Malas dinámicas en el foro

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
almendruco

Re. malas dinámicas en el foro

Mensaje por almendruco » 14 Jun 2010, 15:32

salud a lxs que luchan ¡¡¡

Pues yo creo que para que haya justicia, debemos ser justos.

Salomón, el sabio, partia el niño para las dos madres. La igualación no es la justicia.
Mientras que comportamientos sociales determinados no sean reconocidos como lo que son , la otra parte se vera ofendida

Para solucionar los problemas de A las barricadas , hay que dejar el buenrrollismo y buscar la VERDAD, LA JUSTICIA Y LAS RESPONSABILIDAD......

A las barricadas esta dejando de ser referente de los debates libertarios por su obstinación en permitir que quien no es libertario, ni en caracter ni en practica se haga pasar por tal.

Siento tener esta opinión o que ostias, no siento tener esta opinión. es lo que opino.

Salud a todes
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

CNT AIT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://madrid.cntait.org/
mañanas , martes y jueves 10.00 a 12.00
tardes , lunes a sábado 19.00 - 21.00
Domingos, puesto del rastro, Tirso de Molina

Lisístrata
moderación foro Alasbarricadas.org

Re: Malas dinámicas en el foro

Mensaje por Lisístrata » 14 Jun 2010, 16:01

almendruco escribió:salud a lxs que luchan ¡¡¡

Pues yo creo que para que haya justicia, debemos ser justos.

Salomón, el sabio, partia el niño para las dos madres. La igualación no es la justicia.
Mientras que comportamientos sociales determinados no sean reconocidos como lo que son , la otra parte se vera ofendida

Para solucionar los problemas de A las barricadas , hay que dejar el buenrrollismo y buscar la VERDAD, LA JUSTICIA Y LAS RESPONSABILIDAD......

A las barricadas esta dejando de ser referente de los debates libertarios por su obstinación en permitir que quien no es libertario, ni en caracter ni en practica se haga pasar por tal.

Siento tener esta opinión o que ostias, no siento tener esta opinión. es lo que opino.

Salud a todes
Disculpa, Almendruco, aquí se estaban dando propuestas para solucionar los problemas de malas dinámicas en los foros, no para solucionar TUS problemas en los foros. Desde luego el sentido de alasbarricadas.org se aleja mucho de arrogarse en "repartidora oficial de carnets libertarios" y que así siga...
Imagen

almendruco

Mensaje por almendruco » 14 Jun 2010, 16:08

Disculpa , yo te doy MI visión del problema del Foro, no TU visión del problema del Foro.
Si crees que debo decir algo distinto de mi opinión , me lo mandas por privado y luego veo yo si lo digo.

Si respetar las opiniones, mas o menos equivocadas, no es la solución, la unica otra es poner condiciones para entrar como por ejemplo, Aqui para estar hay que decir que....

Y si, puede seguir siendo foro, pero libertario...pues que como que no.

Mientras que haya que aceptar pulpo como animal de compañia...`pues esto es lo que hay.

Insisto buenrrollismo, no es anarquismo, por si vale de resumen.
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad

Lisístrata

Mensaje por Lisístrata » 14 Jun 2010, 16:17

almendruco escribió:Disculpa , yo te doy MI visión del problema del Foro, no TU visión del problema del Foro.
Si crees que debo decir algo distinto de mi opinión , me lo mandas por privado y luego veo yo si lo digo.

Si respetar las opiniones, mas o menos equivocadas, no es la solución, la unica otra es poner condiciones para entrar como por ejemplo, Aqui para estar hay que decir que....

Y si, puede seguir siendo foro, pero libertario...pues que como que no.

Mientras que haya que aceptar pulpo como animal de compañia...`pues esto es lo que hay.

Insisto buenrrollismo, no es anarquismo, por si vale de resumen.
No, no, si tú puedes pensar y decir lo que quieras, pero te repito que aquí se están buscando soluciones, empezando por "respetar las opiniones más o menos equivocadas", desde el punto de vista de cada cual (uso tus propios términos) sin tener que ir cortando cabezas de primeras por no dar la talla libertaria que a mí todavía no me queda claro quién la define...
Imagen

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 14 Jun 2010, 16:24

Sigo pensando que una buaaambulancia es de gran necesidad :P
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

almendruco

Mensaje por almendruco » 14 Jun 2010, 16:36

A ver lisistrata , lo intentamos una vez mas. No se trata de dar opiniones que todas son respetables , se trata de centrar adecuadamente los debates.

Si alguien viene y dice que hay que echar a los ecuatorianos a su pais, pues plas cerrojazo y no hay discusión...... si alguien viene y dice que sindicalismo vertical y horizontal es lo mismo(aunque sea con otras palabras) que...¿nos callamos? y como mola el debate, pues vale, pero el debate es falso.....

No hay objetividad, desde mi punto de vista, y no es dar carnets de nada. Es dar a los conceptos el valor que tienen , anarquismo, no es socialdemocracia y anarcosindicalismo, no es verticalismo. Así de sencillito. Aunque lo diga el equipo de moderación de las barricadas. Vosotros vereis, Banneais o no, contra mas se bannee , pues .....mas pierde la pagina.

libertario y liberal empiezan por li, y ambos son referente a la libertad. Mas son tan distintas las libertades a que cada uno se refiere ¡¡¡¡

disculpad y os dejo , que al fin y al cabo en los debates que os han llevado a poner este hilo, yo no he participado.

salud a lxs que luchan ¡¡¡

Lisístrata

Mensaje por Lisístrata » 14 Jun 2010, 16:47

En resumen:
almendruco escribió:desde mi punto de vista
gracias por participar.
Imagen

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 14 Jun 2010, 19:44

...
Última edición por unx mas el 25 Jun 2010, 16:16, editado 1 vez en total.

Lisístrata

Mensaje por Lisístrata » 14 Jun 2010, 19:57

unx mas escribió:
Lisístrata escribió:En resumen:
almendruco escribió:desde mi punto de vista
gracias por participar.
Todxs hablamos desde "nuestro punto de vista" no pasa nada y no veo que sea un resumen de lo que ha dicho almendruco la cita "desde mi punto de vista". Opino.
No me gustaría que se desviara más el hilo, pero te lo explico para que lo entiendas y si quieres decirme algo más al respecto me lo dices por privado: te equivocas, la cita de almendruco, sí, se resume en que es su punto de vista y sí, efectivamente todxs tenemos uno y no pasa nada por tenerlo... el problema es creer que nuestro punto de vista es la solución para "buscar la VERDAD, LA JUSTICIA Y LAS RESPONSABILIDAD".
Si quieres más explicación, ya sabes, por privado...
Imagen

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 15 Jun 2010, 10:14

El problema es que muchos de vosotros querríais montar vuestro propio alasbarricadas pero no lo hacéis. Si lo hicieráis, vetaríais la entrada de estos o de los otros. Sólo se permitiría est tendencia o esta otra. Vale, lo haríais así. Pero esq este sitio no es a vuestro gusto, sino que lo será, en todo caso, agusto de lxs que se lo curran. Y como tal, tienen como cometido el servir de espacio de debate entre varios enfoques,...y todo pa que nosotrxs tengamos un sitio majo pa darnos de ostias :roll:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 15 Jun 2010, 10:19

...
Última edición por unx mas el 15 Jun 2010, 13:42, editado 1 vez en total.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 15 Jun 2010, 11:27

Personalmente, he notado un cambio de actitud en pro del sosiego y el entendimiento, en general, en aquellos lugares más conflictivos :D :D :wink: .

Salud.

epicur

Mensaje por epicur » 15 Jun 2010, 11:49

Juliano si hay sosiego, igual es pq los temas mas xungos se habla menos. Que igual esta muy bien,asi tenemos un tiempo de mas relax i "paz" forera...

El analisis de las formas de hacer malas dinamicas de carlm me parece muy acertado.

Usar calificativos como "sandeces" "tonterias" "bobadas" o por el estilo no me parece muy adecuado para una buena dinamica.

Soluciones? pos no se. Hay espiritu de ring-competicion en muchos debates, y entre muchas foreras, donde parece que todo valga (a veces incluso insultando-calificando despectivamente). Como Juliano, creo que muxo depende del caracter-actitud-estilo de cada forera (obviando trolls i anti-acratas)

Hay gente que claramente vienen a rebentar y son los que no duran mas de unas semanas o unos meses, los demas son persona que exponen sus ideas diferentes, otras corrientes, otras visiones, son las que evitan que caigamos en el dogmatismo. Me gusta opinar lo que pienso, y no se si todo es lo que pienso es muy libertario. Pero no me gusta que me tiren los perros, pq otra piense que no lo es.

Pero, que solucion/es?
  • - Poner como enlace-hilo de consulta el analisis de carlm para ayudar a esclarecer textos de malas dinamicas, asi como otras ayudas para saber que esdta pasando en algunas respuestas.
    - Evitar desviar debates de construccion a debates de destruccion, respeto a los hilos, especialmente a no destruirlos con discusiones fuera de tema. Si se quiere entrar en debates de destruccion, crear hilos nuevos o recuperar viejos para destruirse mutuamente, humillar, burlarse, insultarse, despreciar, etc, etc.
    - No pensar que otros puntos de vista presuntamente libertarios son insultos a nuestros puntos de vista presuntamente libertarios (al no existir ningun comisario politico que diga que es o no libertario).
    - Deberia existir algun tipo de comisariado politico que juzgara que es lo libertario y lo que no?
    - Introducir una medida previa a la expulsion temporal del foro, consistente en expulsion temporal del hilo cuando "el que creo el hilo", junto las moderadoras, consideren que esta contribuyendo a su desviacion, destruccion, o discusion con malas maneras. (El creador de un hilo sea tambien moderador de su hilo, con el apoyo de la moderacion de la pagina.)
Aunke, no creo que sirva de nada. ya que la bestia esta dentro de nosotras, y el tema de la autoregulacion es casi tan viejo como el mismo foro, y asi continuamos.
Los debates mas agrios ultimamente han sido entre los antiindustria y los que consideran que son unos exagerados. Este, y el eterno entre que la CGT son unos traidores, y los de CNT unos ortodoxos. ha llegado a viciarse tanto el ambiente, que ya algunas se tienen mania i hipersensibilidad digan lo que digan y como lo digan. Me parece. La cosa va a tardara serenarse, pero si tenemos en cuenta que el conflicto ideologico-practico de CGT-CNT tiene ya casi 30 años, pues esto va pa largo, y gente a moderacion debera existir i ser borde si hace falta, arriesgandose a equivocarse, que nadie es infalible.

Cogerse vacaciones, o renunciar a entrar en debates de destruccion, para crear debates nuevos, creo que es la via mas practica mas que entrara juzgar i discutir repetidamente sobre si me has dixo eso o aquello, con o sin razon. Si moderacion no ha actuado mejor retirarse que perder la chaveta y generar bilis negra, pero otra vez todco esto depende de cada una.

No se. siento si repito cosas, no hay intencion de joder.

salut

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 15 Jun 2010, 12:19

No creas, Epicur, basta un mensaje para montar el lío. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se ven mensajes sin pretensiones ajenas al contenido del foro.

Me a la impresión de que algunos acuden a estos foros solo cuando hay lío, tal vez por eso ahora se ve menos participación.

Salud.

Lisístrata

Mensaje por Lisístrata » 15 Jun 2010, 12:23

Por favor, tratad de no personalizar. Las intervenciones en ese sentido serán eliminadas.
Imagen

Responder