del mensaje. Aunque por supuesto eso solo funciona para aquellas personas que solamente quieren regular la información que ellos reciben, Para las personas que quieren regular, además, la información que los demás tienen que emitir o dejar de emitir eso no vale. Pero ya es lo que tiene la cosa.
brutus escribió:Yo no entiendo por qué hay que consentir calumnias que cubren de mierda a algunos usuarios, que se acaban marchando porque consideran que este no es sitio donde puedan estar. Aquí se ha expulsado a mucha gente, y no me refiero a trolls y fascistas que a diario son puestos en la calle sin darles explicaciones. Me refiero a libertarios que se largan porque no pueden aportar su punto de vista sin que se les increpe. Esos que increpan, expulsan sin ser administradores. Porque Vangelis, hay otras personas que toman la maravillosa opción de marcharse en lugar de aguantar a provocadores. Ya está bien.
Pues no, si alguien se marcha es porque quiere, faltaría más. No se a lo que tu llamarás calumniar, pero yo si querría que desapareciera un mensaje en el que se me acusa de un delito mientras que no voy a pestañear porque alguien me llame imbécil o gilipollas. La diferencia? En el primer caso la gente puede creerlo y formarse una idea falsa de mi, en el segundo lo único que consigue el que me insulta es quedar como un irrespetuoso.
Piti escribió:Que yo sepa expulsar de un foro (sea temporalmente o para siempre) a personas que no muestran el más mínimo respeto, escudandose en internet de forma muy cobarde (que seguramente cara a cara no dirían ni la mitad de lo que dicen) y que les importa una mierda la dinámica de los debates no es coartar la libertad de expresión, sino ampliarla hacia aquell@s personas que saben respetarla. [...] Por cierto, estas personas no han sido encarceladas y podrán hacer una vida normal. Sus derechos de expresión siguen intactos en todos los ambitos de su vida, es muy probable que puedan vivir tan tranquilos sin este foro y esta página...vamos, no es para tanto.
Y quien juzga eso? Yo no establezco una moral objetiva porque se supone que contra eso luchamos.
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

Brutus
Mensajes: 397
Registrado: 21 Mar 2005, 11:47

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Brutus » 23 Nov 2008, 17:40

Vangelis escribió:Y quien juzga eso? Yo no establezco una moral objetiva porque se supone que contra eso luchamos.
Tiene gracia. Acabas de decir que si alguien te insulta ni pestañeas porque el insulto descalifica a quien lo lanza. Eso es establecer una actitud moral objetiva: la del que pone la otra mejilla. Vangelis, a ver si te enteras con pocas palabras: de aquí se ha ido y se va gente por ser insultada y calumniada. Cuando se van no lo hacen voluntariamente: les echan.

Responder