Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
NeskaGudari
Mensajes: 531
Registrado: 16 Sep 2007, 16:05

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por NeskaGudari » 24 Nov 2008, 15:02

Lo que todo el mundo debería tener claro (y digo TODO EL MUNDO) es que esto es un foro de debate, no un ring.
Y que no se puede conocer a una persona por los comentarios que se hagan en, repito, un foro de debate.
En un lenguaje escrito el tono o intención de una persona no siempre se capta, o no todo el mundo es capaz de percibirlo y hay muchas veces que se cae en errores de este tipo.
Si algo no te gusta, no lo leas. Si alguien no te gusta, ignóralo.
Si en nuestra vida diaria tuviéramos que andar castigando, increpando o insultando de esta forma a la gente con la que no estamos de acuerdo esto sería una guerra civil contínua.
Muchos de los que aquí defendéis la no violencia deberíais aplicaros el cuento, porque la violencia no sólo puede ser física y creo que eso es algo que deberíais replantearos.
¿Por qué clase de sociedad anarquista lucháis cuando atacáis de esa forma a quien no está de acuerdo con vosotros?
Y no soy precisamente lo que se puede llamar una persona pacífica ni mucho menos pacifista, pero sé que no se puede atacar sistemáticamente todo aquello que contradice lo que no crees.
Imagen

ERREPRESIORIK EZ!!!

http://askatasuna.obolog.com/

Avatar de Usuario
biofilo
Mensajes: 1198
Registrado: 04 Oct 2007, 22:28

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por biofilo » 24 Nov 2008, 15:26

mirate tu fijacion por mi ,porque nada de lo q dices q he dicho lo he dicho yo.
como bien dice thot amon ,tu de inocente tienes poco y no intentes centrar el debate en este hilo porque solo es una gota en un vaso.
Que disfrutes de tus vacaciones
Última edición por biofilo el 24 Nov 2008, 17:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por AXIONDIREKTA » 24 Nov 2008, 16:01

A mí me parece que las suspensiones no tienen ninguna razón válida... vamos, que tipo de debate quieren que se haga si cuando se arma polémica se censura? Yo hasta ahora no había sentido ninguna inseguridad al escribir o plantear temas, pero visto ahora las explicaciones que se dan para realizar estas acciones, me entran muchas dudas...

Primero, me parece que CI era uno de los usuarios que más contribuía al enriquecimiento de los debates. Sí, sentí que a veces utilizaba un lenguaje mordaz o irónico para responder, pero eso a lo más alcanza para que el usuario con el que se debate le reproche esa actitud...

Con DS la verdad no conozco mucho su participación en los debates, creo recordar algunas polémicas fuertes pero también sus aportes eran interesantes...

Creo que estas medidas sí poseen un matiz ideológico, pues CI es marxista y criticaba varias concepciones compartidas generalmente por el anarquismo, y DS era también muy crítico con el "anarcoindependentismo" que al parecer tiene fuertes aliados en los moderadores de esta página. Si no, porque no se aplica las mismas medidas cuando otros usuarios hemos respondido de forma mucho más agresiva a personajes que vienen a proponer alternativas de mercado vinculándolas con el anarquismo?

Y por varias otras razones. Hay fuertes discusuiones sobre otros temas, como algunos sobre jipismo, y que pasa?

En fin, no comparto para nada las medidas... Esta es una página que hace tiempo está entre mis "preferidas", pero comienzan a decepcionarme algunas cosas...
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
pratenc
Mensajes: 368
Registrado: 18 Abr 2008, 22:36

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por pratenc » 24 Nov 2008, 16:21

DS era también muy crítico con el "anarcoindependentismo" que al parecer tiene fuertes aliados en los moderadores de esta página
¿Seguro que hablamos de la misma persona?

Yo tengo el convencimiento de que las suspensiones no se deben a motivos ideológicos.
Precisamente Potlatch y Piti, defensores aquí de las suspensiones, tienen unas posiciones muy similares a las de CI en muchísimas cuestiones fundamentales. Eso por poner tan solo un ejemplo.

La administración de ALB cuenta con toda mi confianza, y con mi admiración por el trabajo que desarrollan al servicio de la lucha libertaria. Ánimo y adelante.
Última edición por pratenc el 24 Nov 2008, 16:26, editado 1 vez en total.
“Organizar las fuerzas del pueblo es el único fin de aquellos que desean sinceramente la libertad”
Mijail Bakunin

Avatar de Usuario
Abel
Mensajes: 620
Registrado: 06 Feb 2005, 21:52

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Abel » 24 Nov 2008, 16:26

AXIONDIREKTA escribió:A mí me parece que las suspensiones no tienen ninguna razón válida... vamos, que tipo de debate quieren que se haga si cuando se arma polémica se censura? Primero, me parece que CI era uno de los usuarios que más contribuía al enriquecimiento de los debates.

No me quejo, porque al parecer hay que aguantarse todo, pero por ejemplo:
Comunista integral escribió:Si confiesas tu pereza intelectual para comprender realmente lo que Marx dice, entonces tendrías que abstenerte de dar opiniones si quieres ser tomado en serio.

Porque sino es la misma actitud de la gente que tiene el pensamiento de que el anarquismo es caos y tirar bombas porque lo leyó en un artículo de ElPais.com.

...Abel, ya has confesado tu propia ignorancia y tu felicidad sobre tu ignorancia, asi que mal puedes esperar hacer una nueva contribución al debate, sólo repetir como un lorito "Marx es autoritario, ya lo dijo Bakunin".

O sea, que todo lo de este tópico, desde el texto original de Axiondirekta hasta los links y los argumentos que presenté yo, te los pasaste por el culo. Bonita prueba del respeto que tienes por este debate y por quienes aquí intervienen.
Llamándome loro, enriqueció el debate. Y me mandó a callar.

Comunista Integral estuvo en esta página como Ricardo Fuego, Krisnamurti y Paul Matticjk, y fue expulsado ya otras veces. Espero que cuando vuelva todos podamos opinar sin problemas. Yo simpatizo con algunas cosas que dice Comunista Integral, y estoy seguro de que no se le expulsa temporalmente por ser marxista.

Avatar de Usuario
Akelarre
Mensajes: 976
Registrado: 11 Ago 2005, 18:07
Ubicación: Italia

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Akelarre » 24 Nov 2008, 16:39

AXIONDIREKTA escribió:Creo que estas medidas sí poseen un matiz ideológico, pues CI es marxista y criticaba varias concepciones compartidas generalmente por el anarquismo,
Por aqui han pasado mas marxistas. Por lo que se CI habia sido ya expulsado varias veces, y aun asi se le dejaba el volver a reencarnarse con otro nombre. Asi que de poca tolerancia, yo no diria. Y como puedes ver, aqui escriben marxistas, sindicalistas, anarquistas sin mas, insurreccionalistas, cristianos, animalistas, etc. Gente que ha sido echada como los anarcocapitalistas, se les ha hechado despues de que anduviesen cargandose hilo tras hilo los debates, asi como tratando con poquisimo respeto al resto.
AXIONDIREKTA escribió:DS era también muy crítico con el "anarcoindependentismo" que al parecer tiene fuertes aliados en los moderadores de esta página.
Esto si que es nuevo.
Las vacas no comen cemento: http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas
Blog sobre las luchas contra la cementificación y militarización en el Trentino y el Tirol del Sur en Italia. Informaciones sobre otras luchas contra la destrucción del entorno y la vida, así como sobre la actualidad italiana.

Avatar de Usuario
AXIONDIREKTA
Mensajes: 977
Registrado: 30 Jun 2006, 21:57

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por AXIONDIREKTA » 24 Nov 2008, 16:42

pratenc escribió:
DS era también muy crítico con el "anarcoindependentismo" que al parecer tiene fuertes aliados en los moderadores de esta página
¿Seguro que hablamos de la misma persona?
Honestamente, no. Ya lo dije:
AXIONDIREKTA escribió: Con DS la verdad no conozco mucho su participación en los debates, creo recordar algunas polémicas fuertes pero también sus aportes eran interesantes...
Disculpas si me he equivocado...


Abel, sobre esas líneas que colgaste, pues sí, puede que haya sido un comentario pesado (insultante?), pero también es verdad que tú mismo afirmaste que sólo habías leído un texto de Marx y no te interesaba leerlo más... Con respecto a eso, más allá de que te haya dolido mucho que te llamen "lorito", no hay nada, NADA, que entregue argumentos para apoyar una expulsión o suspensión...
Abel escribió: Espero que cuando vuelva todos podamos opinar sin problemas. Yo simpatizo con algunas cosas que dice Comunista Integral, y estoy seguro de que no se le expulsa temporalmente por ser marxista.
Espero que no sean esas las razones, pero si no fuera así me parece realmente exagerado todo este lío...
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Avatar de Usuario
calderero
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jun 2006, 16:46

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por calderero » 24 Nov 2008, 16:50

me parece realmente exagerado todo este lío...
Desde luego que es exagerado que se monte todo este guirigay y se cuestione la integridad de los compañeros que moderan la página debido a unas suspensiones temporales.

Recuerdo, como han hecho Abel y Akelarre, que CI intervino en estos foros con otros nicks y se le expulsó varias veces por su actitud irrespetuosa hacia el resto de usuarios de la página. Esta vez considero que se ha sido muy blando con él vistos sus antecedentes, así que debería darse con un canto en los dientes porque no se haya renovado su expulsión.

Yo también agradezco a los administradores y moderadores de Alasbarricadas su labor. ¡Por muchos años, compañeros!
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

Rumbero
Mensajes: 39
Registrado: 12 Abr 2007, 06:24

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Rumbero » 24 Nov 2008, 16:59

Yo me he acordado de esta, que no sé a quién se la dedicaba:
DecontrolSchizo82 Asunto: Publicado: Sab Abr 14, 2007 6:08 pm
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 7&start=15
Registrado: Mié Ene 04, 2006 2:01 pm

Ah, la última perla que me dedicaron con el más absoluto respeto hacia mis opiniones:

Citar:
Esto es propio de la gente que no tiene ni santa puta idea de lo que es la cultura de la que hablan.

"Tras proferir esas palabras a voz en grito, depositó su cubata de güiski, ya vacío, con un fuerte golpe en la barra del bar taurino. Se secó la boca con la manga del abrigo y farfulló que le apuntaran las numerosas consumiciones en la cuenta. Acto seguido, salió a la calle, donde nuestras cámaras captaron sus siguientes declaraciones":

http://www.youtube.com/watch?v=j6oRfQ5VmvM


DS82
Usuari@ Suspendid@ un mes
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2008, 09:25

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por DS82 » 25 Nov 2008, 08:34

Bueno yo no creo que en mi caso la suspensión sea por motivo "ideológico". Lo que no me gustaba era que se tratase el tema sin poder defenderme y así aprovechase Potlach y alguno más para decir cosas falsas sin poderlas rebatir.

Potlach:
Si no lo has dicho, lo has insinuado
Joer, qué curioso, hace falta que te señale expresamente en dos posts que lo que dices es FALSO para que al final lo reconozcas con la boca pequeña y des marcha atrás, pero casi haciendo parecer que es mi culpa que te lo inventes. Y ya que estés argumentando, no contra lo que digo, sino contra lo que te imaginas que digo, es de traca. Me adjudicas un crimental: no dices esto, pero seguro que lo insinuas; pos fale pos bueno pos m'alegro. Pa ti la perra gorda. Y soy yo el que carezco de credibilidad, la mare que va, al menos intento debatir contra lo que me dicen, no contra lo que me invento que me dicen.

biofilo escribió:mirate tu fijacion por mi ,porque nada de lo q dices q he dicho lo he dicho yo.
como bien dice thot amon ,tu de inocente tienes poco y no intentes centrar el debate en este hilo porque solo es una gota en un vaso.
Que disfrutes de tus vacaciones


Que sí biófilo, pero podrías leer los posts enteros y ver la parte donde digo que hablo de memoria y no estoy seguro de que fueses tú quien dijo eso, y en otro posterior rectifico diciendo que fue lobo estepario quien lo dijo. En cuanto a lo que opines de mi inocencia o dejes de opinar, no me interesa en absoluto.


Bueno pues nada más que decir, salut!

Avatar de Usuario
Germinal
Mensajes: 1223
Registrado: 22 Nov 2003, 14:59
Contactar:

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por Germinal » 25 Nov 2008, 08:46

Los/as moderadores tomamos una decisión en base a numerosas intervenciones anteriores en el tiempo a los hilos que aquí se comentan. Y los usuarios a los que se les ha suspendido temporalmente saben de sobra que nos hemos puesto en contacto con ellos en varias ocasiones para intentar que moderasen sus formas.
El hecho de que DescontroSchizo82 pida que se le señalen mensajes no es más que un recurso dialéctico, ya sabe de sobra que se ha enganchado con muchos usuarios/as a lo largo de mucho tiempo. De hecho utiliza su derecho a réplica y se reproducen los cruces de descalificaciones.

Cada persona puede hacerse su opinión buscando sus intervenciones, nosotros/as ya nos hemos formado la nuestra y el resultado es la expulsión por un mes. No queremos hacer un juicio sacando aquí las vergüenzas a nadie y ejerciendo de fiscales. No queremos demonizar a nadie, queremos que se debata en el foro de un modo respetuoso.

En ninguno de los casos ha habido ninguna motivación ideológica en estas suspensiones y de haberla habido lo diríamos sin problema alguno. Apunto para quién no lo sepa que la gente de Alasbarricadas.org distamos mucho de ser un grupo homogéneo en lo ideológico ya que militamos en distintas corrientes del Anarquismo y somos un grupo de ideología plural.

Y una vez ejercido el derecho a réplica, se suspende el usuario que DescontroSchizo82 ha abierto en este hilo.

Salud.
"Estamos convencidos de que la libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y que el Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad"

Imagen

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Sobre el Listado Usuarios Suspendidos

Mensaje por yoSkAn » 20 Ene 2009, 20:04

Silicabu escribió:Querido compañero o compañera Potlach, no sabes lo que me alegra que los moderadores de la pagina tengan un tan leal colaborador como tu.
En realidad no se si lo necesitan, pero como se ve que lo haces tan vocacionalmente que siempre es bueno saber que la autoridad tiene quien colabore con ella.
Asi que en honor a la admiracion que me despiertas es que quiero darte una tranquilidad. Me has dicho en tu intervencion que - comento sandeces y haztelo mirar chaval, obviemos lo de machote porque imagino que fue un cumplido. Pero los dos comentarios anteriores se parecen mucho a un insulto.
Pero tranquilo, o tranquila, no te voy a denunciar a los moderadores para que te suspendan, yo no soy como tu.

Y pido un favor encarecidamente - No preciso que nadie me defienda de un compañero (o compañera). Revisen por otro lado.

dijimos anarquistas, no idiotas.

los moderadores son los únicos que tienen la herramienta para suspender a un usuario. No son policías, son los que se curran la Web. Son los que se curran este espacio, y lo ceden gustosamente. las normas LAS CREAN ELLOS, que apra eso se lo curran. Nos la suda al esto de usuarios como hariais las cosas: cread una web de este calibre, y entonces poned las normas que os salgan del naipe. Pero requiere esfuerzo..muucho esfuerzo.

y en mitad d los debates alguien falta repetidamente al respeto, aunos y a otros, la gente se queja, se mandan privados, se sigue con esa misma tónica, pues al final, no se puede permitir así com así.

Si no proponeis alternativas no sirven las críticas negativas porque sí, quedan en un vacío "yo lo haría mejor que tú", venga, demostradlo, estamos ansiosos de veros gestionar unos foros con tantos asiduos.

La única alternativa que se me ocurre, bastante pesada, es ir escribiendo en este apartado hlos en plan asamblea: he escrito varios privados a fulanito y no me deja en paz, me gustaría que entre todos hablásemos del problema entre fulanito y yo...pues yo q sé, epro hay veces q las cosas no se puede solucionar de tu a tu, y e sun "me jodes y yo intento pasar pero me tocas las narices demasiado" y el espíritu zen, se acaba.

Así que, antes de criticar, y más sin saber, y de ir acusando de chivatos, de policías o d elo que sea, pensadlo bien, y ante todo, reflexionad acerca de curro d la web, que no son liberados, no se dedican a esto, dedican su tiempo LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE. Entonces, cuando hayais hecho todo esto, quizás querais comenzar vuestra propia web con vuestras propias normas...mientras tanto, humildad

Edito: y conste q YO NO SOY moderadora, pero aevr s apreciamso algo el trabajo ajeno
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder