El Comité de Huelga de La Laguna ha presentado un acuerdo.

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
CNT Tenerife
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2006, 11:56

El Comité de Huelga de La Laguna ha presentado un acuerdo.

Mensaje por CNT Tenerife » 08 Jun 2011, 17:40

El Comité de Huelga de La Laguna ha presentado un acuerdo a Correos para finalizar el conflicto
Este lunes 6 de junio el Comité de Huelga de Correos en La Laguna presentó a la empresa la propuesta de un acuerdo, a firmar por ambas partes, para finalizar el conflicto.

Entre otras medidas se propone: la contratación de seis nuevos puestos laborales para las funciones de clasificación y reparto (carteros/as) y cuatro para las funciones de oficina; el desdoblamiento de la actual sede de Correos de La Laguna en dos espacios tanto para cartería como para oficina, el actual y uno nuevo en la zona de San Benito; la corrección y subsanación de todas las deficiencias en materia de Seguridad e Higiene que incumple la empresa en las actuales dependencias de La Laguna y la investigación y sanción, si fuere necesario, de todas aquellas conductas contrarias a los derechos laborales y al respecto a la dignidad de los trabajadores/as.

La propuesta de acuerdo la ha realizado el Comité de Huelga pensando, no sólo en lo que son las propias condiciones de trabajo del personal, sino también en lo que sería un salto cualitativo en la mejora de la prestación del servicio y, con ello, una mejor atención al ciudadano.




Por el momento, la única respuesta de Correos ha sido negarse a escuchar, el cambio en determinados puestos de jefaturas (Jefe de Cartería y jefes de equipo) para La Laguna y el aumento de dos puestos más en la Unidad de Reparto: uno para interior y otro de jefe. Precisamente es una de las consignas de las movilizaciones: menos jefes y más carteros, lo cual choca con la política actual de Correos pues, de las posibles 70 nuevas plazas que, parece ser, van a ser creadas en Tenerife, 55 son para mandos intermedios.




El Comité de Huelga quiere también, mediante esta nota, reclamar a Correos que cese en la política de sanciones, apercibimientos y negación de derechos laborales que ha puesto en marcha contra varios trabajadores y trabajadoras que secundaron las jornadas de huelga, lo cual es un acto de venganza y represalia indigno de cualquier empresa, y doblemente indigno cuando además hablamos de una con capital 100% público que por eso mismo ha de ser ejemplar en el respeto a los derechos y libertades públicas, entre las que se encuentra el derecho a Huelga.

Los trabajadores y trabajadoras de varias oficinas de Correos de Tenerife valorarán este jueves, en una asamblea abierta, todas sus problemáticas y qué medidas nuevas deciden tomar para que la empresa los escuche. Entendemos que un Servicio Público debiera ser ejemplo en el cumplimiento de las legislaciones vigentes, tanto laborales como postales y por supuesto, debiera atener primero a los intereses en la prestación de un buen servicio a la población que a sus intereses comerciales y económicos.
La Laguna, a 8 de junio de 2011

Responder