Concentración por el dia de la liberación sexual.

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Ratrotten

Concentración por el dia de la liberación sexual.

Mensaje por Ratrotten » 29 Jun 2011, 09:25

Como tods sabeis, ayer, varis comapers de la CNT nos concentramos en la puerta del obispado con motivo del dia internacional de la liberación sexual con la intencion de denunciar publicamente la represion sexual de la iglesia, su machismo y homofobia, así como los abusos de menores y las pedofilas y delictivas declaraciones de nuestro señor obispo ("Hay menores que van provocando e incluso desean los abusos").
Allí estuvimos desde las 11:30 hasta la 13:30 aprox. unas cuantas personas, menos de las que esperabamos, todo sea dicho, repartiendo folletos y gritando a los 4 vientos consignas como: "iglesia fascista, iglesia terrorista", "no a la subención de la religión", "la religión es represión", "no mas abusos a menores", "curas violadores dejad a los menores", "obispo dimisión por su declaración", "muerte a la iglesia y que viva la anarquia", "laguna recuerda, lo de la casa cuna",...
El objetivo que buscabamos lo conseguimos. Informar, provocar y llamar positivamente la atención. A mi personalmente me llamo la atención haber tenido la aceptación, el apoyo y el animo de la mayoria de viandantes que pasaban por allí, de todas las edades. Nos hacian comentarios como :"mas fuerte, denle mas caña", "joder que valientes, en la misma puerta del obispado", "la iglesia es el opio del pueblo", "españa avanzara cuando las tripas del ultimo rey cuelguen al ultimo cura",...habian muchos grupos de turistas, algunos de estos grupos peninsulares (por lo que nos entendian perfectamente), que tambien nos apoyaban, y decian que recordaban perfectamente las declaraciones de nuestro obispo (¡que orgullo de iglesia tenemos!). Tambien paso unas personas que se identificaron como "x tenerife, IU-los verdes", que nos apoyaron y aplaudieron la valentia de hacer la concentración en la misma puerta del obispado, así como se extrañaron de la no presencia de algarabia (mencion aparte merecen esté "grupo virtual"...como ya digo, ya los mencionare aparte en otro correo exclusivo para ells).
Tambien paso alguna que otra persona (los que menos) rompiendo nuestros folletos, diciendo que teniamos muy poca verguenza y que la iglesia lo unico que hacia era ayudar, entre otras cosas. A lo que una persona qe pasaba en bicicleta ajena a nosotros le recriminaba "tienen derecho, tienen derecho!".
Pues vamos, en general eso fue lo que paso. Objetivo cumplido. Informamos, provocamos, molestamos y le sacamos los colores a la iglesia, y tuvimos el visto bueno y muestras de apoyo de la mayoria de ciudadanos. Me siento satisfecho del dia internacional de la liberación sexual no celebrarlo con un carnaval sin ninguna reivindicación real o con una mera manifestación que no dice nada a nadie, y es que, que agusto se queda uno despues de este tipo de acciones.
Recordad tambien que este es el 3 acto en 6 meses contra la iglesia que convocamos, y espero que, año tras año, cada vez sean mas los compañers que se animen a luchar.
salud!

Responder