Altercados en el Confital

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
confital

Altercados en el Confital

Mensaje por confital » 25 Mar 2005, 11:22

Altercados en el Confital

Imagen


http://www.azarug.org/debate/viewthread.php?tid=1970
Ahul!

Esta mañana se produjo un altercado en nuestra bahía del Confital.
Un grupo de policias y seguratas cerraron el acceso a los vehículos por orden de la alcaldesa esta mañana.
Nuestra gente no se dejó amedrentar y poco a poco fueron congregándose en la plaza hasta echar a las fuerzas de inseguridad y represión de ese lugar.
También se procedió a la ARRANCADA de la valla metálica que estos especuladores y usurpadores de nuestro suelo habían instalado con el objetivo de que no pasaramos. La botaron risco abajo.
Al grito de el COnfital es del pueblo entraron y procedieron a acampar en la zona, como se viene haciendo desde tiempo inmemorial.
Nuestro pueblo ha avisado a la alcaldesa Pepa Luzardo, ahora toca ver cual es el siguiente paso en su escalada de agresiones hacia este espacio natural.

EL CONFITAL ES DEL PUEBLO!!!
que bueno estuvo!

Episodios como estos son esperanzadores y dignificadores, los canarios aún reclaman lo que es suyo y no de los especuladores, y cada vez mas ¡¡arriba dellos!!

CONFITAL PAL PUEBLO CANARIO ¡¡FUERA ESPECULADORES!!
Imagen

Las Palmas de GC: Encuentro por el Confital
http://www.ecologistasenaccion.org/arti ... ticle=1696

Un Confital Canario Para un desarrollo sostenible.
http://club.telepolis.com/amagacan/econ ... anario.htm

El Confital en Lucha
Enviado el Martes, 13 julio a las 23:13 por Editorial
Gran Canaria Anónimo escribió "Convocamos a tod@s l@s vecin@s a la Asamblea Ciudadana por El Confital. Jueves día 15, a las 20.00h en el IES Tony Gallardo (Nueva Isleta).


La Isleta...Histórico barrio de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con el privilegio de tener en su vertiente Oeste EL CONFITAL.

El Confital, un paraje peculiar y exótico, cuenta con especies endémicas, yacimientos históricos y una historia popular enraizada en la identidad de nuestro pueblo canario.


Tras la dejadez de sus propietarios (descendientes de la histórica burguesía canaria; concretada bajo la personalidad mercantil de Confital Internacional S.L.), esta parte del litoral isletero se dejo degradar en forma de chabolismo, con el hacinamiento de los más pobres y desfavorecidos de nuestra sociedad. Ahora, el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. quiere apuntarse el tanto diciendo que lo ha recuperado para el pueblo.

Quizás cabría recordar que el pueblo nunca ha dejado de usarlo y siempre ha disfrutado de este último reducto de naturaleza libre y virgen que queda en esta masificada urbe del atlántico.
Son los negocios inmobiliarios y constructivos los que no han hecho uso del lugar, sin embargo hoy se frotan las manos escuchando a Dña. Luzardo que nos habla de: Delfinarios, Muelles para Jet Foil, traslado de áridos para crear “Las Canteras Bis”; avenida, hamacas y sombrillas… O la espectacular idea de piscinas naturales; cuando El Confital en sí nos ofrece los mejores “charcones” de la isla en un lugar de ensueño…un lugar de re-encuentro entre el ser humano y la naturaleza.

Tanausú Zumaquero Nuez
Asoc. Cultural Échale Mojo!
"
http://www.forodecanarias.org/modules.p ... le&sid=698


Confital Natural de Uso Popular
por flyer 27 abr 2004
"ante todo que se apueste por la Naturaleza, la Cultura y el Deporte, nunca por el hormigón y el asfalto"
El Confital, conformado por especies endémicas y delimitado por una costa sin igual, recibe la calificación de Terreno Urbanizable. Nosotr@s queremos que dicha calificación se cambie y que la ciudadanía sea consultada. Revindicamos que en Las Palmas de Gran Canaria se tome una decisión valiente y con proyección de futuro en pro de la naturaleza, la cultura y el deporte.

El uso ,gestión y mejora del último paraje natural de esta masificada urbe del Atlántico ha de manifestarse bajo una labor de consenso ciudadano, en el que tod@s nos veamos representados en la mejora de conservación de este precioso paisaje.

Nuestra ciudad necesitaun enclave natural y libre de estrés del que sentirnos orgullos@s. ¡Por un Confital emblema de aire puro, mar vivo y horizonte sin fronteras!.

Movimiento Salvar el Confital
http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

Responder