Fecha actual 19 Nov 2017, 14:54

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: FAGC - 3 de Octubre
NotaPublicado: 30 Sep 2012, 15:23 
Desconectado
Registrado: 08 May 2008, 15:48
La presión surte efecto. Este 3 de octubre, los "alternativos" han convocado una manifestación por una Huelga General Ya. La FAGC hará acto de presencia con un mensaje bien diferenciado.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FAGC - 3 de Octubre
NotaPublicado: 06 Oct 2012, 01:31 
Desconectado
Avatar de Usuario
Registrado: 23 Oct 2008, 15:15
La manifestación trancurrió, grosso modo, así: http://canarias-semanal.com/not/4984/_l ... _video___/. El montaje policial, la criminalización mediática y las detenciones aleatorias han fabricado lo que denunciamos abajo:


Citar:
Última hora: 4 compañeras detenidas

ACTUALIZACIÓN: ¡YA ESTÁN EN LA CALLE!

Nos alegramos de comunicarles a todas y a todos que las 4 compañeras detenidas después de la manifestación del 3 de octubre ya han sido –a partir de este mediodía (día 5 de octubre)– puestas en libertad (desgraciadamente, con cargos) teniendo que comparecer en juzgados todos los días 6 y 21 de cada mes, hasta que se celebre su juicio.

Su estancia en las “entrañas del Estado” ha sido muy dura, teniendo que soportar el trato denigrante que les dispensaban los agentes de policía (ya fuera con insultos y burlas constantes o impidiéndoles, por ejemplo, algo tan elemental como ir al baño) y teniendo que residir en un ambiente infecto, rodeadas de vómitos, heces y orines, producidos por las malas condiciones físicas de otras detenidas, que, como confirman nuestras compañeras, no recibieron ninguna asistencia médica.

Aprovechamos la ocasión para evidenciar la catadura periodística del diario La Provincia (el Canarias7 tampoco le va a la saga) y ratificar que este periodicucho no sirve ni para envolver pescado. Según el citado libelo, las detenidas (hacen alusión a 2) iban “vestidas de negro y encapuchadas”. Pues bien, aquí ofrecemos una foto, sacada al instante de que nuestras compañeras abandonaran los juzgados, donde se evidencia cómo iban vestidas cuando fueron detenidas (pues no pudieron cambiarse durante su estancia en dependencias policiales):

Imagen

Esta es la vestimenta con la que las compañeras fueron detenidas (como vemos colores “chillones”, “perfectos para quemar contenedores”), y, por supuesto, ni rastro de capuchas negras


Queremos hacer una merecida mención a la fortaleza anímica de nuestras compañeras, al valor que han demostrado al soportar íntegras la horrible experiencia de la privación de libertad y a su capacidad de sobreponerse a la adversidad. También a la generosidad afectiva de sus familiares, a su resistencia incondicional, que ha sido puesta a prueba en tan duro y amargo trance.

Por último, queremos recordar que estas compañeras, que aparentemente “no son de nadie” (por la escasa solidaridad que se les ha prestado), son en realidad “de todos”. Son tus hijas, tus hermanas, tus compañeras de pupitre. Son jóvenes, inocentes de cuanto se les acusa, que han soportado con una entereza inusitada la injusta acusación de unos actos con los que otros fabrican chismorreos y morbo. La solidaridad no se demuestra ni en las redes sociales ni en los bares; la solidaridad se demuestra en la calle. Y es esta última la que ellas necesitan y necesitaran, y la que nosotras y nosotros estamos, moralmente, obligadas y obligados a mostrarles.





ACTUALIZACIÓN: ¡TODAS Y TODOS A JUZGADOS (en Granadera Canaria)! ¡A LAS 4 COMPAÑERAS DETENIDAS POR LA MANIFESTACIÓN DEL 3 DE OCTUBRE ACABAN DE PASARLAS A DISPOSICIÓN JUDICIAL! ¡VAMOS A APOYARLAS A LA ENTRADA DE JUZGADOS! ¡QUE SEPAN QUE NO ESTÁN SOLAS!



ACTUALIZACIÓN: Después de una mañana de gestiones en dependencias policiales ya podemos afirmar, sin ningún género de duda, que las compañeras detenidas son 4, y que, al contrario de lo que se pensaba en un principio no hay ninguna menor entre las detenidas (aunque las edades oscilan entre los 18 y 22 años). Según parece, se les acusa presuntamente de haber volcado un contenedor de basura, y se les imputan los cargos de Daños y Desordenes Públicos. Durante la detención al menos una de las compañeras fue brutalmente golpeada por la policía, y hubo intentos de vejarla y humillarla en repetidas ocasiones, dirigiéndole gravísimos insultos. Sin embargo, y a pesar de lo relatado, para tranquilidad de todos, ahora mismo se encuentran bien y anímicamente, a pesar de sus duras circunstancias, muy enteras. Por desgracia, todo nos hace sospechar que, como medida de “escarmiento” y presión psicológica piensan agotar las 72 horas de detención antes de pasarlas a disposición judicial. Esperamos equivocarnos y que las suelten cuanto antes. Actualmente están en la llamada “Súper comisaría” de Las Palmas (c/ Luis Doreste Silva, nº 68) y están recibiendo la mejor asistencia jurídica posible que ha podido proporcionárseles (la dedicación y el compromiso de quienes las asisten es reconfortante).


Es necesario que todas y todos tengamos una cosa clara: han cogido a estas 4 compañeras como chivo expiatorio. Quieren darnos a la opinión pública, a la gente que empieza a asumir una actitud contestataria, un latigazo en las espaldas de las 4 detenidas. Es la táctica del miedo. Pretenden “escarmentarnos”, que tengamos pánico de salir a la calle bajo sospecha de que pueda montarse (como en este caso) un proceso en nuestra contra por el simple hecho de manifestarse. Y para ello hace falta fabricar un cabeza de turco: este es el papel que juegan nuestras 4 compañeras en esta historia.

Pretenden que seamos una masa conformista y silente, y para ello es necesario que alguien sirva de “ejemplo” y “pague los platos rotos”. No es casual que cuantos más recortes y atropellos gubernamentales sufrimos, más endurezcan las leyes y más expeditivas se vuelvan las actuaciones policiales. Cuantos más motivos nos dan para salir a la calle, más represión tienen que ejercer para evitar que lo hagamos.

Por ello, es ahora el momento, más que nunca, de demostrarles que su estratégica maquinaria de terror no funciona con nosotros, que estamos dispuestas a plantar batalla y a mostrar públicamente nuestro apoyo y solidaridad con las 4 represaliadas y sus familias. Es hora de que todos estemos preparados para salir a la calle (ya sea para exigir su libertad, ya sea para recibirlas cuando salgan) y de que todas hagamos propio el sufrimiento ajeno. La oleada represiva es tal que mañana podría tocarnos a cualquiera.

Ante el silencio y la represión es la hora de gritar, en nombre de las 4 compañeras, más fuete que nunca: ¡LIBERTAD!




Última hora: hasta donde podemos asegurar, como mínimo 4 compañeras (no importan cuáles sean sus tendencias o ideas concretas, para nosotr@s son compañeras), han sido detenidas al término de la manifestación celebrada este 3 de octubre (también se ha dicho que las detenidas pueden ascender a 8 o incluso a 9, pero a estas horas parece que lo más plausible es que sean 4). Desconocemos qué cargos se les imputan, lo que sí podemos decir es que a estas horas siguen en dependencias policiales y que sus “perros custodios” han impedido, de forma taxativa, que ningún abogado o familiar haya podido mantener contacto con ellas. Actualmente distintas organizaciones les hemos ofrecido asistencia jurídica, así que cubierto este frente lo que ahora hace falta es presencia en la calle. Hace escasos minutos que hemos vuelto de la comisaría, y no sabemos cuánto tiempo las tendrán secuestradas; lo que si le rogamos a todos los afines y a todas las personas solidarias y comprometidas socialmente, es que estén atentos a las redes sociales y a esta misma página para que en cuanto tengamos la mínima información (ya sea traslado, juicio o puesta en libertad) podamos movilizarnos tod@s junt@s, como una sola voz, a ejercer presión para que las liberen o a brindarles nuestro apoyo cuando puedan de nuevo volver a pisar la calle.

Desde aquí exigimos su puesta en libertad inmediata, y hacemos un llamamiento público y desesperado, con toda la fuerza de nuestras gargantas, para que todos y todas las que nos leen estén dispuestos a acudir a la llamada del apoyo mutuo.


¡LIBERTAD INCONDICIONAL YA!

¡SOLIDARIDAD, SIN FISURAS, CON LAS 4 DETENIDAS!

EN CUANTO SEPAMOS ALGO ¡TOD@S A LA CALLE A PROTESTAR!


Sin temor a caer en “dogmatismos” hacemos nuestras las palabras de Albert Libertad: “Todas las leyes son malvadas, todos los juicios son inicuos, todos los jueces son malos, todos los condenados son inocentes”.


http://www.anarquistasgc.net/2012/10/ul ... nidas.html

_________________
"Me asombraba la estupidez de mi especie que no se alzaba como un solo hombre y se sacudía unas cadenas tan ignominiosas y una miseria tan insoportable. En cuanto a mí, decidí, –y jamás he desviado el pensamiento de esta decisión– zafarme de esa odiosa situación, y no asumir jamás ni el papel de opresor ni el de oprimido".

William Godwin


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
phpBB2 Czar-Orange Theme © CirtexHosting
phpBB3 Czar-Orange Theme © Shadow_One
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
     
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org