MPAIAC: ¿usurpación e infiltración?

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
mapaiaco

MPAIAC: ¿usurpación e infiltración?

Mensaje por mapaiaco » 23 Feb 2005, 02:21

MOVIMIENTO POR LA AUTOETERMINACION Y LA INDEPENDENCIA DEL ARCHIIELAGO CANARIO. M.P.A.I.A.C.

COMUNICADO OFICIAL

Como continuación de nuestro comuicado del 21 de noviembre pasado donde denunciábamos la aparción de una web, usurpando el nombre del MPAIAC e intentando engañar a patriotas incautos para que solicitaran por mail su afiliación en una falsa dirección de web, con los peligros que esto conlleva dentro de nuestra lucha. Ya hemos podido saber quien dirige esta maniobra de desestabilibización y desprestigio de nuestras siglas. Acompañamos con este comunicado la reproducción de una página del Diario de Avisos de Tenerife, fecha 8.12.2002, periodico donde aparece la foto de PEDRO MEDINA CALERO, que es quien dirige esta nueva maniobra.

Pedro Medina Calero, natural de la Gomera, ex- Policía Nacional en tiempos de Franco, destinado en Euzkadi, donde dejó memoria, intenta infiltrarse en el MPAIAC en 1977 hasta que es expulsado en 1978, cuando vino a Argel y se conocieron su planes. De vuelta a Canarias, logra entrar en ICAN y después se presenta por Union Gomera y llega a entrar en el Parlamento Canario como diputado autonómico, en cuyo periodo lo único que dijo es que instalase el silbo gomero en las escuelas de la isla. Posteriormente entra en estrecha relación con el conocido político, D. Lorenzo Olarte Cullen, hombre fiel del ¨stablisment de la metrólpoli¨ y tras haber intentado entrar en otras organizaciones políticas inutilmente, inenta formar con el Sr. Olarte un grupo de partidos insularistas, en el 2002, que no llega a cuajar. Tras haber fracasado en infiltrarse en todos los partidos y organizaciones de Canarias, por su pasado, ahora se ha dedicado a usurpar las siglas del MPAIAC, comprando una web, imaginamos por cuenta de quien, por ello advertimos a todos los órganos públicos de información, radio y TV así como a miltantes y patriotas, para que tengan en cuenta cuanto decimos. Señalamos también que según noticias, tiene algunos cómplices y que hemos detectado que se está pidiendo dinero en nombre de nuestro Movimiento.

Canarias, A. Cubillo, Secretario General del MPAIAC y Presidente del Congreso Nacional de Canarias, (CNC), diciembre del 2004.

E-mail: mpaiac@elguanche.net
http://elguanche.net/Ficheros/comunicadompaiac2.htm

mapaiaco

Mensaje por mapaiaco » 23 Feb 2005, 02:29

El primer comunicado al que hace referencia:
MOVIMIENTO POR LA AUTODETERMNACION Y LA INDEENDENCIA DEL ARCHIPIELAGO CANARIO ( MP.A.I.A.C.)

Secretaría General.-

COMUNICADO OFICIAL

Con motivo del 40 anversario del MPAIAC, el pasado 22 de octubre esta Secretaría General emitió un Comunicado oficial, señalando que la celebración de tan solemne ocasión debía tener lugar en todas las islas, ya que no solo era el aniversario de nuestro Movimiento de Liberacón sino también el de la Bandera Nacional de las Siete Estrellas Verdes. Al mismo tiempo se explicaba que el Movimiento iba a celebrar el próximo año 2005 el Segundo Congreso del Movimiento y que se tomaban todas las medidas necesarias para el éxito del Segundo Congreso, ya que el primero se había celebrado en el año 1979, en la ciudad de Argel.

Los militantes del Movimento en las islas y en Venezuela que siguen en el Movimiento, así como los que se han ido incorporando a lo largo de estos años, se han empezado a contactar con dicho fin, y a lo largo del año próximo, con las medidas de clandestinidad que son necesarias para este tipo de congresos de un Movimiento de Liberación Nacional en una colonia, se celebrará el mismo, de lo cual será informada puntualmente la opinión pública Canaria e internacional.

Desde principios de este año, teníamos el proyecto de celebrar el Segundo Congreso en el 2005, así como, si era posible, la reunión para un congreso o Tagoror del brazo político del MPAIAC, el Congreso Nacional de Canarias ( CNC ), partido político independentista que lleva a la práctica la política del Movimiento en las islas.

Hace ahora más de siete meses que ha salido a la palestra de las webs, una llamada http://www.mpaiac.org, la cual no ha hecho sino sembrar confusión entre los patriotas Canarios y la opinión pública. Desde que salió en pantalla denunciamos públicamente esta fantasmada, que, usurpando el nombre de nuesto Movimiento de Liberación Nacional, se ha lanzado ha hacer proclamas e incluso a solicitar, por mail y web, la suscripción de futuros militantes, para crear la confusión en el campo independentista y que alguien llene unas fichas, que suponemos donde van a acabar. Por suerte, conocemos quien se esconde detrás de toda esta maniobra vulgar y los fines políticos que se busca con ello. El descaro ha sido tan grande, que ha llegado incluso esta fantasmada de web, a anunciar que se había celebrado, en un panfleto de fecha del 20.11.2004, un segundo congreso de nuestro Movimiento, con delegaciones venidas de todos los países que sus calenturientas imaginación les ha inventado, y firmado por un supuesto buró politico, que así es como se presentan en la citada web. Como supondrán, cualquier grupo o persona hoy en día puede contratar una web, todo es custión de dinero.

Por segunda vez salimos a la palestra para denunciar esta vulgar maniobra de intoxicación y llamamos la atención de los patriotas Canarios para que no se dejen engañar ni caer en la trampa de estas webs y otros montajes que se pueden contratar en cualquier pagina web, y que a partir de ahora pueden salir todos los días a la palestra de inernet, por el echo de que nuestro Movimento de Liberación Nacional prepara su segundo congreso. Tanto los autonomistas como los falsos nacionalistas, que pululan ahora en la política canaria, como los servicios especiales del gobierno colonialista español, harán lo posible para impedir este congreso y para impedir el avance de la lucha de liberación nacional en Canarias, que cada día crece y se desarrolla más en esta colonia africana. Por eso llamamos la atención de nuestros militantes y de los patriotas Canarios en general, así como de los medios de información y difusión, para que no caigan en la trampa de estas www y de otros grupos peligrosos y teledirigidos, que irán apareciendo o han aparecido últimamente, atacando al MPAIAC y su lucha y sobre todo a la bandera Nacional de las Siete Estrellas Verdes y la independencia de Canarias.

Canarias, Tenerife, a 21 de noviemre del 2.004.

Firmado: Antonio Cubillo Ferreira, Secretario General del MPAIAC.

E-mail: acubillo@ctv.es
http://elguanche.net/Ficheros/secretari ... 1_11_4.htm

mapaiaco

Mensaje por mapaiaco » 23 Feb 2005, 02:55

Y aquí otro texto encontrado por internet... ¿demasiados personalismos a lo que se ve? ¿esto es lo que ocurre cuando un movimiento se hunde y sus siglas quedan a merced de cualquiera?
CUBILLO, SUS MENTIRAS Y LOS DINEROS DEL MPAIAC

Aknar n-Ayt Unaga

Una de las armas “políticas” preferidas de Antonio Cubillo contra los independentistas canarios es la de sembrar la duda sobre la honestidad política de éstos. Y una prueba más de ello es la andanada de infundios que ese seudopatriota está lanzando contra el autor de este artículo como venganza por denunciarle ante el pueblo patriota canario, y ante la Historia, por sus prácticas “políticas” y por su tendencia a subordinar el interés nacional de Taknara a miras personales.



Este politicastro anda diciendo estos días que soy “un conocido delator”, que fui expulsado del MPAIAC y que por mi culpa cayó esta organización en Tenerife al haberme cogido la Guardia Civil una supuesta libreta donde figuraban los nombres de los militantes del MPAIAC en dicha isla, así como que delaté “en los juicios y diligencias policiales” a mis camaradas. Como éstos saben (supe de la existencia de aproximadamente la mitad de los mismos cuando los conocí en la canariera conocida actualmente como “Tenerife I”), fui uno de los pocos detenidos del MPAIAC que no sólo no delató a nadie, sino que tampoco me declaré miembro de esa organización durante los interrogatorios a que fui sometido por entonces. Por otra parte, la mayoría de los militantes del MPAIAC se libraron de la cárcel por no ser conocidos, o por olvido, de quienes nos delataron en tal ocasión.



Ese seudopatriota, cuyo único “mérito” político es el de haber sido víctima de un atentado (debido, en parte, a no haber tomado las más elementales medidas de seguridad, y ello pese a nuestra reiterada insistencia para que las tomara) nos recrimina el haber dado artículos nuestros para su publicación a “La Opinión de Tenerife”, periódico que asimismo ha publicado algún artículo suyo. Cualquiera que no haya leído a Cubillo en “el mal llamado periódico La Opinión”, según sus propias palabras, puede comprobarlo en las hemerotecas.



Antonio Cubillo también arremetió en su día contra otros independentistas canarios, destacando entre éstos Julio P. Bastarrica Galván, el verdadero promotor del independentismo canario moderno (había fundado en Venezuela, a principios de la década de los cincuenta, el Movimiento para la Independencia de Canarias, y, ya de regreso en la Patria, fue el “número dos” del MPAIAC hasta que Cubillo ordenó el desencadenamiento de su “propaganda armada” sin haber informado previamente de ello a los demás dirigentes del Movimiento. Poco después Julio promovió la fundación de Solidaridad Canaria). Aquel patriota indoblegable fue víctima de la venganza de Cubillo por oponerse a la política descabellada y al autoritarismo de éste. (Una de las dos personas que intentaron destruir la pequeña tienda en que la familia Bastarrica se ganaba el sustento nos informó que, años mas tarde, conociendo ya ambos la rectitud, honestidad y sincero patriotismo de Julio, se dieron a conocer ante éste, confesándole ser quienes habían cometido aquella tropelía, pidiéndole perdón por ello y explicándole que habían intentado incendiar su tienda obedeciendo órdenes del “Caudillo”, quien les había asegurado que Julio había traicionado la causa de la Independencia de Taknara vendiéndose a los españoles.)



Algún tiempo después, tras manifestar públicamente los presos del MPAIAC nuestro respaldo a la UPC ( Unión del Pueblo Canario) sin haber consultado previamente a Cubillo, y tras el conflicto que surgió entre ese politicastro y nosotros a raíz de tal decisión, el ya ex secretario general del MPAIAC, por medio del periodicucho “Aitiden guanche”, editado en Venezuela, acusó a Pedro Aniceto Medina Calero y al autor de este artículo de trabajar para los Servicios Secretos españoles. (Curiosamente, Cubillo Ferreira y Medina Calero se han “reconciliado” con objeto de “refundar” el MPAIAC, y, como no podía ser de otra manera, a espaldas de la inmensa mayoría de los viejos militantes de ese Movimiento (recuérdese que Cubillo fue expulsado del MPAIAC en agosto de 1979), operación política que ha sido abortada por la oposición de los independentistas serios. (Por cierto, uno de los que asistían religiosamente a las reuniones previas al frustrado lanzamiento del seudo MPAIAC es el eminente “guanchólogo” pied-noir don Francesco Paulo di Lucca, ése que más de una vez nos ha explicado sus “antiguos orígenes físicos bereberes” (sic) ).



Cubillo ha procurado levantar cortinas de humo siempre que alguien ha mostrado sus desnudeces políticas, pero ese seudopatriota que tanto daño ha venido causando al independentismo canario –respaldado, ciertamente- por sucesivas camarillas de ineptos y mezquinos adulones- no podrá salirse con la suya en el juicio de la Historia. A lo largo de toda su carrera política ha intentado enmierdar a no pocos independentistas canarios por el hecho de desvincularse y desmarcarse de él al convencerse de su hipocresía y de su falso patriotismo, y por considerar que hacían un gran servicio a nuestra causa denunciándole ante el pueblo patriota canario.



Una de las muchas cosas que hicieron que los militantes honrados del MPAIAC recelaran de Cubillo fue que éste nunca daba explicaciones acerca de todo el dinero que durante algún tiempo, tras el comienzo de las emisiones de “La voz de Canarias Libre”, recibíamos como aportación patriótica de canarios emigrados a Bélgica, Holanda, Alemania, Suecia, Suiza, Venezuela y algún otro país. Como, entre otros, sabemos Pedro Brenes, Domingo Acosta, Nanda y yo mismo, todo aquel dinero nunca fue empleado por Cubillo en algo relacionado con nuestra lucha emancipadora. Además de ocupar un espacioso apartamento que le había sido cedido por el FLN y por el que nada pagaba ( el entonces partido único argelino también nos había cedido gratuitamente otro apartamento para destinarlo a sede exterior del MPAIAC y corría con los gastos de nuestras facturas telefónicas), el autoproclamado secretario general del MPAIAC recibía una asignación económica mensual como parte de la ayuda argelina a nuestro Movimiento. También el hospedaje de los independentistas canarios en distintos hoteles de Argel, así como los billetes de avión para los desplazamientos de los militantes del MPAIAC desde Europa al África continental y viceversa, y entre distintos países de nuestro Continente, eran sufragados por el partido gobernante en Argelia. Por otra parte, todas las cantidades de dinero que fueron empleadas por el MPAIAC en Taknara fueron aportadas por los propios militantes y simpatizantes de nuestro Movimiento.



De vez en cuando ese asunto de los dineros del MPAIAC es sacado a colación por algún militante de larga trayectoria de ese Movimiento de liberación nacional. Y a ese mismo asunto nos referiremos en nuestro libro La Llamarada. Tal vez si el propio Cubillo nos dice algo al respecto sabremos más a qué atenernos. Y el pueblo patriota canario –los canarios no desnaturalizados, entre los que se encuentran aquellos compatriotas que quisieron sostener nuestra causa enviándonos tantas divisas- quiere saber el destino dado por don Antonio León Cubillo Ferreira a todos aquellos dineros.

El mentado señor tiene la palabra; y que no se salga una vez más por peteneras... Seguimos esperando sus explicaciones al respecto.
http://www.diariodecanarias.com/175aknar-dineros.html

Rrrrrrrrrrrrrr

Mensaje por Rrrrrrrrrrrrrr » 24 Feb 2005, 18:15

En los años de actividad armada (o "propaganda armada") del MPAIAC, su actividad era un espectáculo. En el actual momento, sobre el MPAIAC no sólo "se da" espectáculo, también es espectáculo. No se hace otra cosa porque nunca ha sido otra cosa. Las Fuerzas Armadas Guanches sirvieron para que unos pocos se erigieran en salvadores, en vanguardia del "pueblo guanche", pero, sobre todo, eran una organización espectuacular. Otro no puede hacer lo que a uno le corresponde: quien "representa" hace espectáculo.

Lo que sucede con el MPAIAC hoy es lo que ha sucedido siempre con el MPAIAC. Era espectáculo y sigue siendo espectáculo. "Quien nace lechón, muere cochino".

Responder