Corrupcion Canalla: congreso suspendido judicialmente

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
la mierda siempre flota

Corrupcion Canalla: congreso suspendido judicialmente

Mensaje por la mierda siempre flota » 21 Abr 2005, 12:31

El Congreso de CC, suspendido cautelarmente

http://www.diariodeavisos.com/epoca1/ho ... 5838A.html

El auto del juez considera que el Consejo Político Nacional se celebró sin los "legítimos representantes" de Lanzarote

El auto, al que cabe interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, obliga al PNL a presentar en un plazo de cinco días una fianza de 20.000 euros "para responder de manera rápida y efectiva de los daños y perjuicios que la adopción de la medida pudiera causar al patrimonio del demandado", es decir, Coalición Canaria (CC) no podrá celebrar su III Congreso Nacional como tenía planeado, los días 29 y 30 de abril en Santa Cruz de Tenerife, ya que en un auto emitido ayer por el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria se acordó la suspensión cautelar del acto.

Edurne Suberviola
Santa Cruz

La decisión del juez parte de la denuncia presentada por el presidente del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Juan Carlos Becerra, y 23 integrantes más de la formación conejera, que solicitaron esta medida al considerar que se estaban vulnerando los principios democráticos, por no haber sido convocados al Consejo Político Nacional de CC del pasado 19 de febrero, en el que se acordó la convocatoria del referido Congreso.

El auto, al que cabe interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, obliga al PNL a presentar en un plazo de cinco días una fianza de 20.000 euros "para responder de manera rápida y efectiva de los daños y perjuicios que la adopción de la medida pudiera causar al patrimonio del demandado", es decir, para hacer frente a parte de los gastos relacionados con la suspensión cautelar de la cita nacionalista, cantidad inferior a los 163.000 euros que solicitaba CC por el mismo concepto. Una vez presentada la fianza, que puede hacerse con un aval bancario, el evento suspendido ya no se podrá realizar.

No cumple el reglamento
Según la resolución judicial, la convocatoria del mencionado Congreso durante el Consejo Político Nacional del pasado mes de febrero incumplía los Estatutos del partido, ya que se celebró "sin que acudieran a la misma los legítimos representantes del Consejo Político Insular de Lanzarote", entre los que se encuentran los 24 demandantes, además de otras 22 personas, pues el actual presidente de CC en la Isla, Juan Santana, nunca accedió a convocar previamente el Consejo Político Insular que debía designar a los representantes conejeros en el Consejo Nacional. Por ello, en el órgano que tomó la decisión de convocar el congreso, no estaban los legítimos representantes del partido en Lanzarote. Así, el juez, pese a los argumentos que en su momento ofreció el presidente de CC, Paulino Rivero, para evitar la suspensión del Congreso de los nacionalistas, considera textualmente que "existen indicios que apuntan a que dicha convocatoria no cumple los requisitos establecidos en los Estatutos de CC y su respectivo reglamento". La adopción de la suspensión se motiva por "la necesidad de asegurar la eficacia de la sentencia que pudiera dictarse en su día, concurriendo, asimismo, apariencia de buen derecho, y el peligro de la mora constituido por actuaciones derivadas del congreso que pudieran obstaculizar el fin de una sentencia eventualmente estimatoria de la demanda". Todo ello, concluye el juez, "a tenor del artículo 6 de la Constitución Española que establece que los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política", haciendo hincapié el auto en que el funcionamiento interno de los partidos políticos debe ser democrático.

CC acata el auto
La coalición nacionalista acató ayer tarde el auto del juez y valoró "que no se haya puesto en duda el procedimiento congresual, sino la conformación del Consejo Político Nacional que aprobó su celebración". La medida supone un severo golpe para CC, que ya tenía todo preparado para la próxima semana. Por ello, el la federación ha convocado para el 30 de abril un Consejo Político Nacional para concretar la nueva fecha en la que se celebrará el IIICongreso, en función a la disponibilidad del Recinto Ferial y a la posibilidad de obtener hotel y avión para los más de mil compromisarios.

Responder