Maniobras militares, otra vez

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
varado

Maniobras militares, otra vez

Mensaje por varado » 01 Mar 2005, 13:52

A propósito de las próximas maniobras de abril en Canarias
La OTAN y los construgobernantes
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12007
A propósito de las próximas maniobras de abril en Canarias
La OTAN y los construgobernantes

Ramón Afonso

En abril tendremos otra visita de la OTAN, las verdaderas intenciones de la Europa del capital se van despejando y el espacio de paz que nos dijeron que iba a proporcionarnos la Europa constitucional ha hecho un paréntesis en nuestras islas, lo que demuestra, entre otras cosas, que el ministro Bono mintió ya que había prometido una moratoria militar asegurando que no se volverían a realizar maniobras militares con OTAN o sin OTAN a menos de 100 millas de las costas canarias. Estas maniobras de abril son las cuartas en menos de tres años, les han precedido las “Neotapon-2002”, las “Majestic Eagle 4” y las “Sinkex-04”, con gran movimiento de hombres, material, armamento, con fuego real, con fuego simulado, con aviones supersónicos, con helicópteros, con radares de baja frecuencia, con desembarcos, sin desembarcos, con submarinos, sin submarinos... Estas son importantísimas porque se realizarán de forma “transparente” , además se desplegará por primera vez la “fuerza de respue sta rápida” y qué mejor lugar para probarla que Fuerteventura donde las pateras de la miseria son un serio peligro para la seguridad del Atlántico Norte y donde la posible existencia de petróleo ultraperiférico ha puesto de los nervios a los construgobernantes por dirimir su propiedad. Esta es la idea de Coalición Canaria y sus adláteres del PP y Psoe, la de convertir a Canarias en plataforma tricontinental de paz y seguridad preventiva: un inmenso portaaviones al servicio del imperio. ¿Porque no querrán agujerear la Montaña de Tindaya con misiles Tomahaw en homenaje póstumo a Chillida?

Si Bono intentó salir del paso con sus promesas incumplidas, el presidente del gobierno canario, Adán Martín, ha decidido esconder la cabeza en su bunker de piedra viva y dar su visto bueno al despliegue otánico o satánico (táchese la o) porque en esta ocasión sí le ha comunicado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, que no habrá muerte de ballenas y que los efectos negativos serán los mínimos. La muerte de zifios se producirá, estamos seguros, y las molestias a los sonrosados turistas nórdicos van a ser un hecho, lo que provocará que la presidenta consorte y Viceconsejera de turismo del Gobierno le riña cariñosamente.

Es necesario denunciar y condenar las muertes de ballenas y delfines que provocan siempre las maniobras militares, pero se está haciendo imprescindible desenmascarar a esta oligarquía facinerosa que nos impone una Constitución antipersonas, como las minas, y encima nos quiere hacer creer que protegerá al pueblo canario de los posibles desmanes del brazo armado de “Su Europa”. Esa OTAN que mata zifios protege, al mismo tiempo, a personajes tan zafios y siniestros como al presidente de Fepeco (patronal de la construcción tinerfeña) que, sin ninguna legitimidad democrática, recorre sus medios para criminalizar a todo aquel que se oponga a su voracidad de niño pobre y anciano rico. Memorable fue su entrevista con un delicadísimo Paco Padrón en la que haciendo gala de una falsa filantropía y una enorme desfachatez decidió el futuro de Tenerife, sin que nadie se lo hubiera pedido y sin más atributos intelectuales que su gran fortuna. La constelación de salvapatrias tipo Antonio Plasencia es muy extensa en estas islas, controlan todos los resortes del poder, acechan desde sus guaridas acondicionadas como organizaciones empresariales (CEOE), Cámaras de Comercio, cajas de ahorros, despachos de abogados, alcaldes y parlamentarios; domestican sindicatos y sindicalistas y hasta convierten a sesudos excomunistas en abanderados imperiales de sus andanzas caseras. Son la versión genuinamente chicharrera del difunto Jesús Gil y Gil.

Lo denuncio y condeno, estos adinerados luchadores por Tenerife y por Canarias también matan ballenas. Sus armas: la RIC, la ZEC y el Construgobierno.

b-3 agua d-5 hundido h-4 varado!
http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

Juegos de guerra, daños colaterales
http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

El Sonar Activo provoca la extinción de las ballenas
http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

hundido

Mensaje por hundido » 25 Mar 2005, 10:37

Despliegue militar en Fuerteventura: Noble Javelin 05 (1)
Una nota de prensa del Ministerio de Defensa del Estado Español, difundido el miércoles 23 de marzo de 2005 (reproducido debajo[1]), nos ayuda a empezar a discernir con algo más de nitidez la naturaleza y el alcance del ejercicio militar "NOBLE JAVELIN 05", que realizará por primera vez un despliegue operativo lejos de sus bases de asentamiento de elementos de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF), en Fuerteventura, según las previsiones divulgadas, entre el 28 de marzo y el 14 de abril.


El ejercicio se desarrollará dentro del "ficticio escenario" de "una supuesta crisis bajo mandato del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas", que supone que el Consejo de Seguridad de la ONU mande intervenir en, por ejemplo, Canarias, porque, por ejemplo, haya tenido lugar una revolución popular mandando al carajo a la así llamada economía del mercado libre y su filosofía neocapitalista que plantea que lo único importante en este mundo es la pasta, y siempre más pasta, provocando la ira de poderosos intereses nacionales e internacionales. Pero estoy divagando. También podría tratarse de una indebida invasión por parte de algún país rico del norte, perdón, pobre del sur... O del imperioso deseo de controlar algún campo de petróleo vecino...


más info: http://canarias.indymedia.org/newswire/ ... /index.php

antiOTAN

Mensaje por antiOTAN » 03 Abr 2005, 03:44

Movilizaciones en Tamarant (Gran Canaria) en contra de las maniobras de la OTAN
ahul

Las movilizaciones previstas son las siguientes:

- Concentración frente a la Delegación de Gobierno, Viernes 1 de abril a las 19 horas

- Caravana de coches por la ciudad para el día 9 a las 11:00 con salida en la Fuente Luminosa, pasando por varios lugares de interés militar y terminando en el Gobierno Civil.

- Entrega en Delegación del Gobierno de una maleta y pescado podrido el miércoles 11 a las 11:00.

No falten!
http://www.azarug.org/debate/viewthread.php?tid=1988

asesinos N.A.T.O.SS

Mensaje por asesinos N.A.T.O.SS » 09 Abr 2005, 12:18

Imagen

OTAN NO: ya está bien, que cojan la maleta!
http://canarias.indymedia.org/feature/d ... /index.php ( +info y links)

¿Y para qué se entrenan?
¿qué aprenden? ¿Es como la tabla, señorita?
No. No es la tabla: Quieren romper el aire,
teñir de negro el azul del cielo,
despertar a los pájaros,
entrar sin permiso
en la casita blanca de la nube gris...

Chácaras de Silencio, Isabel Medina

Imagen

Una vez más se están desarrollando maniobras militares de la OTAN en aguas canarias. Desde el día 1 al 14 de abril de 2005 bajo la denominación "Noble Javelín - 05", 3000 militares de 16 países de la OTAN tomarán la Isla de Fuerteventura, ocuparán nuestras aguas, cielo y tierra y usarán el espacio aéreo, marítimo y terrestre de Canarias con el objetivo de entrenar la Fuerza de Intervención Rápida de la OTAN prevista en el Tratado Constitucional Europeo.

Rechazamos enérgicamente las maniobras militares que la OTAN está desarrollando en nuestro Archipiélago:

* Porque constituyen un atentado contra la decisión mayoritaria del Pueblo Canario quien, democráticamente, rechaza nuestra pertenencia a la OTAN.
* Porque Canarias rechaza ser plataforma para el control y la intervención del ejército de la OTAN contra los países del continente africano y de todo el planeta.
* Porque las maniobras militares provocan un importante deterioro en nuestro medio natural (como han mostrado maniobras anteriores), generando, además, efectos perversos sobre nuestro principal sector económico, el turismo.
* Porque apostamos por un Estatuto de Neutralidad que haga posible un marco de convivencia pacífica con todos los pueblos de nuestro entorno
* Porque demandamos soberanía plena sobre nuestro territorio, nuestro mar y nuestro espacio aéreo.
* Porque demandamos una drástica y progresiva reducción de los gastos militares y mayores inversiones en servicios sociales.
* Porque, en definitiva, nuestro Pueblo Canario ha sido y es un Pueblo de Paz.

Imagen

Responder