La importancia de la forma en que se escribe en este foro

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Cerrado
Avatar de Usuario
Alasbarricadas.org
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 520
Registrado: 09 Dic 2002, 19:21
Ubicación: Anarquía
Contactar:

La importancia de la forma en que se escribe en este foro

Mensaje por Alasbarricadas.org » 05 Dic 2005, 21:59

Porque la función principal del foro es comunicarnos entre compañeros y compañeras, para lo cual hace falta entendernos, lo que se concreta en varias cosas importantes:
  • Es básico para el Anarquismo que nuestras ideas lleguen al mayor número de personas posible. Para ello es básico escribir correctamente para que todo el mundo pueda entenderlo. A escribir bien se aprende, se aprende leyendo y con la práctica. Y aprender a escribir de un modo correcto nos ayuda a la hora de redactar propaganda, comunicados, etc. que puedan llegar a todo tipo de personas.
  • Hay personas mayores que nunca en su vida han utilizado el "lenguaje de móvil" y que no tienen por qué entender todas las pautas de sustitución de carácteres que se utilizan en dicho lenguaje.
  • Hay personas a las que, independientemente de que utilicen o no ese lenguaje, les resulta mucho más difícil leer un texto escrito con "K" y con abreviaciones, ya que cuando aprendemos a leer lo hacemos con palabras completas, y la lectura de palabras completas facilita la acaparación de más porción de texto de un solo vistazo (lo que hace una lectura mucho más fluída)
  • Entran visitantes del extranjero que entienden el español más o menos bien, pero que se pueden perder fácilmente con las modificaciones arbitrarias y gratuitas del lenguaje.
  • Quieras o no quieras, quien te lee se formará una imagen sobre ti dependiendo de como escribas. Si no cuidas la expresión y el modo en el que escribes, es más que posible que de entrada no se lean tus aportaciones, o piensen que lo que puedas decir no es interesante. En un foro, a lo que básicamente se va a leer y escribir, es importante como se escribe y significa algo.
  • El buscador del foro es una herramienta muy valiosa, y usando "lenguaje alternativo" obligas a la persona que quiera buscar "escabeche", a buscar también "escabexe", "eskabeche", "eskabexe", "skabexe", etc. si quiere obtener todos los resultados posibles (esto es un ejemplo exagerado para acaparar los cambios más comunes)
  • Es posible que haya compañeros/as que te corrijan las faltas de ortografía, sintaxis o conceptuales. Esto no quiere decir que esos/as compañeros/as quieran demostrar que son más listos que tú sino que han visto que has cometido un error y quieren ayudarte para que aprendas a hacer mejor las cosas. La ayuda mútua es uno de los preceptos básicos del Anarquismo.
  • No escribas todo el texto en mayusculas o negritas. Escribir en MAYÚSCULAS en un foro es sinonimo de gritar, y puede ser mal interpretado por el resto de usuari@s. Intenta no usar ese modo de escritura o hazlo lo puntualmente imprescindible.
  • Tenemos el objetivo de que muchos de los contenidos del foro perduren en el tiempo, para poder ser consultados, para aprender y como referencia para personas que se interesan por nuestras ideas. No tiene sentido escribir "ahorrando tiempo" cuando lo que vas a escribir va a perdurar. Es mejor dedicarle el tiempo necesario, tanto en el contenido del mensaje como en la forma.
  • Se aconseja usar la vista preliminar y releer el mensaje antes de publicarlo, para comprobar que está todo correctamente escrito.
Hay varios temas abiertos sobre este tema en el foro de Alasbarricadas.org como por ejemplo este o esta "propuesta para reformar la ortografías castellana"

Salud, anarquía y debate.
Imagen

Cerrado