Las corridas de toros están prohibidas en Canarias

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Invitado

Las corridas de toros están prohibidas en Canarias

Mensaje por Invitado » 18 Jun 2005, 11:48

LAS CORRIDAS DE TOROS ESTÁN PROHIBIDAS EN CANARIAS

http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

Jose Almeida

15 jun 2005

LAS CORRIDAS DE TORO EN CANARIAS ESTÁN PROHIBIDAS

Por Jose Almeida

Sí amigos y amigas, lo que desde hace ya varios años venimos aguantando muchísimxs canarixs, me atrevería a decir que una gran mayoría, es una indignante falta de respeto a los espectadores de la Televisión Pública fundamentalmente. Ante este verdadero atentado a la moral y a los más profundos sentimientos de una gran parte de nuestro pueblo sólo nos queda la palabra para denunciar este atropello ético.

Sí, amigxs, me refiero a la retransmisión de las corridas de toro en las televisiones públicas, cuando en nuestro parlamento se votó por unanimidad la prohibición de la celebración de estos festejos (las corridas de toro), en toda la Comunidad Autónoma Canaria.

No, no se me escapa que en determinadas zonas de nuestro pueblo no están mal vistas las peleas de gallos o, incluso, las más deplorables y execrables las de perros -sobre todo cuando es a muerte-, pero se realizan de forma clandestina y están igualmente prohibidas. Pero de esto, a que aunque estén prohibidas las corridas de toros en nuestra tierra, encima nos las retransmitan no sólo por la televisión publica, sino incluso también por radio, considero que no sólo es una inadmisible falta de respeto a nuestra moral, sino que es un auténtico atentado contra nuestros más íntimos principios éticos y morales.

Estas retransmisiones de las corridas de toros por las televisiones públicas, las compararía a que, por ejemplo, las peleas de gallos, tan arraigadas en algunas zonas de nuestra tierra, empezaran a emitirse por la Televisión Canaria y en horario de mayor audiencia.

Sí, también sé que me podrán decir que cada uno es libre y que hay más canales de televisión y que si no me gusta o me desagrada un programa tengo la libertad de elegir cualquier otro programa o, incluso, apagar el artefacto televisivo. Lo que ocurre con este caso en concreto es que estamos hablando de una celebración o fiesta: las corridas de Toros, que su exhibición está terminantemente prohibida en toda la Comunidad Autónoma Canaria, que en su día se voto por unanimidad en el Parlamento canario.

También me podrán argumentar que lo que se prohibió entonces por el Parlamento canario fue su exhibición en directo y público en La Comunidad Autónoma canaria, que en ese decreto o ley -no sé ahora mismo que rango adquirió- para nada se mencionó lo de la prohibir su emisión por televisión o su retransmisión por radio. Pero sea como fuere, pienso, que si se prohibió su exhibición pública, a nadie mínimamente con un poquito de sentido común, crea que su emisión o retransmisión para el territorio canario por cualquier medio de difusión, ya sea público o privado, ya sea por televisión o por radio o Internet no está cometiendo un flagrante delito, prevaricando a sabiendas…jodiendo a sabiendas…, con perdón,

En fin, ya sé que ellos seguirán haciendo lo que les dé la gana, infringiendo inclusive la ley, pero yo también haré lo propio, que no les quepa la menor duda…ya sea apagando o cambiando de canal en mi tele cuando emitan esos programas de festejar con Corridas de Toro, o también cuando retransmitan radiofónicamente esos resúmenes soporíferos de esas Corridas…


Artevirgo/ La Aldea/ Canarias a sábado 11 de junio de 2005

Responder