Manifestación Pro-Sáhara TF Sábado 9 de Julio

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
sahara mani 9 Julio

Manifestación Pro-Sáhara TF Sábado 9 de Julio

Mensaje por sahara mani 9 Julio » 08 Jul 2005, 00:02

Imagen

http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php
CONVOCATORIA: Manifestación contra la represión y la ocupación del pueblo Saharaui

Autor(a)

* ACAPS

Fecha de Creación

* 07 jul 2005


Licencia
no rightsThis work is in the public domain

No nos quedemos en silencio ante la violación de los derechos humanos delante de nuestras costas....

Acude este Sábado 9 de JULIO a las 12:00 H. en la Plaza de los Patos de Santa Cruz de Tenerife a la manifestacion que pide paz y justicia para el pueblo saharaui.


Haz click en la imagen para verla más grande

cartelmanifestacion.jpg

Quedan pocos dias para publicitar la manifestacion, y hace falta que acuda mucha gente. Esta manifestacion se hace tradicionalmente con la venida de los niños saharauis por vacaciones.Esta vez la situacion es muy grave. Es necesario que acuda mucha gente. Solo la presión de la sociedad puede ayudar a que los gobiernos se muevan.


Sí podemos hacer algo. Podemos asistir a la manifestación.


Descarga el archivo .pdf del cartel tamaño folio , copia y difunde!...

ponlo en tu lugar de trabajo, hazlo llegar via e-mail a tus amigos, envia sms.....


cartel_mani.pdf
cartel_mani.pdf (189 k)
CONVICATORIA: Manifestación contra la represión y la ocupación del pueblo Saharaui

Tambien puedes coger esta imagen clikando aqui y reenviarla por correo electronico a tus contactos
Imagen


http://canarias.indymedia.org/feature/d ... /index.php
La tercera generación
Autor(a)

* ((( i ))) Canarias

Fecha de Creación

* 07 jul 2005


Ni represión ni ocupación: autodeterminación para el sáhara YA

Nos encontramos en un punto de inflexión del largo proceso de descolonización, empezado por España hace 30 años, con su precipitada salida de la colonia firmando el acuerdo tripartito de Madrid por medio del cual se "entregó" el Sahara a Marruecos y Mauritania. Marruecos invadió, ocupó y exilió a un pueblo, violando sin miramientos los derechos humanos. 30 años es mucho tiempo: un tiempo muerto o un tiempo-de-muerte que liga tres generaciones de saharauis.

A finales del verano pasado pareció reactivarse la actividad diplomática española que tanto echábamos en falta (Los intereses económicos con Marruecos, y complaciente el protocolo diplomático parecían ser un impedimento para que el gobierno español y canario tomase una una posición digna ante esta situación vergonzosa) .

Tambien se alzó con fuerza, apoyada desde la ONU, la petición de un referéndum de autodeterminación en el Sahara .

Las protestas iniciadas recientemente en el mes de mayo , brutalmente reprimidas por el gobierno marroquí son la expresión de un pueblo que no está dispuesto a esperar más, que pide una solución inmediata, que conoce la astuta política de retardo y dilación del gobierno alauí. Es la expresión de la tercera generación , ese futuro del pueblo saharaui que ya no puede ni quiere permanecer en silencio, cueste lo que cueste.

El gobierno español y canario tiene una responsabilidad. Como ciudadanos debemos presionar para que de nuevo no sean los intereses económicos en ultima instancia los que decidan las posiciones de los estados.

Debemos denunciar la violación sistemática de los derechos humanos en nuestra vecindad, al lado de nuestras costas, delante de nuestra casa.

Acude a la manifestación el sabado 9 de julio a las 12:00 h en la Plaza de los Patos de Santa Cruz de Tenerife.

Enlaces Realcionados:.

CONVOCATORIA: Manifestación|[manifiesto] COORDINADORA CANARIA PRO-REFERÉNDUM EN EL SÁHARA OCCIDENTAL| Manifiesto Asociación canaria de amigos del Pueblo saharaui| El Aaiún: la mayor protesta desde 1999|Carta del Presidente de la República Saharaui al Presidente del Consejo de Seguridad Naciones Unidas|Llamamiento urgente por liberación de Aminetu Haidar| Balance de la represión (25 de mayo)| brutalidad represión contra los saharauis| Siroco diplomático sobre Sáhara (octubre 2004).

el muro de la vergüenza /cartografía sáhara|enlace imágenes|Televisión de la RASD|historia y vida saharahui| Imágenes protestas

noticias actualizadas (servicio de prensa saharaui)|Saharalibre.

Responder