Movilizaciones en Correos.

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
CNT Tenerife
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2006, 11:56

Movilizaciones en Correos.

Mensaje por CNT Tenerife » 07 Jun 2011, 17:38

Aquí os dejamos la información sobre las movilizaciones que por ahora se han realizado en Correos de La Laguna. Salud.

Comienzan los paros en Correos La Laguna

Comunicado del Comité de Huelga CNT - IC recogido en algunos periódicos de Tenerife. El siguiente paro será este viernes entre las 7:30 y las 9:30

El pasado lunes 2 de mayo, entre las 7:30 y las9:30, se llevó a cabo el primero de los paros convocados por el Comité de Huelga de IC y CNT enCorreos de La Laguna y que cuenta con el apoyo del resto de sindicatos (CCOO,UGT; SL, CGT y CSIF)

El paro ha tenido un seguimiento50 % para el total del Centro de Trabajo, siendo superior ese porcentaje entreel personal fijo de Cartería, que habría secundado el paro en un 75%.

Desde el Comité de Huelgaqueremos hacer pública denuncia contra lo que entendemos es una flagrantevulneración del derecho a Huelga por parte de la empresa, ya que ha procedido ala contratación de 4 trabajadores para el servicio que preveían más afectadopor los paros como así ha sido, el de Clasificación y Reparto. Este hecho,calificado como “de esquirolaje interno”, ha sido puesto en conocimiento de laInspección de Trabajo para que actúe con la mayor celeridad posible.

Igualmente se quiere dejarconstancia de las presiones de Correos paraboicotear la legítima Huelga convocada en La Laguna. Dicha presión se ha hechomediante burofaxes al Comité de Huelga, colocación de escritos en el tablón deanuncios, y manifestaciones verbales de las jefaturas, todo ello dirijido acuestionar los motivos del conflicto, su legalidad y a los propios sindicatos,maniobras incompatibles con lo que debería ser el respeto a un derechofundamental como es el de Huelga.

En S. Cristóbal de La Laguna a 2de mayo de 2011

Imagen

Imagen

[Después de este primer paro, se realizaron otros paros y concentraciones en apoyo a la huelga, los días 9, 13 y 27 de mayo, ademas de dos manifestaciones los días 18 y 31 del mismo mes. Enlazamos a dos artículos de prensa en los que se recogió la manifestación del día 18:

http://www.eldia.es/2011-05-19/LAGUNA/3 ... dignas.htm

http://www.laopinion.es/tenerife/2011/0 ... 46384.html]

Crónica de la manifestación de Correos La Laguna (31 de mayo)

Algo más de 200 personas recorrieron las calles de La Laguna en una animada manifestación por un trabajo digno y contra el acoso laboral en Correos.

Con la presencia solidaria de muchos carteros y carteras de otros centros de trabajo de la isla partió la manifestación convocada en el, hasta ahora, último día de Huelga en Correos La Laguna.

A pesar de las coacciones de la empresa, de su denuncia por Huelga ilegal, de su falta de respuesta a las llamadas que se le han hecho para llegar a una solución negociada que ponga fin al conflicto, la moral de la gente que asistió a la manifestación fue alta, festiva y reivindicativa para que Correos entienda que no nos van a quitar la dignidad, ni la alegría y las ganas de luchar por mucho que nos quiera hacer la puñeta.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder