Una visión de Canarias

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Rotten

Mensaje por Rotten » 10 Jun 2005, 20:02

Bueno, yo aporto lo que se de lo que veo en las calles. Aqui en Tenerife, la gente no esta tan politizada como en la peninsula, no hay grupos fascistas, pero si hay mucho nacionalismo populista. Yo soy de la peninsula y he sufrido el racismo nacionalista muy fuertemente, por mi acento se me ha insultado, en las paredes de todos los sitios se puede leer "godos fuera", ese nacionalismo ahora se a traspasado a los inmigrantes y junto a "godos fuera" se puede leer "moros fuera". En Tenerife tenemos la ventaja que ademas de no estar tan politizado, no hay tanta division entre las clases sociales, este es un sitio pequeño y el mas pijo se reune con el mas ruina, no hay tanto prejuicio como en la peninsula. Pero a pesar de estas ventajas, se siguen leyendo insultos a los "godos" y ahora estan pasando a los "moros", pienso que el populismo nacionalista es causa del racismo, y me imagino como debe ser eso en Cataluña, donde hay mas grupos de extrema derecha, nacionalismo populista, y division entre clases.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que esta sociedad es violenta y cualquier excusa es buena para montar follon, no me creo mucho que lo de Berga sea fascismo, anti indenpendentismo por desprecio si. Sobre el segundo caso, lo he vivido mucho, aqui es gracioso meterse con los inmigrantes por su acento, su color de piel, o simplemente porque son inmigrantes. Es el nacionalismo populista unido a las gananas de joder al debil, he visto como muchos se rien y burlan del inmigrante, cuando este esta hasta los cojones pasa lo que paso en el segundo incidente. Opino como Chief salamander, los medios de comunicacion solo buscan la audiencia basandose en el morbo y ahora cualquier pelea donde se vea implicado un inmigrante es un problema racial, y esa estupidez cala en la gente. En mi instituto (el Chapatal) habia peleas cada dos por tres por fuera entre grupos de jovenes con navajas y donde tenia que intervenir la policia, como antes no habia tanta inmigracion parecia que no habia violencia, los jovenes siempre han sido violentos y da igual si son españoles o inmigrantes, son peleas entre jovenes, no hay nada de conflictos entre razas.

En Francia no hay racismo entre los jovenes de clase obrera y conviven juntos, el gran racismo es por culpa de los medios de comunicacion sensacionalistas y manejados por la derecha, y se da solo en la clase media y media alta, aqui en España no, el racismo tambien se da el los barrios obreros, esperate a que los medios de comunicacion y la derecha utilicen la inmigracion para llamar la atencion como ocurrio en Francia, tendremos a otro Lepen.

Menos populismo y mas soluciones como la integracion y la facil legalizacion de los inmigrantes para evitar marginalidad y conflictos.

zeloi enak

Mensaje por zeloi enak » 05 Jul 2005, 15:35

Bueno Rotten, además de godito, no te enteras.
Rotten escribió: Aqui en Tenerife, la gente no esta tan politizada como en la peninsula, no hay grupos fascistas, pero si hay mucho nacionalismo populista.
¿Te refieres a la CoCa? No mucho más que en otras zonas. En todo caso, mejor que tener fachas, no?

Yo soy de la peninsula y he sufrido el racismo nacionalista muy fuertemente,
¿racismo?
por mi acento se me ha insultado, en las paredes de todos los sitios se puede leer "godos fuera", ese nacionalismo ahora se a traspasado a los inmigrantes y junto a "godos fuera" se puede leer "moros fuera".
No te enteras, eh? Si te fijases un poco mejor, verías que donde pone "moros fuera", han tachado previamente el "godos fuera", y que además, está escrito por la misma persona, siempre. Tal vez un godo facha que se ha estado paseando haciendo pintadas contra los moros. Yo lo que he visto por algunos indepes, es lo contrario: "somos moros". Y cosas por el estilo.
En Tenerife tenemos la ventaja que ademas de no estar tan politizado,

no veo la ventaja, y en todo caso, no está "apartidizado". ¿te has enterado delos movimientos que hay, o sigues viviendo en tu burbuja anarcocapitalista?
no hay tanta division entre las clases sociales, este es un sitio pequeño y el mas pijo se reune con el mas ruina, no hay tanto prejuicio como en la peninsula.
Fuerte chorrada, Santa Cruz es uno de los lugares más clasistas que te puedas echar a la cara. Conoces, muy poco el entorno en el que estás.
Pero a pesar de estas ventajas, se siguen leyendo insultos a los "godos" y ahora estan pasando a los "moros", pienso que el populismo nacionalista es causa del racismo, y me imagino como debe ser eso en Cataluña, donde hay mas grupos de extrema derecha, nacionalismo populista, y division entre clases.
Partiendo de una visión errónea de Canarias, no veo cómo tomar en serio tu afirmación sobre Cataluña.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que esta sociedad es violenta y cualquier excusa es buena para montar follon, no me creo mucho que lo de Berga sea fascismo, anti indenpendentismo por desprecio si. Sobre el segundo caso, lo he vivido mucho, aqui es gracioso meterse con los inmigrantes por su acento, su color de piel, o simplemente porque son inmigrantes.
Oh, ¿te consideras inmigrante? Por aquí más bien te llamarían colono... los inmigrantes se supone que son otros. Pero ya se sabe, que Canarias no es España...
Es el nacionalismo populista unido a las gananas de joder al debil, he visto como muchos se rien y burlan del inmigrante, cuando este esta hasta los cojones pasa lo que paso en el segundo incidente. Opino como Chief salamander, los medios de comunicacion solo buscan la audiencia basandose en el morbo y ahora cualquier pelea donde se vea implicado un inmigrante es un problema racial, y esa estupidez cala en la gente. En mi instituto (el Chapatal) habia peleas cada dos por tres por fuera entre grupos de jovenes con navajas y donde tenia que intervenir la policia, como antes no habia tanta inmigracion parecia que no habia violencia, los jovenes siempre han sido violentos y da igual si son españoles o inmigrantes, son peleas entre jovenes, no hay nada de conflictos entre razas.
¿Entonces porqué hablas de racismo? Por la zona (Andrés Bello) también hubo otros problemas, aparte de lajas, algún facha español de por medio.
En Francia no hay racismo entre los jovenes de clase obrera y conviven juntos
¿Has estado en Francia?

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jul 2005, 09:26

Yo también he vivido en Canarias y pienso que el que tiene razón es Rotten.

zeloi enak, vives en un mundo lleno de absurdos. Supongo que es la única forma de llenar una ausencia total de valores e ideales verdaderos que trasciendan más allá del odio inmediato.

¿a que cojones viene lo de colono? Ha ido allí a colonizar algo. ¿Es rotten una potencia colonizadora? ¿lo fui yo? Supongo que simplemente es un chaval que viajó allí con su familia buscándose las lentejas. Tiene el mismo derecho que cualquier otro, aunque haya nacido en “la cuesta”. Eso de colono que ahora se lleva en Cataluña y País vasco no es más ni menos que el odio a todo lo ibérico de fuera, Se acoge a un senegalés o aun argelino pero se tolera mal a uno de Burgos, de Badajoz o de Madrid.



A mi siempre me hizo gracia lo de “godo”: hay que joderse que me lo diga un gilipollas que resulta que además pudiera descender de quien si que fuen a la conquistra de Canarias mientras mis antepasados simplemente se dedicaban al cuidado de un par de vacas en asturias.

Si hay algún godo (descendiente de godo en el sentido peyorativo) serán ellos y no yo.

Yo estuve allí hace ya muchos años, y siempre se noto el recelo al “moro”. Ahora con el gran aumento de la inmigración, delincuencia, el bajo nivel cultural (nunca conocí a tanta gente adulta analfabeta) que allí existe y la pobreza, supongo que habrá aumentado.

En cataluña por ejemplo se prefiera a lo marroquies antes que los sudamericanos (las proporciones de estas comunidades allí son las inversas que en el resto de España) por el simple hecho del idioma. El sudamericano es castellanohablante, considera que no debe ser necesario el uso del catalán para comunicarse si el catalán que tiene enfrente también habla y entiende el castellano, mientras que al árabe es más fácil llevarle al redil de la dictadura lingüística.

Y esos vientos son los que traen estas tempestades. Buscar excusas en el fascismo o en lo que querais, pero se llama intolerancia y marginación hacia unas minorías.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jul 2005, 12:44

Uf, otro que no se entera.

Lo de godo, por si no lo sabes, viene de América, y era una forma que tienen los americanos de diferenciar a los isleños de los peninsulares. Y no tiene que ser necesariamente insultante.

Lo de colono, es porque Rotten deforma la realidad canaria, ya que parece que, al igual que tú, se considera un pobre inmigrante, al tiempo que reafirma su condición de minoría nacional ajena a Canarias. En ambos casos, los dos, apuntalan, queriendo o sin querer, el hecho canario, y en tu caso, invitado asturiano, incluso apuntas a evidencias que señalan la situación colonial del archipiélago.

No es lo mismo el español que va a Cataluña o al País Vasco a ganarse el pan, que el que viene a Canarias, generalmente a ocupar puestos administrativos o empresariales. No son situaciones equivalentes. Aquí no hay ningún odio hacia los trabajadores peninsulares, y Rotten parece generalizar porque ha tenido algún problema con alguna pandilla. Pero tampoco verás a un peninsular "pobre". Mira a ver dónde se encuentran las bolsas de pobreza, y cómo los godos desplazan a los canarios. Difícilmente se puede justificar que la población haya aumentado en unos 300.000 habitantes en cinco años, y sigamos teniendo el mismo número de pobres.

Por otra parte, si mal no recuerdo, Rotten es vasco...

Y por cierto, también a los catalanes se les considera godos. La lengua que hablen es lo de menos.

Y cierto, la situación de Canarias, que es el mundo donde vivo, es absurda.

Aquí, la intolerancia y la marginación es para con la mayoría canaria, no vengas a joder.

zeloi enak

Mensaje por zeloi enak » 06 Jul 2005, 12:44

el mensaje anterior es mío.

Responder