Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
Vassili Zaitsev
Mensajes: 424
Registrado: 01 Feb 2002, 01:00

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Vassili Zaitsev » 11 Jun 2008, 23:48

Imagen
"Todos los fascistas son tigres de papel. Parecen terribles, pero en realidad no son tan poderosos. Es el pueblo quien es realmente poderoso"

"La violencia es la partera de toda sociedad vieja que anda preñada de una nueva..." (Karl Marx)

Avatar de Usuario
inkonsziente
Mensajes: 1481
Registrado: 28 Nov 2005, 19:42
Ubicación: perdido en un planeta hostil

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por inkonsziente » 12 Jun 2008, 00:05

si en realidad es muy simple:
tu vives junto a otra gente y todos formais una comunidad (con tus vecinos, esos de los que tienes que protegerte para que no te roben :lol: ). y entre todos estableceis un reparto de tareas para cubrir vuestras necesidades y vuestros caprichos (ojo! para caprichos privados te buscas la vida).
pero resulta que solo con lo que hay en tu entorno mas inmediato igual no da para cubrir todo eso que habiais pensado (si no da para sobrevivir, malo. pensad en mudaros) por lo cual se hace necesaria la cooperacion con un numero mayor de personas (mas gente de la que defenderte :lol: ) para alcanzar esas metas. pues repetimos el paso 1 y repartimos las tareas (en este pueblo una fabrica de hormigon, en otro una siderurgica, mas alla laboratorios farmaceuticos etc...), atendiendo a la comunicacion entre ellas etc...(que parece que haya que explicarlo todo).
y ale hop! magicamente vives en el mundo de yupi (indefenso ante tus vecinos :roll: ).
no esta muy detallado ni nada, pero bueno, creo que para hacerse una idea aproximada vale.

por cierto, me interesa saber que opinais los mercachifles acerca de las herencias.
AaA escribió:Lo que digo es que el que decidirá quien trabaja en la fábrica y bajo que condiciones (recibiendo parte de las ganancias, cobrando un salario) es el dueño de la fábrica (que, a fin de cuentas es quien la produjo o la compró intercambiándola por el fruto de su trabajo), negociando con quien quiera trabajar en esa fábrica.
no entrare en lo del dueño de la fabrica que, a fin de cuentas es quien la produjo o la compro intercambiandola por el fruto de su trabajo, o el trabajo de otro o simplemente era hijo del anterior dueño y que por tanto es merecedor de decidir que hacer con el producto del trabajo de quien trabaje en dicha fabrica (toma libertad).
AaA escribió:Lo que sencillamente sucederá en el libre mercado es que los dueños de la fábrica serán los trabajadores que ahí trabajan y acordarán mediante contratos libres y voluntarios como repartir los beneficios que generen.
:lol: :lol: :lol: y despues me dicen a mi que vivo en el mundo de las piruletas :lol: :lol: :lol:
AaA escribió:Es decir, que no vas a permitir a ese tío intercambiar sus bicicletas con otra persona que quiera hacerlo en un intercambio que ambos consideren? Pues no pretendas hablar en nombre de la libertad.
en efecto, nada de mercadear a espaldas del resto. no pienso consentir privilegios (y supongo que a tus vecinos tampoco les hara gracia).
ahora ya, que decides vivir fuera de la comunidad, por mi estupendo. pero se consecuente, si vives a tu bola, vives a tu bola.
Aquiles escribió:Un tipo que quiere prohibirme intercambiar productos alegremente o meterme en el cuerpo lo que me de la gana, a condición de que no agreda nadie, es como mínimo un socialdemócrata.
hay distintas opciones: o bien no te enteras porque no estas capacitado (lo dudo dado que has logrado leer y escribir varios textos), o bien no quieres enterarte (bastante mas grave, no hay mas ciego que quien no quiere ver), o bien simplemente intentas manipular burdamente (lo considero el caso mas grave).
por si no es la ultima de las opciones, te aconsejo que repases el hilo de la OMS y el tabaco para cerciorarte de que si te apetece chupar tubos de escape, por mi puedes hacerlo. en cambio si pretendes comerciar veneno adictivo, pues ahi tendremos un problema.
y seguimos en lo mismo, que te haga ganar dinero no es razon suficiente.

y el barco no es vuestro porque sencillamente no es el barco del capitalismo. ¿donde se ha visto que el anarquismo no sea un movimiento contrario al capitalismo? me asombrais.

[quote="Aquiles]Lo bueno del anarcocomunismo, al menos el verdadero, es que es voluntario. Si el capitalismo fuera realmente voluntario, dejaría de ser tal. Por eso soy anticapitalista. :wink: [/quote]
menos mal que tu nos guias por el camino de la Verdad.
y no eres capitalista :lol:
Aquiles escribió:La misma manera en que yo me defenderé de ellos: seguridad y justicia voluntarias.
¿he de entender seguridad privada?
por cierto, esta muy claro en que barco estais cuando buscais enfrentamiento y competencia, en vez de apoyo mutuo, solidaridad y cooperacion.
Aquiles escribió:A mí lo que me enferma es que obvies lo que te dije después y hagas demagogia con lo que te da la gana. No he dicho que seais autoritarios, he dicho que hay buenas razones para pensar que concentrar toda la vida social en una asamblea, sin dar ningún mecanismo a los individuos para defenderse de ella, es peligroso, y puede degenerar en un sistema muy autoritario. Máxime cuando algunos de los llamados "anarcocomunistas" quieren prohibirme fumar o intercambiar los productos de mi trabajo por lo que considere y con quien considere. ¿Qué me garantiza que luego no me prohibirán muchas otras tantas cosas, hasta someterme al control absoluto de la asamblea? en la revolución estaremos todos, anarcocomunistas disfrazados, anarcocomunistas sinceros, individualistas y gente de otras tendencias y con otros intereses que tampoco me inspira ninguna confianza.
y hablo de putas la tacones (por lo de la demagogia, digo :roll: ).
¿te importaria explicar que te hace tan especial y diferente que impida que seas como el resto (uno mas de la asamblea)? ¿seguro que sabes lo que es una asamblea?
en efecto, en la revolucion estaremos todos. y asi como ahora vamos en barcos distintos, al repartir las trincheras tu estaras en la de enfrente (o intentando robarnos la nuestra para decir que siempre fue parte de la otra, quien sabe si le habras cogido el gustillo a esto :roll: ), que la revolucion la haremos para cambiar las cosas, no para dejarlas como estan.
por cierto, suena muy curioso eso de que alguien no te inspire confianza despues de tener tanto problema con tener que defenderte de tus vecinos. no seras paranoico, ¿verdad?
Aquiles escribió:Lo que intenta decirte es que nosotros buscamos la autogestión con la libertad y tú con la expropiación -eufemismo de robo-.
vais a tener que dejar vuestra costumbre de andar empleando tan gratuitamente la palabra libertad (igualito que bush y losantos chico), que despues de 64 paginas supongo que ya os habran dicho varias veces que la empleais mal.
AaA escribió:Me dices que produzca lo que quiera y que haga lo que quiera con ello (lo cual me alegra) pero al mismo tiempo hablas de expropiarme determinadas cosas. Ya veo donde está el límite: en la necesidad humana. Una línea cláramente visible para cuya aplicación no es necesario ningún metodo autoritario (aquí hace falta que expliques como, porque si yo digo que no te lo doy y tú me dices que sí, quien va mediar y aplicando que derecho?).
pues tu veras como haces las cosas, pero si decides que un rio es tuyo y la gente no puede beber de el a menos que te pague lo que estimes oportuno, pues espero que tengas un buen ejercito para cubrirte las espaldas.

y en efecto, como bien apunta kolokada, intentar discutir con vosotros es como hablar con una pared.
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por KoLoKaDa » 12 Jun 2008, 00:45

¿y a mí que ya me empieza a recordar esto a la peli aquella de La Escopeta Nacional? El señorito, con su fusil, su servil empleado (que voluntariamente se rompe hasta las piernas por tener contento al jefe), los latifundios de toa la vida y el coto de caza

y esa chusma, lejos

sería la enésima vez pongo por ejemplo que si tienes 100 ha. de terreno porque tu abuelito te las dejó (que ya bastante asco me da el concepto de herencia), y sólo eres capaz de cultivar 15, durante el período en el QUE SÍ HUBO COMUNAS LIBERTARIAS no se les expropiaba directamente: se hablaba con los interesados, se les comentaba la posibilidad del trabajo comunal de la parte que a él le sobrase... quitar cercas, en vez de ponerlas. Pero a los que querían dejarlas, se les dejaban. mientras que sus reivindicaciones no sean tan absurdas como las vuestras, nadie le quitará su chamizo a un cualquiera ni le impedirá buscarse el sustento y poseer sus propias ropas
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Avatar de Usuario
AaA
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 667
Registrado: 24 Ene 2007, 23:26
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por AaA » 12 Jun 2008, 08:37

KoLoKaDa escribió:sería la enésima vez pongo por ejemplo que si tienes 100 ha. de terreno porque tu abuelito te las dejó (que ya bastante asco me da el concepto de herencia), y sólo eres capaz de cultivar 15, durante el período en el QUE SÍ HUBO COMUNAS LIBERTARIAS no se les expropiaba directamente: se hablaba con los interesados, se les comentaba la posibilidad del trabajo comunal de la parte que a él le sobrase... quitar cercas, en vez de ponerlas. Pero a los que querían dejarlas, se les dejaban. mientras que sus reivindicaciones no sean tan absurdas como las vuestras, nadie le quitará su chamizo a un cualquiera ni le impedirá buscarse el sustento y poseer sus propias ropas
Fíjate que en nuestro caso, si alguien tiene 100 ha y trabaja 15 las otras 85 pasarían a ser propiedad de quien se ponga a trabajarlas.
Xell escribió:AaA, hay algo que no tienes en cuenta, y es que la producción de una máquina es muy superior a la de un hombre. La fracción de trabajadores encargados de hacer funcionar las máquinas, así como de todas las vías de suministro y distribución, es ínfima en comparación con la población en su conjunto. Es por eso por lo que el mutualismo quedó convertido en una reliquia preindustrial del siglo XIX. Si se pretende que el resto de la población tenga que negociar con esa pequeña parte de la población, unicamente cambias los dueños, pero sigues manteniendo el capitalismo, porque el resto de población que no tiene acceso a los medios de producción va a tener que emplearse en los mismas ocupaciones estúpidas que hoy en día, con lo que se perpetúa el capitalismo aunque no haya "burguesía", como ya hiciera el capitalismo de Estado con Stalin. Para que el mutualismo pudiera ser funcional, hoy por hoy, más allá de cumplir funciones accesorias, tendría que ir ligado a la destrucción de las máquinas y el regreso al trabajo artesanal, algo que ya tratan los primitivistas.
Pero es que aquí estás dando por hecho que en el libre mercado los grandes medios de producción seguirán siendo parte de unos pocos, obviando gran parte de nuestra argumentación.
Imagen

Avatar de Usuario
inkonsziente
Mensajes: 1481
Registrado: 28 Nov 2005, 19:42
Ubicación: perdido en un planeta hostil

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por inkonsziente » 14 Jun 2008, 23:24

¿y con los mercachifles que ha pasado? que hace un par de dias que esta esto abandonado y no se si es porque se han dado cuenta de que este no es su sitio o si los moderadores les han pasado por la quilla :roll:
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

Avatar de Usuario
Telmo
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 612
Registrado: 23 Oct 2007, 17:35
Ubicación: Vermont
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Telmo » 14 Jun 2008, 23:28

inkonsziente escribió:¿y con los mercachifles que ha pasado? que hace un par de dias que esta esto abandonado y no se si es porque se han dado cuenta de que este no es su sitio o si los moderadores les han pasado por la quilla :roll:
No, ninguna de las dos opciones. Época de exámenes en mi caso al menos. Ya lo siento. :D
A los osados pertenece el futuro

Avatar de Usuario
Telmo
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 612
Registrado: 23 Oct 2007, 17:35
Ubicación: Vermont
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Telmo » 14 Jun 2008, 23:34

Ah, ¿y te importaría no utilizar la palabra mercachifle? Es que me siento como si fuera un capullo cada vez que lo leo, aunque tal vez sea eso lo que pretendáis. Es un poco desagradable, aunque sepa y entienda que haya gente que no me quiera aquí.
A los osados pertenece el futuro

Avatar de Usuario
inkonsziente
Mensajes: 1481
Registrado: 28 Nov 2005, 19:42
Ubicación: perdido en un planeta hostil

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por inkonsziente » 15 Jun 2008, 00:28

Telmo escribió:Ah, ¿y te importaría no utilizar la palabra mercachifle? Es que me siento como si fuera un capullo cada vez que lo leo, aunque tal vez sea eso lo que pretendáis. Es un poco desagradable, aunque sepa y entienda que haya gente que no me quiera aquí.
:o estamos todos locos? pero si es una palabra cojonuda :D
supongo que sera un invento de Paria, que tiene un curioso sentido del humor :D
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

Avatar de Usuario
Marco Arrieta
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 485
Registrado: 04 May 2006, 19:08
Ubicación: Peru-Lima
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Marco Arrieta » 16 Jun 2008, 20:25

merca: acion de mercar , derivado de mercado.
chifle: bocadito de peru y ecuador consistente en rodajas delgadas de platano frito
Mercachifle: vendedor de platano ¿? :lol: :wink: W:Wrz
Marco Arrieta
Lima Peru

http://www.mutualismo.org
http://www.dineroneutral.org
El sabio escucha, el inteligente argumenta, el ignorante vocifera y critica.
Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Avatar de Usuario
Paria
Mensajes: 2157
Registrado: 28 Oct 2005, 15:24
Ubicación: Totalmente desubicada
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Paria » 16 Jun 2008, 20:33

Jajaja que cachondo. Vendedor de plátano no, mas bien vendedores de bananas lubricadas. :lol:

Pero esto es mas viejo que el cagar, la culpa es de la RAE:


mercachifle:

(De mercar y chifle).

1. m. buhonero (‖ hombre que vende buhonerías).

2. m. despect. Mercader de poca importancia.


buhonero, ra:

(Del ant. buhón, este de bufón1, y este de la onomat. buff, expresiva de la palabrería del buhonero para ensalzar su mercancía).

1. m. y f. Persona que lleva o vende cosas de buhonería.

2. m. y f. Ven. Vendedor ambulante.

:P

nihilo
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 941
Registrado: 08 Nov 2005, 03:14

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por nihilo » 17 Jun 2008, 07:10

merca: acion de mercar , derivado de mercado.
chifle: bocadito de peru y ecuador consistente en rodajas delgadas de platano frito
Mercachifle: vendedor de platano ¿?
Eso mismo compañero colindante de la "patria grande" :P , cuál será que piden: el de verde, el de maduro o el cervecero. :D
La pedagogía no ha de pretender civilizar a los hombres, sino formar personas libres, caracteres soberanos y la voluntad, tan duramente oprimida hasta ahora, no debe debilitarse más. Max Stirner

Avatar de Usuario
Marco Arrieta
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 485
Registrado: 04 May 2006, 19:08
Ubicación: Peru-Lima
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Marco Arrieta » 17 Jun 2008, 15:48

el verde pues , mezclado con canchita chulpi frita en aceite con cabanossi y dientes de ajo, acompañada de una rica cerveza al polo (helada) :wink: :lol:
Marco Arrieta
Lima Peru

http://www.mutualismo.org
http://www.dineroneutral.org
El sabio escucha, el inteligente argumenta, el ignorante vocifera y critica.
Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Avatar de Usuario
Alasbarricadas.org
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 520
Registrado: 09 Dic 2002, 19:21
Ubicación: Anarquía
Contactar:

Re: Expulsión de todos los ultraliberales o anarcocapitalistas

Mensaje por Alasbarricadas.org » 19 Jun 2008, 16:16

Se expulsa a los llamados libertarianos o anarcaps. La administración considera que están desvirtuando y manipulando las teorías de Proudhon, Tucker y otros anarquistas mutualistas para fundamentar el derecho a la propiedad privada, la desigualdad mediante el lucro, la explotación en nombre de la libertad y en general las ideas de la ideología liberal, con o sin Estado de por medio. Alasbarricadas no considera el anarcocapitalismo como una tendencia del anarquismo, sino del liberalismo económico. Aceptamos la crítica y exposición de otras tendencias filosóficas siempre que se haga con respeto. Es aceptada la exposición de ideas liberales en los foros. Pero no permitiremos que se nos cuele como anarquismo algo que no es más que liberalismo, porque de ello no se generará más que confusión. Por ello se expulsa a anarcaps y mutualistas supuestamente libertarios, y se expulsará en adelante a cualquier persona que sustente esas teorías intentando hacerlo desde dentro del anarquismo.

Alasbarricadas.org considera muy positivo el debate generado en torno a esta cuestión en la medida en que haya contribuido al aprendizaje colectivo.
Imagen

Cerrado