Movimiento Pro-Sanidad en Canarias

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
biosanitario

Movimiento Pro-Sanidad en Canarias

Mensaje por biosanitario » 23 Feb 2005, 01:41

Tenerife Sur a, 15 de enero de 2005

LA PLATAFORMA PRO HOSPITAL PUBLICO ACUERDA INCLUIRSE EN LA ASAMBLEA POR TENERIFE

Celebrada la Asamblea General, el 14 de enero, se acordó entre otros punto la inclusión de este colectivo en la Asamblea por Tenerife, (sección de Sanidad), por entender que el problema sanitario no sólo afecta al Sur de Tenerife, sino a toda la Isla.

Dentro de las propuestas realizadas se incluía la creación de un movimiento ciudadano de toda la isla, para la defensa de la sanidad pública digna y de calidad, o la inclusión en la Asamblea por Tenerife, donde ya se encuentran varios colectivos que reivindican y luchan, por este objetivo.

La Asamblea General contó con la única presencia política de Los Verdes de Canarias. En la misma se agradeció al Centro de Iniciativas Turísticas del Sur, la mención especial que realizaron en la entrega de premios anuales que llevan realizando desde hace varios años.

Se expusieron la acciones llevadas a cabo desde la última asamblea, donde se acordó llevar a las movilizaciones en defensa de este colectivo, entre ellas, el paro cívico de 10 minutos del pasado 10 de abril de 2003, los encuentros con los distintos colectivos, para determinar que tipo de movilizaciones se llevaría a cabo (Manifestación en el Sur de Tenerife, manifestación en Santa Cruz o, Huelga General), optando por la movilización popular que se llevó a cabo el 5 de septiembre.

También se hizo lectura de las distintas fechas que han dado, Tanto el Cabildo de Tenerife, como el Gobierno de Canarias, en el comienzo de las obras y, que aun no tienen la totalidad de los terrenos, determinando que lo único a lo que se han dedicado es a mentir a la población, sobre este asunto.

Otros de las acciones que se acordó es elevar denuncias al defensor del Pueblo, (Madrid), por entender que hablar o exponer estas necesidades a los políticos y administraciones Canarias es pérdida de tiempo y, indagar, solicitar y asesorarse en la normativa Europea, sobre la necesidad de que exista un Hospital cercano a la instalación de un Aeropuerto Internacional, como es el caso del Reina Sofía.

Se expusieron actuaciones como que hay que encaminar nuestros esfuerzos en cambiar el pensamiento de las personas, pues cuando pasan por los aledaños de los Hospitales Públicos (Universitario y La Candelaria), desconocen las tragedias humanas que se están desarrollando en los pasillos y dependencias de la misma, pues es lamentable que cuando fallece una persona queda la duda, si se pudiese haber hecho algo más para salvarla.

Otra de las actuaciones que propusieron algunos asistentes es la de realizar actuaciones que conlleven a llamar la atención, tales como cierre del aeropuerto, bloquear lo túneles de Güimar, etc., hechos que se pospusieron a debates posteriores, por entender que la vía pacífica debe concluir con la construcción y puesta en funcionamiento de un Hospital Público.

Se mostró el apoyo a la Asociación del defensor del Paciente y el rechazo a las declaraciones de la Consejería de Sanidad, por entender que esta Asociación ha hecho público las carencias en materia sanitaria que estamos sufriendo y, que la Consejería de Sanidad con sus actuaciones es la que ofende la dignidad y la integridad de los canarios y, no Adepa, tal y como expone la propia Consejería.

Los miembros de la Plataforma Comunitaria Pro Hospital Público.

http://elguanche.net/Ficheros/prohospit ... luirse.htm

Responder