Página 1 de 1

[Las Palmas] Intento de criminalización de tres compañerxs

Publicado: 19 May 2012, 22:46
por Voltairine de Cleyre
Tres compañeros que participaron en el Bloque Crítico convocado por la FAGC el pasado 29-M fueron denunciados. ¿Los motivos? Vean el video, la denuncia no tiene desperdicio.




http://www.anarquistasgc.net/2012/05/in ... -tres.html

[Las Palmas] Reflexión y crónica sobre los acontecimientos d

Publicado: 20 May 2012, 08:11
por blia blia blia.
Crónica de los hechos de la agencia EFE . Supongo que a la FAGC le fastidia que les identifiquen con la CNT, que no estuvo en la refriega, o no fue lo suficientemente activa..

Un vídeo de cómo la gente va a recriminar a la policía su actuación y ésta se aleja.
http://vimeo.com/41374299

Extraído de la portada. Haciendo amigos el autor y la FAGC (que por algo lo publica en su web).
[Las Palmas] Reflexión y crónica sobre los acontecimientos del 1º de Mayo
Federación Anarquista de Gran Canaria

La sangre atrae a las moscas. Moscas con porra, moscas con banderas “sigladas” y, especialmente, moscas con estilográficas.

Que la prensa haya hecho su agosto vendiendo que la “gestapillo” de CCOO-UGT se limitó a “llamarnos al orden”, que la policía se vio “obligada a intervenir” o que estábamos en contra de la convocatoria, es algo natural (saben bien quién les paga, y a su dictado escriben). Que se hayan afanado en decir que éramos 15, que éramos red-skins o que pertenecíamos a la exigua CNT, es en parte lógico y en parte pintoresco. Pero que mucha otra gente haya iniciado la carrera por definirse como los verdaderos protagonistas, como los más “malotes” y los que empollaron el “primer huevo”, es cuanto menos triste cuando la situación judicial de muchos compañeros está en el aire, cuando la salud de algunos está todavía en entredicho y cuando los heridos más graves (porrazos y verdugones aparte) –nos referimos a los que siguen con la nariz rota o con una lesión cardiaca de consecuencias indeterminadas– pertenecen al mismo y malogrado bando.

Ese bando no ha tenido prisa en explicar lo sucedido: primero porque no ha querido correr a darse un dudoso baño de gloria; segundo porque es cuanto menos de mal gusto, si no cruel, escribir sobre determinados asuntos cuando la sangre que derramaron algunos de sus protagonistas aún no se ha secado.

Los compañeros que salieron peor parados son Anarquistas (de la FAGC, si se necesitan siglas) y han preferido mantenerse fuera de este circo mediático y esperar que el bullicio deje espacio a la reflexión.

Personalmente los sucesos del 1º de Mayo lo han convertido en un día perfecto para extraer valiosas conclusiones. Paso a relatar algunas…

Se nos ocurrió crear, de forma espontánea, un bloque anti-capitalista de corte anti-autoritario, a fin de entrar en la Plaza de la Feria de forma crítica y diferenciada con respecto a los sindicatos oficiales (a fin también de proponer conjuntamente una Asamblea Popular cuando estos últimos se dedicaran a vomitar su cansino y clásico mitin [posiblemente el mismo que dan desde los años 80]). El caso de la compañera represaliada Laura Gómez (http://www.kaosenlared.net/territorios/ ... lidad.html) nos solidarizó con la CGT y les invitamos, junto a Azarug (organización cuya heterogeneidad nos mantenía expectantes), a formar parte de ese conglomerado. Cuando dábamos la vuelta a la Delegación del Gobierno los “compañeros” de CGT (posiblemente ante la presencia policial) desertaron. No volverán a engañarnos; más que nada porque permitir que nos engañen dos veces nos convertiría (como dice el Talmud) en cómplices del engaño. Ese día algunos aprendieron que ante una batalla es preferible tener al lado a ese “queso de mil leches” (mescolanza de ideas y posturas enfrentadas) que es Azarug que a gente, supuestamente, de corte “libertario”, como son los de CGT.

Cuando entramos en la plaza buscamos un lugar donde nuestra voz pudiera oírse ante la hegemonía del monopolio sindical. Nuestros gritos, detrás de la tarima, quedaron claros: “CCOO y UGT sindicatos del poder” y, sobre todo, “¡Huelga, huelga!”. Desde la tribuna el orador de Comisiones indicó al “grupo de orden” que subiera a desalojarnos y pasó lo evidente: cuando se recurre a un “grupo de orden” estos suelen desencadenar el caos.

Comenzaron las provocaciones e insultos por su parte, las patadas disimuladas, los empujones, bien subrepticios bien descarados; se afanaron en intentar arrebatarnos los megáfonos para silenciarnos… Lo que ocurrió después es parte del corolario que se da entre la agresión y la necesaria autodefensa.

Mientras algunos intentábamos denostadamente intentar levantar una línea de contención y resistencia otros se afanaban en repartir golpes bajos y empujar. Las “fuerzas de asalto” de CCOO (si ésas son las de “élite” como deben ser los “soldados rasos”) no podían actuar con más bajeza (tirando colillas contra la cara, centrándose en agredir con preferencia a las compañeras, recurriendo al salivazo, etc.). Cuando sintieron perder la partida no dudaron en llamar a la policía.

Todo ello coincidió con la obsesión de un enajenado (seguramente, por su forma de actuar, “Secretario de cultura, bienestar y convivencia” de CCOO) en golpear a una de nuestras compañeras, dos veces, al grito de: “deja de grabar” (pregunta: ¿qué interés tenían los de Comisiones en que no se grabara el altercado? A buen entendedor…). Una avalancha se precipitó (desde lo alto de la parte superior de la plaza –donde estábamos ubicados– a la acera). Fue el momento que aprovechó la UIP (que acudió rauda a la llamada de sus “colegas”) para intentar llevarse a nuestra compañera. El rayo electrificante de solidaridad no se hizo esperar, y corrimos en estampida para liberarla. Obviamente, los cuerpos represivos no se lo esperaban.

No hace falta hablar de quién hizo qué. Ahí están las imágenes (aunque todavía parciales) para poner en su lugar a cada uno. Los que se abstuvieron, los que presumen injustificadamente y los que nos manchamos hasta escupir sangre. Tampoco hace falta aclarar mucho más lo que hizo la policía. Nos pegaron indiscriminada y brutalmente. Nos apalearon escogiendo, intencionadamente, puntos vitales. Fueron a dar en la cara, en la nuca, en el pecho o en la columna. Con un ansia homicida que sólo la premeditación o el miedo pueden explicar (posiblemente ambas a la vez).

En ese momento se materializó el divorció de la población con los sindicatos “mayoritarios”. Se evidenció la separación entre quienes decían desde la tribuna “eso no va con nosotros” y entre quienes se alertaban: “están cargando contra los anarquistas”.

Si en la lucha se unieron a los anarquistas muchas sensibilidades (especial mención merecen muchos compañeros de Azarug, y seguramente algún que otro “autónomo”), en la recriminación a la policía se unieron prácticamente todas, salvo las representadas por el sindicalismo vertical de CCOO Y UGT (el grito de: “¿dónde están, no se ven, CCOO y UGT?” dejó muy clara la ruptura).

La policía, superada por lo que su propia represión había desencadenado, acabó retirándose y a casi todos nos quedó una sensación de euforia… Aún no habíamos valorado las bajas.

A ojos vista muchas buenas lecciones pueden extraerse de lo que puede ocasionar una unión popular cohesionada y sin miedo ante la legalidad ni ante la máscara más cruel del Estado: el armazón policial. Sin embargo también hemos aprendido, o reaprendido, lecciones amargas.

Personalmente, he vuelto a comprobar lo triste que es constatar que te usen como carne de cañón, que se aprovechen de que estás en primera línea para golpear e irse, sabiendo que serás tú quien correrás con los “gastos”. He descubierto que muchos esperan a que estés en el suelo para ponerte una gorra en la cabeza y una bandera en las manos. He averiguado que a nadie le interesa aclarar los malos entendidos y que a través de ambiguos comunicados mantienen el equívoco sobre la autoría de los hechos con tal de obtener suculenta propaganda gratuita. He contemplado cómo unos miran con los brazos en jarra mientras otros luchan; y cómo a otros les atrae más participar de la “orgía de violencia” que de la Causa. He contemplado cuánto gusto hay por las fotos, por poder decir “yo lo vi todo” y por instrumentalizar una masacre y un acto de solidaridad espontánea a fin de poder comentar “estamos en la vanguardia”.

En conclusión:

-La resistencia ante las agresiones de los sindicatos y la policía no fue “encabezada” por la CNT (dado su número y sobre todo su participación esta afirmación es absurda y tendenciosa). Los militantes de la Confederación deberían de corroborar y hacer público que su intervención en los hechos fue testimonial.

-Junto a los “autónomos” (cuya filiación desconozco) y muchos de los militantes de Azarug, fueron los anarquistas, a secas, y por mal que suene, quienes se batieron el cobre (véanse las incontestables imágenes).

-A excepción de los porrazos que recibió un único compañero de Azarug (según reza en su comunicado oficial), la casi totalidad de los heridos (tres leves: policontusionados [porrazos en extremidades y espalda]; uno de gravedad media: rotura, de doble trayectoria, de tabique nasal; y uno de gravedad todavía indefinida: lesión cardiaca, de origen traumático, causante de una posible patología crónica que a estas horas sigue siendo valorado por los cardiólogos) pertenecen a esa herramienta libertaria que llamamos FAGC.

Escribo esto desde uno de los hospitales de la isla, donde sigo hospitalizado a la espera de que me realicen un electro cateterismo y de que me den los resultados de mi dolencia cardiaca. Lo escribo con una sensación agridulce. Con gratitud para todos los que se jugaron su integridad física sin esperar nada a cambio, para todos los que unieron su voz a la nuestra sin más ambición que la de hacer lo que sentían justo, para todos los que ese día le perdieron el miedo a la policía y el respeto a los grandes sindicatos. Pero también con cierta lástima por todos los que, manteniéndose al margen, han revuelto entre nuestras heridas y se han pintado la cara con nuestra sangre; por todos los que gritaban, no por convicción, sino para poder ponerse una medalla de la que presumir en esas “revoluciones asépticas” que se nos permite declarar a través del Facebook; por todos los que se cagarán en mis muertos por haber señalado lo incómoda que es la verdad de quien vivió los hechos y ahora paga sus consecuencias.

Fdo.: Un anarquista que dará su identidad cuando la seguridad de los compañeros deje, de forma irreversible, de estar en peligro.

P.D.: Este comunicado no representa la opinión de la Federación Anarquista de Gran Canaria, sólo corresponde a la vivencia de un militante libertario que sólo debe responder ante sí mismo.

P.D. 2: Para todos los que, conociendo lo relatado, nos insistan en que denunciemos, aquí va mi personal negativa: en este caso no sólo pesa nuestra condición de anarquistas, nuestra negativa a participar de la hipocresía de atacar un sistema que se respalda en las leyes a través de esas mismas leyes (modificando una frase de Sartre: “quien respeta la legalidad no puede actuar contra el sistema, es parte de él”); pesa también el hecho de las posibles represalias (sabemos a ciencia cierta que la policía espera como agua de mayo que algunos de nuestros carnets se adjunten a las posibles denuncias que fuéramos a tramitar) y la negativa, por tanto, de salvarse a través de condenar a otros.

Re: [Las Palmas] Intento de criminalización de tres compañer

Publicado: 20 May 2012, 08:12
por blia blia blia.
Y la crónica de ese "queso de mil leches" que es como define simpáticamente el autor del escrito anterior a Azarug. Por los comentarios en la web de la FAGC, no están muy contentos con él, ni tampoco con el de CNT (que no encuentro).

Crónica del 1º de Mayo (oficial de Azarug)
El pasado primero de Mayo salimos a la calle en Las Palmas de Gran Canaria a celebrar en forma de lucha el día de los trabajadores/as. Una jornada que este año se hacía imprescindible para la clase trabajadora ante la continua y reiterada vulneración de los derechos de nuestra clase trabajadora con la aplicación de una nueva e injusta reforma laboral, que deja al trabajador completamente a merced del empresariado.

Después de la exitosa jornada de Huelga General del 29 de Marzo, en la que sindicatos y diferentes organizaciones políticas de la izquierda decidieron acudir conjuntamente, con el resultado de cerca de 100.000 personas manifestándose por las calles de la capital grancanaria, los sindicatos de cara al 1º de Mayo apostaban por la confluencia y continuidad unitaria ante la gran magnitud precedente del 29M. Y así fue como convocados por la totalidad de los sindicatos y a pesar de las diferencias de muchos trabajadores/as y organizaciones con los sindicatos vendidos al poder capitalista, llámese UGT y CCOO, 20.000 grancanarios/as acudimos a la cita anual en defensa de los intereses y de los derechos de los trabajadores/as. Una cifra que no se recuerda en muchos años en un 1º de Mayo en Gran Canaria, pero que dista mucho de la masa social trabajadora que salió a la calle el pasado 29 de Marzo y que marcó la correspondiente unidad sindical.

La organización juvenil Azarug acudió a la cita en la que exhibió una pancarta que exclamaba “Esta vez no emigraremos ¡LUCHAREMOS!” haciendo alusión a la falta de oportunidades para vivir con dignidad que ha sufrido y que sigue padeciendo el pueblo canario, cuestión que nos ha obligado a emigrar a América en reiteradas ocasiones en épocas no muy lejanas. Detrás de esta pancarta y como viene siendo habitual en las últimas manifestaciones, un nutrido grupo de jóvenes con la fuerza y las ganas de luchar por unas condiciones laborales dignas y por una Canarias Libre y Socialista. Entre las consignas que se corearon se escucharon voces en defensa de un primero de mayo revolucionario, a favor de una huelga general indefinida, contra la reforma laboral, en contra de los sindicatos del poder, a favor de la descolonización y el socialismo, etc. Much@s de estos jóvenes que acudían tras la pancarta, no han trabajado nunca, unos porque el actual sistema imposibilita la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, teniendo el archipiélago canario una escalofriante cifra de más de un 54% de paro juvenil, y otros porque de momento pueden estudiar pero que posiblemente muchos de ellos no puedan ejercer su profesión de perpetuarse esta situación laboral intolerable.

A punto de concluir la manifestación, Azarug junto a otras organizaciones anticapitalistas como la Federación Anarquista de Gran Canaria (FAGC) y personas a título individual, deciden de forma espontánea rodear la Plaza de la Feria haciendo visible de esta manera su disconformidad con los sindicatos que pactan con el gobierno y traicionan a la clase trabajadora. Una vez en la Plaza de la Feria se continúa con la protesta a la que el cuerpo de “seguridad” de CCOO responde violentamente empujando y golpeando a los que allí se encontraban ejerciendo su libertad a protestar con la finalidad de echarlos de la plaza. Al no poder lograr expulsar a las voces anticapitalistas, CCOO demuestra una vez más que no son más que mercenarios del poder y llaman a la policía española para que reprima violentamente sobre los manifestantes que increpaban a CCOO y a UGT, con el resultado de varios heridos contusionados en el tronco y en la cabeza por sus armas represoras, así como la detención de una compañera y destrucción de su cámara de vídeo, a la que poco después ponen en libertad.

Desde la organización juvenil Azarug, queremos en primer lugar solidarizarnos con los compañeros y compañeras que fueron brutalmente golpeados.

En segundo lugar, queremos denunciar públicamente los hechos acaecidos en el 1º de Mayo perpetrados por el cuerpo de seguridad de CCOO, que actuó violentamente y de manera desproporcionada contra los trabajadores/as, parados/as y estudiantes anticapitalistas que protestaban justamente contra los sindicatos del poder. Estos acontecimientos suponen para Azarug un grave precedente que tendremos muy en cuenta de cara al futuro político y que ponen en entredicho a los que buscan una supuesta unidad y que luego utilizan la violencia para reprimir lo que se salga de su línea marcada.

En tercer lugar, condenamos a las fuerzas represivas del estado que sin mediar palabras empezaron a golpear brutalmente a los que allí se encontraban, teniendo finalmente que retroceder ante la reacción de protesta de los manifestantes por su desproporcionada actuación.

Por último, agradecer a Intersindical Canaria, así como a las organizaciones culturales y políticas de la izquierda nacional que continuaron la jornada de lucha con un encuentro lúdico y político de convivencia, en el que no se dudó en condenar este episodio de violencia perpetrado desde las filas de CCOO y continuado por los cuerpos represivos de su sistema.

Canarias a martes 8 de Mayo de 2012
Organización juvenil Azarug 1992/2012

Re: [Las Palmas] Intento de criminalización de tres compañer

Publicado: 20 May 2012, 17:17
por Voltairine de Cleyre
Nota por si alguien se confunde: Mi primer mensaje va sobre los sucesos de la Huelga General (29 de marzo). De lo que informa el/la compañer@ blia blia blia. es de lo acontecido el 1º de Mayo.

Creo que el comunicado de Azarug al que se hace alusión en la “Reflexión” y en algunos comentarios es este, aparecido en Kaos en la Red (http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... arios.html) ese mismo 1º de Mayo. El autotitulado oficial (el que ha pegado blia blia blia.) es de una semana después (y no creo que ese despierte comentario encontrado alguno, pues parece bastante acertado). El otro, es este:
Miembros de CCOO y Policía agreden a jóvenes anticapitalistas Canarios Destacado
por Kanitxoso

CCOO y Policía Nazional intentan callar mediante violencia las protestas contra los sindicatos del poder por parte de colectivos y simpatizantes anticapitalistas de la isla tamarcana. No bastando con eso, consiguen criminalizar a los anticapitalistas como creadores e instigadores del conflicto.
Compañeros y Compañeras:

La jornada comenzó de forma normal, iniciando y completando el trayecto establecido por la convocatoria, el bloque anticapitalista juvenil de Azarug y simpatizantes coexistió entre las demás organizaciones, colectivos, sindicatos y partidos sin ningún altercado, gritando siempre nuestras consignas anticapitalistas e independentistas.

A punto de terminar el recorrido algunos compañeros y compañeras decidimos bifurcarnos por un lateral de la Plaza de la Feria, entonces es cuando Azarug y demas simpatizantes anticapitalistas nos unimos al sindicato anarquista CNT para seguir gritando nuestras consignas. El recorrido fue breve ya que solo dimos una vuelta a la manzana y los unicos espectadores eran los cerdos de azul que nos seguían.
Despues de ésto decidimos ponernos en una zona elevada, detrás del escenario donde los sindicatos darían su discurso. Nosotros, con el único fin de seguir reivindicando nuestra lucha, que obviamente, tiene como enemigo a los sindicatos del poder, nos congregamos y seguimos gritando consignas contra el capital y sus secuaces.

Acto seguido, unos 5 o 6 sujetos se ponen delante nuestra tapando la visibilidad de nuestras pancartas (las de Azarug y CNT), ésto comenzo a crear un ambiente de tensión y hostilidad que cada vez se fue tildando más, hasta que unos sujetos de CCOO se dieron la vuelta (ya que empezaron a llegar más esquiroles) y comenzaron a decir que nos fueramos como si de la seguridad de la manifestación se tratase.
No contentos con el pequeño escándalo que estaban dando, se iniciaron varios empujones. Al instante apareció una señora con dos banderas de CCOO golpeando las banderas de otros compañeros y compañeras (Banderas que luchan por los derechos de la clase trabajadora). Finalmente, hasta los mismisimos de dicha personaja, le arranqué una de las banderas y se la tiré, comenzó a golpearme y a gritarme como una histérica, digna de psiquiatrico, no pude mas que empujarla y terminar de romper la otra bandera que sostenía, no contenta con ésto, acabo dandome una patada considerable incitando a que los camaradas se metieran.

El ambiente empezó a tornarse hostil, hasta que un señor de importante peso con un bombo agredio a una compañera que solo se limitaba a grabar, ésto fue la chispa que encendió el cocktail molotov. Nos avalanzamos contra todos, mientras escuchabamos que algunos habian ido a avisar a la policía para que nos echaran. En cuestión de segundos la zona en la que estabamos se lleno de policía y comenzaron a cargar contra nosotros de manera indiscriminada, nosotros obviamente no les recibimos con flores y nos defendimos como pudimos.

Finalmente se llevaron a rastras a la compañera inicialmente agredida por el sujeto del bombo. Todos corrimos en su socorro, a lo que precedio que se metieran policias con cascos, escudos y fue imposible acudir en su ayuda. Aun así dos compañeras pudieron escurrirse entre el caos para ir a ver como estaba la chica. Otro compañero anarquista fue gravemente herido y tuvo que ser hospitalizado, aun no sé nada de su estado y espero tener noticias pronto, por otra parte tampoco sé si a la chica le requisaron la cámara. En total fuimos unos cuantos que salimos agredidos tanto por los lumpens de CCOO como por la Policía, pero sin nada grave a destacar. Excepto el caso del compañero Anarquista y el de otro simpatizante anticapitalista que recibio varios porrazos a lo largo del costado.

Queda decir que cuando la policía cargó, los propios transeuntes y gente que estaba en la zona comenzaron a abuchear a los sicarios del poder para que se largaran, por que solo estaban agravando algo que se podría haber solucionado sin violencia, ya que en ese momento estaban los compañeros de Intersindical Canaria leyendo su comunicado en la tarima, comunicado que cortaron para criticar la acción de los cuerpos de seguridad "NAZIonal".

Aun así nos quedamos para hacerles frente y comenzamos a ganar terreno gritando consignas populares en contra de los beneficios de la burguesía, hasta que finalmente, acaban enfundando sus porras y largandose por donde habían venido.

Cuando todos nos ibamos, podiamos ver como personas con chalecos de CCOO y UGT, mostraban camaras de fotos a la policía, ademas de estar otros testificando.
Bien, en cuanto lo que dice la prensa, que fue algo provocado por anarquistas y skinheads, que NO hicimos el recorrido, sino que nos "infiltramos" en el último momento, es todo mentira sin lugar a duda. Una vez mas los medios de manipulación meten en titulares palabras tabú como todos sabemos, para confundir a la ciudadanía y criminalizar aun mas a los hijos de la clase trabajadora. Queda decir que las corrientes ideológicas dentro de la juventud anticapitalista y combativa Canaria es dispar, así como la estética y forma de vida de cada militante, por tanto desmentimos que éste acto fuera sólo por parte de skinheads y anarquistas, ya que había una gran cantidad de personas.

En cualquier caso, los anticapitalistas no toleramos una agresión sin respuesta, para todos aquellos que abogaban por la idea de que la unidad antifascista estaba quebrada en el País Canario, que se traguen sus palabras, hoy hemos demostrado que Socialistas y Anarquistas podemos hacer un único frente de acción directa para defendernos de las agresiones de la dictadura del neoliberalismo.

Gracias a todos los compañeros y compañeras que estubieron en la brega de una forma u otra. Tomemos ésto como una victoria y miremos esperanzados el futuro, porque si el presente es de lucha combativa ¡el futuro es NUESTRO!
¡VIVA 1º DE MAYO REVOLUCIONARIO!
¡VIVA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!

Re: [Las Palmas] Intento de criminalización de tres compañer

Publicado: 20 May 2012, 17:31
por Voltairine de Cleyre
La crónica del núcleo confederal de CNT en Las Palmas es esta (http://cntlaspalmas.blogspot.com.es/201 ... t-las.html):
Crónica 1º de Mayo en Gran Canaria

En este 1º de Mayo de 2012, CNT Las Palmas se movilizó a la manifestación que convocaba la gran mayoría de los sindicatos canarios. Principalmente nos situamos tras el colectivo estudiantil del que gozamos de su simpatía. Rpidamente nos separamos para repartir propaganda con unos panfletos […].

A mitad de la manifestación CNT se juntó a la FAGC (Federación Anarquista de Gran Canaria) y a su vez nos situamos junto a CGT y Azarug, una asociación independentista y anticapitalista canaria.
Llegando la final de la manifestación nos bifurcamos y rodeamos la Delegación del Gobierno (Fue el momento en que CGT se separó y se fue a su local) Azarug, CNT, la FAGC e individualidades de diferentes colectivos y organizaciones. (Eramos alrededor de 40-50 personas, un grupo anticapitalista).

Tras acabar de rodear la Delegación, el grupo de jóvenes y no tan jóvenes anticapitalistas que se formó, se situó tras el escenario donde, mientras la cúpulas sindicales de UGT y CCOO daban su discurso alienante, se gritaba "Comisiones, UGT, sindicatos del poder" o "¡A-Anti-Anticapitalistas!".

Incidentes:

Mientras el grupo que se formó gritaba dichos cánticos, un "cuerpo de seguridad" de CCOO
con chalecos comenzó a empujar al grupo hasta que uno de ellos, que portaba un tambor, golpeó con la maza a una compañera en la cabeza que simplemente grababa con la cámara. Fue entonces cuando dicho "cuerpo de seguridad" llamó a la policía nacional que agarraron y golpearon a vari@s compañer@s.

Desde el Núcleo Confederal de la Confederación Nacional del Trabajo en Las Palmas aclarar que:

- La CNT NO organizó una contramanifestación, como afirman algunos medios.

- Mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los compañer@s de Azarug y de la FAGC que fueron los que sufrieron los golpes por parte de la policía nacional.

-Y agradecer a todas las personas, sindicatos y diferentes organizaciones que allí se personaron para mostrar una total repulsa hacia los cuerpos represivos del Estado.

Salud.
Y la crónica (coincidente en información, que no en tendencia, con la de la agencia EFE [me refiero a la de la versión digital de La Provincia no al del ABC, que estos últimos pusieron bastantes cosas de su propia cosecha]) de la CNT de Tenerife (Regional Canaria) en relación a lo acontecido en Las Palmas es la siguiente (http://www.cnt.es/noticias/primero-de-mayo-en-canarias):
[…] En el resto del Archipiélago, afiliados de la CNT participaron en diversas manifestaciones y actos reivindicativos, destacando lo ocurrido el Gran Canaria, en donde la manifestación de la CNT sufrió el ataque por parte de afiliados de CCOO y UGT, quienes no soportan, por lo visto, que les digan la verdad a la cara; lo más lamentable fue que los agresores fueran defendidos por la policía, la cual no dudó en golpear y atacar a los agredidos, a quienes pretendieron detener, hecho que no tuvo lugar ante la respuesta de muchos transeúntes y manifestantes que comprendieron rápidamente la injusticia que suponía que las personas agredidas tanto por esos supuestos sindicatos y como por la policía, fueran acusadas de altercados y detenidas. Ante esta realidad, la CNT se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas para que agresiones como estas no queden sin respuesta.

Re: [Las Palmas] Intento de criminalización de tres compañer

Publicado: 20 May 2012, 17:34
por Voltairine de Cleyre
A quien interese el tema puede oír la versión de los hechos de la FAGC en su programa de radio Voces Libertarias (http://www.anarquistasgc.net/p/radio-vo ... arias.html). El programa se titula “Malditos Bastardos”.

Re: [Las Palmas] Intento de criminalización de tres compañer

Publicado: 20 May 2012, 19:53
por blia blia blia.
Ya decía yo que parecían sucesos diferentes (uno era de noche y otro de día, en uno había cocos y otro no,...).

Espero que esta historia de comunicados, reflexiones y contestaciones no enrarezca el ambiente por allí

Re: [Las Palmas] Intento de criminalización de tres compañer

Publicado: 20 May 2012, 20:58
por Voltairine de Cleyre
Espero que esta historia de comunicados, reflexiones y contestaciones no enrarezca el ambiente por allí
No creo que lo haga. Por lo que sé, l@s compañer@s de la FAGC saben mejor que nadie en qué lugar de la barricada están, y es seguro que los demás también. Supongo que en este caso la inhibición (a la hora de solidarizarse en el “campo de batalla”, por mal que suene la expresión) y la posterior administración de la información que algunos han hecho puede crear desconcierto… sobre todo cuando hay dos heridos graves. Pero en el “frente antiautoritario” -sobre todo con los pocos que somos- se está para hacer la revolución y este tipo de cosas (pescadores en río revuelto siempre los ha habido), por doloroso que parezca, son subsidiarias. Y no están las cosas para reclamar “justicia informativa”. Mientras haya buena fe, al cuerno las medallas. Vamos, digo yo.