Miembros de la CNT interrumpen un acto del PP.

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
CNT Tenerife
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2006, 11:56

Miembros de la CNT interrumpen un acto del PP.

Mensaje por CNT Tenerife » 27 Sep 2013, 19:12

http://www.diariodeavisos.com/2013/09/m ... rroristas/

Enlace al video de la TV Canaria (mirad a partir del minuto 15:30):

http://www.youtube.com/watch?v=uso54x24Rgk

Un grupo de militantes de CNT Canarias entró ayer en la sede insular del PP en Tenerife, coreando consignas contra la reforma de las pensiones que promueve el Gobierno de Rajoy, al tiempo que desplegó una pancarta alusiva a esta reivindicación. Los sindicalistas, en torno a media docena, interrumpieron con su propuesta la rueda de prensa que en ese momento ofrecía el presidente insular del PP, Manuel Domínguez, y dos dirigentes de las Nuevas Generaciones del partido.

Todo sucedió muy rápido, pues, tras sus consignas de “no al pensionazo” y requerirles personal del PP que abandonaran la sala, finalmente lo hicieron entre gritos de “ladrones” y “ustedes, fascistas, sois los terroristas”.

Tras este imprevisto, Domínguez se limitó a decir que “en ningún momento el PP adopta medidas contra nadie, sino para ayudar a la ciudadanía” y que “necesitamos explicar a mucha gente que no quiere oír por qué estamos en este partido y para qué”.

Por su parte, el hasta hoy presidente de NN.GG. de Tenerife, Juan Antonio Rojas (esta tarde un congreso insular designará nueva presidenta a Tamara del Pino) dijo que “si estas personas quisieran debatir las medidas sobre las pensiones, gustosamente lo haríamos pero no con estos insultos”. En esta línea, Alejandro Carbal, persidente del comité organizador del citado congreso, defendió que “cada uno se expresa como quiere, pero desde luego estas no son las formas más adecuadas”.

Posteriormente, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) remitió un comunicado a este diario en el que explica que este acto de protesta persigue mostrar su “rechazo a las políticas del Gobierno del Estado, creadas y respaldadas por el Partido Popular”. El sindicato asegura que los organizadores del acto del PP ” procedieron al desalojo de los miembros de la anarcosindical intentando quitarles la pancarta, lo cual no lograron” y que “para evitar que la protesta degenerara en un intercambio de golpes fueron saliendo de la sala y el local del PP, no sin antes llamarles a voz en grito ‘Ladrones”.
En la nota, sin embargo, no mencionan los otros insultos más graves que también dirigieron a los miembros del PP mientras abandonaban la sede del partido conservador.

La CNT hizo ayer “un llamamiento a la población para que deje a un lado tanto el miedo como la resignación y pase a ejercer activamente su derecho a protestar y a luchar por unas condiciones de vida, presente y futura, dignas, pues las políticas del PP están deteriorando ambas con sus atentados en materia social y laboral”. El “pensionazo”, según esta organización sindical, “es una bomba de relojería contra el edificio de la Seguridad Social que busca su destrucción para imponer el sistema neoliberal de los seguros privados en detrimento de los públicos, al tiempo que va a suponer que muchas personas no vayan a disponer de una pensión de jubilación que merezca tal nombre”.

Responder