22 de octubre dia de la bandera de lucha de canarias

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Responder
Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

22 de octubre dia de la bandera de lucha de canarias

Mensaje por antinazi » 10 Oct 2011, 13:19

22 de octubre dia de la bandera de lucha de canarias

http://elcanario.net/Comunicados/manifiesto22oct11.htm
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: 22 de octubre dia de la bandera de lucha de canarias

Mensaje por Francisco » 10 Oct 2011, 18:57

No entiendo por qué se le tienen que dar "días" de nuestra vida a celebrar y ondear una bandera.

Que una bandera para nosotres nos represente algo y demás, pues con más o menos rechineo, lo acepto, pero que se le de un día a una bandera.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
antinazi
Mensajes: 282
Registrado: 11 Jun 2008, 10:41

Re: 22 de octubre dia de la bandera de lucha de canarias

Mensaje por antinazi » 11 Oct 2011, 13:21

aver me explico de mi forma de pensar claro no como el que escribio eso que se ve que piensa en nacion.

para mi esa bandera e de forma de lucha ya que no puede aver libertad si algo o alguien se siente oprimido o oprimida, eh como la bandera anarquista e bandera de lucha no bandera de pais ni mierda.

salud libertad y anarquia
Imagen
"¡Unos nos llamaran locos! ¡Soñadores dirán otros! No esperemos menos de los que no nos entienden, pero sepan aun cuando se declaren nuestros enemigos, nosotros seremos sus hermanos."
SECUNDINO DELGADO

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: 22 de octubre dia de la bandera de lucha de canarias

Mensaje por Francisco » 12 Oct 2011, 12:17

antinazi escribió:aver me explico de mi forma de pensar claro no como el que escribio eso que se ve que piensa en nacion.

para mi esa bandera e de forma de lucha ya que no puede aver libertad si algo o alguien se siente oprimido o oprimida, eh como la bandera anarquista e bandera de lucha no bandera de pais ni mierda.

salud libertad y anarquia

Exacto, si eso quería mostrar en mi anterior mensaje.
Que cada persona podemos tener una bandera que nos guste, que no se ... nos "represente" cualquier cosa.

Pero de eso, a tener que regalarle un día, no se, eso si que no lo entiendo.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Ratrotten

Re: 22 de octubre dia de la bandera de lucha de canarias

Mensaje por Ratrotten » 17 Oct 2011, 12:45

Como apunte, decir que "la bandera anarquista" no es una bandera en sí, sino la anti-bandera. De ahí una de las razones de su no-color, el negro, que como todos saben es la ausencia de todo color, por lo tanto, la ausencia de la bandera.

Avatar de Usuario
JDeckard
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2012, 11:43

Re: 22 de octubre dia de la bandera de lucha de canarias

Mensaje por JDeckard » 15 Oct 2012, 12:36

Bumping un tema con casi un año de antigüedad! Pero como se acerca el mismo tema...

Con eso de la bandera, dedicarle un día y tal. Yo creo que una bandera independentista como tal no tiene por que representar una "nación". Yo soy independentista, pero el rollo nacionalista me espanta como pocas cosas, como el humo negro de quemar plástico o el olor a acetona.

Creo que dedicarle un día a una bandera que representa, en su forma más basica, alejar el gobierno de los tiranos que ni siquiera comparten plataforma continental es, de base, una cuestión digna de otorgarle un dia. Igual que se organizan "jornadas de lucha" por realmente cosas más triviales que esa. ¿Como no vamos a darle una jornada de lucha (y las que hagan falta) para, por lo menos, medir fuerzas y ver cuanta gente considera necesaria la independencia? Para mi la independencia no es sino quitarse de arriba un gobierno bastante lejano y muy muy desconectado con nuestros problemas.

Otros defienden el nacionalismo, el cambiar un villano de lejos por uno o muchos más cercanos, y aun asi eso me parece incluso mejor, los tendremos mas a mano para cascarles.

barruntando
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2012, 13:09

Re: 22 de octubre dia de la bandera de lucha de canarias

Mensaje por barruntando » 17 Oct 2012, 13:21

soy el que creo el tema, estoy deacuerdo que las bandera son trapos de limpiar, que ningun politico te va a defender y a lo mejor llevarse cosas que no se tiene que llevar, pero yo esa bandera la miro como de lucha nada ma como la anarquista.

salgo en esa por que la de el otro colectivo es mejor.

Responder