Cultura Canaria y Sociedad de Masas

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
tigaday

Cultura Canaria y Sociedad de Masas

Mensaje por tigaday » 20 Feb 2005, 15:46

Hasta el Hierro parece que llega el Espectáculo de la sociedad de masas. Triste que hasta los rincones de Canarias que hasta ahora se habían salvado de la masificación cultural, ahora se enorgullezcan de dinámicas que, por poner un ejemplo, han convertido el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en una grandísima mierda.

Al menos, queda la colaboración desinteresada de los vecinos en la organización de la fiesta.
EL CONCIERTO DE HÉCTOR, EL BAMBINO, TODO UN ÉXITO
Cerca de 2500 personas acudieron a Frontera para poder disfrutar de este concierto de reggaetón

http://www.canariasahora.com/entidades/ ... codisla=12

La Plaza Nueva de Tigaday se llenó de gente de diferentes edades, jóvenes y no tan jóvenes que venían desde distintos puntos de la isla de El Hierro para poder ver y oír en directo las canciones de Héctor y Tito.
La sorpresa fue que Héctor venía sólo, un dato que la organización pudo confirmar el último día antes del concierto. Ajenos a ésta decisión y a pesar de los diferentes anuncios que se hacían de las actuaciones de este dúo puertorriqueño tanto en Tenerife como en La Palma o El Hierro, “El Bambino” venía sólo. Separado recientemente del que había sido su compañero durante diez años, Héctor triunfaba en la Plaza Nueva acompañado de dos bailarinas, y tres componentes más.
30000 Watios de sonido y otro tanto de luz hicieron que Tigaday al completo pudiese escuchar el Baila Morena; coreado por los más de dos mil asistentes, Héctor supo hacerse con el público.
Frontera no vivía un concierto de esta envergadura desde Many Manuel y Carlos Baute, hace ya casi cuatro años. El Ayuntamiento se comprometía a seguir programando actos de este tipo si la respuesta de la juventud era positiva. Y la respuesta así lo fue. Cerca de 2.500 personas y ni un sólo altercado.
El concierto organizado por el Ayuntamiento de La Frontera y programado gracias a una subvención de la Consejería de Servicios sociales y Juventud del Gobierno de Canarias, contó con la colaboración de más de cincuenta personas que desinteresadamente pusieron su granito de arena para que todo resultase de lo mejor, además de los organismos como AEA, Cruz roja, Policía Local o Guardia Civil que estuvieron también presentes en el concierto.
El concierto de Héctor, precedido por la actuación del grupo de Dancing Queens, finalizaba a la una de la mañana; sin embargo prolongaría la música y el baile no lo haría hasta las cinco y media de la mañana. Ambiente para un pueblo que no recordaba ya un concierto similar.

Responder