Trabajadores de Correos amenazan con movolizarse

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
CNT Tenerife
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2006, 11:56

Trabajadores de Correos amenazan con movolizarse

Mensaje por CNT Tenerife » 07 Abr 2011, 01:10

http://www.eldia.es/2011-04-05/laguna/laguna2.htm

ÁLVARO MORALES, Tenerife

Los trabajadores de Correos de La Laguna, como los de otros municipios tinerfeños, están hartos ya de la situación que sufren tras la reestructuración del servicio y a diferencia, eso sí, de los demás, han decidido mostrar públicamente su descontento por verse desbordados y por el "caos" en el que se halla, según su versión, el servicio. Su hartazgo es tal que, después de trasladarle al director territorial sus quejas y no recibir respuesta satisfactoria, anuncian movilizaciones en forma de concentraciones de protesta que, incluso, podrían derivar en paros o huelgas si no se corrige la situación actual.

Intersindical Canaria (IC), segunda central con más representación en Correos, y la CNT apoyan las reivindicaciones de los 47 trabajadores de la prestación en Aguere, si bien los eventuales no participarán en las protestas para evitar poner en peligro sus actuales puestos.

Las dos centrales sostienen que la nueva reestructuración "solo ha añadido más caos al servicio, con deficiencias notables desde el principio que exigen medidas inmediatas por parte de la Dirección Territorial". No obstante, critican la nula disposición a negociar la reorganización de las secciones de clasificación y el reparto, así como que, lejos de buscar cambios, se reafirme en su aplicación asegurando que es "fruto de un sesudo estudio de dimensionamiento de logística que ha supuesto más de dos años de trabajo de un equipo cualificado que ha recurrido a medios estadísticos e informáticos punteros".

Ante esta actitud de "cerrazón", un amplio colectivo de trabajadores se ha dirigido al presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para exponer la situación y para que se busquen soluciones. Entre otras cuestiones, aseguran que dicho estudio "no ha logrado una mínima distribución equitativa de las cargas de trabajo, puesto que unas zonas se pueden llevar al día con relativa facilidad, mientras que otras, en cambio, resultan materialmente imposibles, a pesar de la disposición de los trabajadores, que en no pocas ocasiones sobrepasan sin compensación alguna su jornada laboral". Por esta razón, dudan de la objetividad de los criterios que se han tomado para la distribución del trabajo y recalcan que no se ha de atender sólo a la densidad demográfica o la extensión municipal, sino cuestiones como la lejanía del centro de trabajo o el número de edificios sin ascensor.

Asimismo, insisten en que su gran objetivo pasa por realizar su trabajo en unas condiciones que garanticen a los usuarios un servicio público de calidad y que respeten sus derechos laborales. Por eso, y como prueba de que no se están cumpliendo esas premisas, censuran que, "lejos de reforzarse la unidad de reparto con puestos bases, entre otras cosas porque no se están cubriendo las bajas laborales, los asuntos propios ni los periodos vacacionales, sí se ha aumentado el número de mandos intermedios, que, con frecuencia, recurren al acoso y la presión abusiva sobre los empleados".

Según advierten, la situación está perjudicando ya el rendimiento en el trabajo, lo que, a su vez, puede aumentar más la presión. Además, ocurre en una etapa especialmente difícil, al coincidir en breve los comicios locales con las devoluciones de Hacienda, periodo en el que la carga de trabajo se incrementa de forma considerable.

No obstante, aseguran que, si todo se agrava, la culpa no será de ellos por su disposición a buscar soluciones alternativas.

Responder