BlackBlogs, NOVEDADES

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

BlackBlogs, NOVEDADES

Mensaje por BlackBlogs » 09 Mar 2007, 13:13

La sección de BlackBlogs es un nuevo espacio de expresión donde se tratan infinidad de temas con distintos enfoques:

Bambule! Por Sr povondra, trata temas de actualidad con un prisma de humor. No te pierdas las crónicas natifascistas para meterte en la piel de una incorrecta pija de nuestros días. Desde el futuro ridiculiza los estudios que realiza un chaval en el futuro: ¿qué aprendió allí? Economía absurda en un momento en el que el mundo ya haya llegado al absurdo. Ni Washintgton ni Moscú, porqué no hay que inclinarse hacia ninguna de esas posibilidades. Actualidad y más humor.

Moai, Isla de Pascua, deja bien claros los propósitos y enredos mundiales divididos en categorías: Control social, Economía, Ecología, Energía, Geopolítica. Porque todo está relacionado y no es posible entender unos sin otros.

Necrópolis, si conoces los posteos de foro de Nekrosis, aquí te espera el resto: anarquismo individualista y anécdotas.


La Butaca Negra, Cine: Críticas de películas, tanto actuales como antiguas, tanto míticas como más desconocidas. De momento, dos opiniones y dos formas de entender el cine: Aritza Jareintza y Libertaris.

Poder Dual, por Alberto, aún por estrenar muchas de las categorías, pero prometen. Opinión y artículos sobre economía, movimientos sociales y capitalismo. Un apartado de miscelánea para temáticas más globales.

Flujo. En una época en la que el obrerismo se ha extinguido, todavía caben reflexiones acerca de política y sociedad, y se hace necesaria la crítica para crear nuevos espacios de lucha. En esta era del postanarquismo, Antón Fernández de Rota comparte con nosotros sus pensamientos, sus reflexiones y sus críticas, dando forma al escenario en el que vivimos actualmente.

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 09 Mar 2007, 13:14

En Ni Washington ni Moscú, Sr Povondra piensa sobre la lucha feminista en neustros días, ahora que se acerca el 8 de marzo, día del desfile. ¿Son las leyes y reglamentos las armas que salvaran a la humanidad del desastre del sexismo? No, esa es al conclusión, demasiadas cosas más profundas influyen en todo esto, para descubrir el qué, visita
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more60



En Desde el Futuro, Sr Povondra sigue demostrando lo quemado que está con el 8 de marzo y a dónde nos lleva toda esta sinrazón económica y social. ¿No te intriga?, visita
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=2



Alberto nos explica el monopoly mundial en su nuevo post en Apología del Capital . ¿Cómo funciona este juego en el que la banca siempre gana? ¿Existe alguna manera de desmontar el juego? Visita http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=7

Alberto despotrica en contra de las burdas explicaciones que da el capital para imponer sus intereses en los préstamos. La preferencia temporal es un bulo, existe otra regla para explicar esto, aunque no conviene que la gete se entere, sssh. ¿Piensas permanecer ignorante ante esto?, mejor no, visita http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more64 y cuéntaselo a todo el que puedas!



Ha aparecido una nueva crítica en Cine. Libertaris comenta el musical de Lars Von Traer, Bailar en la oscuridad. Visita el Blog de cine! http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... er=restore


Nekrosis ahonda en los nihilistas rusos. Tema que ya comenzó en el ateneo. Desvela verdades, mentiraas, comienzos, profetas. ¿ Qué defendía? ¿Contra qué tuvo que enfrentarse? ¿Por qué se decidi a malinterpretar este movimiento? En definitiva, el nihilismo ruso perseguía popularizar la cultura, ningunanrelación con el terrorismo ni el populismo. Para saber más http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more62

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 09 Mar 2007, 13:14

El petróleo es uno de los bienes más valorados en el mundo actual. En su afán por conseguir satisfacer la necesidad que se tiene de este producto (hoy en día, y cada vez más, utilizado para multitud de cosas), no se duda en poner en jaque a la población de un país, provocando, si es "necesario", un conflicto bélico en base a mentiras o engaños.
La producción de petróleo es cada vez menor: los recursos se acaban, y el oro negro es cada vez más y más necesario para el normal desarrollo de los países. ¿Cómo hacer entonces para conseguirlo?
Actualmente, es Estados Unidos quien lidera el ansia belicista de competencia por el poder y control del petróleo, junto con sus socios europeos. Pero en el contexto actual del orden mundial, se van a encontrar con que no les será tan fácil monopolizar el petroleo del resto del mundo a sus anchas. Países como China o la India, marcarán una oposición muy fuerte. Ni siquiera será fácil atacar Irán, próximo en la lista debido a su riqueza petrolífera, como se hizo con Iraq, ya que su ejército es más potente y está mejor preparado y el país no se haya en las mismas condiciones que Iraq.

¿Quieres leer más? Visita http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more58


Por otro lado, desde Flujo se nos lanza la crítica que desde "Bárbaros. La insurgencia desordenada ", hacen "Crisso y Odoteo" de "Imperio" ( best seller de Michael Hardt y Toni Negri). Con esta doble crítica, se intenta un acercamiento al movimiento anarquista ibérico, criticando y volviendo sobre las líneas de pensamiento de autores actuales de tendencias ácratas, y se hace un repaso de las tendencias existentes hoy en día. EuroMayDay, movimientos antiglobalización, movimiento autónomo...
¿Quieres leer más? Visita http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more68

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 09 Mar 2007, 13:15

¿Quieres saber más sobre películas como Sin City, Babel, El Milagro de P-Tinto o Gangs of New York? Siéntate en la Butaca Negra y descubre la opinión que nuestros críticos blackblogueros, Libertaris y Aritza Jareintza, tienen sobre ellas, pinchando aquí:
http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 09 Mar 2007, 13:17

En el blog de Moai nos señalan con una X bien grnade dónde encontrar el tesoro que mueve los hilos...
entérate en http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=3


En las Crónica natifascistas volvemos a tener un ejemplo de lío mental que se monta gran parte de la población ante estos temas como el feminismo, no te lo pierdas en http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more76

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 10 Mar 2007, 16:08

han aparecido nuevas críticas para concoer mejor el cine europeo: Los chicos del coro, La cena de los idiotas, Amélie y Good bye lenin
entérate en http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=6

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 12 Mar 2007, 00:42

En la era de la tecnología, cada día corre más peligro nuestra intimidad. Las nuevas creaciones se dirigen a facilitar el control de las personas, a invadir su intimidad... y sobretodo a asustar y crear más miedo, dentro de esta sociedad del terror en la que ya vivimos.
Un nuevo ejemplo de ésto, son los chips RFID, que, de forma cada vez más y más minúscula, se van introduciendo poco a poco en nuestras vidas.
¿Quieres saber más sobre esta nueva herramienta de control social? Desde Moai, Isla de Pascua, te cuentan más a fondo el funcionamiento de este sistema. Para saber más, entra en: http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more82

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 13 Mar 2007, 01:51

¿Intersado/a en medios alternativos de cambio? Poder Dual nos habla de dos posibles alternativas, PeerMart y Rippley, proyectos bastante cercanos a las teorías económicas anarquistas.
Si quieres saber cómo funcionan, visita:
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more83

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 19 Mar 2007, 11:38

Alberto explica porqué es absurdo que Wikipedia no admita imágenes con Copyright pero luego sí muestre los logotipos propiedadde la Fundación Wikimedia. De esta manera, se discrimina tanto a las personas físicas como jurídicas que no sean de la Wikipedia Foundation Inc.

Para entenderlo todo mucho mejor, visita http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more84

Avatar de Usuario
Sr.Antipirina
Mensajes: 705
Registrado: 03 Nov 2005, 19:59

Mensaje por Sr.Antipirina » 19 Mar 2007, 11:50

Más Natifascista, por favor!!!!!
El acto surrealista más simple consiste en salir a la calle con un revólver en cada mano y, a ciegas, disparar cuanto se pueda contra la multitud. Quien nunca en la vida haya sentido ganas de acabar de este modo con el embrutecimiento existente hoy en día, pertenece a esa multitud y tiene la panza a la altura del disparo.

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 27 Mar 2007, 20:59

Desde el futuro, el señor Povondra nos obsequia con un Consejo en la Casa de la Moneda (II), en el que se trata sobre ciertas extrañas costumbres que los capitalistas desarrollaban de forma espontánea ante el atisbo de fuentes.
Si quieres leer más, visita:
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more86

Sr.Antipirina, quizá convenga que incite al Sr. Povondra a través de un Comentario en La Guerra de las Salamandras :wink:

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 29 Mar 2007, 14:44

¿Te va mal la vida?¿Tus amigos no valen la pena?¿Necesitas aprender a pegar puñetazos? Quizá encuentres algún consejo en alguna de las películas que se comentan en La Butaca Negra: Million Dollar Baby y May, ¿quieres ser mi amigo?

Descúbrelas en: http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=6

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 05 Abr 2007, 22:34

En esta última semana, podemos encontrar novedades en los Black Blogs:

* Poder Dual nos ofrece una interesante noticia a cerca de la creación de monedas locales para el trueque en Venezuela. ¿Se puede crear el socialismo libertario desde arriba?
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... g=7&cat=28

O podemos informarnos también del caso de Yang Wu, el propietario de una "Casa Clavo" de China. Este hombre y su mujer, se aferran a su vivienda cual Chanquetes en un barco de hormigón, en medio de una China corrupta que no duda en usar cualquier táctica para obligarles a abandonar su hogar. ¿Conseguirá continuar entonando su "no nos moverán" particular esta resistente familia?
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more91

*En Necrópolis, nos encontramos con un interesante escrito a cerca del nihilismo ruso explicado por Piotr Kropotkin.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more90

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 20 Abr 2007, 12:27

En Flujo encontramos esta semana un texto sacado de Caosmosis, acerca del 1º de mayo y las multitudes centrándose en una nueva vertiente de manifestación de ese día en europa: El MayDay, un gracioso juego de palabras entre el día de mayo y el grito de auxilio para aviones y otra naves.

Este movimiento del MayDay comenzó en Milán en 2001 con 5.000 persona, 5.000 precarios. ¿Quieres enterarte? lee más en http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more93
o http://caosmosis.acracia.net/?p=418


Por otro lado, en moai tenemos dos reflexiones sobre e cntrol social en el que nos encontramos, y al que nos acercamos:

Cámaras en el interior de los autobuses Madrileños y Altavoces en las cámaras ya instaladas en Inglaterra, para poder enviar mensajes a la población. Una inquietante película de terror en nuestra propia realidad. Entérate de todo en http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=3

Avatar de Usuario
BlackBlogs
Mensajes: 52
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Mensaje por BlackBlogs » 03 May 2007, 17:52

visita Bambule! para enterarte bien de lo que nos rodea y de quienes pretenden dirigirnos. Que la cultura no puede ser gratis? cultura no sun simple museo, ni una exposición de arte, por mucho que te puedan gustar. la cultura, es inevitablemente, free. Visíta el blog!
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... b=1#more95

Responder