Malas dinámicas en el foro

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Contumacia

Re: Malas dinámicas en el foro

Mensaje por Contumacia » 15 Jun 2010, 19:29

antihistamínico escribió:Y por cierto, esto más como sugerencia o petición: agiliza el debate el no quotear enteramente un mensaje largo para decir "suscribo" o "estoy de acuerdo".
De acuerdo :P No, esto lo subscribo y lo pondría en el "LIbro de Estilo de A las Barricadas", porque es algo bien sencillo y a veces no nos damos cuenta del peñazo que es andar dándole con el ratón al scroll para abajo.

Regue, es "brainstorming" :wink: Me parecen interesantes las propuestas, tanto el pequeño protocolo de Vera Z. como el análisis de Carlmn. También me parece interesante lo de los hilos en los que no se pueda entrar a romper el debate con perogrulladas sobre bocatas de ibérico, lo único que vería difícil es diferenciarlos a nivel gráfico. ¿Tal vez un pequeño icono pueda marcar lo que es intra-tendencial y lo que es inter-tendencial? Porque sino igual es un poco galimatías tanta subsección :-?

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 15 Jun 2010, 19:36

Contumacia escribió:hilos en los que no se pueda entrar a romper el debate con perogrulladas sobre bocatas de ibérico, lo único que vería difícil es diferenciarlos a nivel gráfico. ¿Tal vez un pequeño icono pueda marcar lo que es intra-tendencial y lo que es inter-tendencial? Porque sino igual es un poco galimatías tanta subsección :-?
La verdad es que esto a mi se me escapa un poco y quizás lxs moderadores que saben más del rollo tengan alguna idea al respecto. Lo del icono me parece interesante, pero lo que si estimo conveniente es una advertencia al principio del tema en cuestión del tipo "este tema es un tema "intra tendencial" eso significa que bla bla bla..." (es una idea) y ése primer mensaje de ése tema concreto que se vaya editando (actualizando) a medida que salen temas "inter-tendenciales" para rebatir éste, actualizando con todxs los enlaces a dichos temas, del palo:"si quieres rebatir lo que se dice tienes los siguientes temas que se enlazan a continuación" ¿qué os parece?

Ésto como prueba para ver qué tal funciona: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 13&t=46926

gilead(fai)

Mensaje por gilead(fai) » 15 Jun 2010, 21:35

nose yo creo que lo de falta de respeto ( y yo me incluyo dentro) creo que pasa como en cualquier discussión hay veces que se levanta el tono y sale sin querer (semos animales humanos jje) lo de las prpuestas estructurales, yo creo que estan bien como estan, crear apartados especificos de cada tendencia creo que cerraría un poco nuestras discusiones, que no tiene porque claro esta, pero podria ser...
Lo que si diría quizás (aunque creo que es practicamente imposible en un tema como el nuestro) intentar resumir un poco nuestras opiniones porque cuando llegas a un topic que solo hay cuatro comentarios pero que son de tres páginas da una pereza brutal...
salud y estais haciendo un gran trabajo

carlinche

Mensaje por carlinche » 15 Jun 2010, 23:02

Salud compañeros:
Yo es que lo veo un poco como Oc, va a ser un poco "racista" o de "aparheid".
Me voy a explicar con un ejemplo que, como está tan reciente todos entenderemos:

Supongamonos que algún compañero de la CNT abre un hilo sobre su sindicato hablando de que la acción directa, la solidaridad, la no participación en comités de empresa, el no utilizar horas sindicales, etc. es la mejor estrategia sindicalmente hablando.
Y llegó yo, que soy más guapo que "el Pupas" y les digo que "vaya 'mierda de estrategia', que lo mejor es la participación en comités, que si las horas sindicales, etc. etc."
Y lo dejo ahí, sin más; cierro la respuesta y... ya la acabo de liar.
Con toda la razón del mundo, los compañeros de la CNT, en la siguiente respuesta los de la CNT, me van a poner a parir y van a poner nuestra estrategia (la de la CGT) por los suelos y lo dejan ahí. Y de este modo pasamos de no decir nada positivo a insultarnos, a que los moderadores nos den el toque, a que nos mosqueemos y a que se termine cerrando el hilo.
Pues seamos un poco más consecuentes con lo que decimos. Que lo que digamos, si no está muy claro, argumentemoslo, sino, "escuchemos, que lo mismo con alguna respuesta hallamos los argumentos a la nuestra.
Por lo tanto cre, que mientras no faltemos el respeto y no insultemos, todo el mundo puede opinar en todos los hilos, sea o no sea de la opinión de los mismos.
Espero no haberlo liado.
¡Ah! ¡Sólo era un ejemplo! :D :D
Salud y Revolución Social.
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 15 Jun 2010, 23:26

carlinche escribió:Supongamonos que algún compañero de la CNT abre un hilo sobre su sindicato hablando de que la acción directa, la solidaridad, la no participación en comités de empresa, el no utilizar horas sindicales, etc. es la mejor estrategia sindicalmente hablando.
Y llegó yo, que soy más guapo que "el Pupas"
conociendo las consecuencias y habiendo leido que ése tema no es para criticar, lo ideal es que abras uno para tal fin, si aún así continúas.
y les digo que "vaya 'mierda de estrategia', que lo mejor es la participación en comités, que si las horas sindicales, etc. etc."
Y lo dejo ahí, sin más; cierro la respuesta y... ya la acabo de liar.
no, en este caso se te dice por privado que la acabas de cagar, el por qué de haberla cagado, que tu mensaje se ha borrado, el porqué de se ha borrado y que si quieres que tu mensaje pase a otro hilo con el fin de debatir.
Pues seamos un poco más consecuentes con lo que decimos. Que lo que digamos, si no está muy claro, argumentemoslo, sino, "escuchemos, que lo mismo con alguna respuesta hallamos los argumentos a la nuestra.
Si, esto entraría dentro de las acciones individuales que podemos hacer cada unx para que el foro sea mejor, pero no entra dentro de las acciones "organizativas" que es que son cosas a parte, unas son las que puedo hacer yo individualmente y otras son "mejorar" el formato del foro. Salud

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 16 Jun 2010, 07:44

No sé. Mientras este foro crece en propuestas, aquellos lugares donde tradicionalmente se levantan batallas andan tranquilos.

Cierto que hay menos intervenciones pero las que hay, sin duda son más moderadas...

Salud.

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 16 Jun 2010, 08:39

Yo sigo opinando que se le ha dado demasiado "bombo" a estos problemas. De acuerdo que los hay y que son muy desagradables. En más de una ocasión, mediante "privados" se me ha pedido a mi algo más de "paciencia" o que tuviese más "pedagogía", ya que por un lado arrastramos una problemática o enfrentamientos que vienen de lejos, y que no vamos a resolver ahora y desde aquí en cuatro días, y por otro también es cierto que este portal es muchas veces la primera imagen y la primera relación que tienen muchos jóvenes con el anarquismo.

Pues eso. Que creo que en realidad los que levantan demasiado la voz vienen a ser más bien poquitos, aunque hablen muy alto, "crispen" demasiado y hagan mucho "ruido". Que la mayoría de esa pequeña relación de compañeros tampoco es uniforme, unos son así por unos motivos y otros por otros. Creo que también hay que diferenciar entre los que se gastan muy mala leche y está claro que lo hacen de forma "planificada" y los que se dejan simplemente llevar de la vehemencia o pierden los nervios, que a además, a veces, esto último es debido a las circunstancias particulares por las que puedan estar pasando, que les crea una situación de estrés o les hace más vulnerables a ciertas intervenciones o críticas. Algunos llevamos bastante tiempo ya por aquí, y creo que no es difícil ver que un compañero está sacando en un momento dado alguna cuestión fuera de quicio, pero que ese compañero puede estar pasando por ciertas dificultades personales que le hacen estar más "sensible" y saltar demasiado a menudo y en voz demasiado alta y brusca.

Pues eso, que lo que creo es que hay que saber diferenciar la mala leche y la "crispación" planificada proveniente de gente que incluso considero está organizada para ello, y las reacciones a las que nos lleva nuestro lado más "humano" en ciertas ocasiones. No es fácil, pero ... habría que intentarlo.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 16 Jun 2010, 08:51

Creo que la solución pasa por moderar comportamientos. Autoreflexión. ¿No somos libertarios?. Prediquemos con el ejemplo.

Salud.

PD.: Por supuesto, somos humanos, nos equivocamos. Pero, como decía mi bisabuela: nunca es tarde si la dicha es buena.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 16 Jun 2010, 08:55

Sí, Oc, es cierto que no es que todxs hagamos eso todas las veces. Pero sí creo que hay mal ambiente...a mi al menos hay gente que me dice que no tiene ganas de entrar aquí por la sensación de ser comido y mordisqueado por pirañas :-?

Y entonces, poco ayudamos a difundir las ideas, sean las que sean :wink:
Por eso creo que vale más el expresarse con calma, que se entiende todo mucho mejor. Y sé de primera mano que a veces es difícil y todxs tenemos una teclita que si la pulsas: clic, enloqueces y pierdes la compostura porque es un tema que te llega de cerca o lo que sea.

Pero creo que con alguna medida organizativa, como pone unx más y todo lo que podamos poner de nuestra parte, se puede mejorar mucho :)
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 16 Jun 2010, 09:09

Si, "yoSkAn". Creo que lo has definido bastante bien. Y habría que intentar combinar las medidas "organizativas" con el lado "humano" o compañerismo y camaradería que debe primar ante todo. Tengo claro que el problema existe, y ya he mencionado antes que hay cosas que nunca podré entender, como el que sea un insulto decir, por ejemplo, bobo a alguien, pero luego ver como a otros se les llama "amarillos", "vendidos" y toda una serie de "perlas" que parece que no sean consideradas insultos, ya que nadie dice nada en contra, pero puedes imaginarte como sientan al aludido o aludidos. Desde luego alguna medida "organizativa" está claro que hay que poner.

Pero que también procuremos que esas normas no acaben por ser contradictorias con el espíritu libertario que debiera prevalecer. Nunca olvidar el factor humano y que detrás de cada una de esas intervenciones hay una compañera o compañero. No se si me explico.

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 16 Jun 2010, 10:01

...
Última edición por unx mas el 25 Jun 2010, 16:18, editado 1 vez en total.

anarkohosko

Mensaje por anarkohosko » 16 Jun 2010, 22:37

La verdad es que ultimamente muchas discusiones y actitudes cansan muuuuucho, muchas veces me salto la mitad de los mensajes por no tener que leer ciertas cosas, no lo hago por lo que se dice, sino porque me parece increible y muy triste que se digan esas cosas entre compañeros. Coincido en el análisis de que los problemas y el estres de la situación actual avivan estos malos modos, y la solución pasa por tener respeto y honestidad en las discusiones aunque no se me ocurre como se podría conseguir eso. Si todos tuvieramos presente que a pesar de todo somos compañeros y estamos en el mismo carro quizá se calmaran algo las cosas.

También quiero aprovechar para animar a los moderadores. Haceis un gran trabajo, complicado y que se valora poco con lo que da pocas satisfacciones. Pero daros cuenta que los malos modos y los problemas siempre resaltan por encima de todo lo demás. Y eso oculta en parte otras cosas que si que funcionan muy bien, debates y relaciones fructiferos. Siempre es más facil quejarse y decir lo malo que decir lo bueno, pero eso no quiere decir que la gente no lo piense, sólo que no se dice tanto como debiera.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 16 Jun 2010, 22:49

jaja bueeno, pues abramos un hilo pa decir las cositas bonitas que nos han pasado con este foro :lol:

jaja no, en serio, me aprece guay lo de no verlo todo en negativo, pero creo que la propuesta de que entre todxs pensemos a ver si pasa algo y como solucionarlo, es en sí algo positivo :wink:

yo aquí he encontrado mucha info sobre muchos temas, he cambiado mi punto de vista sobre algunos, he afianzado otros y hasta he hecho amistades reales!!
Pero creo que sobretodo, he visto que hay muchas perspectivas y que creo que enriquecen, aunq yo a veces pueda ponerme borrica o sentirme atacada o algo... :oops:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

El Proletariado

Mensaje por El Proletariado » 16 Jun 2010, 22:57

Después de tantos siglos, tengo la sana costumbre de no tomar en serio al personal por lo que pueda pasar.

Pensadlo bien, la única razón posible para que El Proletariado (es decir, Yo) no haya caminado derecho al suicidio colectivo en algún momento de la historia tras tantísimos años de opresión y miseria, tiene que pasar forzosamente por el hecho de que cuanto peor es nuestro enemigo, cuanto más odio le profesamos, menos en serio lo hemos tomado en lo más íntimo de nuestra conciencia, sin por ello bajar la guardia.

Otro tanto deberíais hacer entre vosotros mismos quienes me componéis, al discutir y enfrentar posturas. Porque cuando uno discute, sabe que tiene razón. Y sabe que su interlocutor se equivoca, lo que le conduce a la irritación cuando el otro menda se pasa de obstinado. De lo que uno no se da cuenta, porque para eso está el otro, es de que precisamente ese otro también sabe que es él quien tiene razón, y que es uno quien, a ciencia cierta, se equivoca.

Es lo que os pasa a los individuos. Tened en cuenta que la razón verdadera, sólo yo la puedo tener, que para eso soy clase y aún más, Sujeto Histórico. Entre tanto, vale más desapasionarse al debatir.

Siempre, por evidente que veamos que 2+2 son 5, encontraremos al pesado de turno que venga a decirnos (y aún lo defenderá con argumentos) que de eso nada, que 2+2=3. Por eso mi único consejo es: no cabrearse, ni dejar de defender las propias posturas. La clave es el desapasionamiento.

Recordad las sabias palabras que en cierta ocasión escribió un valiente paladín de mi causa, aquél que se apellidaba Bakunin, y que en adelante llevaré como firma allá donde intervenga:

“Pagando costosamente cada nueva fe, cada nueva esperanza o cada nuevo error, las masas del pueblo alcanzan la razón por la vía de las estupideces históricas.”

No vale la pena engorilarse, ni perder la calma o el respeto, por lo tanto, cuando el de enfrente suelte una chorrada. Aunque sea machacona. Se trata de su particular contribución a la Revolución Social Emancipatoria y Anarquista.

He dicho. Y qué sentenciosas me quedan las cursivas, ¿eh?
“Pagando costosamente cada nueva fe, cada nueva esperanza o cada nuevo error, las masas del pueblo alcanzan la razón por la vía de las estupideces históricas.”

M. A. Bakunin

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 16 Jun 2010, 23:04

"yoSkAn", esto, alasbarricadas.org, es lo mejorcito que hay por aquí, al sur de los pirineos desde que tengo memoria de rular por la intelne.

Lo conozco desde que empezó a funcionar. No te creas que me costó decidirme de entrar y hacerme un hueco, pero lo hice aunque puedes estar segura de que no fue nada fácil, y desde entonces ha cambiado, pero sigo admirando entonces y ahora a l@s compañer@s que administran y moderan estos foros. A nivel de movimiento yo creo que este portal es de lo mejorcito para el anarquismo hispano que ha ocurrido desde las movilizaciones por lo del Banco Mundial. El equipo de alasbarricadas.org ha hecho un excelente trabajo, y por norma general hay que quitarse el sombrero, aunque de vez en cuando no entendamos ciertas cosas o lleguemos a cabrearnos, y es que tampoco hay nadie tan perfecto. Yo creo que lo positivo sobrepasa de sobra a las pequeñeces de cuatro gritones que puedan molestar al personal. Yo te puedo asegurar de que aunque en multitud de ocasiones se me haya tocado la moral y algo más, al portal en si, junto con su administración y moderación, le doy un sobresaliente. Por norma general se nos ha estado dando continuamente, por su parte, una lección de militancia y saber hacer.

Responder